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Enchufe de pared

Iniciado por amar_69, Julio 21, 2011, 18:00:31

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amar_69

#30
Cita de: amar_69 en Julio 24, 2011, 22:38:08
Hace diez años hize reformas en la vivienda y aproveche para hacer una instalacion de red completamente nueva por toda la casa, utilizando cables de 2,5 mm para el alumbrado y cables de 4 mm para todos los enchufes. Incluso exigi lo requerido para vitroceramicas, cables de 6 mm. Pero el electrcista que llevo a cabo la instalacion (ahora que lo pienso) creo que no presto demasiada atencion a mis exigencias o realmente no le dio toda la importancia que debia  >D

1- linea para vitro
2- linea para toda la cocina
3- linea para aire acondicionado
4- linea para audio
5- linea para para el resto de enchufes
6- linea para el alumbrado

Si, la caja con el diferencial y 6 magnetotermicos si esta, pero... ¿la configuracion? ...pues

1- linea para vitro pasando por algun que otro enchufe de la cocina. Lo que delata que no toda la linea esta con cable de 6 mm
2- nunca he pretado mucha atencion lo que realmente esta conectado en ésta
3- en esta tampoco tengo muy claro lo que hay conectado, desde luego el aire acondicionado NO ESTA!!
4- linea para audio la cual creo esta tomada (concretamente al que esta conectado el frigirifico) de uno de los enchufes de la cocina. y para rematar la faena.. el aire acondicionado esta conectado interiormente en uno de los enchufes dedicados al audio.
5- linea para enchufes. Me imagino que seran mas o menos los acordados por que los de la cocina estan conectados en la linea 1 y 4
6- alumbrado (esta cumple con las expectativas)

Hago cita a esto porque hoy he abierto el cuadro electrico de la entrada de la vivienda y esto es lo que he encontrado.....

http://subefotos.com/ver/?4114e102873426767a065e3a2e37f9bco.jpg

http://subefotos.com/ver/?2885d8f8169fe577342f0915a238907ao.jpg

http://subefotos.com/ver/?1e98e92ad6c8f84493b59eea07d70dcdo.jpg

Repito las imagenes (centro, arriba, abajo) desde distinto angulo  para que se vea claramente todas las conexiones.

http://subefotos.com/ver/?cc2be653eb9668f7edb954f044d33d2ao.jpg

En esta ultima se puede aprecir el magneto limitador justamente al lado (no he podido abrirlo porque esta sellado por la empresa de sumistro electrico.
A ver si los que teneis mas experiencia en este campo a simple vista me podeis informar y ayudar a conseguir una nueva linea dedicada.

Para una vision mas clara hacer click sobre la foto.
Nota: la referencia en la enumeracion de los magnetos van de izquierda a derecha.

Saludos


rocoa

#31
JOSEPM,

Enhorabuena! Lo has hecho de libro y, por lo que comentas, los resultados están a la altura de lo esperado.
Bienvenido al club de los que se han dado cuenta de "lo más importante" (sala aparte) cuando se dispone de aparatos con un mínimo de resolución.

El cable Belden DIY que mencionas va muy bien pero, llegados a este punto sería muy interesante que barajases otras opciones. Si estás interesado en probar el power kit no tienes más que decirlo y podrás hacerlo......

Gracias por el enlace de los protectores de aluminio para IECs. No los conocía y voy a pedir unos cuantos. También pediré alguno de los del power plug porque me imagino que irán también con los schuko.

Por cierto, los conectores pseudoOyaides, que abundan en ebay, son una porquería. Deberías eliminarlos y colocar algo de Oyaide, Furutech, Wattgate......

Edito para comentar que espero que hayas conectado la malla de apantallamiento del Yarbo a tierra sólo en el inicio.

amar_69,

Mi contador también está en la sala de máquinas de la comunidad. Los cables deberían ir directos desde el mismo hasta la entrada de tu vivienda y suelen ser de buena sección. Otra cosa es como estén atornillados porque yo tuve que apretar los tornillos ya que con el paso de los años se aflojan. Para ello, obviamente, tuve que romper el precinto que muestras en el limitador general :juer:, además de alguna otra cosilla. Bueno, no sigo porque ésto no está permitido......

En las fotos que has colgado se ve que dispones de un diferencia y los correspondientes magnetotérmicos a las diferentes líneas que salen del cuadro.
No sé si tendrás sitio para instalar otro diferencial independiente para la línea dedicada, además del fusible o magnetotérmico correspondiente. Éste suele ser un problema bastante frecuente.
Lo ideal es que hables con un electricista y ver que se puede hacer. De todos modos no estaría mal que cambiases el diferencial por uno más moderno pues da la impresión de que tiene años a sus espaldas aunque no estoy seguro de ello. Tu sabrás.....

picodeloro

@amar_69.

