Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El nuevo timo de la estampita se llama Shure.

Iniciado por kepa, Agosto 26, 2011, 07:51:01

Tema anterior - Siguiente tema

kepa

El último timo de la estampita se llama Shure. (De los cuales, yo poseo un par de los llamados earphones-SE210 y SE530pth, para Ipod y MP3).
Se supone son los mejores del mercado, (los 530 llegan a costar entre 300 y 400 euros). Sin embargo, el problema-timo, lo encuentras cuando pasan los dos años de garantía, y el cable comienza a presentar pequeñas degradaciones y grietas que acaban por afectar internamente a los mismos provocando que alguno o ambos auriculares dejen de sonar.
Consultada la WEB, algunos de los clientes de la marca como yo, apelaron fuera de garantía a la casa shure, y recibieron una extensión de la misma, o lo que es lo mismo, les enviaron o repararon el suyo sin coste adicional....¡¡Bien¡¡¡, pensé. Yo que tengo los DOS averiados, me los repararan o cambiaran...son dos...será más fácil.
Craso error. La marca Shure, (sede europea en Alemania), se lamentó y me remitió a la distribuidora oficial en España, que se llama Earpro y tiene sede en Barcelona. Dicha distribuidora me pidió se los remitiera por correo a su departamento técnico, con el fin de pedir esa extensión de garantía a la sede en Alemania, o bien repararlos. Una vez enviados, me remitieron un número de reparación por e-mail, sin más explicaciones.
Al cabo de 15 días sin noticias de Earpro - Barcelona, contacte con Alemania a ver que ocurría con los mismos, si se estaban allí reparándose, etc. Logre que los de Earpro se pusieran en contacto telefónico conmigo. Hable con unos de sus empleados de venta, que por lo comentado, no estaba al tanto de las pesquisas que estaban haciendo sus propios compañeros del servicio técnico...eso al menos me fue comentado, lamentándose de la situación, y prometiéndome una respuesta al día siguiente.
Pasó otra semana sin más noticias, y volví a contactar con Alemania para presionar a la distribuidora española. De nuevo se puso otro empleado en contacto conmigo...¡¡y ya iban cuatro¡¡...Ahora se limitaban a decirme verbalmente que no eran reparables, y me prometieron se pondría en contacto conmigo para ya ofrecerme una "ventajosa" oferta para los nuevos diseños que tienen actualmente en el mercado...aun estoy esperándola por cierto...
Finalmente, ante tanto mareo, y viendo que por más que insistiera, el juego del tenis había ya comenzado, decidí enviar por última vez un ultimátum a Alemania pensando que estos serian más serios...Otra vez chasco...Ni me han respondido. Dentro de ese e-mail solicitaba amablemente lo siguiente:
•   Un reporte técnico de cuál era la maldad de mis auriculares, ya que estos aun estaban en el departamento técnico de Earpro o de Shure?¿?¿, a petición de ellos mismos, donde indiquen el porqué se han averiado, etc..
•   Una explicación de por qué en Amazon.UK  hay  clientes con el mismo problema, y se les había extendido la garantía, y porque a mí se me estaba dando largas. Ver report  para SE530 de S. Cole 20 Aug 2010 15:54:38 BDT, donde comenta "Shure replaced them as a goodwill gesture" ...
•   También les preguntaba porque si esos auriculares tenían ese defecto de diseño, aun estan en el Mercado?¿?.
Para ir terminando, solo comentar que si desde el principio explican que no es extensible la garantía, y si desde Earpro se me hubiera lanzado la oferta sin más como prometieron, o no, todo se hubiese aclarado. Sin embargo a día de hoy, me siento engañado y muy molesto, no ya por el desembolso del mismo, (ya tengo pensado comprarme unos seenheiser IE8 con cable detachable), sino por el trato recibido por Shure y Earpro.
Finalmente, y para aquellos que tengáis pensado compraros los SE530/210, etc... ni se os ocurra, por favor. A partir de los dos años se estropean en cualquier caso, y ya veis el resultado.
Los nuevos diseños, SE535-315, etc... dicen que tienen el cable mejorado-sustituible, (como no, después de la chapuza de diseño anterior aun en el mercado), pero el reemplazamiento del mismos os va a costar entre 30 y 50 euros...Ya sabéis, a pagar a partir del segundo año...
Veremos si los Sennheiser son mejores. De momento los actuales que tengo los IE7, suenan tan bien como los shure, aunque necesitan de ciertas horas de funcionamiento, y tienen los graves como dios manda. Los shure carecen de bajos potentes.
Allá cada uno con sus preferencias, pero si en mi caso hubiese encontrado a tiempo referencias de cuan malos eran estos shure, hubiese evitado un desembolso significativo, y los problemas adicionales comentados.


blogoblo


azelais

Uma verdadera mala práctica del distribuidor y de la propia marca. Espero que se solucione pronto de alguna manera.



Citar
¿Lo compraste en distribuidor oficial?




Si esto fuera la causa (comprarlo en un distribuidor no oficial), válida excusa y explicación podrían ofrecer para no hacerse cargo.



Un saludo

Dimante

Gracias por los comentarios, Kepa.
Está bien que no sólo hablemos de las cosas que salen bien. Yo también tuve unos shure, de gama baja, cuyo cable no me duró ni un mes. Me costaron 70€, y no le di más vueltas porque tampoco me agradaron demasiado.
Por otra parte, hay muchos foreros encantados con el sonido de esta marca. A ver si nos comentan algo.
Saludos.

blogoblo

#4
Cita de: azelais en Agosto 26, 2011, 09:55:28
Si esto fuera la causa (comprarlo en un distribuidor no oficial), válida excusa y explicación podrían ofrecer para no hacerse cargo.

Te copio lo que dicen en Earphone Solutions, distribuidor oficial de Shure:

"ATTENTION: If you buy Shure from eBay or Amazon Resellers that are not authorized dealers, your Warranty is VOID! "

Desconozco dónde lo ha comprado Kepa pero si la misma Shure se desentiende de los productos que otros venden sin estar autorizados, no podemos pedirles peras al olmo. Y con más razón cuando la garantía ha cumplido.

Seguramente si los compras en Amazon o similares te ahorres unos euros pero quizás también estás poniendo la semilla para que un tiempo después surjan problemas sin soluciones.

Cita de: kepa en Agosto 26, 2011, 07:51:01
Allá cada uno con sus preferencias, pero si en mi caso hubiese encontrado a tiempo referencias de cuan malos eran estos shure, hubiese evitado un desembolso significativo, y los problemas adicionales comentados

Yo tengo el SE530 y no me pasa lo que dices. Sé que el tuyo no es el primer caso pero por mi experiencia particular (tengo tres), Shure es una excelente marca, de reputado prestigio por su buen hacer y la calidad de sus productos.

victor_cc

#5
Mis primeros IEMs decentes fueron Shure (me gustaron muchísimo en su momento) y me pasó algo similar poco después de usarlos bastante durante 2 años, uno de los auriculares empezó a dejar de sonar según moviera un poco el cable. En todo caso, yo los compré en eBay, y quedé muy satisfecho por lo que me costaron y lo delicados que me parecen los IEMs en general.

Saludos

Eduardo

Hola kepa, que pena que hayas pasado por esa mala experiencia, comentar solo que poseo unos 530 y aunque no son los que uso todos los días   (me gusta más  el sonido de mis UM2), los tengo desde hace más de 2 años y siempre  los guardo en un estuche rígido y nunca he tenido problemas con los cables, aparte claro esta de la famosa memoria que poseen los cables de shure.  El tema de la garantía puede deberse a donde los hayas adquirido, ya que si no es un vendedor oficial normalmente se lavan las manos ante cualquier problema.

Saludos y suerte

azelais

Cita de: blogoblo en Agosto 26, 2011, 12:19:04
Cita de: azelais en Agosto 26, 2011, 09:55:28
Si esto fuera la causa (comprarlo en un distribuidor no oficial), válida excusa y explicación podrían ofrecer para no hacerse cargo.

Te copio lo que dicen en Earphone Solutions, distribuidor oficial de Shure:

"ATTENTION: If you buy Shure from eBay or Amazon Resellers that are not authorized dealers, your Warranty is VOID! "

Desconozco dónde lo ha comprado Kepa pero si la misma Shure se desentiende de los productos que otros venden sin estar autorizados, no podemos pedirles peras al olmo. Y con más razón cuando la garantía ha cumplido.

Seguramente si los compras en Amazon o similares te ahorres unos euros pero quizás también estás poniendo la semilla para que un tiempo después surjan problemas sin soluciones.

Cita de: kepa en Agosto 26, 2011, 07:51:01
Allá cada uno con sus preferencias, pero si en mi caso hubiese encontrado a tiempo referencias de cuan malos eran estos shure, hubiese evitado un desembolso significativo, y los problemas adicionales comentados

Yo tengo el SE530 y no me pasa lo que dices. Sé que el tuyo no es el primer caso pero por mi experiencia particular (tengo tres), Shure es una excelente marca, de reputado prestigio por su buen hacer y la calidad de sus productos.


Sí, sí entiendo a que te refiees y es normal que se desentiendan; pero sí fuera esta la causa se lo hubieran hecho saber a Kepa. Es una forma fácil, clara y legal de evitarse problemas.


Un saludo

JAD

#8
Kepa, sobre lo que has dicho al principio, no, no son ciertamente los mejores del mercado pero sí dentro de la gama tope de los universales.

Siento tu experiencia, te puedo decir que si la calidad y durabilidad es cosa a tener muy en cuenta por tu parte, Westone es por lo visto la marca que proporciona el mejor cable en stock del mercado en cuanto calidad, durabilidad, comodidad, anti-microfonía y diseño. (por supuesto, el sonido también acompaña a la altura)

Con los universales parece ser que cuando subes de gama, aunque parezca el mismo, el cable es mejorado por lo que se sabe que el Westone 4 tiene mejor cable que el Westone 3.

