Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audio Technica ATH-AD700

Iniciado por rocoa, Agosto 28, 2011, 02:23:11

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Hace tiempo que sentía curiosidad por estos auriculares y hace unos meses me hice con unos. Tras someterlos al pertinente proceso de rodaje los he dejado aparcados y durante los dos últimos meses les he dado un uso intensivo utilizando como fuente el iPhone y como ampli el P-51 Mustang de Ray Samuels. También he estado testando media docena de cables dock aunque esta tarea la he emprendido hará un año (de ésto hablaremos en otro post ;)).



Son muy cómodos, ligeros y con una construcción sobresaliente si tenemos en cuenta el nivel de precios en el que nos movemos. Durante el verano no he estado en casa prácticamente por lo que, debido a una continua itinerancia, mi escuchas han sido con el sistema mencionado anteriormente utilizando tanto los ATH en cuestión como los Yuin PK1 aunque, precisamente por su comodidad, han sido mayoritariamente con los ATH.





Proporcionan un sonido suave, con medios sedosos, agudos extendidos y graves "suficientes" para mi gusto, sin resultar intrusivos. Estoy seguro de habrá aficionados que encontrarán los graves con poco punch durante la escucha; personalmente prefiero vivir con poco grave que con un bajo exagerado, coloreado, distorsionado....que enmascare el resto de frecuencias. Ésto, como es obvio, depende mucho también del tipo de música que se escuche.



La cualidad más sobresaliente de estos auriculares es, sin duda, su espacialidad. Recrean una escena sonora
de dimensiones considerables, equiparable a la de los AKG 701, lo cual es muy de agradecer en mi caso pues, como sabéis, es algo que valoro mucho para disfrutar de largas escuchas sin fatiga. No suenan tan "dentro de la cabeza" como otros modelos; parece que la música está alrededor.
Tiene mucho que ver en ello la particular disposición de los transductores dentro del recinto pues están ligeramente adelantados (como en los Tesla T1) y angulados.







Para emitir un juicio con más criterio acerca de los mismos, esta tarde he hecho algo por primera vez que ha consistido en conectar directamente a la salida de auriculares de un lector de DVD Sony 900 los ATH, los Sennheiser 650 recableados con Cardas y los AKG 701 también recableados con Cardas.



Entre otros he escuchado el DVD del Pat Metheny Group "Speaking of Now Live". Me encanta la versión de Insensatez que figura en el mismo ("How Insensitive").



Los platillos de la batería de Antonio Sánchez se escuchan con el timbre correcto y con extensión, sin llegar al nivel proporcionado por los otros modelos bien amplificados. Los redobles de la caja con buen ataque y velocidad. El ataque en el grave y su extensión no es tampoco equiparable a los otros dos cuando se utilizan con el ampli adecuado pero están presentes con los armónicos necesarios para delinear el mensaje del solo de Steve Robdy.





Enchufando los Senn 650 al DVD con el mismo volumen (algo más de la mitad de recorrido) percibo que no tienen la fidelidad tímbrica de éstos, ni su riqueza armónica, ni su grave. El Senn suena más extenso y con más cuerpo.
Por contra el sonido se torna más fatigante debido a que la mayor resolución de los transductores invita a nuestro cerebro a estar pendiente de las "percepciones erróneas" debidas a no mover los transductores de la forma apropiada.



Los 701 conectados al DVD con el potenciómetro en la misma posición no tienen grave por ningún lado, la guitarra de Metheny suena muy lejana y predominan los platos de la batería. Subo el volumen hasta el máximo y......bueno, esperaba que fuese peor. No suena mal pero falta vida. La verdad es que no esperaba que llegasen a sonar así. Acostumbrado a escucharlos bien amplificados no acaban de convencerme tampoco, al igual que los Senn en las mismas circunstancias.
No obstante el solo del contrabajista Steve Robdy en How Insensitive es el mejor delineado.
La verdad es que esta experiencia ha sido enriquecedora para mí y me ha hecho reflexionar, por ejemplo, acerca de la afirmación por ciertos aficionados de que los 701 no tienen grave.

A pesar de la excelente escena sonora que proporcionan que nadie espere obtener la estabilidad de la imagen que obtenemos con unos 701 pero no nos olvidemos que se trata de otra liga. ;)



Me ha sorprendido también su desempeño conectando directamente el jack en el iPhone y en el MacBook Pro. Por supuesto que se benefician de un amplificador dedicado pero no tanto como otros modelos más altos de gama.Conectados al Mustang proporcionan un sonido muy agradable y espacioso, apropiado para largas escuchas. Los PK1 son más "neutros" tímbricamente y proporcionan más peso en el grave pero adolecen de la espacialidad de los ATH.



Amiguetes que han pasado por casa se han sorprendido por la construcción, dado el precio al que se ofertan, y también por su sonido (entre ellos foreros como jorgillo y mazinguerz).
En fin, que los "antigrado", como los ha denominado cabillas, pueden ser una excelente opción para aquellos que busquen un sonido agradable y espacioso en unos auriculares que se puedan conectar directamente a la fuente sin la necesidad de utilizar un amplificador y no quieran invertir mucho dinero.

Para los amigos de las curvas de respuesta en frecuencia pongo una comparativa con otros dos modelos. Aunque a la vista de la misma se pueden intuir ciertas características del sonido que ofrecen nunca sería capaz de adivinar como suenan realmente si no los hubiera escuchado durante estos meses.



Ah! Dejo la comparativa de los Grado - "antigrado" (me gusta el nombre :D) al amigo cabillas pues me ha contado un pajarito que también los está disfrutando ;D.

Saludos y felices audiciones.





Dimante

Gracias Rocoa.
Tenía ganas de que hablases de estos auriculares con calma y tranquilidad. Siempre los has puesto muy bien. Desde luego, por lo que he podido sacar de tus comentarios, estoy casi seguro de que serán de mi agrado. Fíjate que con el v8 y para música instrumental los w1000 me encantaron. Y siempre se ha comentado que son de los ath más suaves en grave...
¿Has podido probar con calma los k601? Creo que te encantarían.

Saludos.

Vedder

Para mis gustos, es de esos auriculares que sorprenden la relación calidad precio (me pareció verlos rondando los 100 euros), a ese precio, un regalo.

chinarro

Yo cada día estoy más contento y satisfecho con los W1000.
La descripción que has hecho de los 700 corresponde con los W1000 aunque a un nivel superior ya que son mejores en todos los aspectos
Yo tampoco echo de menos los graves, los encuentro suficientes y como bien lo defines, no intrusivos.

Cabillas

Buen repaso "Gremlins Killer". Ya tengo los Antigrado, jejeje. Habíamos ido a recojer al peque a la guarde y veo al tío de correos llamando en la puerta, salí corriendo y agitando las manos... por los pelos, me quedo sin él por unos segundos el finde y me da algo!. Creo que he batido el record mundial de los 100 metros chanclas, jajaja, no que va!!!

Bueno, bueno bueno, como suena esto, tío. Es todo lo que esperaba y más. Llevo dos horas con ellos colgados flipando, son comodísimos, descubriendo detalles y aire por ahí donde no había y que separación de instrumentos!. Lo que no esperaba eran estos graves...que buenos, pero que buenos!.
Algo malo?, la diadema está hecha para cabezas mas anchas habrá que cerrarla un poco, tu lo has hecho ya?, veo que tus almohadillas siempre se tocan y las mías no. Ah! y son GRANDES, no los podré sacar a la calle.
Como mejoren con el rodaje esto va a ser la muerte de los grado, es broma, son tan diferentes que no sé si podré compararlos.
Lo intentaré luego con más tiempo.

Un saludo.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

Me alegro cabillas, sabia que te iban a gustar  ;) son de esas cosas que te ponen los pies en el suelo, y piensas en no complicarte con otras cosas, yo estoy muy tentado a pillarlos, cuanto te ha tardado en llegar?

