Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Adquisición Westone UM1. Dudas y consultas.

Iniciado por 419718, Julio 08, 2008, 13:49:20

Tema anterior - Siguiente tema

419718

Hola!
Hace poco que descubrí este foro, y realmente, me ha sorprendido en gran medida el alto nivel de conocimiento que aquí se acumula. Enhorabuena a los promotores y participantes por tanto.
Y voy al grano: como mis antiguos auriculares Sony ya están para tirar, me he planteado pasarme al mundo de los intrauriculares, debido a que los utilizo más que nada en la oficina para aislarme de los demás cuando necesito concentración.
Probé hace unos cuantos meses unos Shure de gama baja durante un par de semanas, y realmente creo que es la solución que mejor me podría venir, ya que auriculares de diadema ya tengo.
Tras analizar la información que hay en el foro he llegado a la conclusión de que la mejor compra que podría hacer teniendo en cuenta el presupuesto que me quiero gastar, no superior a los 100€, serían unos Westone UM1, adquiridos en ebay al proveedor Frequency City Sound. ¿Considerais correcta esta elección? ¿Existe alguna otra opción? ¿Pros y contras aparte de los ya expresados en el foro?
Por otra parte, y viendo que mucha gente tiende a amplificar los auriculares con amplificadores dedicados, me planteaba si es una opción realmente necesaria. Los auriculares van a funcionar enchufados a un ordenador portatil, un IBM en concreto, cuyo amplificador de auriculares es bastante capaz ya que lo he utilizado con diversos auriculares. No persigo conseguir altos niveles de presión sonora, pero si la inclusión de este aparato supone una mejora sustancial en la calidad de escucha, me podría plantear la adquisición de uno. En este punto, ¿considerais recomendables los amplificadores de marca Rolls que se venden en Frequency City Sound? ¿Otras opciones? Tened en cuenta que el tema del amplificador lo considero secundario, y por tanto el presupuesto para el mismo debiera ser lo más ajustado posible.
Perdón por el ladrillo, pero quería ser concreto.
Un saludo y gracias.

Howard Wolowitz

Buenas,
  Yo mis UM2 los compre en headphone solutions, y funciono todo a las mil maravillas, en una semana en casa y sin problemas de aduanas. Altamente recomendable. amen de la pasta que te ahorras sobre si los compras en europa.

http://www.earphonesolutions.com/westoneum1.html

La tienda que mencionas creo que la recomendo alguien del foro ya que me suena haber estado mirando en ella, pero personalmente no tengo ninguna experiencia.

Saludos
Y si no.....Stax

Carlos

Como siempre, sólo añadir que si estamos pensando en pasarnos a los IEMs es interesante considerar una inversión algo mayor y entrar directamente por la gama media.

Si no es posible, entonces los UM1 no son mala opción.

419718

Hola Carlos:
Ya he leído otros post, pero creo que con este nivel me encontraré satisfecho. Van destinados a reproducir mayoritariamente mp3 y no considero que sea necesario invertir más, teniendo en cuenta sobre todo que dispongo de otros dispositivos de "tamaño real" para escuchar música en formatos de alta calidad.
Gracias de todas maneras.
Un saludo.

blogoblo

Si no crees necesario hacer una mayor inversión, con los UM1 yo creo que andarás más que servido.

Incluso te diría que, si te quieres ahorrar unos euros, tienes algunos Creative o Sennheiser que dan muy buen resultado a un precio más bajo, también. Mira los CX300 y equivalentes...

Carlos

No estoy de acuerdo en que sean una alternativa, especialmente por la diferencia de aislamiento. Sinceramente, los cx300 y compañía no aislan demasiado. Para usar en bus, metro, tren o avión no sirven, por ejemplo.

Y en principio con la limitación de presupuesto que tienes yo pasaría de amplis, sobre todo si la señal que sale de tu portátil es suficientemente limpia. Si no es así, lo que realmente compensaría sería un ampli con dac incluido. Ahí ya verías una diferencia sustancial. Pero yo te recomendaría esperar y si acaso apuntar a algo tipo Meier Corda 2Move, que es el dac+ampli con mejor relación calidad precio de los que conozco y relativamente asequible.

419718

Carlos y compañía:
Muchas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones.
A ver cuando tengo un rato y pido los Westone.
Ya os comentaré mis impresiones.
Un saludo y gracias.

sumbeam

Te podrías plantear también los Mylarone x3i... 36€ en jaben.net con envío inlcuído. Cuestan la mitad que los UM1 pero su sonido es muy bueno, casi al mismo nivel que estos Westone... En relación calidad/precio está claro que los superan ampliamente.

419718

Puff, demasiado tarde. Pero gracias de todas maneras.
Un saludo.

Carlos

Bueno, los Mylarone tienen fama de tener un control de calidad bastante flojo, pero como son baratos vale la pena el riesgo ;). Por otro lado siguen sin ser comparables a los IEM tradicionales en cuanto a aislamiento. Tened en cuenta que estos auriculares no se insertan tanto en el canal auditivo como los IEMs.