Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Se me han caido los auriculares al suelo del susto despues de leer esto.

Iniciado por ANALOGUEBUBBLEBATH, Julio 29, 2011, 02:44:03

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Cita de: Torpedo en Julio 30, 2011, 22:33:33
Hasta ahora la única objetividad demostrada es que los espectrogramas, y por tanto la densidad de información a medida que aumentamos la frecuencia, es distinta.

Lo verdaderamente fundamental es llevar los resultados que arroja ese espectograma (o cualquier otro) a la práctica y ver si la  diferencia en la densidad es audible; en principio e independientemente del color la que hay por encima de 20Khz no lo es, por lo cual es fácil deducir que se presentan dudas en el resto. Las diferencias deben plasmarse en la práctica.

¿Has probado a realizar los espectrogramas con otro programa diferente o a realizar una prueba del tipo que he propuesto algo más atrás?

Un saludo 

moran

Cita de: picodeloro en Julio 30, 2011, 23:43:26
Bueno, si no fuera que en el nick pone "moran", juraría estar viendo uno de los típicos debates de Demy (un usuario que tuvimos por este foro hace un tiempo). De hecho es curioso que coinicidáis haciendo alusiones a las bondades de marcas como Cary (que no he tenido la oportunidad de escuchar) o la defensa de un portátil como fuente de audio, incluso tenéis los dos unos HD800, está claro que la vida esta llena de coincidencias.

Bueno, a lo que vamos, el peassso de off-topic que os estáis marcando me obliga a pediros que tratéis este tema en alguno de los hilos relacionados con esto o iniciar uno.

Hagan el favor de ser "bueniños"  ;)

-- o --
Rodrigo

¿Acaso por poder ser Demy habría diferencias en lo expuesto?

Somos bueniños y buenófilos. Lo de Cary es flagrante: Dos lectores de más de 5000€ y sin recato para escribir y poner un DVD-ROM como transporte..y las letras que señalan algunas de las conexiones en la parte trasera en chino y otras en inglés :juer:

Que curioso, ambos tenemos un DAC5 de AudioNote como DAC para el portátil. Yo también tengo uno. Seremos los dos únicos en España que con un DAC de 30.000€ no detectamos diferencias >D

Un saludo

picodeloro

Bueno por lo que veo dispones de muchos miles de € en equipos pero no acabas de pillar eso del Off-topic que he comentado, va ser mejor que no sigas tratando en este hilo nada que se salga del tema que se ha plantado inicialmente. Como comenté anteriormente no tengo ningún inconveniente en que retomes toda esta historia en un hilo nuevo, que no cobramos por iniciar temas...

De verdad que me trae sin cuidado lo que opines o que dejes de opinar al respecto sobre este tema, y que tengáis diferencias de opinión, a fin se cuentas esa es una de las funciones de los foros.

Lo que si me gustaría aportar es no me convences, ni lo conseguirás en ningún momento, si crees que me vas a impresionar con lo que cueste tu equipo. Mi abuelo, que siempre fue un hombre inteligente, decía "dime de lo que presumes y te diré de que careces".

Lo dicho, si quieres seguir con todo esto de los formatos abre un hilo nuevo o busca uno que trate del tema, pues como sigas tocando el mismo palo aquí tendré que ponerme a borrar entradas y es algo que suponía que a estas alturas no debería de ser necesario.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ANALOGUEBUBBLEBATH

Respondiendo a Cabillas, los auriculares estan mejor que yo XD. Yo lo que trataba poniendo el articulo no es abrir una discusión de si esta bien documentado, si los equipos de antaño son mejores que los actuales, que si formatos de audio digital , etc. Yo lo puse en el sentido de que los fabricantes se preocupan mas de pagar por poder ¨homologar¨ ciertas marcas en sus aparatos que en el desarrollo y la investigación para dotar a sus equipos de mejores prestaciones. Basicamente yo entiendo que el campo del hi-fi no ha mejorado tanto como puede ser la informatica. Me refiero a que es totalmente verdad que un equipo hi-fi sony de los 80-90 no es mucho peor que uno actual, de hecho en el campo de lo que se trata en este foro y otros de su mismo corte he leido en infinidad de ocasiones que uno de los auriculares que siempre estan entre los tres mejores (sino los mejores) son los Sony MDR-R10, que según parece son de 1989!!!!, es decir, mas de 20 años despues siguen siendo un referente que incluso salen mejor parados que modelos actuales que son lo mejor fabricado hasta la fecha por las marcas mas importantes y respetadas del sector. Si fuera cualquier campo de la electronica de consumo es como decir que un pentium  esta a la altura de un sandy bridge, o un monitor CRT de un OLED, una NES de una playstation 3 o un Alcatel one touch easy de un iphone 4.

Dimante

Sin menospreciar a los r10, que no he probado, me da que los mejores auriculares de hoy en día habrán mejorado muchas de sus prestaciones: definición, escena... Otra cosa es que la tímbrica de los r10 u otras facetas de él no s hayan mejorado, principalmente debido a los costes de los materiales que se emplearon en el sony, entre otras razones.
Por cierto, cómo me gustaría poder oírlos....

Saludos.

FRR

Si hay que creerse a los fabricantes, cada nuevo modelo, cada pequeña modificación de un modelo anterior, supone una mejora sustancial del sonido. Después de 20 o 30 años de sucesión semestral o anual de modelos, según la publicidad el sonido de hoy debería ser casi absoluto en relación con los aparatos de décadas anteriores. Es la idea del progreso infinito, presente en el marketing de todos los productos, desde las papillas hasta los productos de limpieza. Yo creo que Neutrex huele mejor pero no lava más blanco que la lejía Conejo, y que las biogalletas no están más ricas que las perrunillas de mi abuela.

Por otra parte, tengo mucha curiosidad por saber cómo trabajan los laboratorios de I+D de las empresas de audio: si hay señores en bata blanca trabajando sin descanso para patentar novedades técnicas que mejoren el sonido. Creo que en audio no se han dado los descubrimientos que hemos visto en otros campos. La última gran revolución fue la del sonido digital (años 80), y quizá las cajas electrostáticas y el streaming, pero pocas novedades más. Otra cosa es que los precios se hayan democratizado, lo cual está muy bien.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Torpedo

Dimante, mira que te gusta hablar de cosas que no has escuchado tú oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Cita de: Torpedo en Julio 31, 2011, 11:05:43
Dimante, mira que te gusta hablar de cosas que no has escuchado tú oo)

Jeje, ya Torpedo. No suelo hacerlo, pero en este caso era inevitable (no creo que nunca pueda llegar a probar unos r10). Y dejo claro que estoy especulando, que conste.
Sé que consideras a los r10 como los mejores, y no se me ocurre ponerlo en duda. Pero seguro que los hd800 hacen alguna cosa un poquito mejor, ¿no?. Por ejemplo, la escena.
Y claro, como en tu caso no es algo decisivo, pues quizá no lo consideres una mejora... :angel:

Dimante

Además, me apetecía que entrases en acción. Un pecado menor...

Torpedo

Jajajaja. La verdad es que me cuesta mucho decir en qué podrían ser mejores los HD800. El problema con los R10 no es tanto su excelencia técnica, que ni siquiera he llegado a ver mediciones completas, como su sonido único. No solamente tienen un timbre precioso, de lo más natural y creíble que he escuchado con determinados instrumentos, como que la escena es amplia, profunda, abierta... mucho más parecida a lo que ofrecen unos altavoces que los HD800 o cualquier otro auricular salvo quizá los K1000, pero esos son otra historia. Puede que menos precisa o fiel y ajustada a la grabación, pues tiende a ser así de "vistosa" con todo, pero muy adictiva y también creíble. Los 701 a su lado son como comparar un dibujo de un niño de 4 años con un Rembrandt. Puede que te cuenten lo mismo, pero el grado de realismo es tan distinto... oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Vaya. Me dejas con la baba puesta.
¿Ni siquiera en escena logran los hd800 estár un pasito por delante? Mira que me pareció espectacular la misma. Pues entonces tengo que hacer algo aunque sea sólo por probarlos. Y sé de otro forero al que tus palabras van a dar mucho que pensar.
Lo de los k701 no te lo tomo en serio porque sé que lo dices para herirme... ;) ;) ;)
Pero no me cuesta nada creerte. En sólo un par de horas los hd800 consiguieron que mis queridos k701 parecieran un juguete...
En fin. Qué pobre soy.

Saludos.

spoiler

Cita de: Torpedo en Julio 31, 2011, 12:10:26
El problema con los R10 no es tanto su excelencia técnica, que ni siquiera he llegado a ver mediciones completas, como su sonido único.

¿No habías visto éstas? oo) http://dl.dropbox.com/u/2201742/Sony%20R10.jpg

Saludos

azelais

Debo reconocer que cada vez que se habla de los R-10 se me afilan los colmillos; siempre he sentido un enorme interés por ellos.

Y apuestos, sería interesante que alguien que los haya catado bien ejem, ejem, ejem, se marcase una pequeña review :sonrojado: :mimosin:

Así podriamos ir haciéndonos una idea clara; si a eso le sumamos que, quizás, quien sabe, esa persona conoce bien los HD800 o los Omega II, mejor que mejor.

No miro a nadie; simplemente lo dejo caer.


Un saludo

Dimante

¡Por dios, Azelais, me tienes en ascuas! ¿A quién te refieres....?  :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

picodeloro

Esrtaría bien  :)

Yo he podido catar los R10 y junto con los O2, han conseguido que me olvide por un rato el precio que tienen, cosa que los HD800 siendo mucho mas baratos no han conseguido, ni siquiera cuando los escuché con el Luxman P1, pues si te pones a hacer números yo personalmente preferería rascarme un poco más el bolsillo e irme a por unos O2.

Aunque los R10 me parecen insuperables en los tipos de música que van bien con ellos, ni me planteo la opción de hacerme con unos pues solo justificaría el gasto si realmente fueran unos "todo terreno". En ese aspecto considero que los O2 son una opción mucho más versátil, y aunque este tipo de auriculares obliga a usar una amplificación especial o en su defecto un adaptador para poder conectarlos a un amplificador de altavoces, creo que justifican mucho más el precio que puede llegar a tener el conjunto auricular+ampli.

En cualquier caso, estos dos modelos ya "maduritos" en el mercado para mi no tienen que enviar en nada a otros más actuales como los HD800.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer