Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audio Technica ATH-AD700

Iniciado por rocoa, Agosto 28, 2011, 02:23:11

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Cita de: raulcf77 en Agosto 28, 2011, 11:57:14
Para mis gustos, es de esos auriculares que sorprenden la relación calidad precio (me pareció verlos rondando los 100 euros), a ese precio, un regalo.
Toda la razon que tienes:

http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-language-esp-Category-113-Product_ID-8231.htm


Dimante

Llevo unos días con éstos auriculares en casa, gentileza de Rocoa.
Ya sabéis, quedas con él en un sencillo intercambio de auriculares y te llega a casa un paquetón enorme con un montón de cables de una calidad impresionante que cambian tu equipo por completo, y debajo de ellos, una pequeña funda con los auriculares... :jeje: :jeje: :jeje:
Gracias, Rodrigo, eres impresionante. Estoy disfrutando una pasada con los cables y contaré mis impresiones sobre ellos más adelante.
He tenido que probar los auriculares por separado, para hecerme una idea clara del sonido que dan sin otras influencias. Ya antes había tenido ocasión de conocer otros ath muy superiores, los w1000, que me prestó Jose muy generosamente. Me gustaron mucho, con todas sus particularidades (son unos auriculares especiales de verdad).
Éstos ad700 tienen un clarísimo aire de familia, pero son más contenidos en todo, tanto en sus virtudes como en sus particularidades.
Hasta ahora siempre he tenido a los k601 como los auriculares con mejor relación calidad-precio del mercado. Tengo y he probado modelos claramente superiores, pero por los 140€ que se pueden pillar en thomann o, a veces, en mundoelectro, me parecían algo absolutamente espectacular. Pero tenían dos problemas claros: su clara especialización y la demanda de una amplificación solvente.
Los ad700 me han aportado cosas tremendamente interesantes, y salvan en gran medida los dos problemas de los k601. Su nivel de calidad general está muy cerca de los k601 en el aspecto sonoro, y al mismo nivel en lo material. Actualmente son aún más económicos, lo cual ya pone la ginda a estos auriculares.
Su perfil sonoro es más cálido que el de los k601 y en general que cualquier akg, pero lo son por la gama media, que posee un color muy particular y agradable. No tienen pegada, que quede claro, y son muy relajados. El nivel de detalle es mucho mayor en la zona media que en los extremos, pero es en cualquier caso muy alto si consideramos su precio, y se mueve en un nivel similar a los k501, por poner un ejemplo más conocido. Impresionantes en este aspecto.
La escena es aún más sorprendente: es inmensa. Puede compararse sin problemas con la de un k701. No sabría distinguir con claridad cuál es más amplia. Y separa los instrumentos con mucha eficiencia. No llega al toque quirúrgico de los akg, pero está muy cerca. Creo que el aspecto escénico es lo más logrado de este auricular.
El aspecto tímbrico es lo que más dificultades me causa en los ath. Me ha ocurrido en los dos modelos que he probado. Hay un cierto efecto de reverberación en la zona media y media baja que me exige cierto tiempo de adaptación. Este efecto es más notable en los w1000, supongo que por su naturaleza cerrada. Pero también está presente en los ad700. En éstos es algo menos presente y uno se acostumbra en seguida, y una vez pasado este pequeño requisito, el sonido es muy natural y agradable, con ese toque de calidez que le caracteriza. Este de la tímbrica es el único aspecto en el que decididamente me gustan más los akg, especialmente los k601.
Para cerrar todos los aspectos, el tema de la comodidad y calidad matirial está muy logrado. Es un auricular con una copa y una almohadilla enormes, y como la presión es mínima, son tremendamente cómodos y pueden usarse durante horas sin problemas. El sistema de ajuste y diseño es similar al de los akg pero sin cinta sobre la cabeza. La única pega, y es realmente pequeña, es que a diferencia del sistema kardan de akg, la copa sólo gira respecto a un eje vertical, y no respecto al horizontal, lo cual hace que si la cabeza es pequeña el auricular no ajuste a la perfección verticlamente. Creo que se puede corregir en parte deformando ligeramente los arcos superiores, pero no lo considero necesario, al menos en mi caso.
Por lo demás, considerando el precio al que se pueden adquirir hoy en día (100€ en mundoelectro, si no me equivoco), debo reconocer que están a la par de los k601 en la relación calidad-precio. Y reconozco que son con mucha diferencia lo mejor que he escuchado por debajo de los 100€. Vamos, que están en otra liga respecto a otras cosas que se ven por ahí a precios de escándalo para la calidad que dan.
Si os queda alguna dudilla sobre ellos, preguntadla. Ya no se me ocurre nada más que contar por el momento.

Un saludo.

jumartc

Hola amigos.

Muchas gracias por la información que, sobre estos auriculares, habéis tenido la amabilidad de trasladar al foro.

La verdad es que vuestra exposición sobre los mismos  me ha parecido muy didáctica e interesante y los convierte en un elemento apetecible y tentador.

No siendo usuario fiel a equipos estacionarios o auriculares de gama alta, os leo con frecuencia y aprendo de vuestras experiencias, pero lo cierto es que no posteo con regularidad.

Sin embargo este hilo y la manera de exponer vuestras impresiones sobre el modelo  ATH-AD700 me invita a agradeceros el esfuerzo que nos habéis brindado.

Saludos.


Dimante

Nada, Jumartc, si nos encanta dar la chapa.

Hasta ahora, para mí, el principal problema a la hora de aconsejar unos buenos auriculares de gama más o menos alta era el hecho de que dichos auriculares exigían a su vez un equipo a su altura, con el consiguiente desembolso extra para el que los compraba.
El caso menos crítico eran los dt880, de beyer. Pero, aunque no llegasen a los extremos de los akg o sennheiser, que pueden sonar incluso pobremente si la fuente y el ampli no están a su altura, también pegan un salto cualitativo fundamental con buenos equipos.

Este problema prácticamente desaparece con los ath-ad700. Se mueven con muchísima facilidad desde cualquier amplificador, e incluso desde la toma de auricualres del reproductor de cd estás sacando prácticamente todo su potencial.
Por tanto, son perfectos para aquellos que quieran disfrutar de unos auriculares de gran nivel sin invertir en nada más que en ellos.

Un saludo.

jumartc

#19
Hola Dimante.

Efectívamente, por eso me ha parecido una exposición y valoración muy acertada por vuestra parte al tratarse de unos auriculares de calidad que cubren con nota el segmento de la música "portátil" y si, además de buen ripeo, al reproductor se le arrima algún pequeño amplificador que de la talla, el "mini equipo" hi-fi está prácticamente servido.

Al menos guardo buen recuerdo de la marca y de unos pequeños ATH-ESW9 Sovereign Wood que me llegó a prestar un buen amigo y ofrecían un hermoso y agradable sonido.

En cuanto a los Beyer DT880, presumo que esquinan un poco hacia las bajas frecuencias, con lo que quizá no sea el perfil sonoro ideal.  No hace mucho otro buen amigo me prestó unos Beyer DT770 y primaban las bajas frecuencias en detrimento de medios y agudos.

Por eso, a la vista de vuestros comentarios,  estos ATH-AD700 parecen una opción más que interesante referidos a calidad musical y ventajosa en el precio.




azelais

CitarEn cuanto a los Beyer DT880, presumo que esquinan un poco hacia las bajas frecuencias

En absoluto, practicamente todo lo contrario. Los DT880 pueden tener inclinación hacia la zona media/alta; sin embargo en las bajas frecuencias, para mi gusto, se quedan un pelín cortos. Muy diferentes, por lo que dicen pues no los he probado, de los DT770. Para mi gusto tiene más presencia en graves el K701 sin ir más lejos.

Un saludo

Dimante

Si, Jumartc, Azelais tiene razón. Los dt880 son unos auriculares muy neutros y con un carácter tirando a fresquito o analítico. No tienen nada que ver con los dt770.
De todas formas los dt880 no se llevan muy bien con las fuentes portátiles, y si bien no son tan duros como otros, piden al menos un equipo hifi que les de un poco de caña.
Los ath-ad700 no. Los mueves con la mirada ;).

Saludos.

jumartc

Cita de: Dimante en Septiembre 07, 2011, 23:31:05
Si, Jumartc, Azelais tiene razón. Los dt880 son unos auriculares muy neutros y con un carácter tirando a fresquito o analítico. No tienen nada que ver con los dt770.
De todas formas los dt880 no se llevan muy bien con las fuentes portátiles, y si bien no son tan duros como otros, piden al menos un equipo hifi que les de un poco de caña.
Los ath-ad700 no. Los mueves con la mirada ;).

Saludos.

Gracias a los dos; pues evidentemente andaba confundido con las prestaciones musicales de los Beyer DT880.

La gran ventaja que les veo, entonces, a los ATH-AD700 es la que apuntas  más arriba, ... Los ath-ad700 no. Los mueves con la mirada,  además de su agradable perfil musical que nos habéis definido al principio del hilo.

Habrá que ver como anda de monedillas el cerdito; que últimamente meto más de la cuenta el cuchillo por la ranura y lo advierto algo ligero de peso.

Saludos.




rocoa

CitarHabrá que ver como anda de monedillas el cerdito; que últimamente meto más de la cuenta el cuchillo por la ranura y lo advierto algo ligero de peso.

Al precio que se consiguen por ahí creo que son "un chollo" jumartc. ;)
Saludos

kalinca

Cita de: Dimante en Septiembre 07, 2011, 20:17:54

Este problema prácticamente desaparece con los ath-ad700. Se mueven con muchísima facilidad desde cualquier amplificador, e incluso desde la toma de auricualres del reproductor de cd estás sacando prácticamente todo su potencial.
Por tanto, son perfectos para aquellos que quieran disfrutar de unos auriculares de gran nivel sin invertir en nada más que en ellos.

Un saludo.

:juer: bueno toca pasar hambre para ahorrar  ;D

jumartc

No seáis malos, que ya estoy empezando a hacer colección de pequeños dispositivos y auriculares diversos y la Srª. Jumartc me empieza a  mirar raro.

Y lo más preocupante en que la mayoría de ellos se mueven en segmentos de calidad y prestaciones bastante similares.

Antes de comprar más industria musical tengo que pensar muy seriamente en dar salida a la anterior o hacer coincidir la ocasión con grandes acontecimientos de "autoregalo" en el calendario.

Ale, a pensármelo con cuidao, que me estáis poniendo nerviosín.




jumartc

Esssssssto, ....... buenas.

Pues eso; la carne es débil, el botón ligero; y he caído como Felipón.

A ver si al final lo mismo voy a necesitar una cabeza más gorda; ya veremos.



kalinca

Cita de: jumartc en Septiembre 11, 2011, 12:40:59
Esssssssto, ....... buenas.

Pues eso; la carne es débil, el botón ligero; y he caído como Felipón.

A ver si al final lo mismo voy a necesitar una cabeza más gorda; ya veremos.

jajaja

Yo espero aguantar hasta la navidad  ;D

Espero probarlos de aqui a la nacidad a ver si suenan como dicen.

Un saludo

jumartc

Eso está hecho, cuenta con ello.

Saludos.


jumartc

#29
Buenas tardes.

Retomo el hilo solo para informar que pedidos los auriculares hace quince días a Mundolectro en opción de pago contra reembolso, me respondieron que en ese momento no tenían stock y esperaban reponer en plazo de 5 ó 6 días.

Pasados 15 días hábiles recibo otro correo de Mundoelectro informando que el producto está descatalogado y sin stock por lo que me cancelan el pedido nº xxxxx ; hasta aquí todo dentro de lo razonable.

Lo extraño es que me llega a la vez  un segundo e-mail por el que me confirman exactamente con el mismo texto que me cancelan el pedido nº yyyyyy

Lo curioso es que yo solo les hice un solo pedido, el primero, pero no el segundo que quizá sea un clon-Mundoelectro del anterior.

¿ Un poco raritos estos buenos mozos de Mundoelectro ?.

La conclusión evidente es que yo no tengo los auriculares publicitados, lo que no considero especialmente importante y entra dentro de lo previsible en las compras contra reembolso por Internet, pero ellos disponen en sus bases de mis datos como comprador.

Cosas.