Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato con dudas...

Iniciado por juanmar, Julio 10, 2008, 13:34:14

Tema anterior - Siguiente tema

juanmar

Hola a tod@s, me presento, soy Juan de Barcelona, estudiante! digo esto para que os hagáis una idea de mi presupuesto! jejeje

Tengo unos SOny EX32LP, que a mi juicio van bastante bien, costaron 35 eurillos en el FNAC hace cerca de 1 año. Quería saber vuestra opinión sobre ellos, critica si hace falta!

Y un par de dudas: Me gustaría disfrutar de unos auriculares de diadema, y con un presupuesto de 50 euros, aprox. que me recomendáis. He leido el post de los auriculares economicos, pero no me queda del todo claro...

Y por último, el uso excesivo de auriculares que se insertan en el oido no pueden modificar la forma del pabellón auditivo?? quiero decir, al fin y al cabo es una presión constante sobre la oreja... es una tonteria pero tenia esa curiosidad!! xDD

Un saludo y gracias!

Torpedo

#1
Bienvenido al foro.

Sobre la calidad de los EX32, ni idea, no los he escuchado.

Las orejas no cambian de forma por usar IEM. El único inconveniente real de su uso es la sobreproducción de cerumen por el estímulo mecánico que supone la oliva rozando la piel más externa del conducto. Por este mismo motivo y por su forma de introducirse, puede favorecerse la formación de tapones grandes al irse aprentado la cera de fuera a dentro. Cuanto más profunda la inserción del IEM, mayor el riesgo de acumular cera en profundidad.

Por 50-60 euros mis 3 candidatos de diadema: Sennheiser PX100, Koss Porta Pro, Grado SR-60. Todo depende de tu gusto, el tipo de música que escuches y tal vez la fuente.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

juanmar

Gracias por el consejo. Sobre el tipo de música escuchada, varía muchísimo, de electrónica a rumbas pasando por clásica!

Alguna tienda de internet de confianza para compras?

Un saludo!

sumbeam

Puedes valorar también los AKG K 518 DJ, aunque son un poco incómodos, dan un sonido buenísimo (aunque algo recargado en frecuencias graves) por 62€ en vivachip. Están muy enfocados a música disco por el tipo de sonido y aislamiento que ofrecen.

Carlos

Si quieres portabilidad real, es decir, poder llevarlos en el bolsillo plegados, tus mejores opciones son los PX100 o Portapro.