Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

!!Los auriculares que usan los 2 mejores DJs del mundo!!

Iniciado por sumbeam, Julio 30, 2008, 19:17:15

Tema anterior - Siguiente tema

sumbeam

Armin Van Buuren utiliza unos TECHNICS RP-DH1200, algo que pude apreciar en el DVD del Armin Only 2008 (Imagine) y que después corroboré con una búsqueda por google:








Large Diameter Drivers          Yes (50mm)
High Input Power          Yes (3500mW)
Swivel Mechanism          Yes
Removable Cable          Yes
Frequency Response          5Hz - 30kHz
Splash-Proof Design          No
Foldable Design          Yes
Carrying Pouch          No
Dimensions (H x W x D)          10.2" x 11.0" x 22.4"
Weight          4.5 lbs


Para los curiosos como yo, decirles que cuestan alrededor de 100-120€  ::)







En cuanto a DJ Tiesto, viendo el DVD del Elements of Life Copenhagen 2008, me fijé en que usa unos STANTON DJ PRO 2000... y buscando por internet, vi que costaban "la friolera" de 85€   :o


 


Type:    Closed
Frequency:    20Hz - 30kHz
Sensitivity:    107dB @ 0.2mW. 1kHz per channel
Impedance:    64ohm
THD:    Less than 1/4% @ 100 dBSPL @ 1kHz
Power:    500mW max.
Net Weight:    250g



Vaya... cuando menos curioso.



PD2: Recordemos que son quizás los 2 DJs mejor pagados del mundo... cuanto importa akí el márketing... ¿verdad?

A

Cita de: sumbeam en Julio 30, 2008, 19:17:15
PD2: Recordemos que son quizás los 2 DJs mejor pagados del mundo... cuanto importa akí el márketing... ¿verdad?

Y quién sabe si no estarán "patrocinados", añadiría yo ::)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

sumbeam

Cita de: A en Julio 31, 2008, 10:40:06
Cita de: sumbeam en Julio 30, 2008, 19:17:15
PD2: Recordemos que son quizás los 2 DJs mejor pagados del mundo... cuanto importa akí el márketing... ¿verdad?

Y quién sabe si no estarán "patrocinados", añadiría yo ::)


Bueno, Armin por lo menos utiliza Pioneer en mesa de mezcla y platos  ::)

Marianitu

Holas!

Yo no es que sepa mucho de DJ's, pero sí que tengo amigos que lo son. Uno de ello fue residente en Pacha durante los 80, aunque ahora está asquedísimo del tema y vive con algo que no tiene absolutamente nada que ver con ese mundo.

El caso es que él sabe por mi devoción por los auriculares, y siempre que le comento por los auriculares de DJ me comente siempre lo mismo:

No necesitan una gran calidad de sonido ya que ellos no necesitan deleitarse con la música cuando trabajan. Respecto al auricular en sí... y fijaros que digo "auricular" en singular :D :D :D muchas veces se los hacían a medida. Necesitaba alguna cosa en MONO con un solo auricular y se lo construía de manera que se pudiese apoyar en el hombro cómodamente. Muchas veces ese auricular no tenía diadema ni nada.
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

A

Cita de: Marianitu en Agosto 02, 2008, 08:02:25
Respecto al auricular en sí... y fijaros que digo "auricular" en singular :D :D :D muchas veces se los hacían a medida. Necesitaba alguna cosa en MONO con un solo auricular y se lo construía de manera que se pudiese apoyar en el hombro cómodamente. Muchas veces ese auricular no tenía diadema ni nada.

Eso es bastante normal para poder llevar a cabo el beatmatching (cuadrar las bases rítmicas de varios temas, para entendernos); de hecho, los auriculares para DJ suelen estar diseñados para facilitar este tipo de escucha. Así, algunos permiten girar horizontal o verticalmente la copa (unos 180º) y todos son -o deben ser- flexibles y resistentes.

Son "auriculares de batalla", no de audiófilo :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Hay una extraña concepción en el público que identifica DJs con auriculares. Según esa idea, los buenos DJs deberían usar buenos auriculares, al igual que los buenos violinistas usan buenos violines ¿no? Pues no. La verdad es que les importa un pimiento. Como dice marianitu, los djs cuando trabajan están realizando una actividad técnica que no necesita calidad de sonido en absoluto. Los djs que conozco que se preocupen por los auriculares lo que buscan es una herramienta práctica con un cable largo, aislamiento decente y resistencia. Si eres "exquisito" como mucho te preocupas de que sean unos auriculares articulados que sean cómodos para usar colgados del cuello y monitorear el sonido durante el trabajo.

azelais

Cita de: A en Agosto 02, 2008, 10:07:43
Cita de: Marianitu en Agosto 02, 2008, 08:02:25
Respecto al auricular en sí... y fijaros que digo "auricular" en singular :D :D :D muchas veces se los hacían a medida. Necesitaba alguna cosa en MONO con un solo auricular y se lo construía de manera que se pudiese apoyar en el hombro cómodamente. Muchas veces ese auricular no tenía diadema ni nada.

Eso es bastante normal para poder llevar a cabo el beatmatching (cuadrar las bases rítmicas de varios temas, para entendernos); de hecho, los auriculares para DJ suelen estar diseñados para facilitar este tipo de escucha. Así, algunos permiten girar horizontal o verticalmente la copa (unos 180º) y todos son -o deben ser- flexibles y resistentes.

Son "auriculares de batalla", no de audiófilo :)
Los dj no necesitan unos auriculares con excelente calidad sonora. Su utilización va enfocada a permitirles realizar los ajustes necesarios en bpm por lo que necesitan ritmo y comdidad. Durante los 90 los auriculares más usados entre los dj eran los akg 141 o 240 (al igual que en emisoras de radio) por su versatilidad y dureza.
Sí lo que buscamos es un auricular de sonido gratificante es muy posible que lso que utilizan los dj no sean los más ideales.

Jose

Hola.

El TECHNICS RP-DH1200 no tiene mala pinta la verdad. Sería muy interesante una comparativa con unos auriculares audiófilos  8) 8)

Supongo que un diseño tipo, mucho SPL + una buena insonorización del auricular es vital para trabajar en un lugar lleno de ruidos para poder trabajar correctamente.  ???


Yo uso unos Sony DMR V150, para el mp3 y la verdad es que despues de dos años de ir y venir de viaje no me han dado ningún problema, aunque no he tenido oportunidad (más bien ganas  :-[ :-[ :-[) de ponerme a compararlos con mis Sennheiser ya que los Sennheiser los uso para escuchar música y los Sony para tener un "fondo musical" mientras estoy de viaje, el hotel, etc... (Quizás cuando me lleguen los HD595 me ponga a ello)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass