Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué necesito para hacer copas de cascos?

Iniciado por elreydelosanarcas, Julio 26, 2011, 11:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

elreydelosanarcas

Me gustaría empezar a crear piezas de auriculares, par ir reemplazando poco a poco las de los originales por otras de madera, metal, etc. De momento me he fijado el objetivo de aprender a tallar madera, y así hacerme unas copas guays; el caso es que últimamente estoy oyendo mucho la palabra ''torno'', y no me mola nada, más que nada por lo que cuesta conseguirse uno.

No se puede hacer uno unas copas de madera con, no sé, cincel, martillo, lima y aceite para el toque final? Alguien me puede decir cuál es el equipamiento óptimo?

Gracias

Ganso

Yo que tu empezaría con un par de cocos y un cordel.

Cabillas

Es una empresa muy complicada, ánimos. Puedes empezar por investigar por aquí: http://www.head-fi.org/forum/thread/560806/sr60-mod-part-ii#post_7577624
Esto se refiere a los modelos Grado. Tallando no he visto a nadie que lo haga ni lo intente.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

CitarTallando no he visto a nadie que lo haga ni lo intente



Creo que las copas de los R10 se hacían a mano. Todo es empezar ;D ;D ;D ;D ;D

hitoridekimasu

Rey, por tus palabras entiendo que de electroacustica no tienes demasiada idea. Si tu intención es tan simple como hacerte unas copas guays, animo, eres libre hasta de inventaste la técnica y lo mismo, después de todo, resulta que suenan hasta bien. De todas formas, prepárate también para llevarte muchas decepciones, que son las que realmente enriquecen.

Saludos

disturbed

Es complicado, seguramente te habrá picado el gusanillo al ver las flamantes copas que se han hecho en los proyectos de Cabillas. Sin embargo te comento que no fueron hechas ni diseñadas al vuelo. Se sacaron medidas en base al modelo original RS1 y algunos otros, osea siempre tratando de ser lo mas parecido posible para que no se afecte el tamaño de la caja de resonancia. Después fueron hechas por un profesional del torno que se ve que tiene una larga experciencia en esto y por lo que parece fue un poco complicado con todo y torno.

Animo, si quieres tirarte con cincel y martillo, adelante, y si el resultado es bueno, que mejor.

Suerte.

tiobilli

¿Se supone que no haciendo bien una copa podrian sonar mal después? ¿Hasta que punto? De hecho si yo me las cambiara seria solo por estética ...  oo)

charli3

Hace unos años habia tenido la suerte de encontrar una guia detallada en fabricacion de copas, pero al revisar ahora las imagenes ya no funcionan.  >(

Alguno ha visto las copas de casco que hace lawton audio? sus trabajos con denon son muy buenos.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

tiobilli

Cita de: CABILLAS en Julio 26, 2011, 22:57:28
Es una empresa muy complicada, ánimos. Puedes empezar por investigar por aquí: http://www.head-fi.org/forum/thread/560806/sr60-mod-part-ii#post_7577624
Esto se refiere a los modelos Grado. Tallando no he visto a nadie que lo haga ni lo intente.
Cabillas MP.