Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

upGrading Phonotone´s 325 to the top!

Iniciado por Cabillas, Julio 01, 2011, 23:32:00

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Mi amigo Phonotone me dejó sus queridos 325 para que me quitara el mal regustillo de mi fallida compra y de paso me ofrecí a ponerles las piezas de madera que soportan al driver en vez de las de plástico que traen.

Que bonitos son y que bien suenan, para mí con una fama inmerecida de "brillantes". Una vez probados unos días y tras pensar como hacerlo los desmonté con el método del secador. Aquí vino mi gran sorpresa, a pesar de ver muchas fotos de los mismos por internet su interior era un misterio como el de "Dark side of the moon".

Resulta que lleva un anillo interior de plástico que tapa el aluminio, quedando toda la cámara interna cubierta del mismo. De esta manera, al montar las piezas que hicimos en principio quedaría todavía plástico en la cámara.

Como ocurre en los mods que he visto antes.

Que no muestran el interior.
Decidido a llegar la fondo del mod le pedí cita a Jose.

Tras varios días hoy hicimos la pieza completa igual a la del Hf-2.

Y no tengo que decir que Jose hizo un magnífico trabajo. Esta tarde desmonté la dichosa pieza de plástico embutida y pegada con silicona caliente, (también las "moneditas" a petición del ilustre propietario), primero con un destrnillador.

Luego con unos alicates finos y al fín tirando con ellos.

La pieza de aluminio es lisa en su interior así que con la pieza precisa, empujar y listo. En el montaje final añadiré silicona caliente como trae el Hf-2.

El resultado estético es espectacular con todo el interior de madera de caoba combinado con el alumino.

Todavía queda taladrar la entrada del cable, y soldar tras pasar el cable elegido.

Tanto Phonotone como yo estamos muy ilusionados con el proyecto y yo seguro de que el resultado va a ser notable en lo que al sonido concierne habiendo comprobado ya la diferencia con la pieza antigua que no cubría el aluminio.
Pondré fotos cuando esté acabado y las impresiones sonoras.

Saludos veraniegos desde Chiclana para todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

disturbed


PHONOTONE

En fin... no tengo palabras! Que buena pinta y que gran trabajo. Efectivamente la mezcla de madera y aluminio es el colmo y las fotos son muy buenas por cierto.
Impaciente por tus comentarios sobre el resultado sonoro.
Supercabillas!!!!
Saludos a todos
Space is the place

Eferbel

CABILLAS un magnifico trabajo y tutorial, estas hecho un artista. Cualquier día de estos te llama John Grado para que les diseñes unas copas.

Phonotone, que envidia, ya los escucharé.

Enhorabuena a los premiados.

;)

Cabillas

Gracias a los tres. Hoy he desmontado los drivers de su pieza de plástico y los he embutido a presión en la pieza de madera tras soldar los cables una vez pasados por el boquetito en la pieza de madera. He limpiado la silicona térmica de las rejillas y las he montado sin pegar todavía. He montado los auriculares, pero las impresiones sonoras deben esperar al pegado de las piezas ya que es la única manera de que el peso del cuerpo del auricular haga su función correctamente.


Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

El montaje no ha sido sencillo, he tenido que ajustar los drivers lijando y lijando la madera. Jose la hizo un poco de mala gana, luego se rajó una pieza al hacerle el taladro para el cable,  :juer:, la pegué con cola fuerte. Luego la silicona caliente no la domino bien, es del chino, creo que será por eso. Ayer tarde lo terminé. Y hoy lo he estado escuchando y comparando con los 225 montados en pieza de madera completa.
Las primeras impresiones son muy buenas, su nivel de detalle no ha disminuido, incluso no sé si aumentado. Sus voces son más cálidas y su sonido en general es más relajado. Los graves en relación a las maderas completas son menores y más precisos. La madera completa es más profunda, sientes como la copa vibra, mientras que el aluminio da más estabilidad al conjunto.
La diferencia es muy notable hasta por la profana (o no tanto) de mi mujer. Ya sabeis que esto es una primera impresión pero es clara. Cual prefiero?, lo tengo claro también, los dos. En escuchas cortas el de madera completa, en largas el HF-325, en igualdad de temas, claro.
A Phonotone:
Lo vas a notar?, yo creo que si, desde la primera escucha. Me extrañó la diferencia que notaste entre los Hf y los 325, proque si el driver es el del rs1 deberías de haber notado un grave más grande y profundo por lo que he leído, si fuera el mismo que en los 325, que no lo descarto del todo, más calidez, pero me comentabas que notabas más capacidad para separar planos musicales y yo no creo que John hiciera un driver especial para el Hf, esas percepciones eran claras? , (importante para mí).
Yo tengo muy claro lo que oí hoy, otra cosa es que mañana con otros temas o estado personal cambien. Hoy lo tengo mascado y espero haberme espresado con la misma claridad. Foto movida por falta de luz.


Bueno, iré escuchando más y comentando.

Un saludo de Chanarro frito.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Ghetto

Bufff!!! que pasada de hilo, CABILLAS eres un crack y me estoy enamorando ciegamente de los Grado... sobre todo de los modificados por tí, :babas:

Saludos.

Cabillas

Gracias, la verdad que tras varios días me están convenciendo de quepueden ser la mejor opción en cuanto a las copas y los materiales. El cuerpo completo de madera tiene más calidez y bass, pero el aluminio aporta precisión y después de un ratito con él cambias a el completo de madera y te da sensación de que los drivers no están bien sujetos, pero no es así, es que tiembla todo el auricular!. La madera es muy ligera, otra ventaja es que son mucho menos incómodos con ella.


Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Muy interesante!! gracias Cabillas. Atentos a tus comentarios  :).
Eferbel! cuando lleguen de vuelta de la "factoria cabillas"no dude que los probará usted con total prioridad.
Abrazote a todos
Space is the place

Ghetto

La combinación perfecta, aluminio/madera...me la apunto para cuando me decida con los míos...aún no sé a que modelo ...eso está por ver.

Saludos,.

Cabillas

Ayer tarde tuve una sesión intensa con los "HF325" conectados al clon de Ra-1 y de fuente el Lector de Cd Audio Analogue Paganini, esa es la máxima calidad de sonido que puedo sacar de ellos. Hasta ahora los probé con el pc+Dac, sansa, Atoids amp...
Bien, pues una vez dispuestos empiezo a oír...algo no funciona, suena bien pero falta cuerpo y profundidad. Abro mi cloncito de pilas y no están montados los Solen!, no me acordaba que los monté en el clon de enchufe.
Me pongo a buscar por ahí los Solen antiguos, soldador y ya montados vamos a ello y vaya cambio!, realmente se notan.
No quiero aburriros con cantos de sirenas, pero es el mejor sonido que que sentido con unos auriculares. Esta semana ya irán para Madrid.

Saludetes veraniegos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

PHONOTONE

Primeras impresiones. Ya he recibido mis queridos 325 de vuelta y he podido probarlos con tranquilidad. Claramente puedo decir que han ganado en claridad/transparencia. Ya eran unos auriculares estupendos en este aspecto y ahora lo son más. He estado escuchando temas que conozco muy bien y en casi todos los casos he descubierto detallitos escondido que no conocía. En algunos temas se puede apreciar como el cantante hace las pausas al cantar y como respira, en otros se aprecia mejor el sonido de las cuerdas en las guitarras o el sonido de la propia madera.
Resumiendo ya eran sorprendentes y reveladores y ahora lo son más. Creo que esta es la principal mejora (que ya es!)
Todo esto por cierto sin amplificación dedicada, directamente conectados a la salida del ordenador.
He podido probarlos en su momento amplificados con un ampli dedicado y es cierto que ganan pero también que casi cualquier fuente los mueve con soltura.
Los 325 son decididamente unos auriculares fantásticos y esta modificación los redondea.
Como detalle meramente estético el hecho de quitarle los botoncitos (como en los alesandro ms2) les da un aspecto más limpio y rotundo.
Gracias y felicidades por tu excelente trabajo Cabillas.
Saludos al foro
Space is the place

herdom

Felicidades a los dos por este gran trabajo :nosomosdignos: :nosomosdignos: :nosomosdignos: Acojonante!!!