Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MF V8P o Icon Audio HP8 MKII

Iniciado por D2Cowones, Abril 18, 2011, 16:37:07

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: yops en Junio 20, 2011, 21:49:42
Perdona mi insistencia Azelais, como puede ser tan barato Ornec?
Son nuevos los productos y son de fiar?
Alguna explicación tiene que haber...
Es que todo lo tienen a mitad de precio!!!


Te he pasdo el enlace más por el CD que por la tienda en si mismo. Nunca he comprado en ella y no sé decirte nada al respecto.


D2Cowones

Tienen todo rebajado a mitad de precio porque los precios son prácticamente el doble, al menos en auriculares....  >D

amar_69

Volviendo un poco al inicio del hilo. Tengo un combo de K701/ MF X-CAN V3. ¿Que mejoras o diferencias hay entre éste o el combo K701/MF X-CAN V8P? En pocas palabras... V3 o V8

rocoa

Hola,
El mejor compañero que conozco para el 701 es el V8. Mejora al V3 en todos los aspectos cuando amplifica los AKG.
Saludos

amar_69

#34
Gracias por tu informacion, rocoa.

Una pregunta un tanto polemica: K701 (con cable de serie)/ V8, o ....K701 (con cable Cardas)/ V3.

S2

amar_69

Concretaré un poco más la pregunta: (por supuesto, y teniendo en cuenta que la mejor opción sería.. k701 & Cardas/ V8) ¿Cual de las dos opciones siguientes  es la más interesante.

Por el momento...

- Vender el V3 y comprar un V8 en el mercado de segundamano (siempre y cuando le agregue a la operacion la cantidad de "money" que me pueda costar recablear los k701 con Cardas) y seguir con el cable de serie en los K701. (aunque al final.....................)

O por el contrario..

-Quedarme con el V3 y recablear con Cardas los K701

S2

rocoa

Mejor el AKG con el V8. Eso sí, si luego recableas el AKG pasarás a otro nivel. Lo mismo que si añades la PSU, el umbilical Kimber, un buen power cord.......
Tras ello, bajo mi punto de vista, y creo que el de muchos foreros, tendrías un "sistema 10".
Saludos

azelais

Cita de: rocoa en Julio 06, 2011, 15:58:55
Mejor el AKG con el V8. Eso sí, si luego recableas el AKG pasarás a otro nivel. Lo mismo que si añades la PSU, el umbilical Kimber, un buen power cord.......
Tras ello, bajo mi punto de vista, y creo que el de muchos foreros, tendrías un "sistema 10".
Saludos



He utilizado durante mucho tiempo la combinación esta. El V8 es un magnífico amplificador; con la suma de la PSU, cordón Kimber y un buen cable de red, se transforma en un amplificador mucho más valioso, sin lugar a dudas. El K701 se ve muy beneficiado con la aportación del Cardas; debo reconocer que es el auricular que más, he notado, aporte un cable en su resultado final.


Un saludo

amar_69

Tanto a rocoa, como a azelais, gracias por vuestras aclaraciones.  :)

Intuyo que cualquiera de las aportaciones que me indicais sera una mejora en el sonido, y me consta que acabare realizando todas esas modificaciones. Bien!..  como de momento no tengo ningun V8 "a tiro", me inclinare de momento por la opcion de recablear (ya he empezado a practicar con unos k240, y la verdad es que no he tenido ningun problema) los k701, pero primero me quiero asegurar que utilizare las herramientas y materiales adecuados.

Ah!! una preguta: los colores de los hilos del driver del k240 son, uno blanco y el otro rojo..... ¿cual es el VIVO, el blanco, o el rojo?

S2

rocoa

Pienso que será el rojo pero deberías comprobarlo con un polímetro en el jack.
Saludos

amar_69

#40
Cita de: rocoa en Julio 07, 2011, 15:44:15
Pienso que será el rojo pero deberías comprobarlo con un polímetro en el jack.
Saludos

Pienso igual que tú. pero al recableado le he conectado un jack que tenia sin utilizar y la configuracion a sido la siguiente:

Cable rojo conectado a hilo rojo (teoricamente +) del driver R
Cable verde conectado a hilo blanco (teoricamente -) del driver R
Cable blanco conectado al hilo rojo ( +) del driver L
Cable azul conectado al hilo blanco (-) del driver L

Rojo VIVO-R del jack
Blanco VIVO-L del jack
Verde y azul+maya metalica apantallada, a la masa del jack

Simplemente utilizar esta configuracion de colores a sido (la cual tengo bastante aprendida) basandome en la combinacion estandar que utilizan para las capsulas de phono (no hay que olvidar que el cable utilizado es especialmente para phono). Por tal motivo no tengo ninguna referencia concreta de cual de los dos hilos del driver pudiera ser el VIVO. A no ser que se pudiera utilizar algun metodo de medida sobre los terminales del driver.

S2

amar_69

Cita de: azelais en Julio 06, 2011, 16:15:11
Cita de: rocoa en Julio 06, 2011, 15:58:55
Mejor el AKG con el V8. Eso sí, si luego recableas el AKG pasarás a otro nivel. Lo mismo que si añades la PSU, el umbilical Kimber, un buen power cord.......
Tras ello, bajo mi punto de vista, y creo que el de muchos foreros, tendrías un "sistema 10".
Saludos



El V8 es un magnífico amplificador; con la suma de la PSU, cordón Kimber y un buen cable de red, se transforma en un amplificador mucho más valioso, sin lugar a dudas.
Un saludo

Y, ya puestos... ¿Cual sería la PSU ideal? Tambien el cordón umbilical... ¿kimber? o ¿quiza otro cable?

Espero que con los datos que doy a continuacion me puedan asesorar con mas afinidad.

La PSU iria conectada a un power cord Nordost Valhalla + Nordost Thor (acondicionador de rec) + power cord Nordost Valhalla conectado al enchufe de la pared.  Eso sí!  el enchufe de la pared..... :juer: marca Simon.

Pero (de la manera que se esta poniendo el patio tendre que ir pensando en cambiarlo por un Furutech o algo por el estilo) la instalacion electrica, en toda la casa, esta con cable de 4mm. de seccion

S2

rocoa

Un Valhalla!! Menudo power cord........
He tenido el Thor también con el Valhalla y las prestaciones son fantásticas. Eso sí, muy revelador.
La PSU, aunque hay otra por ahí, va mejor la propia de MF.
Respecto al cordón umbilicar, no sé si con otro cable te gustará más. A mí me encanta el Kimber porque se complementa muy bien.
Saludos

amar_69

#43
Intuyo que el cable ideal para el cordon umbilical (aunque tengo algun que otro power cord Valhalla más.. no quisiera manipular las conexiones originales de fabrica) es que fuera de caracteristicas iguales a los demas. Tambien tengo algun power cord Nordost Vishnu, el cual en caso de manipular las conexiones.. no me importaria tanto.

El cable de modulacion, desde la señal al ampli, sería otro Nordost Valhalla.

Y digo yo, con este arsenal de cables... ¿Se quedaría satisfecho el V8 y los k701?

Aunque mi candidato para recablear los k701 (por el momento) es el cable Cardas... ¿Saben ustedes de algun cable Nordost (sin arruinarse) que cumpla con este fin?

S2

D2Cowones

Cita de: rocoa en Abril 18, 2011, 22:34:15
El Icon va muy bien con todos porque es muy versátil gracias al selector de impedancias. Yo tengo la versión SE, con condensadores Jensen y válvulas top por lo que no puedo opinar acerca de la versión normal.

Bueno, pues volviendo al inicio del hilo, este punto de la  versatilidad es lo que me ha ayudado a decidirme, si no hay contratiempo me llegará el HP8 versión SE a finales de mes  :excitado:

gracias por las opiniones!