Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un principiante que ha decubierto la escuha HiFi con auriculares!!!

Iniciado por atreides, Abril 21, 2011, 20:21:37

Tema anterior - Siguiente tema

atreides

Hola. Pues como dice el titulo, el otro dia un amigo me recomendo unos Sennheisser HD201 para empezar a escuchar musica en privado, je, je y me he llevado una gratisima sorpresa. Decir que yo tengo un equipo formado por Harman kardon + JBl para oir musica, pero desde que he descubierto el tema de los auriculares, ya que hasta ahora solo habia tenido los tipicos para el ipod (ni en sueños pense que estaba tan evolucionado este mundillo), no paro de escuchar musica con los Sennheisser. Su nivel de detalle y su ecualizacion natural tirando a "plano" me parecen sublimes por el precio que tienen.
Estoy decidido a dar un paso mas y pillarme unos un poco mas altos de gama para seguir probando. Me han recomendado los DENON AH-D2000, ¿que os parecen?

Saludos

azelais

Bienvenido al foro Atreides (no creo que seas Leto ;D ;D ;D).

No conoco los Sen que mencionas; sí los D2000. Los D2000 me parecen unos auriculares muy agradables de escuchar pero con sus peculiaridades:

Son fáciles de "mover" desde cuaquier dispositivo.
Son muy cómodos.
Tienen un sonido contundente; con graves profundos (algunos pueden encontrarles un pelín descontrolados) una zona media no excesivamente desarrollada y unos agudos correctos. Su escena sonora es adecuada; sin ser su fuerte y tienen un nivel de detalle bueno.
Como en estos de los auriculares priman mucho los gustos personales, sería interesante que probases antes 8sí e sposible claro). Dentro de ese presupuesto puedes enconatrar algo de AKG (K702 o K701 de segunda mano); Beyer Dt880; Grado SR225 y varios más.
Se que no te estoy aclarando mucho pero es mejor que pruebes antes de decidirte por un modelo.

Un saludo

Cabillas

Hola y bienvenido. Tengo los 201 y su relación calidad precio es de las mejores, pero los noto un poquito cargados en graves, artifialmente ya que lo hace através de una caja de resonancia oculta en su interior. Las voces se quedan un poco lejos y los agudos no están mal. Si su sonido te parece equilibrado puede que te gusten los graves marcados, pero como dice azelais sin haber probado varios puede que aunque teniendo presupuesto no aciertes. No obstante, en principio por lo que decís los D2000 pueden ser una buena opción para tí, yo no los conozco, pero parece que tienen el mismo perfil que los 201, no necesitan ampli específico y tambien son cerrados, son muy conocidos y apreciados con lo cual si no te gustan a pesar de todo los podrías vender. (Tampoco sé si he ayudado mucho, pero bueno...).

Saludos del sur.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

atreides

Hola. Gracias por contestar. Prefiero quedarme con Paul Atreides, je, je Los DENON me los han recomandado y con los Sennheisser acerto mi amigo a plenitud, asi que seguramente creo que pillare los DENON, a no ser que en relacion calidad/precio haya algo mejor. Mi idea era gastarme unos 200 Euros maximo, pero vamos que si hay que estirarse un poco mas...., pero muy poco, je, je

Saludos

spoiler

Hola Atreides.
¿Tienen que ser cerrados o te da igual que sean abiertos?
¿Qué tipo de música escuchas?
¿Dónde los vas a conectar?

atreides

Cita de: spoiler en Abril 21, 2011, 21:35:47
Hola Atreides.
¿Tienen que ser cerrados o te da igual que sean abiertos?
¿Qué tipo de música escuchas?
¿Dónde los vas a conectar?

Hola. Pues actualmente los tengo conectados a la salida de auriculares del pc de sobremesa que tengo, donde los ecualizo a mi gusto con el AIMP. ¿Musica? principalmente rock. ¿Que son los auriculares abiertos? Me gusta del tipo como los que me hepillado de los Sennheisser HD201. Quiero dar un salto de nivel sin gastar un pastizal. Si me podeis ayudar os lo agradeceria. Y si, me gustan los graves. Para muscia en casa tengo unas columnas JBL ES90 (con woofers de 8') con sun sub de la misma serie (woofer de 10')  y me encanta la pegada que tienen. Busco algo parecido para los auriculares aunque con una respuesta algo mas plana, pero que tengan pegada

saludos

spoiler

Pues para rock y si te gustan los graves los Denon que te han recomendado son buena opción en principio. Son cerrados, como tus HD201. Los abiertos son los que no aíslan del ruido exterior porque dejan escapar parte del sonido por los agujerillos, como pasa en los AKG K701 por ejemplo:


Saludos

Torpedo

Si buscas la pegada de las JBL en auriculares lo que estás buscando son unos Grado. Si vives en Madrid puedes ir a Studio 22 a probarlos. Por el País Vasco seguramente puedas en Supersonido. En Barna no sé si era Werner u otra que los tenía disponibles.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Hombre, si no tienes problemas de aislamiento prueba los Grado (su estética es retro) y aunque se va un poco de presupuesto echa un vistazo a estos que están en el mercadillo:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5270.0.html
Tienen las copas de aluminio, la banda de piel y un sonido espectacular, demasiado para muchos.
Yo sigo esperando los míos, que los compré a un Americano, por que aquí no había ninguno en venta hace un mes, grrrrrrrrrrrrrrr...........
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

ogran

Hola atreides  ;D

Si buscas algo con pegada, yo también creo que grado es lo mejor para rockear.

Los denon d2000 son otra alternativa, a mí me gustan mucho con rap y electrónica, pero para metal me sigo quedando con grado o alessandro. En acabado y construcción, los denon le dan mil vueltas a los grado...

saludos!

akagista

Con ese presupuesto que tienes yo me decantaría por un modelo de AKG, Sennheiser o Beyerdynamic.

Seguro que no de defraudarán.

atreides

Hola. Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a ir escalando poco a poco y en donde me quede satisfecho me quedo, plantado, je, je Me han recomendado tb unos SONY MDR-V6 y la verdad que por los comentarios que tienen y el precio de los mismos, creo que va a ser esta la mejor opcion por ahora. A ver si estos son definitivos o me junto con unos cuantos en casa, je, je

http://www.audioreview.com/mfr/sony/headphones/mdr-v6-/PRD_118127_2750crx.aspx

http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?storeId=10151&catalogId=10551&langId=-1&productId=8198552921665089914


Saludos

Carlos

Yo en tu lugar probaría antes alguno de los auriculares que te han aconsejado antes que los Sony.

atreides

Cita de: ogran en Abril 22, 2011, 15:05:03
Hola atreides  ;D

Si buscas algo con pegada, yo también creo que grado es lo mejor para rockear.

Los denon d2000 son otra alternativa, a mí me gustan mucho con rap y electrónica, pero para metal me sigo quedando con grado o alessandro. En acabado y construcción, los denon le dan mil vueltas a los grado...

saludos!

Muy buenas ogran  ;D ;D
La semana que viene me pasare por Studio22 a oir los GRADO. Lo dificil va a ser oir los SONY, pues no los tienen por ningun lado (ayer estuve mirando en ECI y la FNAC y nada de nada)
Saludos

spoiler

En Studio22 tienen también los Denon D2000 para probarlos. Aunque en la tienda te van a intentar convencer de que Grado es lo mejor de lo mejor, te aconsejo que pruebes más cosas y juzgues tú mismo. A mí personalmente los modelos de Grado por debajo de 200 euros me suenan artificiales y con los medios-agudos fuera de onda, aunque ese "color" puede que te guste con rock al sonarte las guitarras más "crujientes". Los Denon me parecieron más serios en general, por comodidad y sonido. Pero cada uno es un mundo, lo mejor es que te lleves música que conozcas muy bien a la tienda y allí decidan tus oídos  ;)

Suerte con la elección.