Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares planos y precisos

Iniciado por juancho95, Julio 08, 2011, 01:56:06

Tema anterior - Siguiente tema

juancho95

Cita de: Dimante en Julio 10, 2011, 20:05:12
Ya pero, Juancho, si lo tienes tan claro, ¿por qué pides consejo para gastarte nada más y nada menos que 500$ en unos auriculares?
Como bien has dicho los hd800 no se usan en todos los estudios profesionales, entre otras cosas, imagino, porque son carísimos y no todo el mundo puede permitirselos.
En general en el ámbito profesional se busca buen material a precios razonables.

Saludos.

Claro, porque justamente no creo ninguna de las 2 cosas.

1ero: que ecualizando un auri de 100 Euros suene como uno de 1000

2do: Que tengas que gastas 1000 euros para escuchar la musica como se debe

Me explico?

azelais

Citar2do: Que tengas que gastas 1000 euros para escuchar la musica como se debe




Evidentemente no, para nada.

Lo importante es saber lo que queremos: que tipo de sonido, con que los voy a amplificar, que fuente voy a utilizar etc. Con todo eso claro, puedes determinar que modelo se adapta mejor a tus preferencias.

Muchos de los habituales de por aqui, son muy felices con auriculares que cuestan la cuarta parte de eso, o menos; otros tienen modelos que duplican esa cifra y aún andan buscando su Santo Grial.

Nadie te va a poder decir sí con 100, 300, 1.000 ó 2.000€ vas a encontrar el auricular ideal; dependerá también del amplificador.

El consejo que se suele dar a los que comienzan, es que localicen el auricular que más se adpate a sus gustos; posteriormente encontraran el ampli idoeno para ellos.

Han sido varios los modelos que se han barajado aquí: desde los DT880 o K701 (puedes enocntrarlos por menos de 200€ de segunda mano) a los HD800 o LCD2 que rondan los 1000. Como ves hay muhco margen de maniobra.


Un saludo

Dimante

Cita de: juancho95 en Julio 10, 2011, 22:33:05
2do: Que tengas que gastas 1000 euros para escuchar la musica como se debe

Ni 1000, ni 500, ni 300, Juancho. No se trata de una cifra. Para empezar deberías definir, si puedes, que lo dudo, qué es "escuchar música como se debe". Hay gente que es tremendamente feliz con unos auriculares de 60€ y que opina que es una salvajada pagar más de 100.
Por mi parte pagar los 800€ que valen los hd800 a día de hoy en alguna tienda española me parece caro (no los tengo por esta misma razón), pero tampoco una locura.

Saludos.

Pd: Lo de "me explico?" ha quedado un poco a lo Belen Esteban, ¿no?




juancho95

Pasa que a partir de cierto precio es cuando nos encontramos con un sonido mas fiel al que se intento grabar alguna vez.  Un auricular de 10 Euros no te va a dar un sonido ni cerca de fiel, pero creo que tampoco se necesitan 1000 Euros para que recién ahí se considere "plano" o fiel.

Porque volviendo a lo que previamente habia mencionado, en muchos estudios (de gran importancia) no se usan auriculares de precios obsenos. Con SONYS MDR - 7506 se la llevan muy bien.

Lo que yo trataba de expresar es: Dejando de lado los gustos personales de cada uno. ?A partir de que precio o auricular nos podemos encontrar con un sonido ya fiel? Porque gastar 2000USD en "fidelidad" no creo que sea la manera.

Porque de ser así en el año 2033 van a sacar auriculares con definicion ultra definida (redundancia válida)  ¿entonces el HD 800 nos estuvo mientiendo todo este tiempo?
¿Hace 30 años Pink Floyd usaba Auriculares "malos" para grabar Dark Side Of The Moon?

Espero que se haya entendido lo que quise decir ;)

machb

"Dejando de lado los gustos personales de cada uno. ?A partir de que precio o auricular nos podemos encontrar con un sonido ya fiel? Porque gastar 2000USD en "fidelidad" no creo que sea la manera"

Esa pregunta nadie te la podrá responder. Y me da la sensación de que no entiendes el mercado en el que vivimos, ya sea de auriculares o de cualquier otro producto.

Yo no voy a decir que puedas encontrar un auricular fiel por 10€, sería entrar en una polémica estéril. Pero si entendemos cómo funciona el mercado sería posible. Te lo digo con un ejemplo: Sennheiser y sus HD800 ya tienen un nombre, un prestigio. Por muy malo que sea su producto los aficionados ya lo desean por su supuesta calidad, por su exclusividad, etc. Por otro lado puede haber algún fabricante que queriendo entrar en ese mercado ofrezca un producto con una calidad sonora superior al HD800 a un precio irrisorio. Así pues tu pregunta, tal como la planteas, no tiene respuesta. Y no tiene respuesta porque en nuestro mundo no se cumple una norma proporcional entre la calidad objetiva y el precio, sino que la calidad solo es un factor más dentro del precio final.

Y en audio esto se eleva a la octava potencia. Por ejemplo, el otro día descubrí que el fabricante de mis auriculares vende las orejeras de repuesto a 50 eurazos. ¡Una estafa total! Y por ahí tienes unos Superlux a 23 euritos con un sonido más plano (o en V muy trabajada) y completo que otro auricular que me costó 200€. http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5625.0.html?PHPSESSID=2ai27hdprgb2l94c1f21rqjlt4 Por ahí también dejé mi opinión.

Y lo de la EQ tampoco lo has entendido. No se trata de comprar un auricular de 100 para hacerlo sonar como uno de 1000. Se trata de que unos auriculares, buenos o malos, de 100 o de 1000 €, y solo SEGÚN MI OPINIÓN, pueden mejorar mucho tras EQ. Y se puede llegar al punto de clonar algunos modelos. ¿Por qué la gente no lo hace? Primero porque la mayoría no sabe hacerlo y también porque constituye un pequeño engorro para el aficionado normal. Pero sobre todo porque la gente pasa de todo. La de cosas fáciles que se pueden hacer para ahorrar dinero y casi nadie hace: usar Linux, trasladarse en bici, no beber agua embotellada, comprar medicamentos genéricos... ;)

ogran

Yo al principio tendía a ecualizar los auriculares y dejarlos un poco a mi gusto, me "peleaba" con los plugins de crossfeed, etc... Pero con el tiempo te acabas cansando y lo que quieres es llegar, enchufar y listo.

Lo más práctico emho es que escuches todos los que puedas (no necesariamente caros), elijas los que más te gusten y te despreocupes. Y antes de dejarme mucho dinero en unos preferiría comprar 2 o 3 más bien distintos, unos "pro" cerrados (sin ser de dj) y luego unos abiertos. Unos sony v6 o akg k271 y unos alessandro ms2 o audio technica ad700, por ejemplo.

saludos!

juancho95

Una preg. media off topic.. Tengo una placa Realtek HD y la verdad que se escucha muy bien. Compro alguna otra en especial?

rocoa

Ya que habláis de los estudios de grabación y masterización os diré que en la mayoría de estudios tampoco utilizan monitores de marcas como ATC, Wilson, Avalon, etc. sino más bien Genelec, Yamaha.....
Eso sí, conozco unas cuantas excepciones como Bob Ludwig y Doug Sax, por nombrar sólo a dos de las viejas glorias, los discos de Telarc y Chesky y muchos otros sellos clásicos, los famosos Abbey Road con sus B&W.....

Sin embargo la mayor parte de la música "comercial" ya sabemos como suena en equipos con un mínimo de resolución.
Con que funcione el protools da igual con que material se procese. Caaaña!

Por cierto, Javier Vargas acaba de editar un disco de versiones grabado con bobinas de cinta. Seguro que algunos ya lo habéis escuchado.

Saludos