Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Oportunidades Básicas

Iniciado por Raul_77, Julio 18, 2011, 18:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

Raul_77

#30
Harman Kardon HD 750:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/compacd-disc-cd-harman-kardon-hd750/9442899

         

Si uno es del tipo 'manitas' puede intentar 'fusilar' un YBA Initial:

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Faudio.com.pl%2Ftesty%2Fyba-initial-cd%3A3



Rotel RA-970BX, algo así como el hermano mayor del 930, sin entrada de phono, pero ya un tanto 'tuneado' ya que incluye condensadores de calidad de serie. Da el doble de potencia que su hermano pequeño y se nota, pero no en que suene más sino mejor; sus watios extra y de calidad proporcionan un sonido más relajado, menos agresivo en agudos y mucho más controlado en grave, con unos cuantos matices más que el benjamin:

http://cgi.ebay.es/ROTEL-RA-970BX-integrated-amplifier-90w-x-2-99p-NR-/190555201421?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item2c5df99f8d





Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#31
Dentro del material (nuevo) básico, o quizá no tan básico ya que entraría perfectamente en la segunda parte de esa frase que dice que: 'hay que gastar mucho dinero para descubrir que no es necesario gastar mucho dinero', está el Rega Brio 3, que puede convertirse no solo en nuestro amplificador básico sino en nuestro amplificador definitivo.

La aparición del nuevo modelo ha hecho que el precio del Brio 3 haya bajado casi hasta la mitad, lo que quiere decir que la oportunidad hay que aprovecharla pronto, mientras queden unidades:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5809

http://www.audioreview.com/cat/amplification/integrated-amplifiers/rega/brio/prd_116113_2717crx.aspx

Por si mismo ya es un excelente producto, con una construcción interna de calidad, de las que cada día se ven menos:



Pero además, por un coste muy bajo, puede ser bastante mejorado con facilidad. En primer lugar debe ser mejorado el desacoplo de la alimentación de los operacionales (en realidad algo que habría que hacer en todo el material) tal y como se había explicado aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg67085.html#msg67085

El potenciómetro de volumen necesita ser cambiado por algo mejor, como el típico ALPS Blue Velvet. Como las dimensiones no se corresponden con el original, es recomendable eliminarlo junto con el prolongador mecánico y atornillar el nuevo directamente al frontal, es necesario escoger también un mando para el que encaje con el estilo del frontal. La forma más cómoda de hacerlo sería seguramente con las patillas hacia arriba y conectarlas al circuito impreso con pequeños tramos de cable, preferiblemente solid core de Plata aislado en Teflón, si no se dispone de el cualquier otro tipo de cable de calidad que tengamos a mano.

Y finalmente cambiar el rectificador por otro de mayor calidad y de bajo ruido, ya que los condensadores de filtrado son de calidad y no es necesario cambiarlos.

En realidad quedarían unos cuantos electrolíticos de bajo valor que también convendría cambiar por otros mejores. Con este poco trabajo ya tendríamos un amplificador de excelente calidad que, escogiendo bien las fuentes, especialmente vinilo, y los altavoces, nos puede proporcionar un equipo por una cantidad muy razonable y que no haga que sintamos la necesidad de cambiarlo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

makuin

Hola Raul , al final gane esta puja por este giradiscos , http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370526006883&ssPageName=STRK:MEWAX:IT , parece que esta en buenas condiciones , conoces tu algo mas de este modelo?

saludos

makuin

Hola Raul , ya me he dado cuenta de que en la misma pagina de puja del vendedor detalla bastante informacion de este modelo  :juer: ,si me puedes aportar tu algo mas te lo agradezco , no me llevo bien con el idioma :juer: , gracias.

saludos

Raul_77

Hola makuin,

Ese no es precisamente el tipo de plato que le dio fama a Lenco, los 'buenos' son los de tracción por polea (no por correa) principalmente el L75. Ese plato ya lo había visto pero no lo había puesto entre las oportunidades ya que no me parecía una. Lo siento.

Ahora te toca esperar por el y probarlo, si te gusta estupendo, y si no te convence tendrás que deshacerte de el e intentarlo de nuevo.

He visto algunos Lenco L75, pero no los incluyo debido a que tienden a estar altos de precio, y generalmente necesitar bastante trabajo para dejarlos bien; hay que desmontarlos, limpiarlos, lubricarlos y volver a montarlos. Además suele ser necesario e incluso conveniente cambiar el brazo. Me parece que para sacarles partido hay que ser del tipo 'manitas' y ya experimentado.

Si uno no es del tipo que puede poner las manos en el material mejor irse al tipo de productos que recomiendo y que estén en perfecto estado. Y si alguien ve algo que le gusta y quiere consultarlo, ahí están los MP, o mi dirección de correo electrónico que está a la vista, intentaré orientar lo mejor que mis conocimientos me permitan.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

makuin

Hola Raul , quizas me deje llevar mas por su aspecto , no pretendo ser pesado , hay mucha diferencia en el sistema de traccion , veo que lo tienes muy en cuenta , en que se gana con un sistema u otro , gracias por tus aclaraciones .

saludos

Raul_77

#36
Si despues de haber leído el post alguien planea que el Rega Brio 3 sea 'su' amplificador, aquí van algunas recomendaciones para completar el equipo.

El material de Rega con lo que acostumbra a ir mejor es con la misma marca. Si se quiere CD como fuente, en nuevo habría que ir al Rega Apollo:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=5806

Si se va mucho de precio, entonces buscar por el mercado de segunda mano hasta encontrar algún Planet en buen estado:



Como tiene una buena entrada de phono, si se quiere plato como fuente el Planar 3, tanto nuevo como usado está en buen precio. Posteriormente puede irse mejorando poco a poco, se puede terminar consiguiendo un nivel muy alto de calidad, ya se había puesto algo aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.msg63755.html#msg63755

Como cápsula básica la ya recomendada otras veces Shure M97ex. Pero si más adelante se quiere algo mejor, con ese material de Rega va especialmente bien la Dynavector 10X5:

http://cgi.ebay.es/dynavector-DV-10X5-cartridge-/180653319675?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a0fc6e5fb

         

Y los altavoces que irían bien, en nuevo, serían los RS3:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7552

Si se van de precio, entonces hay que buscar en el mercado de segunda mano hasta encontrar algunas Rega Ela en buen estado. Pueden venir con varios aspectos según la variante:



Y si el precio del Brio 3 todavía nos resulta muy alto, el modelo anterior también merece la pena y puede uno buscarlo de segunda mano:





Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#37
No, no tiene nada que ver, pero tal y como lo he expresado es cierto que puede tender a confusión.

La cosa va por otro lado. Todas las marcas tienden a crecer hasta determinado punto, que es cuando presentan lo mejor de su producción, a partir de ese punto la cosa por lo general tiende a decaer.

El mejor momento de Lenco fue cuando hizo sus excelentes platos con tracción por polea, a partir de ahí su declive coincidió con el cambio de sistema de tracción a correa, e incluso alguno de tracción directa.

No hay que empecinarse en uno u otro tipo de tecnología, no hay que establecer la división del material de esa forma. Hay que dividirlos en buenos y malos e ir a por los buenos, no importa que tecnología se haya utilizado, con cualquiera de ellas pueden hacerse las cosas bien y también mal.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

herdom

Hola Raul77,

a ver si me puedes orientar. He comprado hace un par de semanas unos k701, y mi proximo paso, siguiendo vuestros consejos es hacerme con un lector de cds, el sa7003 o el cd6003 de marantz, que en pricipio llevarian con cierta solvencia los akg, a la espera de un ampli dedicado. En un proyecto futuro quiero complementarlo con un buen ampli y unas cajas, ademas de un dac si llegase el caso. Mi pregunta es si me estoy equivocando escogiendo un lector marantz para ser la base del equipo, solo porque ahora me sea adecuado para los auriculares. En caso negativo, por cual te decantarias (300 a 400€)? En caso positivo, que amplificador, dac y cajas "casarian" bien con los lectores marantz?
Un saludo

spoiler

Hola Herdom.

Decirte que en su momento tuve la posibilidad de comparar muy detenidamente lectores sobre esos precios y de varias marcas (Denon, Harman, Rotel, Cambridge..., y la pugna final la tuve entre un NAD C542 y el que tengo, un Marantz CD5001 OSE. Nunca me ha dado por probar los 701 tirando de su salida de auriculares, que no creo que sea demasiado diferente de la de los actuales Marantz. Por volumen creo que te daría, pero si los quieres exprimir mejor yo tiraría primero a por un ampli usando como fuente lo que tengas por ahí. Si los Marantz de hoy en día siguen por la misma línea de fiabilidad y sonido que el que yo tengo te diría que la calidad/precio está asegurada. En algunos cortingleses suelen tener cosillas de Marantz, si por donde vives hay alguno puedes llevarte los AKG y hacer pruebas. Pero ya te digo que si yo estuviera en tu situación el siguiente componente de mi sistema sería el ampli ;)

Saludos

makuin

Hola Hercon , yo tambien poseo unos 701 , empece escuchandolo con el ampli yamaha que tengo , con la salida del cd luxman tambien iban bien de volumen , pero ahora que tengo el ampli MF X-CAN V8P la cosa es bien distinta .

La calidad de sonido que te da es impresionabnte , mayoe espacialidad , y mucho mas natural y agradable , en resumidas cuentas te recomiendo que vayas a por un ampli dedicado atus 701 y veras que cambio.

saludos

herdom

Cita de: spoiler en Agosto 05, 2011, 03:23:29

" usando como fuente lo que tengas por ahí "
" el siguiente componente de mi sistema sería el ampli ;) "

"pero ahora que tengo el ampli MF X-CAN V8P la cosa es bien distinta "
"te recomiendo que vayas a por un ampli dedicado atus 701 y veras que cambio"


Esta claro que al equipo que describo arriba le falta un ampli dedicado para auriculares, se me paso comentarlo  :juer:
El problema es que lo que tengo por ahi para utilizar como fuente es bastante flojillo, lo he podido comprobar con el Vcan que me han prestado, y utilizando el Ipod como fuente la cosa es un poquito raquitica,  aunque el Vcan le ayuda bastante.
En cambio usando la salida del equipito Denon la cosa mejora como del cielo a la tierra, por lo que estoy decidido a mejorar la fuente y apoyarla con el Vcan.

De momento el V8  tendra que esperar un tiempo, ya que con lo que cuesta me saco el lector y el ampli y me sobra   >D >D, esta me parece una buena combinacion para un recien iniciado como yo, y me dara tiempo para ir disfrutando y guardando algun dinerillo para mas adelante, que quizas si caiga el tan aclamado V8.




FRR

Si piensas en el 6003 (cd o ampli), yo te pediría que fueras paciente, porque el 6004 está al caer y empezarán las liquidaciones del modelo anterior. Creo que a finales de año habrá saldos estupendos del 6003, nuevos y con su garantía de dos añitos. En cambio, quizá el V8 te corra más prisa, porque es un modelo descatalogado y algún día se agotará. En UK te sale por 440 euros con envío. Dices que por ese precio te compras y cd y un ampli, y te sobra. No sé no sé...  :P

A lo que voy: que yo empezaría por el V8, porque de cds e integrados (incluidos los Marantz) irán saliendo oportunidades a punta pala durante bastante tiempo.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Nando22

Hola Herdom.

El consejo de FRR es muy razonable. Y ahorra para la PSU v8. El complemento perfecto para el V8. Luego tendrás m´s tiempo y muchas más ofertas de segunda mano para conseguir una buena fuente.

No has dicho que tal con el V Can. Te ha gustado?
Saludos

herdom

Si la exposicion de FRR es muy acertada, lo que pssa es que mi hermano va a Londres en septiembre, con lo que el cd6003 sale por 229£ y el vcan por 90£, total 330£, frente a 370£ del v8 el solito.

Yo no digo que no, pero con los miles de amplis qur hay, parece que el v8 sea el unico que tiene sinergia con los k701, no es una critica, pero es que parece que no exista nada mas  ;D

Con respecto al vcan, la experiencia ha sido mas que sobresaliente, se gana calidad de sonido, es mas calido, espaciado, mas redondo y equilibrado, y los bajos ganan un poco mas. Me ha gustado tanto que lo voy a comprar. Creo que por ese precio vale la pena y mucho, dentro de mi corta experiencia.