Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Bueno, ya he podido hacer alguna prueba, y estas son algunas conclusiones:

- El zumbido esta presente haya o no haya señal a la entrada (ya sea en los RCA o en los XLR)

- La jaula de Faraday no ha surgido ningun efecto sobre el zumbido (realizada con cinta de aluminio), ya sea conectada o desconectada de la toma de tierra.

- Las cajas no se tocan en ningun momento, y los cables que llevan la alimentacion a la caja de audio no tienen ningun tipo de apantallado que pueda estar dando el problema.

Cita de: Remolon en Septiembre 10, 2012, 11:03:22
Creo que si la fuente de alimentación está en una caja metálica y los circuitos de audio en otra, una jaula no va a solucionar el problema. Parece bastante probable que sea un bucle de masas. Primero investigaría esta posibilidad empezando por el paso de las masas de balanceado a la masa única de single ended.

No te acabo de entender, lo siento. Las masas que uso para el balanceado y para el SE son totalmente independientes. Para la señal SE, estoy usando la placa R+, L+ y la masa de la PSU, que la llevo directa junto con los cables que alimentan a la caja de audio, y va directa a los conectores TRS.


Remolon

¿Tienes conectadas simultáneamente las entradas RCA y XLR?

¿El ruido se produce con ambas, aunque sólo esté conectada una?

herdom

Cita de: Remolon en Septiembre 10, 2012, 19:39:01
¿Tienes conectadas simultáneamente las entradas RCA y XLR?

¿El ruido se produce con ambas, aunque sólo esté conectada una?

No, ahora mismo no las tengo conectadas al  mismo tiempo, pero no pasa nada si las conecto las dos a la vez, o si no hay ninguna conectada, el zumbido persiste.

Las entradas las discrimino mediante un interruptor de 4 polos, como se indica en el esquema de antes:




Se van acabando las posibilidades  :-[


Jose

#213
Solo una cosilla por si te puede ayudar... a mi me paso lo mismo con mi primer Beta (todo en un unico chasis), el hummm era solo por un canal, muy bajito y casi inalterable pero muy tocapelotas. Me volvi loco cambiando, soldando, repasando las masas... en fin, el culpable era el toroidal tamaño "lata de atún de 5 kgrs". Aunque tu lo tienes en otro chasis, ¿has intentado alejar la caja de la Sigma/PSU bastante más?

En fin del problema fue una caja de cobre que cubre todo el trafo. En mi segundo Beta use un chasis separado como tu y tampoco he tenido problemas.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Chorra pero a veces surte efecto ¿Cambia el zumbido si inviertes la polaridad del enchufe de red?
Otra. Hazte unos conectores RCA "fantasma" que cortocircuiten activo y masa, como es una entrada no hay problema, pero si te quedas más tranquilo usa una resistencia. Si cambia algo el ruido, piensa en hacer la probatina con XLR cortocircuitando cada activo con la masa, no hot y cold entre sí. Por supuesto esto es sin conectar ninguna fuente al ampli. Si el ruido cambia o desaparece, plantéate cambiar el conmutador de 4 polos y apantallar los cables de señal. También puedes usar los tapones cortocircuitadores en la entrada que no uses.
De todas maneras yo pienso que es el trafo y que blindarlo con papel de aluminio no es una de las mejores opciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Septiembre 10, 2012, 21:19:52
De todas maneras yo pienso que es el trafo y que blindarlo con papel de aluminio no es una de las mejores opciones.

Idem, yo creo que es el trafo fijo porque lo he vivido... una caja de cobre no sale tan cara y te la puedes hacer tu mismo en medía hora con un soldador potente y algo de estaño.  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

herdom

#216
Bueno, pues tenemos medio premio entregado, va para Torpedo y para Jose  ;D

He soltado el toroidal del chasis y segun para donde lo mueva mete un zumbido brutal  :o, y alejandolo todo lo que puedo de la sigma y de la epsilon 24 (la placa del switch) el zumbido es inapreciable  :bailon: pero, cuando conecto de nuevo la masa de la PSU al conector TRS para obtener SE con masa pasiva vuelve a aparecer  :juer: acabo de soldar de nuevo la masa de la PSU (el cable que originalmente estaba usando)  al conector y ni rastro de zumbido  :yupi: :yupi: :yupi:, eso si, es mover el toroidal de donde esta y empieza el zumbido de nuevo


