Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

¿No te lo decía yo, Azelais? Están fardando, y luego no tienen idea de nada, lo único que buscan es que alguien les invite a cerveza ;D ;D ;D ;D

herdom

Cita de: nepro en Septiembre 11, 2012, 00:14:55
Puedes utilizar una caja RFI/EMI  ...

Ojo con el tornillo del toroidal .. evita el contacto  con la tapa superior de la caja.

http://es.rs-online.com/web/p/cajas-de-montaje-en-pcb/6276461/


Gracias por la idea, pero acabo de echar un vistazo y no hay ninguna que me valga por tamaño, es que el toroidal mide 90mm de diametro x 50mm de alto  :(

Torpedo

Me alegro de que el tema esté controlado y en vías de solución :) La ventaja del mu-metal sobre el cobre o el aluminio es que su aislamiento magnético es superior, pero si no lo encuentras, el cobre me parece también buen material y posiblemente más sencillo de conseguir.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Yo lo compro en laminas de 0,5 y de 1 mm en una tienda de manualidades. Hay laminas mas finas dependiendo de lo que quieras hacer.

Saludos



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

Herdom, no te puedo ni dar mi opinión en este tema...espero que acabe bien como merece...LA BESTIA NEGRA!

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Yo utilizaría mu metal. La verdad es que para audio no lo he empleado nunca (a pesar de que he estado a punto de usarlo en un par de amplis pero al final no hizo falta) pero en el laboratorio de la universidad lo utilizamos para otros temas y ofrece un apantallamiento cojonudo. No recuerdo donde lo compraban ni que fabricante era, pero los de 3m tienen unas láminas autoadhesivas que tienen bastante buena pinta y se encuentran facilmente a un precio razonable:

www.ebay.com/itm/Ultraperm-80-Metal-Shield-MuMetal-Mu-Metal-Sheet-Audio-/160596036375?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item2564450b17

Al tener una permeabilidad magnética muy superior a la del cobre, tal vez una lámina de espesor mínimo sería suficiente para hacer el mismo trabajo que una de cobre mucho más gruesa, aunque ya te digo que no he utilizado nunca este material para temas de audio :-\.

Animo que ya casi lo tienes!!!!!  ;)

herdom

Gracias muchachos, la verdad es que me he quitado un peso de encima, todo el dia dandole vueltas  ;D

Probare con una caja de cobre, que me sera mas facil y rapido de conseguir, y dependiendo del resultado que me de, la forrare o no con el numetal  ;)

Me guardo el link!!!

herdom

Bueno, pues se me esta complicando la caja de cobre, ya que no encuentro plancha  :-\, asi que voy a comprar el mumetal adhesivo que me puso Alcaudon, pero tengo una duda.
Es bastante fino (0,127mm de espesor), con envolver el toroidal y sujetarlo despues con el tornillo y arandelas metalicas y de goma seria suficiente, o deberia hacerle una caja al toroidal (de plastico por ejemplo) y despues forrarla? Me puede influir negativamente el atravesarlo con el tornillo de sujeccion (lo podria pegar con blu tack, por ejemplo)? Y la ultima, deberia conectar el envoltorurio de mumetal a tierra o debe ir aislado completamente del chasis?

Es que no querria cagarla  ^-^


Jose

Monta una caja con perfiles de aluminio y la cubres o con laminas de cobre o con las laminas de mumetal.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

#234
Importante, como te ha comentado con anterioridad nepro, si haces una caja metálica para aislar un transformador, evita que el tornillo que fija el trafo esté en contacto simultáneamente con la parte inferior y superior de la caja pues con eso formarías una espira en corto y la liarías parda.

El consejo que te da José para hacer la caja es una buena opción, aunque yo prepararía una caja de un material no conductor que forraría por la parte interior con cobre, mumetal o los dos, le soldaría un cable a ese aislamiento (o me preocuparía de que haga contacto con este) y lo llevaría a la toma de tierra, el objetivo de hacer una caja así es que actúe como jaula de Faraday, y esta debe de eliminar a tierra la carga que le genera el trafo, si una cara de la caja hace contacto (eléctrico) con la caja del ampli, perdemos parte de ese efecto de aislamiento. Este tema de aislar trafos aún no lo he experimentado todo lo bien que yo quisiera, el caso es que en una ocasión tuve la oportunidad de hablar de este tema con un técnico especializado en aislar las habitaciones en las que montan las maquinas de RMN y me aconsejó que hiciera eso, y por lo que he podido ver el tema de las jaulas de Faraday lo tiene controlado.

Cita de: herdom en Septiembre 12, 2012, 08:11:30
Bueno, pues se me esta complicando la caja de cobre, ya que no encuentro plancha  :-\

En su momento forré de cobre el interior de la caja de madera de mi DAC y usé cobre comprado en una tienda de manualidades.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

Vaya...pues si que se te ha complicado el tema Herdom, lo siento, espero que tenga solución y sea sencilla para que puedas disfrutar ese pedazo de monstruo como mereces y tan pronto como sea posible.

Ánimo, que lo vas a lograr, fijo. ;D

Jose

#236
El problema es muy facil de arreglar. Lo más complicado, que EMO es dar con el causante del ruido, ya lo tienes hecho herdom, no te preocupes.

Monta la caja de aluminio o plástico como te ha recomendado Pico, forrala conectala a tierra y listos.   ;)

Si aún así tienes problemas, puedes cambiar el toroidal por un R-core que por los cacharros que ya he montado, te puedo decir que causan mucho menos "ruido"


Saludos.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

Gracias de nuevo por la ayuda  ;)


El tema del cobre lo he desestimado, he llamado como a siete tiendas de manualidades de los alrededores y ninguna tiene chapa de cobre, solo de estaño ???, debemos ser raritos por aqui Valencia, pero bueno.

Y esta mañana, despues de leer la idea de Picodeloro sobre la caja no conductora, me he puesto a darle vueltas a la cabecita a ver de que manera... y con algunas ideas me he acercado a un Bricodepot que me queda al lado, a ver que encontraba, y me ha gustado la solucion que he comprado, y el precio mas todavia, 2,80€  ^-^ , dos tapas ciegas de PVC de 110 y un manguito tambien de 110   ;D ;D ;D (a lo Mario Bros.)



He cortado parte de una tapa y el manguito, con la altura suficiente para que quepa el toroidal, y que me haga tambien de tapa, y las he pegado, y mecanizado los agujeros de entrada y salida del transfo, y tambien las he estado lijando para poder pintarla de negro mas adelante (aun me falta)







Ahora solo me falta que me llegue el mu metal y que aisle lo suficiente  oo) oo) oo)

Cita de: feraldi en Septiembre 12, 2012, 18:06:47
Vaya...pues si que se te ha complicado el tema Herdom, lo siento, espero que tenga solución y sea sencilla para que puedas disfrutar ese pedazo de monstruo como mereces y tan pronto como sea posible.

Ánimo, que lo vas a lograr, fijo. ;D


No, si el ampli va de lujo y con mis otros auriculares ni lo habia notado, pero al meter los K550 fue cuando me di cuenta, sino tan contento por la vida  :P
Y como bien dice Jose, ahora ya esta hecho lo mas dificil, que era encontrar el problema, ponerle solucion sera mas facil seguro  ;)






azelais

Me dejais impresionado... Sois unos verdaderos artistas.

Enhorabuena

herdom

Cita de: azelais en Septiembre 12, 2012, 23:49:42
Me dejais impresionado... Sois unos verdaderos artistas.

Enhorabuena

QUe va, que va  ;D ;D ;D, lo que pasa que hay que probar a hacer cosillas, sin miedo  ;)