Dimante

Cita de: CABILLAS en Agosto 28, 2011, 12:26:15
Bueno, bueno bueno, como suena esto, tío. Es todo lo que esperaba y más. Llevo dos horas con ellos colgados flipando, son comodísimos, descubriendo detalles y aire por ahí donde no había y que separación de instrumentos!. Lo que no esperaba eran estos graves...que buenos, pero que buenos!.

Y sabes otra cosa buena, Cabillas, que no vas a tener que andar cambiandoles la diadema por unos auriculares regalados en una revista para mejorarlos... :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

azelais

Interesante revsión Rocoa. Yo probé los W1000 y, si bien, los encuentro muy transparentes, adolecen de falta de grave para mi gusto (amplificándolos bien incluso); con música rock podía soportarlo e incluso disfrutar; pero con clásica la falta de cuerpo en las cuerdas lo convertía en un sonido muy artificial (por supuesto que es una cuestión de gustos) y no acabaron de convencerme.

Parece que este modelo va en la misma linea.

Sobre lo que comentas de la "carencia de graves" en lso K70X, coincido en que, desde mi punto de vista, bien amplificados no tienen ese problema.


Enhorabuena por la revisión.

Un saludo

Eferbel

 Estupendas impresiones rocoa. Porque ya voy teniendo bastantes auriculares que sino me los compraria. :juer:

Una cosa que me comentó un compañero del foro es que son muy abiertos, esto es que se oye mucho desde fuera, como que no son muy adecuados para usarlos en una biblioteca.  ^-^ ¿Que podeis decir sobre esto.?

kalinca

Gracias rocoa creo que va para la lista navideña  ;D

Cabillas

Cita de: Eferbel en Agosto 28, 2011, 15:11:28
Una cosa que me comentó un compañero del foro es que son muy abiertos, esto es que se oye mucho desde fuera, como que no son muy adecuados para usarlos en una biblioteca.  ^-^ ¿Que podeis decir sobre esto.?

Efectivamente son más abiertos que los Grado o por ahí, todo entra y todo sale, nos echarían de la biblioteca en un minuto por el ruido y por llamar la atención, no pasaría nadie sin girarse a mirarnos,  :-[.
Raulcf77, no sé los datos de la compra porque han sido un regalo y está feo preguntar, lo siento.
Dimante, la banda es cómoda, pero ya veremos si la cambio por un trozo de cinturón que tengo por aquí, que tienes mucha guasa ;D.
La comparativa antigradística queda pospuesta por falta de tiempo, lo he intentado durante la siesta de la familia, pero no he elegido bien las fuentes, aprovechando que los dos se mueven aceptablemente con un mp4 me los llevé al salón y quedó patente que el sansa es mucho mejor que mi otro reproductor (mas molón, :juer:), hasta que me dí cuenta estuve liado y no me dió tiempo de sacar nada en claro mas que lo que ya sabemos. Incluso con dos reproductores muy modestos las diferencias son determinantes. Imagina eso cuando hablamos de equipos de alta gama.

Saludetes sureños.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Citarhasta que me dí cuenta estuve liado y no me dió tiempo de sacar nada en claro mas que lo que ya sabemos


Pués nos has dejado como estábamos jejeje.

Enhorabuena por le regalo y, por favor, no compres más revistas con auriculares de regalo. ;D >D >D >D >D


Un saludo

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Citar¿Has podido probar con calma los k601? Creo que te encantarían.

No, no he podido hacerlo a conciencia. Te propongo un cambio temporal y así los escuchamos ;)

CitarLa descripción que has hecho de los 700 corresponde con los W1000 aunque a un nivel superior ya que son mejores en todos los aspectos

Evidentemente los W1000 están en otra liga y agradecen mucho el uso de ampli dedicado.
Hace poco tiempo he estado escuchando los W1000X en casa de un amiguete y me han gustado también. Sin embargo la escucha que recuerdo de los W1000 era bastante diferente a la de los W1000X que menciono. No sé si habrán cambiado tanto oo)

Saludos

Dimante

Eso esta hecho, Rocoa. Mañana te mando un privado.
Saludos.