He mirado las fotos y tendrías que buscar a un electricista "fino" a ver si da hecho un poco de sitio para meter en el cuadro eléctrico un bloque de diferencial+magnetotermico DPN Vigi, que ocupa lo que un diferencial normal con la ventaja de tener protección magnetotérmica en el mismo espacio.



Estos bloques son bastante más caros que un diferencial y un magnetotérmico normal pero cuando no hay espacio en el cuadro pues te pueden venir bien.

Si quisieras montar un fusible para la instalación de audio, tal vez no sea mala idea unir las dos líneas que tengan menos carga en un solo magnetotérmico, eliminando el que se use y así ya dispondrías de espacio para el portafusibles.

Por cierto, no sé quien te ha hecho esa instalación, pero se ha debido de quedar bien agusto  :o. Se ha pasado por el forro la norma en cuanto a los colores de los cables, y la sección de la fase es superior a la del neutro a la entrada del diferencial, estaría bien saber la sección de la fase y el neutro a la entrada del cuadro pues no sirve de mucho unir con un cable de 6 mm del interruptor de control de potencia con el diferencial si los cables de entrada a casa son de menos sección... y si la acometida es de 6mm ¿porqué el cable de neutro que hay a la entrada del diferencial es de 4mm (o por lo menos es la sección que a mi me parece ver en la foto)?

Te iría de perlas que un electricista "de confianza" le de un repaso a ese cuadro  ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

JOSEPM

Estupenda esa linea dedica y las módificaciones que has hecho en tus aparatos.

Yo también me he tirado una linea dedicada aunque no he podido llegar a la categoría del cable que has puesto. Mas que nada porque he tenido que meter los cables "tipo electricista" de 2,5 mm de sección, maxima sección que me permitia el tubo corrugado existente,ya que tenía que compartir el espacio con otros cables que ya iban por dicho tubo.

Lo que si he hecho es cambiar todos los puentes de los magnetotermicos y el diferencial, que eran de hilo rigido por cable de hilos multifilar y crimpando con terminales WBT. Por supuesto los extremos del la linea dedicada también van con terminales chapados en oro de WBT.

He añadido en el cuadro un magneto termico dedicado, que con el tiempo cambiare por un porta-fusibles y un fusible en condiciones. Como señalaba rocoa, no he podido poner un diferencial independiente por falta de espacio en el cuadro. Es decir solo hay un diferencial que ataca a todos los magnetotermicos en paralelo. Siendo el primer magneto termico atacado por el diferencial, el de la linea dedicada.

Cita de: rocoa
Gracias por el enlace de los protectores de aluminio para IECs. No los conocía y voy a pedir unos cuantos. También pediré alguno de los del power plug porque me imagino que irán también con los schuko.

Me sumo a rocoa y no me he podido resistir así que ya he pedido un para de protectores para los IEC y otro par para los power plug. Ya os contaré si estos ultimos sirven para los schuko europeos.

Eferbel

Cita de: picodeloro
He mirado las fotos y tendrías que buscar a un electricista "fino" a ver si da hecho un poco de sitio para meter en el cuadro eléctrico un bloque de diferencial+magnetotermico DPN Vigi, que ocupa lo que un diferencial normal con la ventaja de tener protección magnetotérmica en el mismo espacio.



Estos bloques son bastante más caros que un diferencial y un magnetotérmico normal pero cuando no hay espacio en el cuadro pues te pueden venir bien.

Vaya desconocia que existia esto. Miraré el precio del invento.

Gracias Rodrigo.

rocoa

JOSEPM,

Me olvidé de comentarte que necesitas unas semanas de rodaje para que las prestaciones de la línea dedicada se estabilicen. Me imagino que ahora estará sonando un poco "dura". Suele ser al cabo de unas tres o cuatro semanas, utilizando el equipo, cuando se estabiliza.
Saludos

amar_69

Muchas gracias por vuestra ayuda, la cual verdaderamente estimo.

Como desde el contador hasta la entrada del magneto limitador, el cable es de muy buena seccion.... de momento y a priori me centraré en montar una linea dedicada, desde el magneto-limitador hasta el audio. Instalando un nuevo diferencial mas porta fusibles entre ambos.

En cualquier caso, y como bien dice rocoa y picodeloro, lo más sensato seria buscar algun electricista, al menos "un poco más fino" que el que me hízo la instlacion.  >D

¿ Pudiera caber en el cuadro otro diferencial con el portafusibles? Espcio parece que hay.. ¿no?

http://subefotos.com/ver/?e77f54ac96020195441760c16c3a597ao.jpg

Saludos

Eferbel

#37
Si señor espacio tienes para poner un diferencial y un magneto-termico de 2 circuitos o un porta-fusibles


JOSEPM

Hola Rocoa
Gracias por tu enhorabuena, pero evidentemente, si consideras que lo hice de libro, fue porqué intente seguir al pie de la letra tus indicaciones en el foro.
Me alegro de haberte descubierto los cubre conectores de aluminio, sin embargo he de decirte que escribí a la casa donde los compre en Ebay, para informarme de si los cubre conectores para schukos serian adecuados para los schukos europeos y me dijeron que no, que no irían bien, por tanto ya no los adquirí.
Más adelante, te haré caso,  e iré a por la sustitución de los conectores eléctricos seudo oyaides. Por cierto, ¿qué te parecen los conectores Paillic? son de cobre OCC. En la página que adjunto me dijeron, que próximamente los tendrán con schukos europeos. Habrá que probarlos.
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320658169445&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Y sí, el  cable Yarbo de la línea dedicada fue conectado con la malla sólo a tierra al inicio, en el cuadro general.
Por supuesto que me apetece probar tu  maravilla de Kit power me pondré en contacto contigo por teléfono. Me gustará probar tu fantástica Ryder con distintos power cord y daros mi opinión.
Por  último se me olvidó, mencionar que pude comprobar, tal como tú mencionaste en el foro, que la línea dedicada necesita de rodaje, pues, mi percepción al principio fue que el sonido era con unos agudos muy secos y estridentes y con un estrechamiento de la imagen sonora. Tan sólo hace unos diez días que la instalé, pero como ya dije la realidad está superando todas las expectativas. Gracias a percibir esta inicial sequedad de agudos y  a la falta de imagen,  y por tus comentarios, giré el  sentido del fusible general AHP de 16 amp.  y pude comprobar nuevamente que tenias razón, ¡¡¡ los fusibles también tienen sentido direccional!!!  Como se decía en el foro fue como poner en fase uno de los aparatos del equipo.  El sonido mejoró, persistiendo sin embargo algo de sequedad y falta de imagen, que han desaparecido ya. Pasados unos días más de rodaje, me entretendré a comparar el giro de los fusibles en los aparatos del equipo.
Por último, creo que me olvide de decir lo más importante de la aportación de la línea dedicada y  de mimar la parte eléctrica. En definitiva he conseguido en el equipo una mayor musicalidad y  que transmita un mayor grado de emoción en la música. La música parece surgir del vacío, del silencio absoluto. Estos días cuando me ponía a valorar las mejoras con aquellos cds que todos utilizamos para pruebas y que hemos oído parcialmente cientos de veces,  terminaba por olvidarme de éstas pruebas y la música me arrastraba y conmovía mucho más que antes, tanto, que terminaba por oír todo el Cd. Evidentemente ha valido la pena.

EFERBEL y AZELAIS
Ánimo, el trasiego de la línea dedicada merece el esfuerzo y el factor WAF es superable...  en algunos casos. (Yo tengo unas fantásticas Apogee Diva en el desván, "number one" del factor WAF).

http://www.google.es/imgres?q=apogee+diva&um=1&hl=es&sa=N&rlz=1W1GGLL_ca&tbm=isch&tbnid=K9_NEPjWmIuHkM:&imgrefurl=http://www.apogeespeakers.com/diva.htm&docid=xS9KIu8p3Ya8oM&w=308&h=249&ei=pBo4TpW4EoWh-QaB7ZHJAg&zoom=1&iact=hc&vpx=218&vpy=112&dur=4313&hovh=199&hovw=246&tx=126&ty=103&page=1&tbnh=114&tbnw=141&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0&biw=1009&bih=548

Un saludo.

amar_69

Cita de: JOSEPM en Agosto 02, 2011, 17:52:54
Ánimo, el trasiego de la línea dedicada merece el esfuerzo y el factor WAF es superable...  en algunos casos. (Yo tengo unas fantásticas Apogee Diva en el desván, "number one" del factor WAF)

Y.... ¿Que hacen unas Diva en un desván? Opinion que no se merecen ese lugar bajo ningun concepto, pero... tendra sus motivos para que sea así.

Saludos

Eferbel

Cita de: JOSEPM
Me alegro de haberte descubierto los cubre conectores de aluminio, sin embargo he de decirte que escribí a la casa donde los compre en Ebay, para informarme de si los cubre conectores para schukos serian adecuados para los schukos europeos y me dijeron que no, que no irían bien, por tanto ya no los adquirí.

Vaya ayer les pedí un par.  :juer:

rocoa

Citargiré el  sentido del fusible general AHP de 16 amp.  y pude comprobar nuevamente que tenias razón, ¡¡¡ los fusibles también tienen sentido direccional!!!  Como se decía en el foro fue como poner en fase uno de los aparatos del equipo.  El sonido mejoró, persistiendo sin embargo algo de sequedad y falta de imagen, que han desaparecido ya. Pasados unos días más de rodaje, me entretendré a comparar el giro de los fusibles en los aparatos del equipo.

Para cambiar el fuse de dirección has tenido que cortar el suministro eléctrico a todo el equipo, me imagino, por lo que los condensadores se van descargando. Es muy posible que si repites la operación y lo vuelves a colocar como estaba previamente te guste más nuevamente.
Creo que no deberías tomar conclusiones precipitadas acerca de la direccionalidad del fusible. Somos muchos los que la percibimos pero para acertar creo que deberías optar por testarlo con más calma. Diez días son pocos para rodar la línea.
En fin, la explicación es un poco complicada pero cuando me llames puedo contártelo con calma.

CitarYo tengo unas fantásticas Apogee Diva en el desván, "number one" del factor WAF

Unas Apogee! Tremendas cajas pero terriblemente exigentes con la amplificación.
He visto como ardía una etapa de potencia de 200 watios (híbrida) atacándolas en casa de un amigo. Eso sí, el sonido era mágico.

CitarMe alegro de haberte descubierto los cubre conectores de aluminio, sin embargo he de decirte que escribí a la casa donde los compre en Ebay, para informarme de si los cubre conectores para schukos serian adecuados para los schukos europeos y me dijeron que no, que no irían bien, por tanto ya no los adquirí.

Aunque no estoy seguro, tengo la impresión de que los que te han dicho eso no se enteran porque los conectores americanos y europeos tienen el mismo cuerpo en las diferentes marcas. Sólo cambian las patillas.
Bueno, ya te contaré cuando reciba los míos.

Saludos


JOSEPM

Cita de: amar_69 en Agosto 02, 2011, 18:59:58
Y.... ¿Que hacen unas Diva en un desván? Opinion que no se merecen ese lugar bajo ningun concepto, pero... tendra sus motivos para que sea así.

Durante un tiempo intente convencer a la familia que se trataban de unas esculturas musicales del genial Eduardo Chillida y combinaban a la perfección con la decoración del salón... La cosa no coló. Bromas aparte, las Diva son tan fantásticas y disfrutado tanto con ellas, que me resisto a desprenderme de mis queridas Diva. Estoy a la espera de poder reubicarlas en mi vida.

Cita de: rocoa en Agosto 02, 2011, 23:47:06
Citar

Unas Apogee! Tremendas cajas pero terriblemente exigentes con la amplificación.
He visto como ardía una etapa de potencia de 200 watios (híbrida) atacándolas en casa de un amigo. Eso sí, el sonido era mágico.

Las Apogee siempre han tenido fama de ser muy difíciles en amplificación. La verdad es que a mí no me dieron nunca ningún problema. Sonaban de maravilla con dos etapas Counterpoint SA220, pero lo más curioso, es que contra todo pronóstico de personas expertas, las conecté con una sola etapa  a válvulas Michelson & Austin TV1 con la que funcionaron de forma celestial durante años.

Cita de: rocoa en Agosto 02, 2011, 23:47:06
CitarAunque no estoy seguro, tengo la impresión de que los que te han dicho eso no se enteran porque los conectores americanos y europeos tienen el mismo cuerpo en las diferentes marcas. Sólo cambian las patillas.
Bueno, ya te contaré cuando reciba los míos.


Cita de: Eferbel en Agosto 02, 2011, 19:39:36

Vaya ayer les pedí un par.  :juer:

Espero que Rocoa tenga razón, ya me contareis.

Un saludo y disculpad si no he sabido hacer correctamente lo de insertar vuestros mensajes, ya sabéis, soy un novato.

amar_69

#43
Bueno, ahora que tengo un poco más claro como montar una linea dedicada, y la importancia en la calidad de los elementos y conexiones que la forman, me interesaria saber vuestra opinion sobre lo siguiente

Resulta que  tengo un acondicionador de red Nordos Thor, el cual, los fabricantes recomiendan utilizar este con el mejor power-cord posible al enchufe de la pared. En mi caso, utilizo uno de la marca, concretamente un Valhalla.

Pero en caso de montar la linea dedicada, la cual hiria instalada exteriormente a traves de la pared olgadamente hasta el mismo sistema de audio  De esta manera tengo la posibilidad de conectar al final de la linea directamente un IEC, y este directamente al acondicionador, elimindo la conexion del Valhalla. En parte me es favorable por el hecho de que este power-cord lo podria utilizar con otro de los componentes del equipo, pero... ¿Es aconsejable este metodo.. o seria preferible seguir conectando dicho power-cord?

Saludos







rocoa

Hola,
La alternativa que planteas es factible si quieres aprovechar el power cord para otra localización pero un Valhalla atacando el acondicionador es mejor.
Saludos