Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Enchufe de pared

Iniciado por amar_69, Julio 21, 2011, 18:00:31

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Ultimamente me esta rondando la idea de conectar un "buen" enchufe (doble) de pared. Pero como no estoy muy iniciado en el tema pido consejo a los mas expertos y me digan que marcas y modelos serian los mas interesantes

Gracias de antemano

S2


amar_69


Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Pues tiene una pinta estupenda y el precio tampoco esta nada mal. Para los que necesiten solo 2 tomas de red es una buena alternativa a una buena regleta.

herdom

Una preguntilla, ¿que ganamos con este tipo de enchufe? La tension va a ser la misma  y no creo que haya mucha caida de tension ni nada por el estilo.

Dimante

¡Jajajajaaja!
Cuidado, Herdom, que no sabes dónde te metes. Uno empieza con una inocente pregunta y acaba gastándose lo que no está en los escritos sólo en cables y regletas... :juer:

herdom

#7
Cita de: Dimante link=topic=5702.msg66
854#msg66854 date=1311291918

¡Jajajajaaja!
Cuidado, Herdom, que no sabes dónde te metes. Uno empieza con una inocente pregunta y acaba gastándose lo que no está en los escritos sólo en cables y regletas... :juer:
;D  ;D  No,no, tranquilo que de momento estoy a otras cosas :-X :-X
De todas formas me parece hilar muy fino, no crees. Igual es mi ignorancia la que me lleva a decir edtas cosas :juer:

amar_69


rocoa

CitarUna preguntilla, ¿que ganamos con este tipo de enchufe? La tension va a ser la misma  y no creo que haya mucha caida de tension ni nada por el estilo.

Aquí puedes leer la explicación:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3500.0.html

Saludos

amar_69

Agradeceria me pudierais indicar algun hilo en el foro donde se explique con todo detalle como configurar una buena distribucion de la rec electrica desde la entrada de la calle hasta el equipo de musica, y cuales son los principales detalles a tener en cuenta.

S2

rocoa

Línea directa dedicada con su propio diferencial y magnetotérmico. Mejor que el magnetotérmico va un módulo con fusible:









Si tienes la oportunidad de llevar una manguera apantallada con cobre de buena calidad hasta la toma en donde enchufas el equipo sería lo ideal.

Hace unos días le he montado a un amigo una línea dedicada con este cable:

http://www.audiophonics.fr/elecaudio-cs331b-cable-secteur-triple-blindage-3x350mm2-p-4715.html

Hemos utilizado 50 metros de esta manguera desde la entrada de casa hasta la sala de audición, en donde se ha instalado el cuadro. También se han clavado unas picas en el jardín para tener una toma de tierra independiente de buena calidad. Desde el cuadro instalado en la propia sala de audición hemos conectado una Ryder directamente a dicho cuadro.







¿Los resultados? Espectaculares.
Se trata de un equipo de altísimo nivel (previo y etapas monofónicas de la japonesa KONDO y altavoces AUDIONOTE, además de plato Simon Yorke y cápsula también Kondo) con electrónicas y cableado de referencia.

Aquí puedes leer algo al respecto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,143.45.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1159.0.html

Saludos

amar_69

Muchas gracias por tus aportaciones rocoa, de las cuales estoy aprendiendo mucho.

Aunque he oido infinidad de veces comentar sobre una linea de red dedicada para el audio... ahora es cuando voy captando los motivos y el porqué

Hace diez años hize reformas en la vivienda y aproveche para hacer una instalacion de red completamente nueva por toda la casa, utilizando cables de 2,5 mm para el alumbrado y cables de 4 mm para todos los enchufes. Incluso exigi lo requerido para vitroceramicas, cables de 6 mm. Pero el electrcista que llevo a cabo la instalacion (ahora que lo pienso) creo que no presto demasiada atencion a mis exigencias o realmente no le dio toda la importancia que debia  >D

1- linea para vitro
2- linea para toda la cocina
3- linea para aire acondicionado
4- linea para audio
5- linea para para el resto de enchufes
6- linea para el alumbrado

Si, la caja con el diferencial y 6 magnetotermicos si esta, pero... ¿la configuracion? ...pues

1- linea para vitro pasando por algun que otro enchufe de la cocina. Lo que delata que no toda la linea esta con cable de 6 mm
2- nunca he pretado mucha atencion lo que realmente esta conectado en ésta
3- en esta tampoco tengo muy claro lo que hay conectado, desde luego el aire acondicionado NO ESTA!!
4- linea para audio la cual creo esta tomada (concretamente al que esta conectado el frigirifico) de uno de los enchufes de la cocina. y para rematar la faena.. el aire acondicionado esta conectado interiormente en uno de los enchufes dedicados al audio.
5- linea para enchufes. Me imagino que seran mas o menos los acordados por que los de la cocina estan conectados en la linea 1 y 4
6- alumbrado (esta cumple con las expectativas)

Años mas tarde, la empresa del mantenimiento electrico me conecto un limitador de potencia en la entrada de la vivienda... por cierto, tuve que contratar 5000 v.

Y esta es mi instalacion electrica, espero que con estos datos alguien me pueda dar una pequeña orientacion de como y por donde empezar a "tirar del hilo" (nunca mejor dicho)

Realmente nunca he tenido fallos ni problemas de abasteciento con la red elctrica. Tampoco le he dado demasiada importancia ni  prestado demasiada atencion creyendo en un principio que tenia una buena instalacion y risar el riso no me iba a suponer una mejora palpable.

Pero por lo que os estoy leyendo.... el electricista que me hizo la instalacion deberia estar preso :juer:. Aunque debo reconocer que una buena linea dedica directamente del diferencial de entrada... con buen cable y buenas conexiones, pueden aportar al audio unas mejoras increibles. lo digo porque los cables de red del equipo se notan, y ...como se notan!!

Saludos

azelais

Citar[Mejor que el magnetotérmico va un módulo con fusible:
/quote]


Por qué es mejor está opción Rocoa. Lo pregunto porque en un magnetotérmico, no hay elemento fusible pero si dilatable; de hecho corta el suministro tanto desde el bimetal (por dilatación) activando la "palomilla" que activa el interruptor; o desde la bobina que actúa sobre el inducido.
Supongo que será por el tipo de metal que contiene, en este caso el fusible. Pero lo pregunto desde la curiosidad e ignorancia.
Un saludo

Cabillas

Que coste puede tener en material el poner una línea dedicada modesta?. Lo malo que desués cambie de habitación,  :juer:.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales