Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salto de calidad negando la evidencia

Iniciado por herdom, Julio 18, 2011, 18:35:55

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Llevo algunos dias leyendo posts, algunos del 2008 y demas, y cada dia estoy peor.
El verano pasado me ayudasteis a elegir unos auriculares cerrados con sonido parecido a los Grado SR60 pero que aislasen, acabe comprando unos Beyerdinamyc DT770 con lo que acertasteis de pleno con lo que buscaba y estoy contento con ellos  8) 8) 8)

Ahora intento dar un salto de calidad un poco mayor y me he encontrado con un dilema y dos auriculares: Grado SR325is y AKG K701.

La evidencia  ^-^  me dice que los SR325is, siguiendo la linea de mis auriculares anteriores y atendiendo al tipo de musica que suelo escuchar (70-80% Rock), son los que mejor me pueden ir, y segun lo que he leido el salto de calidad comparado con los SR60 es considerable y los nuevos "is" han ganado en calidad sonora con respecto a los anteriores. El precio se me va un poco del presupuesto.

La negacion de la evidencia   >D  me dice que compre unos K701, por todo el tema de la calidad y amplitud de escena sonora mil y una veces alabada, la versatilidad (en cuanto a estilos musicales me refiero) que pueden llegar a tener con las modificaciones pertinentes (ya no tanto los grado), que la calidad y ergonomia estan sobradadamente contrastadas, y que me haria con unos auriculares con un perfil un tanto distinto a los que he tenido y escuchado hasta ahora y mas "redondos", "completos", no se si me explico. Ademas, con el precio que tiene actualmente, es que me muero si no los pruebo de una vez, aparte que esteticamente son una pasada.

Como veis el tema, me puede llegar a desilusionar el sonido de los AKG comparado con los Grado, porque digo yo que calidad hay por un tubo, pero  con un sonido distinto. ¿La estoy metiendo hasta el mango? ¿ o mejor ahorro un poco y me hago con los Grado? ¿ son mas faciles de "mover" los Grado o igual de complicados que los AKG?








akagista

#1
Mira, yo tengo los dos auriculares a los que haces referencia. He de decirte que sin el ampli MF X-Can V8P me quedaría con los Grado, pero como lo tengo no hay duda que me decanto sin discusión por los AKG.
Si no tienes ampli, son más versátiles los Grado.
Yo no te puedo ser muy objetivo, pues los 70X con el V8 me tienen ganado por completo.
Y sí apostaría que los Grado son más fáciles de mover.

Saludos.

Dimante

Hola, Herdom.
El problema que planteas reside principalmente en que dudas entre auriculares muy diferentes. Los grado, aunque son tremendamente distintos de los dt770pro, se puede entender que irán más o menos bien con el estilo musical que sueles escuchar. Pero el caso es que tienen que gustarte, porque si no no hay nada que hacer. Y considera también que los sr325i son tal vez los grado con agudos más incisivos, y esto puede ser algo que te sorprenda para mal. Los sr60 son más equilibrados en este aspecto.
Los k701, en mi opinión, son otra cosa. Para mí son mejores que los grado en todos los aspectos en los que puedo fijarme en un auricular, pero suelo escuchar música más tranquila y más, y perdón por las posibles connotaciones de lo que voy a decir, elaborada desde el punto de vista tímbrico y escénico. Yo también escucho rock, y mucho, y me gusta esta música por otras razones, pero considero que las mejores grabaciones que he escuchado y disfrutado con los k701 son de jazz, clásica o instrumental.
También los disfruto, y mucho, con rock tipo Nirvana, Pearl Jam, Race Against the Machine, Incubus, Red Hot... etc, y sobre todo con rock clásico tipo Pink Floyd o The Eagles. Pero con cosas más cañeras no sé qué decirte. No las escucho, y la gente que lo hace no suele apostar por los k701.
Por eso, al ser dos extremos tan opuestos no puedo aconsejarte otra cosa mas que los pruebes y decidas por tí mismo.

Dicho esto, que sería la valoración según mis gustos de estos dos modelos, también me gustaría añadir que al precio al que se pueden conseguir a día de hoy los k701 me parece casi imperdonable no hacerse con unos ya mismo. Esto no durará siempre y son un pedazo de auricular. Si te gusta, el mejor chollo posible.

Saludos.

Pd: por cierto, ¿has considerado los d2000 de denon o algún modelo de ultrasone? Pueden ser un punto medio entre estos dos modelos que has escogido.

azelais

Son dos modelos totalmente diferentes; orientados a gustos sonoros muy dispares.
Yo, en función de mis gustos elegiría los AKG sin duda; pero son para ti y en eso debes intentar valorar tu; si tienes ocasión de probar sería lo mejor. Por mucho que unos y otros te describamos el sonido de los K701 o de los SR325 no vas a sacar nada en claro. Todas nuestras opniones van a estar teñidas de nuestra subjetividad y gustos. Intentando ser objetivo te diría lo siguiente:

K701

Muy buena escena y detalle; se le achaca frialdad, carencia de graves y unos medios/altos un poco crispados.


SR325
Muy rápidos y enérgicos. Carencia de escena detalle y agudos hirientes (los Gradistas dicen que con flats estos se minimiza).


Estilos idoneos; pues por ser muy clasiscista, los AKG para jazz, clásica, instrumental relajada y cosas afines.
Grado para rock, pop y música donde prime mucho la gama media.

En cuanto a la amplificación; los K701 son muy sensibles a la amplifciación; pero aunque lso Grado se mueven soplando, agradecen sobremanera un ampli que se acople bien a ellos. En mi experiencia, con el amplificador que más me han gustado (o menos me han disgustado) ha sido con el Mapletree; supongo que le RA 1 de Grado irá d eperlas con ellos.


Pero, debes probarlos por ti mismo.

Un saludo

Dimante

Cita de: akagista en Julio 18, 2011, 19:22:42
Yo no te puedo ser muy objetivo, pues los 70X con el V8 me tienen ganado por completo.

Pues sí, Akagista, aunque nos repitamos más que la cebolla ese equipo es la hostia.
Ojalá encuentre algún día algo que lo mejore. Lo diré sin falta... :)

Jose

#5
Cita de: Dimante en Julio 18, 2011, 21:05:15
Ojalá encuentre algún día algo que lo mejore. Lo diré sin falta... :)

Dimante; HD600 y V3 ;D ;D ;D ;D

Por lo que cuesta hoy en día un clásico como el K701 no tendría que faltar en casa, pero personalmente no creo que sea lo más apropiado para Rock.

EMO el SR325 va mejor para rock, etc... (y no requiere ampli), pero si lo sacas de hay  :P :P son una castaña  :juer: :juer: :juer:.  Por esto último seguro que me va a caer la del pulpo, pero bueno, en este foro todos saben que no me gustan los Grado.  >D >D

Puedes mirar otros auriculares tal y como te ha recomendado Dimante (Denon, Ultrasone... ) los modelos que he podido escuchar no suenan nada mal con Rock y al mismo tiempo tendrás un auricular que puedes usar/combinar con otros estilos, es decir, tendrás un auricular más flexible.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Pues podría ser, Jose. Si tuviera que escoger una auricular después del k701 sería sin duda el hd600. Pero no lo he podido catar con el v3. Lo que sí te digo es que me gusta más con el m1 que con el v8.

Saludos.

akagista

Citarse le achaca frialdad, carencia de graves y unos medios/altos un poco crispados.

Con respecto a lo que dice azelais sobre los 701 no le falta razón, pero con mis 702 rodados + Cardas la cosa cambia, vaya si cambia.

Saludos.

Jose

Cita de: akagista en Julio 18, 2011, 21:51:50
Citarse le achaca frialdad, carencia de graves y unos medios/altos un poco crispados.

Con respecto a lo que dice azelais sobre los 701 no le falta razón, pero con mis 702 rodados + Cardas la cosa cambia, vaya si cambia.

Saludos.

Vale, pero aún así, no es una combinación muy adecuada para Rock, como mucho Rock clásico, pero poco más. Y requieren ampli (y el cable), con lo cual un SR325 sale más rentable.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

spoiler

Hola Hardom.

Si no tienes ampli o una tarjeta de sonido decente no te recomiendo los 701. Y los 325 lo mismo no son lo que esperas, tienen una presentación claramente enfocada a los agudos y si te has acostumbrado a la pegada de graves de los 770 te pueden dejar algo frío.

Para rock y como alternativa a Grado y Beyer no descartes como te dicen los Ultrasone. Tienen por lo general buena pegada en graves y un sonido más dinámico y espectacular. Los PRO-2500 y los HFI-2200 al estar ya descatalogados se pueden conseguir a un precio decente. Eso sí, el típico sonido Ultrasone no gusta a todo el mundo. O te encantan o los odias. Vamos, como los Grado SR-... >D

¿No tienes la posibilidad de probar alguno por tu zona?

Saludos

azelais

Cita de: akagista en Julio 18, 2011, 21:51:50
Citarse le achaca frialdad, carencia de graves y unos medios/altos un poco crispados.

Con respecto a lo que dice azelais sobre los 701 no le falta razón, pero con mis 702 rodados + Cardas la cosa cambia, vaya si cambia.

Saludos.


Efectivamente cambia, y cambia mucho además. A mi me gustan mucho los K701, o los K702 que son lo mismo en diferente color. Lo que indicaba de la carencia y la crispación son matices que los que no disfrutan con estos auriculares suelen comentar.


Un slaludo

azelais

CitarEso sí, el típico sonido Ultrasone no gusta a todo el mundo. O te encantan o los odias



Totalmente de acuerdo. Yo que soy Ultrasonista declarado, reconozco que, sobre todo el tema de presentar el sonido, puede decolocar y disgustar. Pero, en mi opinión, para escuchar rock, pop o música "cañera" y ritmica en genral, no he enocntrado otros que me hayan hecho disfrutar tanto como los Edition 9; cuestión de gustos por supuesto.


Un saludo

Cabillas

A pesar de que me encantan los 325 yo quizás optaría por los 225+clon de Ra-1, con ese presupuesto. Si no vas a comprar un V8 o similar para los 701, olvídalos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

herdom

#13
Estoy abrumado :juer:, con todas las primeras espadas del foro dando tantas respuestas, implicandose de manera altruista, es una cosa a la que no le dais importancia, pero que la tiene y un monton. Muchas gracias a todos. Me gustaria participar mas activamente en el foro, pero mis conocimientos son tan limitados al igual que mi experiencia en este mundo que no soy capaz de volcar mis impresiones en los diferentes hilos en los que se participa a diario :'(

Primero una confesion, cuando escuche por primera vez unos auriculares con un poco de calidad, los SR60, los compre ese mismo dia. Cuando me puse a escuchar discos que oia a diario, encontre una infinidad de matices, voces, efectos que hasta ese momento no habia podido percibir. Lo que ando buscando en esta nueva eleccion es poder redescubrir mas detalles que puedan quedar ocultos y que por falta de calidad de mis auriculares actuales no sea capaz de percibir. Esto es realmente lo que busco, despues que el sonido del auricular sea especifico para un  estilo me parece una cuestion muy subjetiva, como demostrais todos con unos comentarios muy acertados en este hilo http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5564.0.html

Comenzando por los Grado, parece que no dan tan buen resultado como yo suponia, por lo que se desprende de alguna de vuestras opiniones, aunque hay que tenerlos en cuenta por lo facil que resultan de mover, incluso podria bajar un escalon en la perspectiva de compra e ir a por los SR225, y como indica Cabillas con cuatro duros te haces con un RA1 clon y a funcionar (igualme lo pillo para los SR60 a ver que tal).

En cuanto a los K701, creo que ganan en casi todos los aspectos, no me importa en principio que no tengan la rapidez y contundencia de los Grado, pero si que gane en detalle y escena, que es lo que voy buscando en principio, lo primero se puede mejorar despues recableando por ejemplo. De momento no tengo un ampli dedicado ni mucho menos, pero todo se andaria. Parece que tienen que ir acompañados si o si por el V8. Vale que sean tan complementarios que sean hasta necesarios, pero no existen otras combinaciones que den buen resultado, no he leido ninguna.
¿Que me voy a perder en principio por no tener un amplificador dedicado? El sonido va a ser malo, falto en detalles, en que se nota, me voy a perder la mitad de la pelicula o que?
Es que una oportunidad como esta (por el precio actual), como dice Dimante, no deberia dejarla escapar, creo que son un "must have" dentro de este mundo y me parecen unos auriculares que si gustan, son para toda la vida.

En cuanto a la opcion de los Denon y Ultrasone, deberia estudiarlos un poco para hacerme una opinion mas formada, pero es que estoy "emperrao" con los AKG  >D >D  , y que tampoco me voy a casr con ellos, que si no me gustan siempre los puedo vender  8) 8) 8)

En cuanto al tema de la fuente, de momento tendra que ser esta  http://www.whathifi.com/Review/Denon-D-M38DAB/

El tema de poder probarlos es un poco complicado, yo vivo a unos 30km al sur de Valencia capital, pero no conozco ninguna tienda tipo Studio-22, a la cual pueda ir a probar auriculares ni nada por el estilo. Si que hay tiendas de la red Mundoelectro, pero me parece que de probar el material nada de nada. De todas formas si hay algun forero valenciano que conozca alguna tienda, le estaria muy agradecido, sino, pues los tendre que probar cuando los compre, que remedio.

PD: Cuando quedeis para dar el palo al banco ese de donde sacais la pasta para comprar tantos aparatitos caros me avisais   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dimante

En efecto, Herdom, a veces podemos pecar por exceso en nuestro empeño por recomendar lo que más nos gusta o nos parece lo mejor para algo. En el caso del k701 siempre solemos decir que "necesitan" o "requieren de forma indispensable" un ampli solvente. Esto es verdad a medias. Yo creo que unos k701 se pueden disfrutar perfectamente en un equipo hifi decente, como un rotel ra01, o cualquier ampli por el estilo con una toma de auriculares más o menos potente. También llegan a disfrutarse desde un ordenador con una tarjeta de sonido decente.
Y lo más importante: si los k701 no te gustan en estos equipos no esperes que venga un ampli de calidad y te resuelva la papeleta. Ni con este auricular ni con ninguno, al menos es lo que he podido ver con mi experiencia propia.
La amplificación lo que consigue es sacar el máximo de los auriculares exigentes, y en muchos casos es más bien una cuestión de gusto personal en cuanto a la combinación lo que decide la balanza entre diferentes amplis, más que la capacidad técnica de los mismos para mover un determinado auricular.
Cuando comentamos algunas combinaciones como la del v3+hd600 o el v8+k701 no deja de ser por cuestiones subjetivas de los que hemos podido probarlas, entre otras. Pero los k701 también se mueven muy bien desde un m1, por ejemplo, e imagino que con el v3, el burson audio, el BCL, e incluso amplis más humildes también irán más que sobrados. Otra cosa es que la combinación acabe enamorándote o simplemente te conformes con ella.
Dicho todo esto cada uno debe valorar hasta qué punto es lógico comprarse unos auriculares cuyo precio puede dispararse por encima de los 300€ (tal era el caso del k701 no hace mucho tiempo) para luego no sacarle el máximo, y es ahí donde queremos llegar con nuestra afirmación de "necesita ampli".
Si quieres probarlos sin más y arriesgarte con ellos, yo no lo veo mal. Así sabrás si realmente te gustan o no y si merece la pena que inviertas más en ellos, ya sea con la amplificación como con un recableado (que tampoco es regalado...) más adelante para ir mejorando tu equipo paso a paso.
Lo mejor para ello es abrir una cuenta en la sucursal "paciencia, que va para rato", no obsesionarse demasiado con el sonido e ir disfrutando con la música.

Saludos.