Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Corda Move, impresiones (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Diciembre 02, 2007, 22:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

[Carlos escribió]

Hace tiempo que tendría que haberos contado mis experiencias comparando Tomahawk y Move, pero últimamente he estado algo ocupado con otros temas y no he reunido las ganas suficientes como para ordenar mis pensamientos y ponerme a escribir algo formal. Tampoco lo haré en esta ocasión ;). Sobre todo porque mi opinión sobre ambos amplis es en general muy buena y escribir una reseña únicamente soltando piropos siempre es aburrido. Pero ya que sale el tema, sólo decir que mi opinión es radicalmente diferente a la de Brospin, circunstancia derivada probablemente de unos gustos "auditivos" diferentes.

Yo al audio portátil lo primero que le pido es que sea muy "animado". Ya sabéis a lo que me refiero, sonido dinámico, con máximo de pegada, que te haga bailar por la calle :). Cuanto más explosivo y agresivo mejor. Rock, rock y más rock. Cuando me encuentro "en movimiento" suelo escuchar mucho metal, y un ampli que no dé la talla en este estilo musical no me sirve para nada. Tiene que tener también un nivel de graves adecuado para favorecer el aislamiento. Y el move en este sentido es un sueño hecho realidad. Para ser un portátil tiene unas bajas frecuencias estupendas, muy controladas y de calidad, tal vez equivalentes a lo que recuerdo del PRII con al bass contour subidito. Lo comprobaremos en la reunión si rodaballo puede venir. Y al mismo tiempo tiene un buen nivel de detalle. No se trata de un ampli sólo para bassheads.

En cuanto a sinergias combinan fabulosamente con los grado e IEMs ligeritos de graves. Me he pasado buena parte del verano viajando con mis HF-1 y el Corda Move gozando como un enano ;). Salvando las diferencias cualitativas (que con los grado, unos auriculares fáciles de alimentar, tampoco son enormes), encuentro esta combinación con un perfil de sonido extrañamente similar al de mi MPX3 Slam con los grado, dependiendo de las válvulas claro. Ya os podéis imaginar la sorpresa y la sonrisa en mi cara :). Con el rock más duro, por ejemplo, el move+grado es una maravilla. Una combinación realmente "metalera" :)

----------

[Carlos escribió]

Caray, este mensaje ha tardado 10 horas en ser distribuido...

--
Carlos González

----------

[M. Angel Esteban escribió]

Y yo tardo 10 días en contestarlo xDDD

Me lo parece a mí o el Corda Move está discontinuado? (igual es que estoy empana, es que llevo unas semanitas....)

Un saludo!!

----------

[Carlos escribió]

Sí, ha agotado toda la producción. No sé si hay planes de fabricar más. ¡Cómo Head-Fi está caído...!

--
Carlos González

----------

[Carlos escribió]

Le he preguntado a Jan sobre si en el futuro volvería a estar disponible el move. Me ha respondido que si. Está realizando un rediseño y a partir de febrero espera que esté de nuevo a la venta.

--
Carlos González

----------

[Picodeloro escribió]

"Move" vs "Predator"?  ;-)

----------

[M. Angel Esteban escribió]

:D

Habrá que tenerlo en cuenta.

Graciasssss! :)

----------

[xsus escribió]

Interesante, gracias Carlos.
¿Con rediseño tenemos que entender que es a nivel de diseño exterior o también en componentes internos?

----------

[truant escribió]

Espero que le pongan batería de litio. Tal vez rediseñen el DAC, que creo que se quedaba un poco "corto" dada la calidad de la sección de amplificación, ¿no?
Yo había pensado ahorrar para un Pico o un Predator, pero creo que me voy a esperar a que el Move vuelva a ver la luz.

Saludos!
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer