Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para clásica y jazz.

Iniciado por Morsán, Abril 01, 2011, 06:15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Morsán

Hola, buenas, muy buenas.
Me registré ayer, tras de leer mucho aquí, decidí hacerme un perfil. Después de lo mucho que me habéis ayudado, sin saberlo, creo que pasaré a recibir/pedir esta ayuda de manera activa. Y si en el camino proporciono algún dato que sirva o arranco alguna sonrisa, me sentiré conformado.

Vamos al tema. Dentro de un tiempo, cuando pueda, compraré unos Grado Sr225i, estoy casi seguro. Donde no me siento seguro (por no tener ni pajolera idea) es en que cascos elegir el día de mañana, cuando, sin tener duda de esto, decida comprarme unos cascos (me encanta esta palabra  :-[) para escuchar música clásica y jazz en casita al embriago de las notas. Por favor, iniciarme y sorprenderme con modelos, opiniones encontradas, marcas y puntos de vista que sin duda antes no he leído. 

Gracias de antemano.

Dimante

Hola, Morsán. Y bienvenido al foro "oficialmente".
Oye, quién sabe, lo mismo cuando tengas tus sr225i los pruebas con jazz y acaban por gustarte, de modo que no hace falta que compres nada más... ;)
Pero bueno, si lo que buscas son alternativas a los grado lo mejor es que hagas los deberes y pruebes los modelos que siempre recomendamos para estos estilos:
.sennheiser hd600/650
Los 650 son más cálidos, pero también muy agradables. Recuerdo haber leído en un artículo que sennheiser diseño los hd650 basándose en cómo a la gente le gustaba escuchar la música, mientras que los hd600 se diseñaron para que la música se escuchase sin la más mínima alteración tímbrica. Lógicamente es lo que ellos dicen. Para mi, los dos colorean un poco los medios con cierta calidez, más evidente en los 650, como es lógico.
.akg k701/601/501
Estos tres son bastante diferentes entre sí. Los k701 se centran más en la espacialida y tienen más dinámica y más detalle que los otros dos, y son claramente más cálidos, pero tengo que reconocer que me parecen más naturales los k601. En jazz diría que no he escuchado nunca nada tan logrado. La escena de los k601 no es tan inmensa como la de los k701, pero es más lógica y se distancia un poco más del sonido, haciéndose más agradable. Con los k701 estás entre los intérpretes, y la música hace un efecto muy logrado a tu alrededor, mientras que con los k601 estás frente a los músicos. Los k501 son otra cosa. Son menos capaces técnicamente y tienen menos grave, menos escena y un poco menos (muy poco) detalle o definición. Pero a su favor hay que decir que poseen la gama media más lograda que he escuchado. Si lo demás estuviera a su nivel serían mis auriculares preferidos, pero claro, no es el caso. Recomiendo escucharlos al menos una vez.
.beyerdynamic dt880/990
Los dt880 son los auriculares más resolutivos de esta gama de precios. Son tremendamente detallados en los medios y las frecuencias agudas, no tanto en los graves. Su escena no es tan amplia como la que ofrecen los modelos de akg, pero es como la de los modelos de sennheiser, si no más. Muy correctos en todos los aspectos, pueden penalizar de exceso de carácter analítico. Lo cierto es que no son unos auriculares difíciles, y no cuesta entrar en la música con ellos.
Los dt990 sólo los he podido probar entienda, y tienen un perfil más en "V", pero sin ser algo exagerado. Tienen más grave y algo más de brillo en el extremo superior, pero pueden aportar un poco más de vida a la música. Habrá quien los prefiera, sin duda. Yo necesitaría escucharlos más para sacar conclusiones claras.
.sennheiser hd800
Los pongo en último lugar porque me parece que son otra cosa, pero también reconozco que su precio es demasiado alto. Si puedes pruébalos, no a todo el mundo le gustan. Y son muy exigentes con todos los componentes del equipo. Eso sí, yo los veo superiores en prácticamente todo a los que te he citado antes.

Bueno, estos son los más típicos, pero son los que conozco más o menos bien. El resto consiste en que otros foreros te hablen de lo que conocen ellos y tú pruebes y saques tus conclusiones.

Suerte.

rocoa

Añadiría a la excelente selección de Dimante los AT 700.
Muy cómodos, cálidos, espaciosos, excelente precio y bastante equilibrados.
Saludos

villegas63

Después de las sabias opiniones de Dimante, poco puedo aportar. Si acaso contarte mi experiencia con los AKG K 701 que he incorporado a mi sistema hace tres semanas.

Sin cumplir, ni de lejos, el rodaje que este modelo exige, ya estoy percibiendo que se adapta perfectamente al tipo de música que escuchas, al menos al jazz, que es lo que me gusta, junto a grandes vocalistas.

Los detalles de los instrumentos en directo son magistrales, sobre todo cuerdas y agudos,  y las voces suenan naturales. Te digo que para el precio que tienen son muy buenos.

Ahora estoy buscando mejorar mi amplificador dedicado, del que por cierto no mencionas nada en tu hilo, y que te hará falta para sacar todo el partido. Te lo digo porque cuando los conecto a mi samsun galaxy tab, no suenan tan bien como mis GRADO SR60i, pero conectados a mi REGA EAR ganan por goleada.

Saludos

spoiler

Cita de: Dimante en Abril 01, 2011, 12:49:49
.sennheiser hd800
Los pongo en último lugar porque me parece que son otra cosa, pero también reconozco que su precio es demasiado alto. Si puedes pruébalos, no a todo el mundo le gustan. Y son muy exigentes con todos los componentes del equipo. Eso sí, yo los veo superiores en prácticamente todo a los que te he citado antes.

Son claramente otra cosa  oo). Últimamente creo que estoy padeciendo el síndrome de los hd800. Me pongo los 600/650/701 o cualquier otro de los que tengo, y me parecen muy inferiores e incluso aburridos (hasta el punto que se me ha llegado a pasar por la cabeza vender casi todos menos los 600, 800 y alguno más :juer: quita, quita). Por eso Dimante, eso de que son "demasiado caros" puede llegar a parecerme hasta opinable  :D. En serio, no es psicológico ni tiene que ver con que me ciegue su precio, te aseguro que para mí son una experiencia única y juegan claramente en una liga superior a casi todos los que has citado (no he probado los 990 ni los 601). Para algunos estilos les pueden faltar algo de carnosidad y punch (en parte creo que debido a mi ampli), pero para los estilos que dice Morsán son claramente mi elección si se tiene el dinero y se aprecia realmente la escucha con auriculares. Sonido limpio, abierto, coherente, resolutivo, el grave aparece cuando debe y nunca suena "guarro", depende de la grabación te suenan suaves o afilados... Y no hablemos de lo cómodos que me parecen... Sinceramente creo que los de Sennheiser se han quedado cortos con el precio, de verdad. Eso sí, no están coloreados excepto un chispitín en los 6khz y a los que les guste el sonido con ciertas coloraciones en otras bandas entiendo que lo mismo no son sus auriculares favoritos. Suenan lineales y "flotantes", la música fluye sin que haya nada que te estorbe. En definitiva, me parecen una obra de arte para los más exigentes con una relación calidad-precio impresionante. Y eso que con mi ampli, aunque tiene cierta sinergia con los hd800, creo que me estoy perdiendo algo más de resolución, carnosidad y seguro que algunas cosillas más. Mi hermano dice que no cambiaría de ampli para disfrutarlos, que se conforma. Se nota que anda desconectado del foro... ;D

Cita de: rocoa en Abril 01, 2011, 16:33:41
Añadiría a la excelente selección de Dimante los AT 700.
Muy cómodos, cálidos, espaciosos, excelente precio y bastante equilibrados.
Saludos

Matizar que creo que Rocoa se refiere a los ATH-AD700, no los ATH-A700 cerrados que seguro suenan diferentes.

Saludos

Dimante

Si, Spoiler. Está claro. No me refería a que el precio fuera excisivo para lo que son como producto. Es más teniendo en cuanta lo que cobran otras marcas por lo que dan se puede entender que la relación calidad-precio de los hd800 está muy lograda.
Me refiero a que suponen un gasto que mucha gente no puede permitirse. Si ir más lejos yo no los tengo por esa razón, ya que cuando los probé me convencieron al 100%.
No hace mucho otro forero preguntaba que qué considerabamos mejor, si tener un único auricular de referencia, tipo los hd800, los t1, o los gs1000 de grado o varios más humildes que ofrecieran más variedad sonora a costa de algo menos de calidad. Tras bastantes intercambios de opiniones, que de todo había, hubo quien llegó a la conclusión (sacada después de leer los comentarios de muchos foreros en ese mismo hilo) de que parecía que la relación más equilibrada entre inversión y resultados se encontraba en torno a los 300€, y se refería precisamente a los modelos que acabamos de citar antes.
Y hay que tener en cuenta que para la mayor parte de la gente esos 300€ ya son algo que requiere cierto esfuerzo. Me incluyo entre ellos.

Por lo demás, insisto, estoy de acuerdo en que la inversión de los hd800 es más que razonable para lo que ofrecen.

Saludos.

Morsán

Buenas noches.
Gracias chicos por ser tan rápidos  y tan variados en vuestras opiniones. 
Lo que comentáis sobre los hd800 es impresionante , tienen pinta de ser una pasada, pero coincido con vosotros, se va de mi presupuesto y soy hijo único,  ;).
Los sr225i los compraré pero dentro de muchos sueldos y más sueldos aun para que tenga que decidirme, pero creo que estoy entre los k601 y los k701, la espacialidad y la escena de los k701 me llama mucho la atención pero la naturalidad de la que habláis al igual que el sonido al interpretar jazz de los k601, se aproximan un poco más a lo que andaré buscando.
Siempre he tenido curiosidad por los ATH, nunca probé ninguno pero me compré los igrado (me encantan, comparándolos con sus competidores directos) por el precio y dejé de lado los ATH-EW9 muy a mi pesar (por no poder comprar los dos,  :-[)
Los Beyerdynamic también los quiero probar hace tiempo, pero desconocía modelos concretos, gracias.
Argh, me he comprado mi primer  ampli (que ha sido portátil) esta semana,  un FiiO E5, no entiendo nada de este tema, pero he leído que calidad precio, está bien,  así que espero que no sea mala compra ni mal ampli para desvirgarme los oídos  :o
Cuanto más sabes de un tema, más sabes que no sabes ná, cuestión de puertas que van abriéndose y yo, encantando.
Diamante, que currada nen, Spoiler (gran nick) lo mismo, villegas63 y rocoa, gracias  ;D.
Mil gracias por los consejos, si se os ocurre cualquier otra cosa leeré con entusiasmo, así da gusto.

P.D. Con el FiiO E5 me he comprado unos Etypotic ER-4P así que por unos meses estaré pelao y sobrio. La semana que viene me llegan, deseadme suerte que tengo los oídos con los dientes largos, ains que bien.


Morsán

También probaré los Senheisser, tengo unos hd 555, muy dignos ellos, pero la liga de la que estamos hablando me temo que no es la misma en la que juegan sus hermanos mayores. Ya no hablo de los Px 100 por que compararlos sería como comparar a... unos px 100 con unos hd 650  :juer: (perdón por el chiste terrible, no he podido evitar escribirlo)

Gracias de nuevo.

Kowalski74

Cita de: Dimante en Abril 01, 2011, 18:45:11
No hace mucho otro forero preguntaba que qué considerabamos mejor, si tener un único auricular de referencia, tipo los hd800, los t1, o los gs1000 de grado o varios más humildes que ofrecieran más variedad sonora a costa de algo menos de calidad. Tras bastantes intercambios de opiniones, que de todo había, hubo quien llegó a la conclusión (sacada después de leer los comentarios de muchos foreros en ese mismo hilo) de que parecía que la relación más equilibrada entre inversión y resultados se encontraba en torno a los 300€, y se refería precisamente a los modelos que acabamos de citar antes.