El tema del aluminio lo he probado porque es lo unico que ahora mismo tengo por casa  ;D, pero esta bien la idea de la caja de cobre, supongo que sera con plancha y despues cortada, de que espesor la pusiste Jose? Tambien me buscare numetal por la red a ver si encuentro algo que no se desmadre mucho ;)

Os debo una  ;)



Eferbel

A lo mejor digo una chorrada. No se si podrias hacer la caja con placa de circuito impreso de una sola cara. Lleva una base de fibra de vidrio o baquelita y encima la capa de cobre, pero no se si será suficiente el espesor que tiene la capa de cobre.

herdom

#218
Cita de: Eferbel en Septiembre 10, 2012, 23:27:11
A lo mejor digo una chorrada. No se si podrias hacer la caja con placa de circuito impreso de una sola cara. Lleva una base de fibra de vidrio o baquelita y encima la capa de cobre, pero no se si será suficiente el espesor que tiene la capa de cobre.

Gracias por la idea Eferbel, pero creo que andara justilla de espesor, a ver que comenta Jose

Esta gente tienen un monton de surtido: http://www.barna-art.com/planchas-de-cobre-y-zinc


Arkadi

OFF TOPIC: Si os juntáis vosotros con Paco (FRR) y bajo la dirección de Raúl en una estancia seríais como una mezcla entre McGyver, el equipo A, Vicky el Vikingo y no sé qué más. De verdad, me dejáis impresionado, os admiro.
A.

azelais

Cita de: Arkadi en Septiembre 11, 2012, 00:00:48
OFF TOPIC: Si os juntáis vosotros con Paco (FRR) y bajo la dirección de Raúl en una estancia seríais como una mezcla entre McGyver, el equipo A, Vicky el Vikingo y no sé qué más. De verdad, me dejáis impresionado, os admiro.
A.


+1.

Tu y yo miraríamos bebienod cervezas y aosmados, como lso jubilados en una obra ;D ;D ;D ;D ;D

herdom

Cita de: azelais en Septiembre 11, 2012, 00:08:09
Cita de: Arkadi en Septiembre 11, 2012, 00:00:48
OFF TOPIC: Si os juntáis vosotros con Paco (FRR) y bajo la dirección de Raúl en una estancia seríais como una mezcla entre McGyver, el equipo A, Vicky el Vikingo y no sé qué más. De verdad, me dejáis impresionado, os admiro.
A.


+1.

Tu y yo miraríamos bebienod cervezas y aosmados, como lso jubilados en una obra ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D Que yo tambien ando ahi ahi, no os creais  :juer:

Arkadi

Cita de: azelais en Septiembre 11, 2012, 00:08:09
Cita de: Arkadi en Septiembre 11, 2012, 00:00:48
OFF TOPIC: Si os juntáis vosotros con Paco (FRR) y bajo la dirección de Raúl en una estancia seríais como una mezcla entre McGyver, el equipo A, Vicky el Vikingo y no sé qué más. De verdad, me dejáis impresionado, os admiro.
A.


+1.

Tu y yo miraríamos bebienod cervezas y aosmados, como lso jubilados en una obra ;D ;D ;D ;D ;D

Miraríamos, ¡y escucharíamos! Pero vamos a cerrar el off topic, que el hilo va sobre una operación a corazón abierto a un aparato y mejor no distraer... :D

nepro

Puedes utilizar una caja RFI/EMI  ...

Ojo con el tornillo del toroidal .. evita el contacto  con la tapa superior de la caja.

http://es.rs-online.com/web/p/cajas-de-montaje-en-pcb/6276461/

FRR

Yo me sumo a los mirones de las cervecitas, dejadme de historias raras  >D :birras:

Herdom, me alegra que lo hayas solucionado, con la rabia que da acabarlo y que falle un canal o zumbe en la primera prueba.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100