Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 240s

Iniciado por norman3, Julio 09, 2008, 23:42:55

Tema anterior - Siguiente tema

norman3

Que opinion os merecen estos auriculares? YA se que son un poco antiguos pero me los dejan a buen precio y no se si valen la pena o no. Estarían al nivel de unos Grado 225?
Gracias por anticipado.
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel

Carlos

#1
Los K240 son unos auriculares clásicos de los que hay diferentes variantes que van desde los 55 Ohm (más recientes) a los 600 Ohm. En general son unos buenos auriculares, muy usados en estudios y en el ámbito musical. Son casi un estándar.
Ahora bien, no se parecen demasiado a los Grado 225, sobre todo con bowls. Hay uno de los modelos, el clásico que los americanos llaman "Sexttets", del que dicen sí tienen un aire a grado. Yo nunca lo he escuchado. ¿Si están al mismo nivel? Dependiendo de lo que entendamos por "nivel". Así a bulto, bueno, podría ser... Depende de tus gustos. Yo diría que quizás son un poco inferiore. En cuanto a calidad de construcción son superiores, claro. Imaginaos usar unos sr225 en estudio ;D;D. Al cabo de unos meses ya se habría soltado la diadema, perdido los topes de las varillas y no quedaría nada de la pintura de las letras. Eso si no se hubieran despegado los drivers :D.
En general los K240 en sus diferentes encarnaciones no tienen el mismo estilo que sus hermanos mayores más recientes. Las diferentes variantes no suenan igual, pero en general los modelos más comunes son cálidos, con buenos medios, bajos medios algo enfatizados y no mucha extensión en los graves profundos y agudos. Son tirando a lentos, nada comparable a la ultravelocidad de los SR225. También tienen un sonido menos "fatigoso" que los Grados. A mi siempre me han gustado con el rock clásico de los 70, por ejemplo.
Un tema de reflexión: los k240 es lo que en estudio se suele considerar como auriculares "neutrales".

Carlos

En una búsqueda rápida he encontrado esto sobre los "sextetos", por si tenéis curiosidad.

http://www.head-fi.org/forums/f4/akg-k240-sextett-gradod-akg-243339/

Ahora bien, este modelo es bastante raro. No creo que sea el que te han ofrecido, que probablemente sea un K240 Monitor de 600 Ohm. Si son éstos piensa en que necesitarás una amplificación adecuada. No son para usar con reproductores portátiles, por ejemplo.

Carlos

#3
He visto que pones en el título del hilo 240s. ¿La S es del modelo o el indicador de plural? Si es del modelo entonces son la variante Studio de 55 ohm, que sí puedes usar sin amplificar.

Actualización: un hilo sobre los K240S:
http://www.head-fi.org/forums/f4/yet-another-underrated-can-akg-k240s-post-your-k240s-love-here-262842/

norman3

Gracias Carlos, si al final me los quedo ya te contaré que tal son...
Saludos
Cowon I7
Sansa Clip
Sony Xperia Z3
Yuin PK2
B&W P7
V Moda ZN
-------------------------
CD Rega Planet
Musical Fidelity A2
Cajas Absolute Reference M3
Plato Thorens
Sintonizador Rotel