Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio de MF X-Cans

Iniciado por Luis Hito, Abril 13, 2011, 12:18:25

Tema anterior - Siguiente tema

Luis Hito

Hola a todos soy nuevo y se me presenta una duda moral tengo un amplificador de auriculares X-Cans de MF que compre de segunda mano por internet asociado a un ampli Mimetism 15.2 y a un lector de CD Cambridge Audio Azur 840 C que escucho con unos auriculares Sennheiser HD 580 y tengo la oportunidad de cambiarlo por un X-Can V3 muy barato (150 €)que esta sin uso y que me venden por el coñazo de no tener interruptor de apagado. La pregunta es ¿voy a notar diferencia entre uno y otro o no vale la pena este cambio y es mejor esperar y comprar algo superior Beyerdinamic A1 ó CEC HD53N, aunque suponga un desembolso mayor? Escucho pop, rock ,jazz y la mayor parte del tiempo con auriculares. Gracias a todos de antemano

rocoa

Sí vas a notar diferencias. Yo por ese precio no me lo pensaba nada.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1175.0.html

Saludos

Luis Hito

Muchas gracias rocoa. Si tu que los has probado, ves que vale la pena lo comprare y te dire mis impresiones, y crees ya por ultimo que sería conveniente cambiar los hd 580 por otros de mayor calidad estilo hd 800 ¿notaria un salto cualitativo grande?
o le das más importancia al ampli. Es que tengo 1.000€ para comprar algo que me suponga una mejora de mi unica afición (escuchar musica) o si crees que puede haber algún otro ampli que me recomendarias. Pero si crees que el V3 vale verdaderamente la pena no me gasto todo el dinero y cambio los auriculares.Un saludo
P.D. por cierto fantastica la comparativa de los 3 MF.

rocoa

Uff, no me atrevo a decírtelo así a bote pronto.
Habría que tener en cuenta la fuente que utilizas y otras cosas de tu sistema de audio.
Mi consejo es que "vayas por partes", como dijo el descuartizador.
Saludos

japa

Jo-er! y parecia facil, con dinero.....pero, es más complicado de lo que parece. Hay que empezar por diseñar desde la fuente, para que mejoren tus escuchas  empieza desde abajo y sube poco a poco, con  tus experiencias, seguro que tendras alguna decepción como hemos tenido todos nosotros, cada uno arrastra una historia, pero también es divertido equivocarse.
Creo que el ampli de auriculares es lo ultimo o lo penultimo....porque la sinergia ampli/auriculares es basica para un buen disfrute....en este magnifico forum,  sobre esto ultimo hay cantidad de opiniones de gente experta y mucha experiencia, que de forma gratuita nos permite aprender de su escritos...
Bueno ahora estaras peor que esta mañana...no te desanimes y lee....que aprenderas muchas cosas.
Un saludo.
JAPA

ogran

Yo buscaría un ampli + dac con vistas a que utilices como fuente un ordenador en el futuro.

saludos.

azelais

Comparto lo que dice Rocoa. Pienso que con el HD800 notarías cambios importantes; otra cosa es que esos cambios te agradasen lo suficiente.
Sobre lo de incorporar un DAC, pues no sé. Sí quieres seguir utilizando CDs, veo más apropiado un lector competente; sino, evidentemente un DAC será muy útil.
No conzco el V3, í el V8; este último me parece un ampli muy interesante y versátil.

Un saludo

akagista

Piénsatelo bien antes de meterte en el tema del HD800. Estos auriculares 'top' tienen que tener unos compañeros de su mismo nivel, sino la desilusión está a la puerta.
Reproductor, cables, amplificador... ahí está la madre del cordero.

Saludos

azelais

Cita de: akagista en Abril 15, 2011, 21:00:27
Piénsatelo bien antes de meterte en el tema del HD800. Estos auriculares 'top' tienen que tener unos compañeros de su mismo nivel, sino la desilusión está a la puerta.
Reproductor, cables, amplificador... ahí está la madre del cordero.

Saludos



Totalmente de acuerdo. Los HD800 son muy exigentes con lo que tienen conectado; sigo diciendo que he escuchado tantos HD800 como amplificadore a los que los he conectado.

Un saludo

Luis Hito

El ampli que que tengo es un Mimetism 15.2 y es sencillamente magnifico, me ha costado un riñon pero ha valido la pena la fuente de lectura es Cambridge Audio Azur 840 C que va bastante bien, la compre a muy buen precio por internet y estoy contento y las cajas son unas Dali Ikon 6 que con el ampli y el lector va bastante bien aunque sera una cosa a mejorar en el futuro.Pero por motivos de convivencia cada vez escucho mas la musica con auriculares y entonces creo que vale la pena gastar el dinero en un buen ampli y en unos buenos auriculares de ahí que me piense, si comprar este ampli (mas barato) y cambiar los auriculares o si por el contrario compro un buen ampli y mas adelante cambio los cascos. Esa es la verdadera cuestión
Bueno tengo que añadir que el Mimetism no tiene salida de auriculares por lo cual estoy obligado a escuchar la musica mediante un ampli.
En cuanto al dac no me tira de hecho estoy planteandome un plato y volver a los vinilos.
Lo que quisiera saber es que tipo/marca de ampli sería aconsejable solo conozco los que leo en las revistas (Grado, Beyerdinamic, etc...) para disfrutar de la musica verdaderamente.

akagista

Luis Hito:

Aquí hay muchos hilos que tratan el tema de los amplificadores de auriculares con bastante detalle. Revísalos y verás como te informas a conciencia.

Saludos