Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Otra vez a los IEM y el noise cancelling

Iniciado por aguaxp, Junio 11, 2008, 17:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Me he releido lo que habeis expuesto de los IEM que son preferibles para aislarte del exterior (discretamente).
Bueno mi idea meterme a la fuerza en los In Ear. No aguanto el ruido de mi oficina (conversaciones, hilo musical, etc etc).

Pensaba en mi prioridad en el siguiente orden ...maximo aislamiento ... volumen bajo de musica ... mas relajacion
y si suena mejor pues mejor pero ese seria el tercer punto ... es decir no conseguir el aislamiento a base de volumen porque eso me va a estresar mas.

He leido que la relacion coste es el doble a los no in ear eso lo tengo claro. Para hacerme una rapida idea he leido la pagina de apple por rapidez.
Me llama la atencion que los Shure 110 digan que reducen el sonido exterior al 90% ¿pero en que condiciones? En cambio los Super.fi 5 Extended Bass reducen 16 db?.

El noise cancelling veo es siempre pasivo es decir aislante , no tendria mas rendimiento una auricular noise cancelling activo (no se si esa tecnologia es mas efectiva)?
Me podeis recomendar en 2 o 3 rangos de precios que me interesa comprar. Empezaria por abajo menos de 100 euros y si reducen el ruido y son comodos subiria de calidad sin dudarlo.

Tengo unos CX300 y no los uso porque o no se ponermelos o no tienen bajos, ademas y sobre todo de ser incomodos hasta con las gomas pequeñas.

Muchas gracias.  :)




HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

aguaxp

... total sigo para la esto con los cx300  :-\
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

truant

Hola!
Parece que nadie te ha contestado hasta ahora. Se les habrá pasado el post, que aquí la gente enseguida echa un mano.
El recomendar un auricular no es muy sencillo a priori, ya que se necesita saber los gustos musicales (estilo de música, tipo de sonido que se busca, etc).
Si es para aislarte del ruido exterior, para mi, lo mejor es un IEM. Hay auriculares de diadema que lo hacen francamente bien, pero suelen ser un poco agobiantes al cabo de un rato, como el Sennheiser HD25. Por otra parte, también son un poco "cantarines", así que si no quieres llamar la atención un IEM es lo mejor.
Yo sólo te puedo recomendar los Westone UM2, que son los que tengo (tuve unos Shure E500 hace ya más de un año, pero no me acuerdo lo suficiente como para recomendártelos, aparte de que son más caros que los UM2).
Viendo que te gusta que el grave se oiga... creo que los UM2 te gustarían. En cuanto a comodidad, son los más cómodos que he probado, al momento de ponértelos te olvidas de que los llevas.
No sé cómo estarán ahora de precio, pero hace un año creo que se podían comprar por 180€ en plan refurbished o algo similar.

Yo disfuto mucho con ellos. Tienen unos graves potentes y unos medios algo así como adelantados, con lo que la presentación musical es cercana, cálida. Los agudos no son su fuerte, y algunas veces echo de menos un poco más de definición en las frecuencias altas (aunque en otros se agradece, ya que si el disco es algo chillón... pues se hace más soportable).

No sé, tienen sus cosas buenas y malas, teniendo en cuenta que fueros diseñados para ser usados en el escenario (con música en directo y con un técnico de sonido para tí solito han de sonar de fábula, jejeje)

Está claro que para gustos hay colores, y lo ideal con estas cosas es tener las ideas claras, y probar cuantos más modelos mejor antes de decidirte a comprar.

Busca por el foro, que hay varios hilos con muchos comentarios más interesantes sobre otros modelos.

Suerte!

aguaxp

Muchas gracias . Tendre echado el ojo a ese modelo.   :D :D :D :D
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

aguaxp

Bueno pues na no me lo he pensado mucho. Los acabo de pedir a earphonesolutions . Haber si llegan antes de las vacaciones.

( ya podian vender los Grado con descuento  ;) )
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

A

Cita de: aguaxp en Junio 22, 2008, 23:39:59
Bueno pues na no me lo he pensado mucho. Los acabo de pedir a earphonesolutions . Haber si llegan antes de las vacaciones.

Ya nos contarás tus impresiones :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

aguaxp

Unpacking UM2. Me acaban de llegar y lo primero q he hecho es hacer una foto para enseñarlos :-)

http://picasaweb.google.es/aguaxp/UM2


Ahora me podre a oirlos  ...

Un 10 por estos americanos y como dice la caja Unbelievable . Me lo mandan gift por 10 dolares.
Como siga asi esto me compro un portaviones :-)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

blogoblo

Cita de: aguaxp en Julio 04, 2008, 16:35:08
Unpacking UM2. Me acaban de llegar y lo primero q he hecho es hacer una foto para enseñarlos :-)

http://picasaweb.google.es/aguaxp/UM2

Buena compra!!!  ;)

Y, encima, además de poseedor de unos UM2, también eres motero y usuario de alguna distribución Gnu Linux, según veo... Tenemos muchas cosas en común.  ;D

A disfrutarlos!