Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear grados

Iniciado por Cabillas, Enero 31, 2011, 21:58:03

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Vaya fastidio luin, ¿no ibas a cambiar la polaridad de los cables en el jack, y no en los drivers.? Bueno de todo se aprende, animo.

luin

Cita de: Eferbel en Junio 12, 2011, 16:55:55
Vaya fastidio luin, ¿no ibas a cambiar la polaridad de los cables en el jack, y no en los drivers.? Bueno de todo se aprende, animo.

Me dejè llevar por el entusiasmo y me confiè.... Ademas de que el otro jack (el neutrik) no entra en el cable de mogami.

Bueno, de todo se aprende  :)
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

luin

Sobre drivers...:

Me ha extrañado bastante que los polos que salen del interior del driver van soldados a la base (en donde a su vez sueldan los cables) por el mismo sitio. Por tanto, al desoldar los cables puede pasar que tambien se suelten los "pelos" del driver. Esto es asi en los drivers del ATH ES7, no se si los de grado van de otra manera, es posible que si, por lo que veo de Cabillas, que le ha dado candela con el soplete a sus grado hasta la saciedad y ahi siguen...

Aunque se separen los pelos se pueden volver a soldar (de hecho yo los "recuperè" con una lupa de fotografia de 8 aumentos, estaño de 0,5 y mucho cuidado..., pero despues al intentar soldar el cable se volvió a escojonar... Posiblemente era tal el engrudo de estaño que habia ahi, que la cosa no fraguó....) Volvi a quitar el estaño, y a la tercera, uno de los pelos que sale de los drivers se "rompió", y ya si que no pude hacer hada. He intentado acceder a las entrañas del driver, pero está mas cerrado que una lapa. No se si seria posible abrir el driver y intentar sacar otro pelo, pero ya digo que no se como se podría abrir...  (como lo veis?)

En fin, de momento ya tengo en camino unos Denon ADH 1001 como sustitutos...

Saludos




Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

Eferbel

Lo veo realmente complicado, si además el hilo se ha roto, tendrías que conseguir abrir el driver sacar una espira de la bobina, quitar el barniz de la punta del hilo para que lo puedas soldar y cerrar el driver. Teniendo en cuenta del lo pequeño y delicado que sería este trabajo yo ni lo intentaría. Pero vamos por trastear y ver como es por dentro el driver no pierdes nada.

rocoa


Raul_77

#215
Hola luin,

Me temo que no tienes más alternativa que comprar un nuevo driver, o enviar los auriculares a reparar si no se puede conseguir uno.

Yo estuve durante meses intentando recuperar unos GS 1000 a los que también se le había, no solo cortado el cable, sino que además se veía quemado (cuidado con los amplificadores de ariculares con acoplo directo). Lo intenté con varias lupas que tengo, hasta de 30 aumentos, con un microscopio de agujas y con uno USB.

Los hilos están embebidos en una pasta dura y son de un espesor minúsculo. Me llevó muchísimo tiempo, y naturalmente mucho cuidado, conseguir sacar esa pasta sin cargarme también el otro hilo. Cuando por fin los tuve al aire todos mis intentos por soldar el hilo quemado fueron infructuosos ya que al estar quemado no cogía la soldadura (con una punta finísima, claro) y terminó ocurriendo lo mismo, la pequeña parte del hilo que estaba pegada a la membrana y que no tenía traza de quemadura no resistió y terminó cortándose justo al borde, en ese momento ya no hay nada que hacer.

Si despegas la membrana (y consigues hacerlo sin dañarla) para intentar sacar un poco de hilo hacia afuera ¿Cómo vas a volver a pegarla? Habría que disponer del pegamento especial que usan ellos (que mo es ymedio) y volver a dejarlo todo perfecto. Lo dicho, me temo que necesitas otra cápsula de auricular completa, sorry.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

luin

Cita de: Raul_77 en Noviembre 12, 2011, 16:27:05
Hola luin,

Me temo que no tienes más alternativa que comprar un nuevo driver, o enviar los auriculares a reparar si no se puede conseguir uno.
...

Si despegas la membrana (y consigues hacerlo sin dañarla) para intentar sacar un poco de hilo hacia afuera ¿Cómo vas a volver a pegarla? Habría que disponer del pegamento especial que usan ellos (que mo es ymedio) y volver a dejarlo todo perfecto. Lo dicho, me temo que necesitas otra cápsula de auricular completa, sorry.

Saludos, Raúl

gracias Raul, efectivamente al final lo dejè. Sigo esperando respuesta del servicio tecnico de ATH España... per ya compre otros auriclares iguales (mas vale conocido...) con la ventaja de tener la diadema y el otro driver de repuesto por si me vuelven las tenctaciones  ;D

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus