Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares planos y precisos

Iniciado por juancho95, Julio 08, 2011, 01:56:06

Tema anterior - Siguiente tema

juancho95

hola, buenas noches... estoy buscando unos auriculares que sean lo mas plano, precisos y claros posible.
Mi presupuesto es de 500 USD.

Cual me recomiendan?

muchas gracias

Raul_77

#1
Hola juancho95. Antes de nada bienvenido al foro.

Como no lo especificas voy a asumir que te refieres a auriculares para casa y por lo tanto al típico modelo de diadema, por eso vuelvo a la carga con mi elección preferida, los Ergo 2, como puedes ver aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5627.msg65908.html#msg65908

Desde luego no se van por ningún lado del espectro ni destacan ninguna parte de el. Por ejemplo los Grado no son para mi, aunque se los aprecia mucho con cierto tipo de música, el material 'tuneado' no es mi preferido, hasta los GS 1000 con su enorme calidad de sonido (que hay que reconocérsela) tienen un claro pico en agudos que si llega a tener un poco menos de calidad lo haría insoportable, tampoco son el colmo de la comodidad.

Entiéndase que no me estoy metiendo con los Grado ni con aquellos a los que les gustan, simplemente los estoy usando como ejemplo de material que si de algo peca es de falta de neutralidad, por mucho que sus 'efectos' le resulten agradables a mucha gente.

Otra de las razones por las que me gustan los Ergo es por lo que se explica aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5000.msg66058.html#msg66058

aunque el texto está en inglés y resulta un poco largo, deja claro que cada persona tiene un sistema de escucha diferente y que empieza en la propia oreja (también influye el propio cuerpo, pero eso es algo que no se puede remediar en la escucha con auriculares), e invariablemente casi todos los auriculares del mercado la eliminan del proceso de escucha, al aplastarla en mayor o menor medida y enviar el sonido directamente al oido medio.

Esto es lo que quizá marca la mayor diferencia entre auriculares como los Ergo y los demás: que incluyen la totalidad del sistema auditivo en el proceso de la escucha. No sé si se puede apreciar en las fotos, si no se ha visto nunca uno en la realidad, pero son de gran tamaño y no cubren las orejas sino que quedan delante de ellas sin llegar a tocarlas por lo que participan en la escucha, no son eliminadas como en los demás; esto le confiere una gran naturalidad a la escucha que se va apreciando cuanto más se habitúa uno a ellos y se convierte en su principal virtud a la larga.

Además son extraordinariamente cómodos, pocos pueden competir con ellos en ese campo. Su gran tamaño le proporciona una enorme superficie de contacto en la cual se reparte todo el peso hasta resultar prácticamente imperceptibles, entre su nula presión y que ni siquiera tocan las orejas puede pasarse uno varios días con ellos puestos sin la más mínima molestia, lo que también hace que se aprecien más y más con el tiempo sobre todo si acostumbramos a hacer largas escuchas.

Otros miembros del foro te aconsejarán también en función de sus preferencias, para eso estamos, la mía son los Ergo 2 por lo anteriormente expuesto.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

azelais

Hola Juancho 95. Bienevenido al foro.

No se si realmente lo que buiscas es que sean "planos" o que te haces una idea equivocada de lo que eso representa.
SinceraMENTE, no conozco ningún auricular totlamente plano; todos tienen incrementos mayore so menores en lagunas partes del espectro; unas nos gustaran más y otras menos.
Si por precision te refieres a reflejat lo más fiel posible lo grabado, estamos en las mismas; cada uno lo interpreta a su manera.
No conozco los Ergo que indica Raul, ganas tengo no creas, por lo que no puedo decir sí cumplen o no estas características.
Sí te puedo dar una pequeña lista de auriculares que han sido denominados planos o neutros; cada uno tendrá su opimión al respecto:

HD600.
DT48.
K501

Curiosamente, estos 3, denominados por algunos usuarios como planos, suenan tremendamente diferentes.

Siento no haber podido ayudar más. Sí nos indicas el uso que vas a darle y, describes, con otras palabras diferentes a neutro, plano, preciso, el tipo de sonido que buscas, quizás se me ocurra algún modelo más.


Un saludo

D2Cowones

otra opción podrían ser los k701, son bastante 'planos y precisos' y encajan de sobra en el presupuesto (lo que sobra puede ir destinado a la amplificación....)

saludos

Dimante

Pues yo me sumo a las recomendaciones para probar:

sennheiser hd600
akg k701
beyerdynamic dt880 edition

Estos tres son los auriculares que he probado y me parecen más neutrales, entendiendo neutrales como los que más se acercarían al ideal de no deformar la señal en lo más mínimo. Pero lo que comenta Azelais es cierto: ninguno lo consigue. Y en mi caso también ocurre que, siendo los tres muy neutros y naturales, suenan bien distinto...
El hd600 tiene un perfil cálido, da un equilibrio tonal impresionante, con buen grave y unos agudos muy finos y logrados. Para mí su única debilidad es que posee un medio-grave algo excesivo por su preponderancia, pero hay a quien esto es lo que más le gusta y es el sello característico del sonido clásico de sennheiser. La escena es buena, pero no es muy notable.
Los k701 son mis auriculares preferidos con mucho. Me parecen tremendamente naturales, con un grave muy logrado y matizado, unos medios preciosos y un agudo claro y detallado. Como todos los akg de alta gama su perfil es más bien frío, y requiere de una amplificación solvente que le aporte algo de calidez y suavidad. El v8 le va como anillo al dedo. Por último, destacaría su escena, de gran amplitud horizonal y con una separación instrumental sin igual en esta gama. Es tan amplia que hay a quien le parece excesiva.
Los dt880 destacan por su suavidad, equilibrio y nivel de resolución. De los tres son los que más detalle ofrecen en la zona media y alta. Sé que puede ser una sensación provocada por cierto énfasis en las frecuencias altas, pero la sensación final es esa. En general se consideran unos auriculares muy aptos para monitoreo por este nivel resolutivo, pero los otros dos también cumplirían a la perfección con este comentido. Son los más fáciles de mover de los tres, y su carácter es bastante versátil con diferentes estilos.
Habría otros modelos que también considero muy neutrales o naturales, pero no son tan capaces como estos. Son los k601 y k501, de akg. Destacaría especialmente los k601 por su genial relación calidad-precio.
Rocoa ha destacado también en varias ocasiones los audio-technica ad700, pero yo no los he podido probar por ahora.

Suerte con la elección.

azelais

De todos los modelos que se han nombrado, exceptuando el Ergo que no lo conozco, me gustan todos excepto el DT48; todos suelen describirse como "neutros" o "planos" pero no estoy de acuerdo con esta desiganción; si todos ellos cumpliesen este requisito serían muy similares entre sí, cuando la realidad es totalmente diferentes: un HD600 no se parece en nada a un K701 o a un DT880; por lo tanto es muy dificil decir que cualqueira de ellos son neutros, desde mi punto de vista.

Puedo decir que, los K701 son espaciosos y detallados; que los HD600 son cálidos y sosegados; que los DT880 son detllados y dinámicos. Pero no me atrevería a decir que son neutros; porla razón que he explicado: si son neutros los 3 por qué se parecen tan poco entre ellos?.

Para mi la definición de neutro, aplicado a un elemento en un sistema de audio, se acerca a la definición que, en su día hizo Torpedo: que no impregna todas las grabaciones de su perfil característico. Y, cualquiera de los nombrados, como prácticamente todos, tiñen las escuchas de sus pecualiaridades. Otra cosa es que dichas peculiaridades nos gusten y nos hagan disfrutar; pero de ahi a pensar que es sonido neutro me parece que hay mucho.

Me repito, como el ajo jejejee, sí estos modelos nombrados son neutros. ¿Por qé no suenan igual?. Me contesto yo mismo. Porque tienen su proio color, má so menos intenso en función de las valoraciones que hagamos.


Sigo pensando que, cuando muchos preguntamos o preguntan, en determinados momentos por un auricular plano, no se tiene muy claro que es eso del sonido plano. Si el sonido plano es el del DT48 no me gusta el sonido plano; si es el de los HD600 o los K701 si me gusta el sonido plano. Por lo tanto, creoq eu ninguno de ellos es plano; simplemente me gustan.


Un saludo

Dimante

Es cierto, Azelais. Ningún auricular es totalmente neutro, o al menos yo no he probado.
Pero tampoco podemos negar que unos se acercan más que otros a ese ideal. Los auriculares que he citado suenan muy diferente entre sí, pero tímbricamente están mas cerca entre ellos que de un d2000, por poner un ejemplo, o que un dt770 pro, o que de un grado...
Yo no digo que sean neutros, pero son los más equilibrados tonalmente que conozco. Y creo que esa es la idea que lógicamente debemos seguir al recomendarlos cuando alguien nos pregunta por algo "neutro".
Lo que está claro es que el hecho de que un auricular sea muy equilibrado no significa que tenga que gustarnos más. En mi caso sí es así, pero no tiene porqué ser una pauta fija. Hay quien buscará un poquito de color en ciertas frecuencias porque es lo que prefiere, o algo de distorsión controlada para la reproducción de ciertos temas en los que esto se agradece, como es el caso de los grado, que dan un sonido cercano al directo (sobre todo con flats) que ningún otro auricular consigue.

Saludos.

spoiler

Cita de: Dimante en Julio 08, 2011, 13:15:33
El hd600 tiene un perfil cálido, da un equilibrio tonal impresionante, con buen grave y unos agudos muy finos y logrados. Para mí su única debilidad es que posee un medio-grave algo excesivo por su preponderancia, pero hay a quien esto es lo que más le gusta y es el sello característico del sonido clásico de sennheiser. La escena es buena, pero no es muy notable.

Se nota que tenías el oído hecho a los 701 cuando te pillaste los HD600. Yo hice un camino inverso y pienso justo al revés, que los medios de los 600 están en su punto y que los de los 701 están más adelantados de lo que yo entiendo el punto de escucha ideal. Cuestión de gustos y costumbres.

Yo le recomendaría a Juancho los HD600, aunque si tiene alguna referencia estaría bien que la diese, ya que lo mismo se le quedan sosos que son justo lo que está buscando. Desde luego son objetivamente planos porque miden planos los mires donde los mires. Que luego gusten o aburran es otra historia.

Saludos

azelais

CitarDesde luego son objetivamente planos porque miden planos los mires donde los mires



jjejejee. Yo, los mire por donde los mire, no me miden plano. Entiendo por plano una linea recta a lo largo de todo el rango de frecuencias.

Pero, coincido, como he dicho antes, que pueden ser una buena opción. Lo suyo sería probarlos; ciertamente pueden quedarse un pelín faltos de garra para quien busque determinado tipo de sonido pero son muy correctos; no encuentro nada que hagan mal; o al menos, que me disguste.


Un saludo

spoiler

Cita de: azelais en Julio 08, 2011, 15:56:48
jjejejee. Yo, los mire por donde los mire, no me miden plano. Entiendo por plano una linea recta a lo largo de todo el rango de frecuencias.

Pero ni los 600 ni ninguno no? :D

azelais

Cita de: spoiler en Julio 08, 2011, 16:09:51
Cita de: azelais en Julio 08, 2011, 15:56:48
jjejejee. Yo, los mire por donde los mire, no me miden plano. Entiendo por plano una linea recta a lo largo de todo el rango de frecuencias.

Pero ni los 600 ni ninguno no? :D



Claro, eso es lo que dicho al principio. Que podamos recoendar una uricular plano, cuando lo que conocemos como planos es una cuestión subjetiva es complicado. Me remito a lo dicho antes; si todos estso son planos debería gustar de igual modo, o  con muy pocas diferencias y sabemos que no es así; porque suenan tremendamente distintos.

Por eso creo, es una opinión personal, que definir a un auricular plano es un error; no existe, al menos yo no lo conozco. Puedo pensar que me resulta más "neutro" a mis oidos porque el sonido que me ofrece me acerca más al idela sonoro que yo tengo, que no tiene que ser el de otro por supuesto.

Sin entrar en modelos; hace tiempo probé unos auriculares que suelen denominarse neutros; para mi su sonido era carente de grave y con una zona media ligeramente "delgada"; para mi eso no era neutralidad, pero para otro muy posiblemente sí.

Por otra parte, todos estaremos de acuerdo que, en función del tipo de mediociones que se hagan (metodologías y equipos) las gráficas varían sustancialmente. No puedo recuperarlo ahora, pero en un post se insertaba la grafíaca de Beyer sobre los DT48, era casi plana; si miramos la gráfica de InnerFideity sobre estos DT48 tienen de plano lo msimo que yo de integrista musulman; nada para que no quepa duda que soy agnóstico ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Por eso decía antes, que quizás acertáramos más con una definición con adjetivos diferentes a: plano, neutro, sin coloración.....



Un saludo

rocoa

No nos olvidemos del sistema a la hora de buscar un sonido "plano" (siento ser tan pesado :D).
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Julio 08, 2011, 16:26:04
No nos olvidemos del sistema a la hora de buscar un sonido "plano" (siento ser tan pesado :D).
Saludos



Tienes toda la razón Rocoa; el sistema detrmina el resultado final. Pero.

¿Cual dirías tu que es más plano de los modelos que hemos nombrado? >D >D >D >D >D :D :D :D :D :D

Dimante

Cita de: spoiler en Julio 08, 2011, 15:40:49
Se nota que tenías el oído hecho a los 701 cuando te pillaste los HD600. Yo hice un camino inverso y pienso justo al revés, que los medios de los 600 están en su punto y que los de los 701 están más adelantados de lo que yo entiendo el punto de escucha ideal. Cuestión de gustos y costumbres.

Bueno, sí y no, Spoiler.
Es cierto que yo tenía los oídos hechos a los k701 cuando compré el hd600 y el 650, pero también los tenía hechos al d2000, al dt880, al k141, al sr225... e incluso al hd595, que también es de su misma escuela. Pero el medio-grave, ojo, que no el medio (los medios de los hd600 me parecen muy correctos) de estos dos sennheiser me parecen los más densos de todos. El d2000 tiene un grave o subgrave mucho más presente y poderoso, pero el resultado es menos oscuro por ese medio grave de los sennheiser que es una de sus características.
Tampoco representa ningún problema, que conste. Es algo a lo que te acostumbras en unos cinco minutos de escucha y de lo que te olvidas por completo cuando los usas frecuentemente. Pero si siempre decimos que son unos auriculares de perfil cálido es por esa razón.

Saludos.


Dimante

Ah! Lo que dice Rocoa es cierto. No es lo mismo escuchar los k701 con el v8 que con el m1, ni mucho menos. Las combinaciones son muy importantes.
Saludos.