Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

cual denon, marantz o harman kardon

Iniciado por pablin, Abril 22, 2011, 22:58:11

Tema anterior - Siguiente tema

pablin

Quiero comprarme un receptor av y estoy entre estos modelos que mas o menos cuestan lo mismo unos 700 euros

Harman Kardon AVR 460
Marantz SR-5005 Negro
Denon avr 2311

Mi principal uso seria un 50%peliculas, 30% juegos y 20% musica (sobre todo me interesa escuchar las peliculas como nunca, se que ai modelos superiores pero noquiero gastarme mas dinerof

He leido diferentes referencias, sobre cada uno de ellos pero me lio bastante. Por ejemplo:

Harman kardon: segun lei lo mejor de lo mejor intratable ala hora de calidad de sonido, pero le veo falto de potencia "tan solo" 60 w segun la pagina del fabricante, Tambien falto de los certificados thx no se si relamente importa pero no he encontrado que este aparatito los traiga.

Marantz: este escuche que es muy bueno para musica, tiene algo mas de potencia unos 100w. Este modelo lo consegui escuchar en su version más basica y la verdad que me impresiono aunque le veo un poco falto de pegada(tal vez son sensaciones mias).

Denon: en un principio era el que mas me atraia porque tiene muchos modos a los que te puedes ajustar, potencia bastante aceptable 135w. Lo he escuchado en el mediamarkt un modelo inferior y nose me lleve como una pequeña desilusion, me esperaba algo mas.(La verdad que este me llama cantidad por los modos que tiene de thx para cine, juegos, musica y la potencia)


Yo lo que mas busco es fidelidad en el sonido aparte de que tenga un poco de pegada y que no se quede corto con la potencia ya que dispongo de unas columnas vieta que tienen algun tiempo ya, unos 6 años pero aun les quiero dar caña.
Ampliare en el futuro el sistema de altavoces a un 7.1 acorde a mi presuspuesto claro esta pero ese es mi pensamiento.

Las fuentes que tendre conectadas seran una ps3 y mi pc. Espero un consejo porque cada dia dudo mas entre los que he dicho.

Ahora me estoy aficionando a comprarme peliculas en blu ray, estoy ala espera de un receptor bueno apra disfrutar plenamente del sonido de peliculas estilo avatar.

Haber si podeis darme una conclusion porque estoy hecho un lio ( arriba os he puesto por asi decirlo mis pensamientos pero tampoco son demasiado fiables teniendo en cuenta que son de escuchas en el medimarkt) Tiendas espcializadas donde yo vivo aqui en asturias no encuentro asique tengo que comprar casi a ciegas por online.

Gracias de antemano

pablin

Otra cosa que no se si es importate es el certificado thx en estos equipos, y el tipo que disponen porque segun las paginas que mires traen unos u otros haber si alguien que lo tenga o sepa con seguridad cuales tienen, ya que incluso en la pagina del fabricante dudo de que certificados dispone.

bandit

JOSE R.

pablin

Nose he leido pero el traductor no es nada preciso. El marantz veo que va muy bien para musica por lo que lei en el articulo, el denon no es de los mejores aunque aguanta bastante caña y denon esta entre medias ni en un mundo ni en otro.

Pido haber si vosotros teneis mas conclusiones porque es mejor que me aconsejeis vosotros que teneis experiencia.

Yo he tenido un yamaha antiguo el a700 que tiene unos 30años (ha pasado de generacion) y sonaba bastante bien, yo quiero uno expecialemente pues para cine y juegos algo de musica, pero todos los articulos que leo van escritos principalmente ala escucha de musica entonces no puedo guiarme del todo.

D2Cowones

Yo tengo el denon 2310 y estoy contento, lo uso para juegos pelis y musica. La parte mas mejorable es la d musica stereo, pero en el resto va muy bien.
Yo de ti no me preocuparia tanto del thx no es un formato muy extendido y con dolby y dts ya es suficiente En cuanto a la potencia, si apeovechas las vieta mira q potencia recomendada tienen , pero parauna sala de dimensiones normales con 100-150W ya vale. El denon da 105w con satelites de 8ohms q es lo mas habitual, no 135, tambien cada fabricante pone las especificaciones de diferentes maneras.

Suerte!

pablin

gracias por las respuestas , pues los altavoces son de 6 ohmios por tanto daran mas potencia que con 8 los vieta no recuerdo de que potencia son porque los tengo guardados desde hace tiempo ya que el equipo yamaha se quemo hace un año, una pena pero bueno.

Hoy he estado probando en dos tiendas el harman kardon y me parecio la calidad de sonido brutal, de los denon solo tenian el mas basico con altavoces de dudable calidad, pero aun asi sonaba estupendamente.

El encargado me puso la pelicula prince of persia en el harman kardon(mas bajo de gama? con blu ray y unos altavoces normalitos de jbl y sonaba para mi gusto bastante bien, todo mejorable claro esta, pero aun asi con una potencia de unos 35w no fui capaz de ponerlo a tope porque todo el mundo se quedaba mirando haber que pasaba.

El denon pues lo probe pero conn musica y ahi veo que no es su punto fuerte, les pedi que si me podian poner uno enchufado a algun blu ray y me dijeron que no, asique la unica solucion seria comprarlo probarlo y devolverlo.

Yo por el momento marantz lo descarto ya que es el equilibrado entre los dos pero es mas musical cosa que yo le doi menos importancia, nose como funciona tampoco con peliculas porque ningun comercial me lo quiso poner junto a una tv y unas caolumnas. Aunque con la musica me quede encantado, pero me volvio a dar la sensacion de ser sosegado, tranquilo a la hora de transimitir el sonido(ami personalmente me gusta que tenga un poco de pegada sobre todo ala hora de ver una pelicula)

Intentare probar haber si puedo escuchar el denon con alguna pelicula, pero los de gama media alta no los tienen en tienda y pedirlo solo para probarlo tampoco puede ser que dificil es probar equipos hifi en condiciones.

Que os parece este conjunto denon 2311 o el harman kardon 460 junto con los  JBL SCS 178 HAYA, eliminaria los dos delanteros por las columnas que tengo

rocoa

Creo que deberías tener en cuenta no sólo el ampli a la hora de configurar el equipo sino también las cajas que vas a asociar al mismo ya que en el tema de la "pegada" que comentas tienen mucho que ver.
Si tienen la sensibilidad apropiada no deberías de tener problemas en ese sentido, siempre y cuando la sala no sea muy grande.
Yo tendría en cuenta la musicalidad porque a la larga corres el peligro de aburrirte en caso de que no la tengas.
Saludos

pablin

Demomento tengo unos 9m cuadrados en mi habitacion, pero para el verano me translado para una de unos 35m cuadrados. Si la musicaliad la miro pero bueno, yo decia la pegada porque se que es pedir demasiado pero pido un poco de todo jaja. Bueno pues las cajas demomento tengo las vieta scena 300 nose si os suena, luego me comprare o bien el equipo que he puesto un poco mas arriba o bien las de forma independiente que al final suena mejor.

Haber si soy a decidirme para la proxima semana que queria encargar el equipo, haber si me sale bien la jugada y puedo comrarme el frontal y el subwofer o bien el quipo conjunto.