Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Cita de: azelais en Septiembre 12, 2012, 23:49:42
Me dejais impresionado... Sois unos verdaderos artistas.

Enhorabuena

+1

Tremendo Herdom.

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

nepro

Cita de: picodeloro en Septiembre 12, 2012, 10:54:36
Importante, como te ha comentado con anterioridad nepro, si haces una caja metálica para aislar un transformador, evita que el tornillo que fija el trafo esté en contacto simultáneamente con la parte inferior y superior de la caja pues con eso formarías una espira en corto y la liarías parda.



Hallenbeck

#242
Refloto el hilo para enseñaros un proyecto que casi tengo terminado después de 2 años...
Beta 22 Balanceado, con 2 sigmas, 2 trafos de 100VA.








Me falta por cablear las entradas y salidas RCA y hacer un selector, pero por XLR, que es como lo tengo ahora, funciona de miedo!

azelais

Fantástico!!!. Con que auriculares lo has probado de momento?

Hallenbeck

Sennheiser HD-650.
Cambié el jack por uno XLR de 4 pines.

Tengo también 2 entradas de 3 pines combo XLR con Jack 6.3mm, pero aun no están cableadas.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Torpedo

Muy chulo, te ha quedado muy bien. Con este ampli el XLR de 4 contactos es la mejor solución, ése debería haber sido el estándar de todos los balanceados. Este al ser balanceado y no tener la masa activa supongo que es menos arriesgada la operación de conexión y desconexión del jack TRS, como con cualquier otro ampli.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Enhorabuena Hallenbeck, buen trabajo.

¿Por cierto, lo de los dos sigmas que son? ¿Cada una de las dos placas con alimentación independiente para la señal balanceada?

Me gusta que tenga salidas balanceadas, por la poca experiencia que tengo con ellas y en mi caso concreto por lo menos, diría que no volveré a tener un amplificador sin ellas. Que lo disfrutes ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hallenbeck

Gracias a ambos por los comentarios, pero hay alguna cosa que me hubiera gustado hacer de otra forma (mejor) y algún otro tema con el que no he quedado muy contento.
Experiencia que se va ganando y que aplicaré en el futuro.

Cita de: Torpedo en Septiembre 04, 2016, 22:02:43
Muy chulo, te ha quedado muy bien. Con este ampli el XLR de 4 contactos es la mejor solución, ése debería haber sido el estándar de todos los balanceados. Este al ser balanceado y no tener la masa activa supongo que es menos arriesgada la operación de conexión y desconexión del jack TRS, como con cualquier otro ampli.

Al conectar y desconectar el XLR no debería haber ningún problema.
Con el TRS sí, hay soluciones, pero tampoco me quería complicar demasiado la vida, además el uso mayoritario va a ser en XLR.

Si alguna vez conecto un TRS, con tener el ampli apagado en cada cambio es suficiente.


Cita de: Hydrae en Septiembre 04, 2016, 22:55:44
Enhorabuena Hallenbeck, buen trabajo.

¿Por cierto, lo de los dos sigmas que son? ¿Cada una de las dos placas con alimentación independiente para la señal balanceada?

Me gusta que tenga salidas balanceadas, por la poca experiencia que tengo con ellas y en mi caso concreto por lo menos, diría que no volveré a tener un amplificador sin ellas. Que lo disfrutes ;)

Correcto, son 2 fuentes de alimentación.
A mí también me gusta mas en balanceado.


Cuando llegue a casa ya haré algún comentario mas sobre las especificaciones, cajas y algunos problemillas y soluciones que he ido encontrando.
Además ya subiré fotos de más calidad, tanto del Beta como de la fuente.

Hallenbeck

#248
Lo prometido es deuda, cuento algunas cosas del ampli:


Compre las piezas en 2 tandas a Jeff Rossel, de http://www.glassjaraudio.com/.
Muy recomendable si queréis comprarle algún kit.
Como anécdota decir que hubo un error con los gastos de envío y yo no me dí cuenta, pasados unos días me encuentro con que Jeff me había reembolsado la diferencia en mi cuenta.

Vamos al lío con las especificaciones:
La ganancia la pedí 5x, más que suficiente para quedarme sordo con los HD650 o con unos altavoces algo sensibles.
Las pruebas que he hecho son con unos bastante antiguos, y por lo que veo, bastante ineficientes, ya que tengo subir el pote bastante para que se escuche alto.
Para escuchas de campo cercano se oyen bastante bien, más o menos a mitad de pote, pero como digo, si quiero que suene alto, tengo que subirlo a 3/4 o incluso algo más.




Las cajas las encargué a http://www.modushop.biz/, les hice un dibujo con Front Panel Designer, lo exporté a formato dxf y en unos días ya las tenía en casa.
En concreto el modelo es Slim Line 02/350 2U 10mm Silver. Quizá los 10mm de frontal sea demasiado, la próxima vez cogeré un tamaño menor.
El trabajo de mecanizado es bastante bueno, y las piezas encajan perfectamente.
Para otros proyectos seguiré confiando en esta gente.




El montaje no es demasiado complejo si ya se tiene algo de experiencia. Yo ya había montado un O2, un Bottlehead Crack y el siguiente paso fue el Beta.

El único "pero" que me encontré fue que unos transistores había que colocarlos en una posición algo extraña. La huella del PCB está en una posición, pero indica con las letras S-D-G, en qué posición tiene que ir cada pata. Algo confuso, en mi opinión.




Las PCB Epsilon, sobre las que van montadas las 4 placas del Beta22 son bastante útiles: tiene la alimentación, los conectores del los cascos y altavoces separados, así como la entrada y salida (XLR). Al ir todo en la PCB, queda bastante limpio.




Como punto negativo decir que los toroides resuenan con el metal y se escucha un leve zumbido en la caja, que no se transmite a los auriculares.
La "solución" que encontré fue separarlos de la caja, de ahí esa pieza metal que los separa.
Supongo que tendrá que ver con el aislamiento de los trafos.

El zumbido no ha desaparecido pero es menos evidente y si con el ruido del ordenador no se nota, con música puesta mucho menos.

Por lo demás, qué voy a decir que no se haya dicho ya, !que suena de maravilla, que es lo importante!








herdom

Felicidades! ,Te ha quedado un montaje muy limpio y chulo, ahora a disfrutarlo  ;)


Cabillas

Vaya bestia os habéis montado, yo me monté un clon del grado Ra-1  ;D ;D ;D
Como suena ese ampli, que perfil tiene?

Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

Perfil neutro cuando lo probé, muy bueno, me gustó, tanto estéticamente como en calidad sonora.

Hallenbeck

#252
Cita de: herdom en Septiembre 05, 2016, 20:34:43
Felicidades! ,Te ha quedado un montaje muy limpio y chulo, ahora a disfrutarlo  ;)


Muchas gracias! en ello estamos  >D , pero aún me queda por cablear lo del selector y la salida de 6.3mm, no creo que sea a corto plazo, ya que para TRS tengo el Crack.


Cita de: dexon en Septiembre 05, 2016, 22:12:48
Perfil neutro cuando lo probé, muy bueno, me gustó, tanto estéticamente como en calidad sonora.


Cita de: Cabillas en Septiembre 05, 2016, 21:52:14
Vaya bestia os habéis montado, yo me monté un clon del grado Ra-1  ;D ;D ;D
Como suena ese ampli, que perfil tiene?

Saludos

El clon RA-1 fue mi primer ampli DIY, y ya llevo 3. Con los SR-60 es lo mejor que hay.

Exactamente, neutro es la palabra.
La simetría de las placas mola mucho. Luego para las cajas hay verdaderos artistas (mi asignatura pendiente, siempre se me atragantan).
Mi diseño exterior es bastante sencillo, la verdad. Tampoco me quería complicar la vida ni vaciar el bolsillo...


Algo que me ha sorprendido, y me gustaría compartir:
Llevo escuchando ciertos grupos durante una buena temporada, diría que desde que empecé el montaje del Beta o incluso antes. En este tiempo, mientras tanto he usado el Bottlehead Crack con el SpeedBall y los HD650.


Una vez que terminé el esqueleto, hice las comprobaciones de voltaje, igualé las salidas...(por cierto, muy bien explicado por Ti, el diseñador, en su página ) e hice la primera prueba con todo encima de la mesa, sin caja ni nada, me dije: "voy a escucharlo con la música que llevo escuchando este tiempo, a ver que tal va". Así que me puse mis HD650, lo conecto, 0 ruido de fondo y empieza a sonar la música.


Cuál fue mi sorpresa que aquello sonaba estridente, no era la música que llevaba escuchando una temporada.


Bueno, repaso algunos componentes, compruebo medidas... y nada, que ésto no marcha.


2º intento, vamos a cambiar de música. Me pongo uno de mis discos favoritos de clásica (The Planets, de Holst) y aquello suena a gloria bendita.
Pruebo con otros discos bien grabados y mismo resultado.
Vuelvo a los discos modernos y otra vez que no termina de sonar.


El Beta con unos HD650 no perdona las grabaciones malas, no me quiero imaginar cómo sonaran con algo mas analítico.

Remolon

Enhorabuena, tiene un aspecto magnífico.

¿Cómo has resuelto la conexión a masa para la salida al jack de 1/4"?

Hallenbeck

Cita de: Remolon en Septiembre 05, 2016, 23:54:08
Enhorabuena, tiene un aspecto magnífico.

¿Cómo has resuelto la conexión a masa para la salida al jack de 1/4"?
De momento tengo sin cablear los XLR de 3 pines, por lo que no puedo conectar nada por TRS.

Tampoco me preocupa de momento porque solo lo voy a usar con el HD650 en balanceado.

Cuándo dé el último paso y termine lo que me queda buscaré alguna solución, aunque me da a mi que la única solución será conectar y desconectar con el equipo apagado.