Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares planos y precisos

Iniciado por juancho95, Julio 08, 2011, 01:56:06

Tema anterior - Siguiente tema

machb

#45
azelais, tienes razón en lo de las cajas y las salas. Es mucho más fácil de percibir esa situación. Pero no estoy de acuerdo en lo de la transformación a algo "artificial" como algo peyorativo. Si nos ponemos estrictos lo único natural es tener un instrumento delante y escucharlo. Punto. Porque en un concierto en donde se usen altavoces la música ya la escucha "desnaturalizada". Ya hay un técnico de sonido que ha metido sus manazas entre los instrumentos y el altavoz.

También creo que el tema de auriculares es más complicado que el tema de las cajas/salas. Por eso yo sigo dudando en que se pueda clonar dos auriculares al 100%. Realmente yo no diría tanto. Pero no es ningún secreto que se pueda tener varios perfiles ("auriculares") en uno solo tras EQ. Creo que en eso no hay nada de lo que sorprenderse. Ahora, "poder disponer, por un precio módico de varios de los grandes" no lo sé. Eso no lo he dicho yo y no sé si mi amiguete estaría dispuesto a mantener esa afirmación en este foro, jeje.

Aquí hay un ejemplo de aficionados que buscan directamente auriculares baratos con respuesta plana: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8950&start=0 Repito que con lo avanzada y barata que está la tecnología hoy en día yo no noto pérdida de calidad tras EQ. Todo lo contrario. No es tanto que obtenga más calidad, sino que consigo una respuesta que yo considero óptima.

Por lo demás tampoco es que esté en contra de lo que estáis diciendo. En realidad ni siquiera lo he criticado. Solo que para mí hoy en día la EQ es imprescindible, es la guinda que me ayuda a obtener el sonido que quiero. A veces ecualiazo con graves pasados (música electrónica), a veces en V (música pop) y muchas veces a plano (jazz, rock, etc.)

Torpedo

machb, la cosa es que por ti mismo cojas unos auriculares buenos, los escuches, los llegues a conocer y luego los ecualices. Verás que el sonido puede que mida plano, pero algo pierdes. Y hay cosas que verás que no se corrigen.
Con auriculares malos o simplemente mediocres no es tan difícil mejorar alguna cosilla y lograr que te guste más. Pero de ahí a que llegues a conseguir un auricular plano y resolutivo, va un mundo. Tú no te creas todo lo que te cuenten (incluídos nosotros) y experimenta por ti mismo que es como más se aprende. Que para ti la ecualización sea esa guinda que te da el sonido que te gusta está muy bien, pero no quiere decir que sea lo mejor, ni siquiera que sea deseable para todo el mundo. Depende mucho del equipo, de los auriculares que uses, de la música que escuches y sobre todo del criterio y del gusto personal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

juancho95

Cita de: machb en Julio 10, 2011, 04:18:20
azelais, tienes razón en lo de las cajas y las salas. Es mucho más fácil de percibir esa situación. Pero no estoy de acuerdo en lo de la transformación a algo "artificial" como algo peyorativo. Si nos ponemos estrictos lo único natural es tener un instrumento delante y escucharlo. Punto. Porque en un concierto en donde se usen altavoces la música ya la escucha "desnaturalizada". Ya hay un técnico de sonido que ha metido sus manazas entre los instrumentos y el altavoz.

También creo que el tema de auriculares es más complicado que el tema de las cajas/salas. Por eso yo sigo dudando en que se pueda clonar dos auriculares al 100%. Realmente yo no diría tanto. Pero no es ningún secreto que se pueda tener varios perfiles ("auriculares") en uno solo tras EQ. Creo que en eso no hay nada de lo que sorprenderse. Ahora, "poder disponer, por un precio módico de varios de los grandes" no lo sé. Eso no lo he dicho yo y no sé si mi amiguete estaría dispuesto a mantener esa afirmación en este foro, jeje.

Aquí hay un ejemplo de aficionados que buscan directamente auriculares baratos con respuesta plana: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=8950&start=0 Repito que con lo avanzada y barata que está la tecnología hoy en día yo no noto pérdida de calidad tras EQ. Todo lo contrario. No es tanto que obtenga más calidad, sino que consigo una respuesta que yo considero óptima.

Por lo demás tampoco es que esté en contra de lo que estáis diciendo. En realidad ni siquiera lo he criticado. Solo que para mí hoy en día la EQ es imprescindible, es la guinda que me ayuda a obtener el sonido que quiero. A veces ecualiazo con graves pasados (música electrónica), a veces en V (música pop) y muchas veces a plano (jazz, rock, etc.)

Me lei el hilo entero, y disculpame pero esos tipos no tienen ni idea de audio. Ni siquiera la mas minima.
Como con un auricular de 10 Euros y ecualizando voy a tener un sonido de un Sennheiser HD800??? Que vale MIL Euros!??

Si fuera asi TODO, pero TODO... y vuelvo a repetir... TODO el mundo compraria auris de ese dinero y ecualizando seriamos todos felices... jajaj lo que hay que leer

Cabillas

#48
Hombre, la respuesta plana es el equilibrio de todas las frecuencias que emite el auricular, no veo porque no se puede conseguir en un auricular de diez euros bien sea con un ecualizador o por su fabricación. Eso no quiere decir que suene igual que uno de mil. Como ya dijo Azelais la gráfica no da todos los datos del sonido por ejemplo detalle, espacialidad y rapidez.
Oye menudo offtopicazo, o no?, juancho, veo que vas tirando por los HD800, pero no dices nada del ampli, yo acabo de cambiar unos 701 por falta de ampli idóneo para él. No subestimes la importancia del mismo.
No sé si con este divertido debate te estamos ayudando, que es para lo que creaste el hilo.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

juancho95

Cita de: CABILLAS en Julio 10, 2011, 11:31:24
Hombre, la respuesta plana es el equilibrio de todas las frecuencias que emite el auricular, no veo porque no se puede conseguir en un auricular de diez euros bien sea con un ecualizador o por su fabricación. Eso no quiere decir que suene igual que uno de mil. Como ya dijo Azelais la gráfica no da todos los datos del sonido por ejemplo detalle, espacialidad y rapidez.

Por eso mismo, sonido lineal puede ser que agarre, pero detalle, espacialidad, claridad y muchas cosas mas no tiene!!

Dime, para que quiero un auricular plano si se escucha mal? Es como tener la television con el contraste y brillo a punto pero la señal se ve toda pixelada.

Cabillas

O diez megapíxeles con una lente de dos milímetros.
VERDAD VERDADERA.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

machb

- Torpedo: Soy conciente de que hay cosas que no se corrigen. Como he dicho antes de donde no hay no se puede sacar. En lo de que algo pierdo, pues ya no estoy tan seguro. Si se hace bien, y repito que no es tan fácil como ponerse a jugar con el ecualizador del iTunes, para mí siempre se gana. Todos aquí reconocemos que ningún auricular es perfecto. Y particularmente yo defiendo que pasar por EQ unos buenos auriculares no es sacrilegio ni se desnaturaliza nada. Experiencia por la que ya he pasado. ;)

Que lo que yo digo no sea deseable ni aplicable para todo el mundo, pues está claro. ¿He insinuado yo tal cosa?

- juancho95: Perdona, pero tu argumento tampoco es que sea muy convincente, de hecho es una falacia argumentativa. Ese foro me lo recomendó otro coleguilla de la cuadrilla aficionado a este mundo y sé que por ahí hay algún que otro profesional del ramo. Algo sabrán.
Si te lees el hilo entero habrás visto que tampoco hay unanimidad, como no la hay aquí. Alguno de por ahí es bastante radical con la EQ, como por aquí habrá alguno que lo sea de lo contrario. Yo me considero que estoy en un punto intermedio.
Mi enlace solo era un ejemplo. Hay mucho más en Internet, te puedes pasar por Audioplanet, que no son sospechosos y muchos le dan a la EQ. O mejor leer en inglés.

Lo de comprar un auricular barato (digamos de 100 € para obtener ciertas garantías) y hacerlo sonar como un HD800 ¿por qué no? Yo no he dicho eso y tampoco creo que sea posible. Pero me mantengo abierto a nuevas experiencias.

No descubro nada si digo que, en general, las grandes empresas nos engañan como quieren. Y muchas veces el valor de un producto no está en la calidad, sino en la belleza, el prestigio y otras cualidades que mucha gente desea. Los HD800 ya son casi un mito en el mundo del audio, y Sennheiser hace bien desde el punto de vista empresarial en mantenerles el precio.

Y como dice Cabillas demasiado off topic. Vuelvo al principio. ¿Auriculares planos y precisos? La única forma que yo conozco de conseguirlo es pillando unos buenos auriculares (tampoco tienen que ser tan caros) y pasarles una EQ a plano. En mi experiencia no se pierde, sino que se gana gracias a la tecnología.

Esa era mi aportación/consejo. Pero veo que a junacho no le convence. Pues nada.
Nos leemos. 

spoiler

Ecualizar está regular recortando donde sobra. Forzar a unos auriculares a reproducir una frecuencia que no tienen bien desarrollada produce distorsiones por un tubo. Si no las percibes tienes suerte, machb.

Saludos

Dimante

De todas formas, entiendo que una cosa es buscar unos auriculares lo más planos, neutros o naturales posibles y otra buscar la ecualización plana por los motivos que sean.
Imagino que para ecualizar algo decentemente también será necesario un equipo de ecualización concierta calidad, y eso es algo a añadir al cose final de lo que quieres pillar, por no decir que tienes que saber hacerlo, como indica Machb, dedicarle tiempo y demás que puedes ahorrarte si no es algo que te interese demasiado.
Habrá muchas formas de conseguir lo que uno busca, eso está claro. Pero yo, personalmente, también soy bastante escéptico en el sentido de lo que se puede conseguir con una buena ecualización. Que se mejore, respecto de un gusto personal, el resultado de un equipo determinado no lo cuestiono. Que se pueda emular un equipo de calidad con uno más humilde a través de la ecualización no me lo creo ni de coña. Pero bueno, reconozco que mi postura es meramente intuitiva ya que desconozco el tema en profundidad.

Saludos.

picodeloro

En una ocasión un usuario de este foro al que le gusta cacharrear/procesar el sonido con software que recurre a plugins VST, me explicó como usarlos para tratar el sonido digital antes de pasarlo al DAC por eso de evitar ecualizar en analógico, le dediqué un par de tardes al tema usando unos Grado SR-325 y unos AKG K501 con resultados muy poco satisfactorios para mi forma de ver las cosas, sobre todo porque me da mucha pereza todo ese proceso de buscar los plugins adecuados y la ecualización correcta. Es como decía Andrew Drew Clay en la película Ford Fairlane ( o por lo menos como doblaban en la película): "es como hacerlo con un rayador de queso, al comienzo resulta gracioso pero luego acaba siendo doloroso...", sobre todo cuando después tienes la oportunidad de escuchar unos PS-1, o unos R10 y te das cuenta que eso escuchas en esos auriculares no lo conseguirás toqueteando la señal, o por lo menos así lo veo yo. Considero que jugar con la ecualización o con los retardos podría apañar algún problema puntual que tenga un auricular concreto, pero que sea "la solución" que permita poder emular cualquier auricular de gama alta con uno básico... No se, no se.

Opino como Spoiler que no vamos a conseguir nada bueno intentando que un auricular reproduzca unas frecuencias para las que no está optimizado.


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

juancho95

Claro, sino todos los audiofilos se sabrian este truco, y pasarian EQ y adios problema.


Yo creo que habria que enumerar una serie de auriculares con cierta calidad de reproduccion e informar como sacarle provecho. Porque siempre me ha parecido muy raro que unos auriculares de 1000 euros suenen BASTO mejor que unos de 200 por ej. Aparte no olvidemos que lo que le agregan a los auriculares de esta gama no es mas calidad sino que sensacion de amplitud, reverberancia y demas putadas que no hace mas que hacer pensar al comprador de que tiene la mas puta calidad.. y no es asi.


SONY MDR-7506: Se usa en salas de estudio de TODO el mundo! no usan Sennheiser HD 800 Ultra mega poder!!







Tan malos no deben de ser, tios!

JAD

Cita de: juancho95 en Julio 10, 2011, 16:22:19
Aparte no olvidemos que lo que le agregan a los auriculares de esta gama no es mas calidad sino que sensacion de amplitud, reverberancia y demas putadas que no hace mas que hacer pensar al comprador de que tiene la mas puta calidad.. y no es asi.

:ein:  ???


Loudness War      This is madness!!

azelais

CitarAparte no olvidemos que lo que le agregan a los auriculares de esta gama no es mas calidad sino que sensacion de amplitud, reverberancia y demas putadas que no hace mas que hacer pensar al comprador de que tiene la mas puta calidad.. y no es asi.



Con esta aformación me has dejado muerto del todo..................................................



CitarSONY MDR-7506: Se usa en salas de estudio de TODO el mundo! no usan Sennheiser HD 800 Ultra mega poder!!







Tan malos no deben de ser, tios



Nadie ha dicho que sean malos; sino recuerdo mal alguien ha dicho que con correctos; pero cada cosa en su sitio. Que unos auriculares puedan ser interesantes para un estudio (también hay estudios con otros auriculares de precio más elevado) no quiere decir que te vayan a hacer disfrutar de la escucha musical. Son muchos los estudios que utioizan como auriculares para monitorizar (puedes verlo incluso e video clips) los K141 o 241; no diría que son malos auriculares, pero no estarán entre los favoritos de los aficionados a las escuchas musicales.

Así y todo. Si los Sony te parecen una buena opción; genial; te ahorras una pasta y tan féliz.


Un saludo


juancho95

Cita de: azelais en Julio 10, 2011, 18:05:51
CitarAparte no olvidemos que lo que le agregan a los auriculares de esta gama no es mas calidad sino que sensacion de amplitud, reverberancia y demas putadas que no hace mas que hacer pensar al comprador de que tiene la mas puta calidad.. y no es asi.



Con esta aformación me has dejado muerto del todo..................................................



CitarSONY MDR-7506: Se usa en salas de estudio de TODO el mundo! no usan Sennheiser HD 800 Ultra mega poder!!







Tan malos no deben de ser, tios



Nadie ha dicho que sean malos; sino recuerdo mal alguien ha dicho que con correctos; pero cada cosa en su sitio. Que unos auriculares puedan ser interesantes para un estudio (también hay estudios con otros auriculares de precio más elevado) no quiere decir que te vayan a hacer disfrutar de la escucha musical. Son muchos los estudios que utioizan como auriculares para monitorizar (puedes verlo incluso e video clips) los K141 o 241; no diría que son malos auriculares, pero no estarán entre los favoritos de los aficionados a las escuchas musicales.

Así y todo. Si los Sony te parecen una buena opción; genial; te ahorras una pasta y tan féliz.


Un saludo

Mira, lo primero que dije puede parecer una barbaridad, pero lo he leido en muchisimos lados y cuando los he probado me he dado cuenta de ello. Eso no quita que sean muy bueno (y caros) xD

Dimante

Ya pero, Juancho, si lo tienes tan claro, ¿por qué pides consejo para gastarte nada más y nada menos que 500$ en unos auriculares?
Como bien has dicho los hd800 no se usan en todos los estudios profesionales, entre otras cosas, imagino, porque son carísimos y no todo el mundo puede permitirselos.
En general en el ámbito profesional se busca buen material a precios razonables.

Saludos.