Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Black Hole

Iniciado por picodeloro, Diciembre 13, 2011, 01:38:47

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

#15
Cita de: herdom en Diciembre 14, 2011, 10:26:09
Venga va, hablando en serio, ¿este black hole puede llegar a la calidad de sonido (tal y como veis el diseño) del Beta, o el Beta es muy superior y no estamos hablando de amplificadores del mismo nivel?

Claro esta que seran opiniones  basadas en el diseño y componentes, ya que hasta que no haya uno montado, digo yo que no se podra hablar de las cualidades musicales de este.

¿Que hago?




Hombre, sin aún tenerlo montado es muy dificil de decir. Supongo que el Beta se podría comparar con un Dynafet, pero vamos no lo tengo claro porque no he escuchado el dynafet.

Como ya he terminado el Beta y el Pearl, estoy "libre" para ponerme a montar uno o dos cacharros que me hacen falta, y aúnque estoy más interesado en un previo MC y un filtro de red o un DAC, lo de este ampli de KG me llama bastante como para ponerme desde ya con el, sobre todo porque él mismo dice quees parecido Dynafet y por que sale por muy poco dinero.

Cita de: herdom en Diciembre 14, 2011, 10:26:09
¿Que hago?

Yo en tu lugar, o bien espero a que alguien monte el Black Hole y lo comente, cosa que puede tardar, o me voy directo a un Beta. Pero vamos, eso es lo que yo haría  8)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Aunque no los he medido, te puedo asegurar que a la hora de entregar voltaje y corriente el DynaFet esta como mínimo a la altura del Beta, pero a nivel sonoro no son iguales y las pocas veces que he podido escuchar un DynaFet siempre me ha dejado mejores sensaciones que el Beta, pero bueno, hablamos de matices, cualquiera de los dos van de perlas.

Si yo me quisiera hacer un ampli sin tener que complicarme mucho la vida, de los dos me quedaría con el Beta pues tiene una electrónica super probaba y carente de problemas (sobre todo en la configuración de 2 canales), a nivel económico el Dynafet también resulta más caro pues lleva más componentes y la mayor parte están descatalogados y los pocos que quedan hay que pagarlos a unos precios un tanto abusivos. Por eso consiero que si la opción del Black Hole llega a un nivel similar, o se le acerca mucho al perfil sonoro del DynaFet puede ser la bomba.

A ver si luego tengo un momento para revisar lo que ha comentado remolón sobre el diseño de la placa.

@herdom

Si no tienes una prisa urgente por hacerte un ampli yo esperaría, me imagino que en enero o en febrero habrá más de uno de estos funcionando y veremos que sale de ahí.

Que el Black Hole sea un ampli en apariencia "sencillo" por eso de recurrir a un integrado híbrido, no quiere decir que vaya a sonar mal y seguramente vaya sobrado para mover cualquier auricular.


@José

Si resulta complicado conseguir los componentes de un DynaFet los del Blue Hawaii son para nota, y por lo que cuentan tampoco resulta agradecido a la hora de montarlo y afinarlo  :juer:, me da que montar un Beta es un "juego de niños" en comparación con un BH, y el que es para fliparlo mucho es el clon del Stax T2, ese si que juega en una liga sideral en todos los aspectos. La placa del ampli prácticamente tiene mismo tamaño que una hoja A3 y la de la PSU es más grande que un A4, y todas ellas están llenitas de semiconductores (en su mayor parte descatalogados, como no podría ser de otra forma), resistencias y condensadores específios para trabajar con tensiones elevadas... Y eso sin contar que todos estos amplis para electrostáticos trabajan a unas tensiones muy elevadas, estos chismes pueden llegar a tener en algún punto tensiones en torno a los 600v (el T2 llega a los 740), si no se manipulan con cuidado pueden ser mortales. "Quelosepáis  ;)"

Si pensáis en haceros un ampli para electrostátivos, la opción más "accesible" dentro de los diseños de KG es sin duda el KGSSHV "on board" (con disipadores en placa como el Beta), pues Kevin no quiere que se le muera nadie montando el ampli por lo que ha buscado un diseño que metido dentro una caja no sea peligroso (si es montado por alguien que no controle mucho el tema).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Diciembre 14, 2011, 13:22:00
... La placa del ampli prácticamente tiene mismo tamaño que una hoja A3 y la de la PSU es más grande que un A4, y todas ellas están llenitas de semiconductores (en su mayor parte descatalogados, como no podría ser de otra forma), resistencias y condensadores específios para trabajar con tensiones elevadas...

¡Es verdad!  :juer: :juer: ahora recuerdo que vi un par de fotos de las placas del T2  :o :o

Lo de los semiconductores descatalogados... tal y como hablamos ayer, en esto de los amplis de cierta calidad parece que es "el pan nuestro de cada día"  :-[ :-[ :P

Cita de: picodeloro en Diciembre 14, 2011, 13:22:00
Y eso sin contar que todos estos amplis para electrostáticos trabajan a unas tensiones muy elevadas, estos chismes pueden llegar a tener en algún punto tensiones en torno a los 600v (el T2 llega a los 740), si no se manipulan con cuidado pueden ser mortales. "Quelosepáis  ;)"

Eso es lo que me da "de cague" de estos amplis. Jugar con 600v es algo muy "peludo".  :P

Cita de: picodeloro en Diciembre 14, 2011, 13:22:00
Si pensáis en haceros un ampli para electrostátivos, la opción más "accesible" dentro de los diseños de KG es sin duda el KGSSHV "on board" (con disipadores en placa como el Beta), pues Kevin no quiere que se le muera nadie montando el ampli por lo que ha buscado un diseño que metido dentro una caja no sea peligroso (si es montado por alguien que no controle mucho el tema).

Juas, juas ¡casi me parto cuando he leido esto!  ;D ;D ;D. Me he imaginado la cara de susto de KG pensando en que un torpe como yo puede estar montando un T2  ;D ;D ;D ;D

OK, ahora en serío, el KGSSHV puede ser un chisme muy interesante visto desde ese punto de vista. Aún me queda algo para pillar los Stax, así que tengo tiempo de madurar la ideal del ampli en cuestion.

Ahora, hablando del Black Hole:

Cita de: picodeloro en Diciembre 14, 2011, 13:22:00
...a nivel económico el Dynafet también resulta más caro pues lleva más componentes y la mayor parte están descatalogados y los pocos que quedan hay que pagarlos a unos precios un tanto abusivos. Por eso consiero que si la opción del Black Hole llega a un nivel similar, o se le acerca mucho al perfil sonoro del DynaFet puede ser la bomba.


Por lo que comentas aquí y lo que hemos hablado, yo también creo que el Black Hole puede ser un buen cacharro, sobre todo si tiene un "parecido" al Dynafet tal y como dice KG.

A herdom: lo bueno de un Beta es (a parte de lo que ya te ha dicho picodeloro) es que puedes montar uno de dos canales y despues montar el tercero, aunque creo que ya tu estas en el grupo de compra de la E22 ¿no?  8)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Pues como comentais y con lo poco que se sabe de el, parece que si apunta maneras este amplificador, y el precio no seria para nada malo... aunque la cosa este todavia un poco verde  :juer:
¿Las placas las vende Gilmore en algun sitio cuando termina el proyecto, o nos hariamos un grupo de fabricacion propio como comentaba Picodeloro?

Realmente no tengo prisa por hacerme con el Beta, pero es que me habia hecho ya a la idea, y como bien dice Picodeloro, es un proyecto seguro al 100%, por lo rodado que esta el diseño, con lo que cualquier problema que pueda surgirme estara seguramente tratado y solucionado.

Ya habia contactado con Jeff de Glass Jar Audio, y me sale todo el material para el de tres placas con masa activa (a falta de la caja y algun detalle) con las placas completas, los Jfet macheados, algunos condensadores upgradeados, la sigma con transfo de 100VA, los portes y demas por unos 330€ al cambio, a falta de hablar con el por el tema de aduanas, a si se podria hacer algo >D

Si Jose si, ya me habia metido en el grupo de compra de la epsilon  ;D, aunque creo que esto no es problema, siempre se podria vender despues y ya esta.





Jose

Cita de: herdom en Diciembre 15, 2011, 01:05:50
Realmente no tengo prisa por hacerme con el Beta, pero es que me habia hecho ya a la idea, y como bien dice Picodeloro, es un proyecto seguro al 100%, por lo rodado que esta el diseño, con lo que cualquier problema que pueda surgirme estara seguramente tratado y solucionado.

Ya habia contactado con Jeff de Glass Jar Audio, y me sale todo el material para el de tres placas con masa activa (a falta de la caja y algun detalle) con las placas completas, los Jfet macheados, algunos condensadores upgradeados, la sigma con transfo de 100VA, los portes y demas por unos 330€ al cambio, a falta de hablar con el por el tema de aduanas, a si se podria hacer algo >D

Si Jose si, ya me habia metido en el grupo de compra de la epsilon  ;D, aunque creo que esto no es problema, siempre se podria vender despues y ya esta.

Hombre, el Beta es una apuesta segura y el precio que te sale es bastante bueno. Yo no me lo pensanba.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

El precio de la electrónica del ampli es más o menos el habitual, y si no te paras mucho en detalles metiéndole una caja cualquiera, o incluso usando la caja de un ampli viejo que puedes comprar "al peso" ( que ya tiene conectores, y mandos que te pueden servir para el Beta) el gasto final puede ser muy contenido, pero como intentes "currártelo" un poco te vas a gastar otro tanto como mínimo.

Todo depende de lo que valores el aspecto que quieres que tenga.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Remolon

Yo, para no aburrirme mientras tanto, ya he pedido el beta22. Acabo de recibir un correo de PayPal confirmando que está enviado y con la clave de seguimiento. Al tiempo he pedido a Mouser los transformadores, dos de 2x24V y 50VA, las resistencias para el potenciómetro por pasos y los conectores DIN de cuatro vías para la conexión de los auriculares. También he comprado unos cables de repuesto para individualizar la masa de los Sennheiser.

Volviendo al tema. En la hoja de datos del LME49830, en la página2, hay un circuito como Typical Application, con una pareja de MosFET complementarios y un transistor NPN, que podría ser un pariente próximo del que presenta Kevin Gilmore en la PCB. Si algún experto en circuitos impresos se anima a sacar de ahí el esquema se podrían comparar.

Saludos

Jose

Bueno, parece que la cosa promete ¿no?... aúnque se este hablando de una "tontería" ( ¿como refrigerar los Mosfet? :juer: :juer:)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass