Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Futuro del Audio

Iniciado por Raul_77, Agosto 02, 2011, 16:44:22

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

Hola herdom,

Exacto, no hay milagros, el CD no va a mejorar y el vinilo va a empeorar algo, el sentido de usar DSD como formato es que tienes las menores pérdidas (recuerda, la entropía), desde luego mucho menores que pasando a mp3, la simplicidad en el procesamiento de la señal (cuanto más la manipules más va a empeorar). El problema de la cantidad de filtros necesarios en PCM durante todo el proceso: conversión, decodificación, reproducción es grave, además de que cuanto mayor es la complicación y la pendiente de los filtros peor es su efecto sobre el sonido, y los de tipo 'brick-wall' que se utilizan en reproducción son (deberían ser) de pendiente infinita, en comparación el DSD solo usa un suave filtro de primer orden (los menos dañinos) en la reproducción.

No es una cuestión de beneficios, que ya he dicho que es imposible, siempre va a haber menos al final que lo que teníamos al principio, sino de menos pérdidas. En ese aspecto, ahora mismo, el sistema con menos pérdidas es el DSD. Pero ya he dicho también que cada uno despues decide lo que quiera, quien prefiera el mp3 que lo disfrute.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

mvdventura

Estoy haciendo pruebas con HQplayer en 16/44 porque no tengo DAC que vaya más allá y lo prefiero al Audirvana y al J River. Encuentro más separación y tridimensionalidad que los referidos.

herdom

Cita de: Raul_77 en Abril 29, 2016, 18:21:06
Hola herdom,

Exacto, no hay milagros, el CD no va a mejorar y el vinilo va a empeorar algo, el sentido de usar DSD como formato es que tienes las menores pérdidas (recuerda, la entropía), desde luego mucho menores que pasando a mp3, la simplicidad en el procesamiento de la señal (cuanto más la manipules más va a empeorar). El problema de la cantidad de filtros necesarios en PCM durante todo el proceso: conversión, decodificación, reproducción es grave, además de que cuanto mayor es la complicación y la pendiente de los filtros peor es su efecto sobre el sonido, y los de tipo 'brick-wall' que se utilizan en reproducción son (deberían ser) de pendiente infinita, en comparación el DSD solo usa un suave filtro de primer orden (los menos dañinos) en la reproducción.

No es una cuestión de beneficios, que ya he dicho que es imposible, siempre va a haber menos al final que lo que teníamos al principio, sino de menos pérdidas. En ese aspecto, ahora mismo, el sistema con menos pérdidas es el DSD. Pero ya he dicho también que cada uno despues decide lo que quiera, quien prefiera el mp3 que lo disfrute.

Saludos, Raúl

Muchas gracias Raúl, me ha quedado bastante más claro  ;)... ahora toca hacer pequeñas pruebas a ver si el equipo y,   sobretodo el oído, están a la altura de notar estos beneficios  :)

Raul_77

#33
Había recomendado usar el JRiver (que cuesta dinero) para convertir todo a DSD y, por ejemplo, el ifi nano iDSD. Resulta que hay un programa gratuito de conversión de PCM a DSD, el TASCAM Hi-Res Editor. Me parece que hay que convertir a WAV, que no trabaja con otros formatos, puedes usar para ello AIMP, y después lo pasa a DSD. Como no tengo un DAC DSD no he podido probarlo, pero quien esté interesado en el tema puede descargar el programa y hacerlo:

http://tascam.com/product/hi-res_editor/downloads/

         

El iDSD LE tiene un precio estupendo:

https://www.supersonido.es/p/ifi-audio-nano-idsd-le

https://zococity.es/ifi-nano-idsd-light-edition

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

night01

Saludos RAUL_77  Deseaba comentarle que su recomencion de  programa gratis el tascam hi res, este no lo conocia y a me  servido mucho ahorita para mis propositos mientras no me pueda permitir un dac con dsd nativo talvez en el futuro :'( para convertir mi musica de mp3 a dsd ya converti algunos archivos mp3 a wawe pcm de alta calidad utilizando primero el aimp3 audio converter que ya uso para convertir videos mp4 a mp3  y luego,( por cierto se necesita descargar los codec convertidores a parte del programa  para que funcione cada formato que se necesite convertir)
en la maxima calidad que me permite el programa aimp3 converter  obtengo archivos wawe 3072 kbps con un peso mas o menos 100 mb de un mp3 de 320kbps- 10Mb y luego uso el tascam para pasarlos a wawe 24576 y un peso de casi  1Gb.

Tiempo atras habia hecho pruebas y notaba que al pasar los mp3 a wawe habia cierto plus de suavida pero muy ligero ahora trasteando el programa note que permite convertir los archivos WAWE que tenia ya convertidos desde un fichero mp3 a 320kps a WAWE 24576 kbps  subiendo por supuesto el peso del fichero enormemente, y aunque no estoy seguro de el porque pero la musica me suena mas liviana con poca distorsion y menos agresiva en generos cañeros 8) pero mis timpanos  lo agradecen ya que esto me permite oir musica con un plus de suavida antifatiga que antes perdia al subir el volumen en los mp3 o sea ese molesto problema que se tiene que para conseguir mas detalle en la musica comprimida subimos el volumen y funciona durante un rato hasta que experimentamos algo de fatiga y bajamos el volumen, yo algo me apañaba utilizando la normalizacion de volumen al vuelo(aimp3) para que al comenzar la reproduccion no me diera de patada todo el volumen de los albumes de musica que escucho como un viaje para lo cual necesito reproducir minimo 50 minutos de musica continua para despues descarsar los timpanos si no quiero terminar con zumbidos en los oidos a la larga :juer:
bueno no voy a exagerar diciendo que todo suena mucho mejor y que el peso extra no es un problema al  pasar un album de 100Mb a casi 10Gb pero por lo menos noto que la musica esta siendo mas limpia su reproduccion que desde un simple mp3.
Saludos y gracias por la recomendacion del programa.

Raul_77

Hola nightcore01

Hombre, yo me iría olvidando del mp3 y procuraría conseguir la música al menos en flac.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad