Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

31 Portable Amps Review (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Diciembre 02, 2007, 22:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[nepro escribió]

Como ya funciona Head-Fi(más o menos, se han perdido todos los URL), un enlace para los interesados en los amplificadores portátiles:

31 Portable Amps Review

http://www.head-fi.org/forums/f5/31-portable-amps-review-250223/

un resumen de 31 amplificadores comparados.

El último "ranking" según mrarroyo:

1. Xin Reference
2. Supermicro IV w/ 4/11 mods
3. LaRocco PRII MkII tied with the iBasso D1 (modded w/ different op-amps)
4. Supermicro IV w/o 4/11 mods
5. Minibox-E tied w/ Mini3
6. SR71 tied with the Supermacro LE (Hi-Flight's)
7. Xenos X1HA-EPC tied with the Hornet "M"
8. Meier's Move tied with the LaRocco PRII
9. TTVJ Millet Hybrid Portable
10. Porta Coda MkIII
11. Go-Vibe 7
12. AE-2 tied with the Tomahawk
13. Supermini IV (pre 4/11 and late May mods)
14. Portaphile V2^2
15. Go-Vibe V6
16. Practical Devices XM3 w/ AD822 tied w/ the UHA-3
17. Go-Vibe V5 tied w/ DieInAFire Pint
18. Mister X Pint
19. C&C Box
20. Little Dot Micro+
21. Xenos OHA-REP
22. PA2V2
23. iBasso P1

Any of the amps ranked 1 through 10 will provide the user with excellent
service and make him/her very happy. Any of the amps ranked 1 through 5
are very close and IMO it is more a matter of what you like than any one
being better than the other. The only amp that is difficult to rank is
the TTVJ Millet. If you listen to four piece Jazz Combos this would be a
top contender, perhaps as high as 3rd place. However with other music it
falls short and thus a rank of 7th.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

En mi modestísima opinión, no debemos olvidar que este ranking se ha hecho con sus "orejas" y su música y sus auriculares.

Las diferencia entre algunos no están basadas en la calidad del sonido sino en el acabado y la atención al cliente.

¿Qué pasaría si Larry de Larocco respondiera rapidamente a los mails? Y tengo que decir que conmigo se portó muy bien,.

Probablemente todos estemos de acuerdo en cuales nos suenan bien a casi todos, pero el ranking, eso ya es otro cantar.

Saludos

jorgillo

Cita de: rodaballo en Diciembre 16, 2007, 11:51:09
En mi modestísima opinión, no debemos olvidar que este ranking se ha hecho con sus "orejas" y su música y sus auriculares.

Completamente de acuerdo :)

Cita de: rodaballo en Diciembre 16, 2007, 11:51:09
Las diferencia entre algunos no están basadas en la calidad del sonido sino en el acabado y la atención al cliente.

Pues no es por nada, pero en el ranking los 2 primeros puestos los ocupan aparatos del Dr. Xin, el cual no se distingue precisamente por su atención al cliente  ;) 

rodaballo

Hola:

Tengo un supermicro III y suena muy bien.

No tan bien como el Larocco.

Dr Xin normalmente responde bien a los mails.

Por lo visto si está en "creative mood" es más lento.

Larry (Larocco audio) también responde pero hay que tener paciencia.

Personalmente creo que lo buenoe soir los cacharritos y decidir.

Saludos

jorgillo

Cita de: rodaballo en Diciembre 16, 2007, 17:14:19
Hola:

Tengo un supermicro III y suena muy bien.

No tan bien como el Larocco.

No debería, por la diferencia de precio que hay entre uno y otro y, si me apuras, la diferencia conceptual: el Supermicro es ultraportátil y el Larocco sólo transportable, al menos desde mi punto de vista.

Por otro lado, parece existir una gran diferencia entre la versión III y IV del Supermicro.

Cita de: rodaballo en Diciembre 16, 2007, 17:14:19
Dr Xin normalmente responde bien a los mails.


Creo que no te has leído el "famoso" hilo de Head-Fi

http://www.head-fi.org/forums/f5/those-who-waiting-xin-amp-post-get-your-date-arrival-188413/

De todas maneras, si no has empezado, no te lo aconsejo, es muuuuy largo...

Brospin

Efectivamente Xin en general es muy informal y no responde a los mails o responde lo que él quiere independientemente de los que le hayas preguntado, al menos en mi experiencia. En cuanto a la compra de sus productos, mi experiencia es buena, eso sí, requiere paciencia. Tengo un Supermico IV post 4/11 que pedí en enero de 2007 y recibí en mayo. Como pagué con tarjeta no me cobró hasta el momento del envío, que por cierto fue un récord brutal: tardó 4 días desde Portland hasta mi casa (pasando por aduanas, donde no tuve que pagar). Para mis oídos y con mi equipo suena de maravilla y encima va con una sola pila AAA (40 a 50 horas de autonomía). Es muy frágil y hay que cuidarlo bien, es todo de plástico. Para mi gusto es absolutamente recomendable, aunque ahora el Reference dicen que suena mejor y tiene una caja más sólida.
En general al que le gustan los productos Xin (generalmente enamorados de los Etymotic), los suele valorar siempre en los primeros puestos del ránking.
Saludos

rodaballo

Hola Jorgillo:

Por desgracia  ::) ya me había leído el hilo que citas Jorgillo.

Em mi experiencia tanto Jan Meier como Ray Samuels son los mejores en cuanto a atención al cliente.

He de decir que mi relación con Larry y el Dr Xin ha sido buena aunque a veces he tenido que  tener dosis elevadas de intensa paciencia.

Efectivamente el Larocco es transportable y el Xin supermicro es ultraportátil. Por eso este último es mi preferido para usar cuando viajo.

Curiosamente los supermicro de Xin apenas salen al mercado de segudna mano ...

Algo tendrán.

truant

Yo carezco de esa paciencia que tienes, rodaballo.
Compré en marzo un Larocco Diablo porque se suponía que faltaba menos de un mes para su envío. En junio me cansé de esperar y escribí a Larry para ver si podía cambiar el Diablo por un PRII. Después de un mes y muchos mails me contestó que si, que me lo enviaba. Hace un mes volví a preguntar y me contestó que me había  puesto "down for a replacement", que no sé que quiere decir. Y he de decir que me contestó al quinto mail, cuando decidí cambiar el chip y hacerle la pelota sobre su "gran y maravilloso" trabajo en la amplificación portátil.
Bueno, todavía estoy esperando. Y me huele que esperará hasta el fin de los días.
Como ese tío viviera en España ya habría ido a hacerle una visita.  >:(

rodaballo

Hola:

Sigue enviándole mails a Larry.

Siempre háblale en buen plan pero insístele.

A mi me cambió mi PRII por un PRII Mark II pero cuando llegó los BUFs 634 no funcionaban y Picodeloro me los cambió y ahora va de cine.

Animo!!!


truant

Gracias por los ánimos!
Seguiré intentándolo a ver si hay suerte...  ::)

Carlos

Sinceramente, me parece un milagro que todavía existan santos como vosotros que quieran hacer negocios con Larry :). Por no hablar del "asunto Diablo", que ya es el colmo porque encima ni siquiera es el superampli que se esperaba. Espero que Philip Larocco con Triad Audio saque algo equivalente dentro de poco.

Fijaos que diferencia. Triad Audio actualmente no vende el nuevo Lisa porque están abastaciéndose de piezas. En vez de "vender la moto" y tener a la gente esperando, prefieren arriesgarse a perder la venta pero no contar "milongas" a los clientes.

truant

Tienes razón Carlos, así se deberían hacer los negocios en este campo.
Lo mío con Larry fue ignorancia total. No sabía de sus artes ni "despistes". Me pasó que:
- Leí maravillas del Larocco PRII MKII
- Leí más maravillas del Larocco ISA Diablo
- Me dijeron que el Diablo estaba en ultimísima fase final, y que si no lo compraba en ese momento me quedaría sin la oportunidad.
- Compré el Diablo.

El resto de la historia ya la sabéis:
- Me harté de esperar y cambié mi orden por un PRII MKII con Black Gates.
Ahora me toca esperar más aún, ya que eso de devolver el dinero no entra en la mente del tal Larry.

Menos mal que hay empresas como Triad Audio, Ray Samuels, HeadAmp, Headroom, etc, que hacen que podamos seguir confiando en comprar estos productos on-line.

Menos mal que el HeadAmp AE-2 me hace un buen papelón, sobretodo para IEM's. Con los UM2 hace un buen combo: supersilencioso en ganancia baja, y refina un poco ese característico "sonido hinflado" de los UM2.

truant

Por cierto,
¿Qué os parece el iQube?
Tiene muy buena pinta, y según Skylab suena mejor que el Larocco PRII MKII.

picodeloro

Otro que tal baila con listas de espera, aunque en este caso me imagino que no debería de haber problemas, pues le tengo comprado en muchas ocasiones cosas a Hans de Qables y siempre he quedado muy satisfecho del trato, tanto en las compras como en las consultas que le tengo hecho por mail.

Me he puesto a "curiosear" y me ha hecho un poco de coña que dentro de las especificaciones pongan eso de "Lumberg I/O connectors", son los que me venden normalmente en la tienda de electrónica y siempre les estoy "rayando" para que me consigan algo mejor, y no es que sean malos pues de momento no me dieron problemas. A veces el hecho de que pongas la marca de las cosas "suena bien", el caso de los "jack" mini hembra es complicado puesto que no se suelen ver en los catálogos de los fabricantes "top" (WBT, Cardas, Canare, etc. ), y si tienen algo "bonito" es siempre en conectores "macho".

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

El iQube pinta muy bien. Aparte de la opinión que menciona truant de Skylab, a mí particularmente me gusta mucho fcklo: un tío superducado, con un equipo de sonido de altos vuelos y unos gustos musicales refinados, que prueba todo lo que el considera que puede ser bueno. No sé, sea por lo que sea, sus comentarios me infunden mucha confianza. He aquí, de forma resumida, lo que fcklo comenta del iQube:

"The iQube is one of the most professionally made, packaged, and presented headphone amps I have ever seen in the market, especially at its price. Looking at the iQube, one may find a light shadow of LaRocco Pocket Reference II, but having owned both, I would say the iQube is more advanced in casing design and choice of material.

Soundwise, the iQube is totally different from the Pocket Reference II. The Pocket Reference II sounds coloured by comparison - although I have to admit it is a beautiful colour. The iQube does not exaggerate. It is not an agressive, all in you face type of amp. It is slightly laid back, highly resolving, but most importantly, maintain a very good balance and proportion across the whole spectrum of audio frequencies... I can listen to it for hours and never feel stressed or fatigue, regardless of the genre I am listening to. The iQube is pretty truthful to the source - if the source gives you deep bass, you hear that. If the source contains sparkling highs, you hear that too.

For those who are looking for "wow" factor in sounds, the iQube may not be your first choice. It is elegant, honest and always wanted to stay out of the way. For quite a few times, listening to the iQube for some hours I feel that the amp is no longer there. It is a true "hi-fi" component.
"