Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

MF V8P o Icon Audio HP8 MKII

Iniciado por D2Cowones, Abril 18, 2011, 16:37:07

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Hola, he podido leer en el foro las bondades de la pareja del V8P con los K701.

Me surgen dos preguntillas.... existe algún producto similar al V8P pero con un DAC tipo sabre o doble wm7841 en el mercado? es decir que sea un buen dac y ampli con unas medidas contenidas ... y si no es el caso.... comparado con el Icon Audio... cuál recomendaríais?

Me hace ilusión un ampli a válvulas pero necesitaría un dac decente ya que mis fuentes son de principiante (al nivel de mis oídos oo)), tengo el PC (sin tarjeta de audio dedicada) y un receptor para home cinema (DENON avr2310).

Lo escucharia con los K701, los grado 325 y tengo tambien unos denon 2000.

muchas gracias y un saludo


Eferbel

El V8 no es un ampli a válvulas como tal. Es un ampli híbrido con transistores en la parte de amplificación y válvulas en la parte del buffer. Creo que el Icon si es un ampli a válvulas puro, pero no te lo puedo asegurar.

No he podido probar el Icon así que no te puedo dar referencias, pero desde luego el V8 hace una estupenda pareja con los k701 como ya sabrás si te has dado un paseo por el foro. El V8 con los grado a mi particularmente no me gusta, aunque por lo visto con los GS1000 si que tiene una estupenda sinergia.

Tal vez alguien en el foro que haya probado los 2 amplis pueda ayudarte algo más. El Icon es un ampli que me gustaría probar y que no descarto como un posible candidato para hacer compañía al V8.

D2Cowones

Muchas gracias Eferbel por tu respuesta, si no es mucho abusar  por que no te gusta la pareja con los grado?

un saludo y gracias de nuevo

Eferbel

#3
Precisamente por el tipo de amplificación que va tan bien con los K701. Esto es, refuerza los graves en los K701 y los agudos los matiza matando lo hiriente que pueden llegar con otro tipo de amplificadores. Sin embargo en los grado produce el mimo efecto siendo algo molesto tanto grave y descompensando los agudos. Los 325 parecen que precisamente tienen unos agudos un poco hirientes así que tal vez el V8 ayude a controlarlos un poco pero también reforzará los graves.

No me mal interpretes no es que los graves del V8 sean algo exagerados, ni mucho menos, pero a mi particularmente me gusta un sonido más bien plano y analítico. Los graves me fatigan mucho y los grados, por regla general, los aguanto un rato, con cierto tipo de música me resultan muy divertidos y sabrosos, pero a pequeñas dosis que luego mis oídos se resienten. Por eso prefiero los K701 con el V8 y me disgustan especialmente con los grado. Es una cuestión personal. Para los grado prefiero el clon del RA1, consiguen un sonido más relajado con graves menos exagerados. Las cuerdas suenan muy naturales con el RA1.

Dimante

Hola, D2.
Del Icon no puedo hablar, ya que no lo he probado. Sé por referencias que es un aparato interesante, pero nada más. Sí tengo, sin embargo, el v8, y coincido totalmente con lo que te ha comentado Eferbel. No es que lo haga mal con los grado, naturalmente puedes usarlos con ellos, y tendrás chicha de sobra y más, pero el efecto del v8 en cuanto a escena, grave y tratamiento de medios, muy sedosos y suaves, no es lo mejor para los grado. Lo digo hilando fino, que conste, pero es así.
Con los d2000 pasa algo parecido. Insisto en que no lo hacen mal, es sólo que tanto los grado como los d2000 agradecen el control de un ampli más contenido, que sujete más los extremos de estas fieras... ;)

Saludos.

rocoa

CitarPor eso prefiero los K701 con el V8 y me disgustan especialmente con los grado. Es una cuestión personal. Para los grado prefiero el clon del RA1, consiguen un sonido más relajado con graves menos exagerados. Las cuerdas suenan muy naturales con el RA1.

Coincido plenamente. Los Grado, excepto el GS1000 que es "otro Grado", no me gustan nada con el V8.
Me da la impresión de que el V8 se ha diseñado para los AKG oo)
El mejor ampli de estado sólido que he experimentado para los Grado standard es el RA1 también.

El Icon va muy bien con todos porque es muy versátil gracias al selector de impedancias. Yo tengo la versión SE, con condensadores Jensen y válvulas top por lo que no puedo opinar acerca de la versión normal. Por el precio al que se ofrece me parece un ampli fantástico.
Otro ampli de elección para los gradistas sería, sin lugar a dudas, el Mapletree.

Saludos

D2Cowones

Pues os agradezco muchísimo vuestras respuestas, me habéis aclarado mucho. :pulgar:

El Icon sería el candidato, el MkII (o incluso el MP3 para manazas descontrolados, aunque parece un modelo de prestaciones menores ).

Ahora a ahorrar y me patearé el apartado de fuentes del foro... porque por las características y dimensiones me imagino que lo que preguntaba de que llevaran un buen dac o al menos mejor que el del V8, es físicamente imposible.

gracias de nuevo y un abrazo

Eferbel

Cita de: rocoa
Yo tengo la versión SE, con condensadores Jensen y válvulas top por lo que no puedo opinar acerca de la versión normal. Por el precio al que se ofrece me parece un ampli fantástico.

rocoa, ¿Donde se puede ver o pedir esa configuración?


Eferbel

Cita de: rocoa en Abril 20, 2011, 02:52:14
http://www.atsoluciones.com/alta-fidelidad-amplificador-de-auriculares/icon-audio-hp8-mkii-ATSOLUCIONES-C31014

Gracias rocoa, pero ese que has puesto es el estandar ¿No?, en esta misma página. ¿Puedes pedirlo como el que tu tienes o es una cosa que has hecho tu mismo partiendo del estandar?

rocoa

Eferbel,
Contacta con ellos y pregunta por Tomás. Te atenderá perfectamente.
Saludos

Eferbel


azelais

Eferebel, tak y cómo dice Rocoa, sí te interesa esa versión contacta con Tomás; en poco tiempo te habra informado de plazos y presupuesto. Lo digo porque yo también tengo cierto interés en esta versión y ya he contactado con él.


Un saludo

Quimi

Me gustaría que aquellos que tengáis el Icon, hicieseis una pequeña review ;)


hitoridekimasu

Cita de: Quimi en Abril 25, 2011, 18:27:38
Me gustaría que aquellos que tengáis el Icon, hicieseis una pequeña review ;)

Estoy con Quimi, si pudierais también hacer (rocoa) una comparativa con el WA6, sería de agradecer.

Saludos