Saludos


Loudness War      This is madness!!

Ghetto

El cable de los W4 es mas maleable que el de los W3 (tengo los dos) aunque parece el mismo está claro que no lo es una vez tienes los dos en la mano.

Jose76

Yo tengo los Se210 más de dos años y están como el primer día, ni un arañazo en los cables y los uso a diario, si algún día decido cambiarlos me volveré a comprar Shure, me encanta su sonido, los compré en eBay con la incertidumbre que eso conlleva, pero todo ha salido al querer y el ahorro monetario respecto a Amazon fue sustancial.

Mi consejo es que ya que no solo te ha pasado con unos auriculares si no con ambos, que ya huele!, te acerques a Atención al consumidor y que sean ellos quienes hablen con Earpro.

A la hora de vender todos son muy amiguitos pero cuando les planteas un problema se lavan las manos, yo con la pasta que te dejaste en los dos Shure no dejaría el tema aparcado, aunque sea por orgullo, suerte.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

kepa

Hola a todos, acabo de meterme en el foro, no lo habia hecho desde que puse el comentario...

En fin, por partes.


  • Si, los compre a una tienda escocesa que entraba dentro de las tiendas oficiales de shure. De hecho los pude comprar mas baratos, pero pense en que la garantia me valdria esos dos años.


  • Da igual, ya que el primer problema lo tuve con el 210 que usaba a diario al cabo de poco mas de dos años. Garantia kaput en este caso.


  • Los que lo teneis y aun no os ha dado problemas, si es antes de dos años y veis una minima grieta en los cables, ni lo dudeis, contactad con el servicio oficial¡¡¡...Los que habeis pasado la cuarentena de dos años, lamentablemente en cualquier momento se os van a estropear. Ojala sea en otros dos años mas...AH, y da igual como los trates. Yo los 530-pth los usaba solamente en casa por las noches, y estaban guardados correctamente.

Para finalizar, solo pretendo llamar la atencion de los que penseis en comprarlos. E incluso con los nuevos modelos. Lo que mas me molesto fue el trato "hispanico" de los de earpro jugando al tenis conmigo...hoy digo tal, mañana cual, te mareo con este señor, luego con otro...y sus mentiras referentes a la famosa frase te vamos a dar soluccion ventajosa...Aun sigo esperando...
Y de los alemanes, (a los que conozco pues paso por alli casi todos los años de vacaciones), ¿que decir?...aun ni me han contestado¡¡¡

Todo se hubiese soluccionado si hubiesen contestado desde un ppio que no tengo garantia y ya esta....

icdfm

Hola, yo tenia unos shure 530. Me paso lo mismo que a ti. despues del mismo juego de tenis, los de earpro me pidieron la factura por email. Hiceuna foto y se la mande y al cabo de dos semanas llegaron, eso si con pago (sin comentarme nada en ningun momento) contra reenbolso de la mensajeria urgen(despues de dos meses de peloteo) que creo que ya no habia necesidad de tanta prisa.

En resumen que me mandaron los nuevos 535 pero en una caja abierta a la que le habian quitado todos los accesorios (porque yo unicamente les envie los auriculares, claro no me iban a dar nada mas)

*no me funcional nos acentos :)

musicalia

Antes las cosas costaban mucho más, sólo estaban al alcance de unos pocos, pero estaban diseñadas para que durasen toda la vida. Ahora es diferente, Volverán los buenos tiempos ???
Saludos  ;)

kepa

Cita de: icdfm en Septiembre 09, 2011, 13:54:13
Hola, yo tenia unos shure 530. Me paso lo mismo que a ti. despues del mismo juego de tenis, los de earpro me pidieron la factura por email. Hiceuna foto y se la mande y al cabo de dos semanas llegaron, eso si con pago (sin comentarme nada en ningun momento) contra reenbolso de la mensajeria urgen(despues de dos meses de peloteo) que creo que ya no habia necesidad de tanta prisa.

En resumen que me mandaron los nuevos 535 pero en una caja abierta a la que le habian quitado todos los accesorios (porque yo unicamente les envie los auriculares, claro no me iban a dar nada mas)

*no me funcional nos acentos :)

Hola, gracias por el comentario. Veo que esos personajillos continuan mostrando su maravillosa buena educacion.
En mi caso lo primero que les mande fueron ambas facturas perfectamente detalladas. Por ello pagué mas de lo que podia haber hecho.

Una cosa, ¿¿¿los tuyos estaban en garantia???...a ver si es que encima me han tomado el pelo por partida doble...
Con estos servicios "tecniquillos", ¿quien quiere enemigos, verdad?.

Suerte con los nuevos...Recuerda que el cable vale mas de 25 libras esterlinas...