Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Enchufe de pared

Iniciado por amar_69, Julio 21, 2011, 18:00:31

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

#45
Cita de: rocoa en Agosto 06, 2011, 00:51:24
Hola,
La alternativa que planteas es factible si quieres aprovechar el power cord para otra localización pero un Valhalla atacando el acondicionador es mejor.
Saludos

Gracias rocoa

Siendo asi, voy a tener en cuenta tu recomendacion.
Tambien he estado ojeando las posibles conexiones para la linea dedicada y esto es lo que he encontrado
De momento ¿cualquiera de estos me podria servir y hacer el apaño para conectar la linea al sistema de audio?
Teniendo en cuenta que el acondicionador tiene 6 schuko independientes.

http://cgi.ebay.de/Furutech-FT-SDS-R-Rhodium-Schuko-Socket-/200631870121?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2eb69762a9

http://cgi.ebay.de/Furutech-FI-E30-R-FI-E30R-Einbausteckdose-Steckdose-/140305232954?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item20aad7f43a

¿Cual de ellos me resultaria mas favorable, en caso de montar algun tipo de regleta para poder utilizar otras conexiones?


Saludos

Eferbel

Cita de: JOSEPM

En todos los conectores IEC he colocado una protección de aluminio para evitar radiaciones EMI-EFI.

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220683635224&ssPageName=STRK:MEWAX:IT


¿Que IECs tienes? A mi los de furutech no me entran en el casquillo de aluminio (obviamente le he quitado el anillo superior para meter la carcasa, pero no entra)

Citar
Por el momento no existe esta protección para los chukos en la terminación europea. Sin embargo, y según comentaba Rocoa en el foro, las radiaciones más importantes se producen en las terminaciones IEC.

Efectivamente me compre un par de los que tienen para clavija plana y no vale para los schukos. En fin habrá que esperar.

rocoa

Eferbel,
El ERS siempre entra ;)
Saludos

Eferbel

#48
Pues como yo soy así de cabezón al final consegui que entrara, eso si tuve que mecanizar la pieza de aluminio para que entrara el IEC de furutech.

A la izquierda la pieza modificada y a la derecha como era originalmente:





Más fotos aqui.


rocoa

Qué bien te han quedado.
Veremos que pasa cuando llegue a casa y me encuentre con los míos ;D
Saludos

JOSEPM

Hola Eferbel
¡Fantástica la solución que has encontrado para los cubertores para los IEC de Furutech¡ Yo los he utilizado para cubrir IEC tipo Oyaide, sin que necesiten de ninguna modificación. Con tu demonstrado ingenio, espero que encuentres una adaptación para las cubiertas de aluminio a los chukos europeos  y nos lo cuentas.
Un cordail saludo

Eferbel

Pues pedí un par para los schukos ingleses (bueno no se si se llaman así) y aunque no valen para nuestros schukos europeos, creo que podré adaptarlos, ya os contaré y pondré fotos por supuesto.

picodeloro

Eferbel tienen una pinta buenísima, sigo con interés este tema pues en algún momento tengo intención de experimentar con esas piezas.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Yo había entendido que el blindaje debía de ser de cobre o papel ERS, aunque luego he visto esto
http://www.audio-replas.com/html_eng/plate.html en el mismo hilo de los gremlims. Valdría un forrado casero de aluminio?.

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

CitarValdría un forrado casero de aluminio?.

Puede valer un "forrado casero" de aluminio dándole varias vueltas  :D

Eferbel,
Ya estoy en casa y he comprobado que aunque el cuerpo de los Furutech FI 25,35, 38..... entra perfectamente no se puede colocar la tapa roscada.

Sin embargo el IEC Oyaide entra y queda perfecto. El schuko Oyaide tampoco se puede roscar la tapa.

Por cierto, ya que te has puesto, estaría bien que llevases un cablecito de masa desde el protector de aluminio al
borne de masa de la Ryder (Yarbo).

Saludos


Cabillas

jajaja, sabía que ya me imaginábais con el papel albal liando y lo pensé en su momento, pero al ver las imágenes de Eferbel se me ocurrió hacer unos cilindros de aluminio serrando un bote de fijador del pelo gastado y con la tijera de metal haciendo unos cortes y cerrando con unos alicates para disminuir el diámetro en la zona del cable, ha quedado de aspecto regular, pero quizás con otro bote mas fino quede presentable para poneros fotos.
El caso es que unido a otras cosillas que he estado haciendo al equipo sigue mejorando (aún más) ,con la felicidad que eso provoca,  oo).

Saludos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#56
Cita de: rocoa

Ya estoy en casa y he comprobado que aunque el cuerpo de los Furutech FI 25,35, 38..... entra perfectamente no se puede colocar la tapa roscada.

Sin embargo el IEC Oyaide entra y queda perfecto. El schuko Oyaide tampoco se puede roscar la tapa.

Por cierto, ya que te has puesto, estaría bien que llevases un cablecito de masa desde el protector de aluminio al
borne de masa de la Ryder (Yarbo).

Saludos

Los IEC de furutech FI 25 y creo que los demás que has puesto son redondos y entran por diametro en el cuerpo del cilindro de aluminio. EL FI-11(G) que yo he usado no es redondo es poligonal y aunque el fabricante dice que tiene 38mm de diametro, al igual que el FI-25, la verdad es que no entra del todo y tuve que limar, lijar y pulir el interior del cilindro de alumino para que cupiera.

Con el largo pasa lo mismo, el FI-25 que tu tienes y el FI-11(G) que tengo yo, tienen el mismo largo, que según el fabricante es de 48,2mm. Como puedes ver en mis fotos tuve que quitar limar la parte donde se estrechaba el cilindro de aluminio para el paso del cable porque no entraba de largo.

Los schukos efectivamente no entran por la parte de la tapa, pero eso con una lima no creo que sea muy dificil de agrandar. Probaré con un cable que tengo que tiene un schuko de cardas y luego ya me liaré con los furutech.

Ya me estas liando con la tierra y el yarbo  :juer: Para que me quede una instalación más limpia ¿Podría poner un cablecito de la masa del schuko del cable a la carcasa de aluminio?. Si tengo que llevar un cable externo desde cada protector de schuko que tengo conectado en la ryder al Yarbo, voy a tener que montar un cristo cada vez que quiera quitar o cambiar un cable electrico a una de las electrónicas. ¿Que te parece?

Cabillas efectivamente yo te veia aprovechando el albal del bocata de chorizo y poniendoselo a los conectores, sujetandolo con un poco de celo.  ;)

rocoa

CitarYa me estas liando con la tierra y el yarbo  :juer: Para que me quede una instalación más limpia ¿Podría poner un cablecito de la masa del schuko del cable a la carcasa de aluminio?. Si tengo que llevar un cable externo desde cada protector de schuko que tengo conectado en la ryder al Yarbo, voy a tener que montar un cristo cada vez que quiera quitar o cambiar un cable electrico a una de las electrónicas. ¿Que te parece?

Perfecto. Así te evitas cables externos ;)
Saludos

Eferbel

Otra duda al respecto. ¿En los IEC debería sacar un cable de la malla del cable o de la tierra del cable y conectarlo al blindaje de aluminio o no lo conecto a nada?

Jose

Buen trabajo Eferbel  :o :o

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass