Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soportes caseros y reforma de salita casi dedicada.

Iniciado por Cabillas, Abril 11, 2011, 23:59:51

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Animado por varias cosillas que ví últimamente me he animado a dar este salto. Andaba dándole vueltas hace tiempo y finalmente todo ha ido saliendo sobre la marcha bastante satisfactoriamente.
El detonante ha sido que la distribución es atractiva en un dormitorio, cosa que en principio no esperaba. Ésta fué sugerida por Raúl cuando le comenté los problemas de graves meses atrás, además mi rack arrinconado con los altavoces sobre la mesa no me convencía ni en estética ni en sonido.

Le he dado el mejor sitio al equipo con la típica distribución de sala de audio dejando la mesa en un lateral de la habitación.
Para ello necesitaba unos soportes altos, como puede que los cambios no sean definitivos por varias razones me decidí por hacer unos soportes "low cost". Tras intentar hacérmelos con bloques de escayola y con piezas de madera maciza al encontrar dificultades para conseguirlos a bajo precio y rápido pensé utilizar los soportes de dm que ya tenía y visité a mi amigo Eugenio, tiene una empresa de cocinas, me dió 4 muestras de puertas que tenía en el almacén. Las corté con mi sierra de calar y las encolé sobre los soportes de dm que ya tenían unos tornillos de acero que los atravesaban enroscados a modo de spikes formando las columnas. De un retal del dm usado para el rack corté las tapas superiores. Ambas columnas se rellenaron con arena de la playa y después pegué las tapas con cola y los altavoces con blu-tack.
Asesorado por rocoa desde el principio tras mandarle una fotillo del tema me corrige la alimentación compartida en principio al pc y al equipo y el desorden en cables de alimentación y conexiones rca. Ahora los cables de alimentación van por la izquierda y los rca por la derecha, lo mas alejados que pude. El ordenador va a otra regleta corriente que va a el otro enchufe de la habitación.
También he suspendido los cables sobre piezas de madera que tenía por aquí y tanto el cd como el ampli van sobre conos de roble. Todavía no tengo todas las baldas desacopladas a falta de spikes, me faltan unas bananas a la altura y los cables rca tienen buenas carácteristicas pero no son de marca refutadas además de la regleta que es mediana. Por último la salida del pc pasa por el clon Ra-1 a mod de previo lo que le da un puntito más de volumen y filtro que agradece bastante pero aún sin dac.
La estética de la sala ha mejorado pero aún no estoy satisfecho, quiero poner lamas de madera anchas en la ventana y quitar esas cortinas que me matan y una alfombra.Quizás suelo de imitación madera... oo).

El sonido, pues mejor, pero mucho mejor, más cuerpo y detalle, graves más controlados aún un poco dominantes a veces pero correctos por fín, en parte gracias a la librera en el lado opuesto a la mesa, creo y al peso del soporte, brutal.
.
Rocoa me ha animado hoy a publicar estas líneas y fotos a pesar de que yo pensaba esperar a mejorar la estética de la sala antes, así que ahí van. No hace falta decir que estoy entusiasmado con el proyecto y los resultados, espero que les guste.

Un saludo chiclanero a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

vermellfort

De lujo Cabillas: enhorabuena.

Una pregunta (de un completo ignorante): ¿sería conveniente poner paneles absorbentes en las esquinas tras los altavoces? Para el control del grave, aventuro...

Enguera

Que tal,
Otra solución para controlar los graves es poner una especie de espumillas o esponjas cilíndricas dentro de la salida del bass-reflex del altavoz (más o menos densas dependiendo de como te guste el bajo).
Muy recomendable cuando la sala te exagera esta frecuencia.
Un Saludo.

constajadis


    Enhorabuena Cabillas. Vas por el buén camino


Un saludo :)

japa

Muy bonito, muchas felicidades por el logro de una espacio dedicado....salvando el efecto WAF...pero creo que te falta una buena alfombra delante del equipo.....mejoraria seguro la audición.
Un saludo

rocoa

#5
Ánimo Cabillas,
Esto va tomando forma. Además de la alfombra podrías probar a hacer unos "cojincillos" triangulares rellenos con lana de roca para colocar en las esquinas a techo y, si además haces otros rectangulares para colocar en el centro de la intersección de las paredes con el techo, mejor todavía.



Saludos

Cabillas

#6
Muchas gracias. Todavía me quedan muchas cosas, tomo nota de todas las recomendaciones para probarlas.
Rocoa, ahí me has matado porque yo pensaba en una decoración sobria y cálida y no sé como encajar esto... :juer:.
he estado viendo cosillas, http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?p=382911
Esta tarde voy al leroy y compro lana de "rocoa" para hacer pruebas,  ;D.
Pensaba que el mayor problema estaría en las esquinas y partes de pared tras los altavoces, no es así?.

Saludos desde el sur.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

CitarPensaba que el mayor problema estaría en las esquinas y partes de pared tras los altavoces, no es así?.

Depende de que rango de frecuencias queramos tratar.
Respecto a los graves, dado que son monitores, creo que en breve no tendrás ningún problema ;)

Saludos

Cabillas

#8
Pues esperemos, porque he comprado un Store claro de 1,50m que queda precioso pero se ve que las cortinas que hizo mi suegra amortiguaban más. Por otro lado he pensado pegar algo aislante sobre los dos paños de detras de los altavoces, posibilidades: lana de roca (lo mejor, pero menos estético, aún forrado con tela), con losas imitación piedras (no es malo del todo por la superficie irregular creo que quedaría bien), con pvc para suelo imitación madera (bonito y barato, pero bueno?), la otra solución es pintar de marroncito. Que os parece?
Aquí un bocetillo cutre:


Saludotes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

#9
Vale, yo sigo con lo mío. He montado las peanas de los soportes grandes y con cuatro "patas" para más seguridad por el niño. Como aún no he comprado la lana de roca por cierto, esto parece más estético: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10123133, he probado un experimento con las cortinas que había antes y zás!, el grave se ha controlado en su mayoría, ahora la estética es asesina. Seguiré probando cosas, pero por aquí deben ir las trampas.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Enguera

Si señor, esto va tomando forma, Cabillas.
Lo de la alfombra funciona seguro, y también lo de las esponjillas para el Réflex, pruébalo, de verdad. Pena lo de la mesa del lado...
Animo que va muy bien.
Por cierto, que componentes forman tu equipo? Solo distingo los AKG.
Un Saludo.

Cabillas

Gracias Enguera, tengo problemillas para la alfombra, el niño y la perra se vienen a jugar y como está cerca del equipo me da mal rollito. Las esponjas para el réflex son muy densas normalmente?, para hacerle unas caseras, se me ocurre con los típicos "churros" para piscina, pero son casi impenetrables para el sonido supongo.
Los componentes son: Audio Analogue Puccini (ampli), su hermano Audio Analogue Paganini (cd) y Dynaudio Audience 42 (cajas).
Lo de la mesa es por que si no tengo el ordenador el tiempo de escucha y disfrute se reduciría drásticamente, la mesa es grande 1,60 por 80, he pensado reducirla, pero no sé. Crees que puede afectar al sonido?, aunque la estética me importa mucho puede faltarme sitio para dibujar y otras manualidades a veces.

Sl2 sureños.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Enguera

Si la mesa es indispensable te sugiero que la pongas en el lado opuesto al equipo, y si lo tienes conectado por RCA, por ejemplo, le pones un cable largo hasta el ampli.
Para la alfombra existe una "red" que se ponen entre el suelo y ella y hace que no se mueva. Los filtros es ir probando, pero si ves muy denso lo de los churros, hazles agujeritos tipo "queso gruyere".(jeje)
El 3er aparato que es? Algo de Sony? (el que hay bajo del todo en la 1ª foto)
Saludos...

Cabillas

En el lado opuesto hay un armario empotrado!, :juer:. El problema de la alfombra es que al jugar tan cerca lo empujen, el rack tiene tres patas solamente. He pensado poner una de quita y pon (pequeña). Lo de el gruyere está bien, no lo pensé. El tercer apareto es una radio sony ¿como lo has visto con la mierda de foto que he colgado?, tiene 20 añitos de nada,  ;D, la uso para escuchar programas tipo Julia en la onda (me tiene enganchado la jodía a pesar de ser una feminista amargada) más que música.
Respecto a la mesa, lo único que se me ocurre es achaflanarla para que el sonido que salga del monitor no impacte directamente en ella, solucionaría algo?

Gracias.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

He encontrado este artículo que seguramente será discutible en muchas de sus afirmaciones y ahora entiendo lo de la mesa y otras cosas, me ha resultado muy instructivo y pongo un enlace por si a alguien le puede interesar.

"No hay mayor alegría que tener los altavoces bien posicionados"
http://www.soundfountain.com/amb/speakeresp.html

Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales