Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ENTRADA EN EL VINILO

Iniciado por villegas63, Abril 03, 2011, 00:08:44

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Hola, estoy sopesando entrar en el vinilo, sin grandes pretensiones, y sé que en este foro hay mucho entendido al que pedir consejo, tal y como habéis hecho en mi entrada al fascinante mundo de los auriculares.

1.- Tocadiscos de gama básica. Que venga completo y sea fácil.
2.- Previo phono igualmente de precio contenido.
3.- Desconozco absolutamente todo lo relacionado con el cable phono, si es necesario, etc.

He estado mirando la web de supersonido y hay bastantes opciones, pero  :-\

Equipo actual YBA YA 201, REGA APOLLO y VA HAYDN GRAND
Gustos musicales: jazz, vocalistas, grandes bandas

Muchas gracias a todos




villegas63

Vamos chicos, ¿no hay ningún amante de lo analógico que me abra el camino?

saludos

Androide

Para adentrarse en el vinilo no se me ocurre mejor introducción que el Rega P1, en relacion calidad-precio es un killer, por 250€ mas o menos tienes un plato mas que decente, con capsula, brazo y cable incluidos.
Ademas no requiere de instalación especializada y la capsula ya viene ajustada de fabrica.
En su día tuve este P1 conectado a un previo a valvulas Yaqin MS-12B, que en ebay lo puedes encontrar a 150€ mas o menos.
Este previo con unas valvulas "pata negra" suena mucho mejor de lo que su precio indica......
8)

villegas63

Gracias Androide, cuando dices que tiene cables incluidos, ¿te refieres a rca fijos en el cuerpo del tocadiscos?

Por otro lado, y abusando de tu amabilidad, ebay no es lo mio, por lo que te pregunto si conoces algún otro previo básico que recomendar.

Un abrazo

caromire

Dos prévios básicos y fáciles de encontrar en tiendas  son el Nad PP-2 y Pro-Ject Phono-Box, incluso creo que existe alguno de la marca Rega un poco más caro.

saludos

Quique

rocoa

Opino también que con un modelo de Rega puedes tener un muy buen comienzo.
Saludos

Androide

Cita de: villegas63 en Abril 06, 2011, 20:40:49
......cuando dices que tiene cables incluidos, ¿te refieres a rca fijos en el cuerpo del tocadiscos?
Eso es. En el caso del Rega P1 son los mas digamos"normalitos", pero cumplen bien su cometido, la ultima actualización de este P1 es el PR1, pero desconozco si el cable ha mejorado...

Cita de: villegas63 en Abril 06, 2011, 20:40:49....... te pregunto si conoces algún otro previo básico que recomendar.
Tuve un Nad PP2 que daba una respuesta eficiente para su coste, sin alardes,  creo que hace buena pareja con el P1, aunque en mi opinión el 80% de la calidad de sonido en la reproducción del vinilo viene determinada por la capsula primero y el previo de phono despues, por lo que una mayor inversión en este ultimo mejorará drasticamente el resultado final.
8)

villegas63

Bueno, bueno, ya vamos avanzando y como es normal, complicándome la vida. Estoy todavía en medio del fregado del ampli para mis K701 y aquí me tenéis buscando platos y previos de phono. No tengo remedio...

La cosa estaria, en estos niveles, entre REGA y PRO JECT y en previos, hay algunos modelos de NAD, REGA y PRO JECT.

El asunto es saber si hay sinergias también entre estos componentes, de forma que comprando ambos productos de la misma marca garantiza de alguna forma mejor sonido.

O de alguna combinación que os haya funcionado.

Lo dicho, me encanta complicarme la vida

Saludos

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Rebombori

No pretendo quitarle la ilusión a nadie, pero yo llevo 10 años desde que me deshice del vinilo y no lo echo en falta.
Es más, hace unos meses, en una audición formada por un Transrotor, accesorios "gordos", electrónica a consonancia y cajas al precio de un piso; digo, que mi CD sonaba mejor en mi equipo que todo aquello. Así de conciso.

Ahora la nostalgia es muy subjetiva y nos hace oir cosas que no se escuchan. No discuto la musicalidad y "humanidad" que tiene el vinilo, pero para mí todo son complicaciones. Lo siento.
Hoy en día el audio digital en HD está en unos niveles muy aceptables.

Saludos.

villegas63

 :'( Si yo solo quería comprarme un tocadiscos...

Androide

Cita de: villegas63 en Abril 08, 2011, 20:33:36
:'( Si yo solo quería comprarme un tocadiscos...
Adelante pues!! Si aunque solo fuese por el placer de disfrutar de las portadas en grande ya merecería la inversión 8)
Esta epoca en que vivimos todo está pensado para ser mas comodo, accesible y rapido. ¿mejor? Lo dudo.

puvaen

Cita de: villegas63 en Abril 08, 2011, 20:33:36
:'( Si yo solo quería comprarme un tocadiscos...

¿Quieres que te confunda un poco más? Visita este sitio;http://elgramoforo.esforos.com/


Saludos.

villegas63

Cita de: puvaen en Abril 15, 2011, 00:26:15
¿Quieres que te confunda un poco más? Visita este sitio;http://elgramoforo.esforos.com/

Saludos.

Gracias, Puvaen, parece un foro tremendo. Si lo conoces supongo que tendrás conocimientos.

HELP,  ¿qué me compro de gama normalita? Tocadiscos y previo.

Saludos

Torpedo

Villegas, en plato busca un Technics 1200 o cualquiera de sus versiones y listo. Bien construido, asequible, fácil de ajustar... básicamente decente. Si no te gusta, pues quizá un Project de la gama media (no la más básica) o un Rega, pero prefiero los Project intermedios a un Rega básico.

En previos fono ya no sé qué recomendarte porque no tengo experiencia personal con el tipo de aparatos que buscas. Quizá el Creek esté bien. Si te puedes estirar, localiza un Primare R32 de segunda mano o un Luxman LE-109 por Ebay/Audiogon. Son previos que se pueden conseguir a precio "decente" y están muy bien, sin complicaciones. Compatibles con cualquier cápsula que ahora o más adelante quieras ponerle.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King