Je, je. El forero que preguntaba eso era yo (HD800 vs colección de auriculares). Y el que comentó lo de que "la felicidad está en torno a los 300 euros" también era yo. Pero eso creo que fue en otro hilo en el que rocoa daba sus impresiones sobre los T1 (rival directo de los HD800) y se intercambiaron muchas opiniones enfrentadas respecto a ambos auriculares. Opiniones que sumadas a otras muchas que también he leído, muy similares a las viejas discusiones HD650 vs K701 (y con descripciones muy parecidas), me llevaron a esa conclusión.

Total que yo, al final, me he decidido a mejorar el sistema (ampli + DAC) para explotar aún más los auriculares que poseo, a los que además he añadido los sr325 recién comprados para ampliar la variedad de perfiles sonoros (K701 + D2000 + sr325i + HFI780 + DT770 ...). Vamos, que me he decidido por la "colección de auriculares", al menos de momento, porque los HD800 los tengo en mi agenda para cuando pueda, el eterno sueño  ^-^.

Aun no tengo en mi poder los325i ni el DAC (tengo que decidir aún cuál comprar), pero tengo que decir que no me arrepiento nada de la compra del ampli (Burson HA-160) en lugar del HD800. Entre el Burson y los sr325 he gastado tanto como en unos HD800, pero es que el ampli ha revitalizado todos mis auriculares de una forma como no me podía imaginar. Especialmente significativa es la mejora de los K701 y, quien me lo iba a decir,  los Denon D2000. Antes los HFI 780 no desmerecían mucho respecto a esos dos (en algunas cosas incluso los superaba notablemente) pero es que ahora los K701 y D2000 (en segundo lugar) se han escapado notablemente en cuanto a calidad se refiere. Joer, si mira que nunca me gustó el jazz y ahora me encuentro cada poco poniendo jazz y disfrutándolo con los K701  ;D. Y los D2000 han logrado ese impacto y energía que les faltaban en los bajos (que antes los encontraba blandos y lentos).

Con esto quiero decir, para aportar algo al hilo, que no se debe pensar sólo en el auricular, sino en el sistema completo. Se que es algo sabido más que de sobra, yo lo sabía aunque no lo había experimentado de forma tan clara con las primeras pequeñas mejoras que le hice al sistema. Me preocupaba más de los auriculares que de todo lo demás, y así tengo la colección de auriculares que tengo y no acababa de estar contento del todo. El Burson ha puesto unos cimientos firmes para, ahora sí, explotar las posibilidades de todos los auriculares que tengo y de los que puedan venir (¿HD800?  ;D).

Vamos, que los K701 no son "sólo" 200€, sino que no los he exprimido como debiera hasta gastar los 500€ más en el Burson. Total 700€. Supongo que no hará falta llegar a esa cantidad para disfrutarlos. Con el Matrix M-Stage parece que también van muy bien, aunque no lo he probado, y son sólo $250. Pero lo comento para tenerlo en cuenta.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

villegas63

Cita de: Kowalski74 en Abril 02, 2011, 12:45:03

pero tengo que decir que no me arrepiento nada de la compra del ampli (Burson HA-160) en lugar del HD800. Especialmente significativa es la mejora de los K701


Kowalski, me parece interesante lo que dices y me vendría bien saber dónde has comprado el BURSON, ya que estoy buscando un amplificador para mi K701.

Gracias

Kowalski74

Hola Villegas63, lo compré en Audiohum.

De todos modos, no es el único ampli que le viene bien al K701. Se recomiendan mucho el Musical Fidelity Xcan V8P, el Matrix M-Stage, el Heed CanAmp, etc.

Yo que tú miraría opiniones para ver cuál es el que mejor se adapta a tus preferencias y gustos sonoros. Unos son más cálidos que otros, con un sonido más tubular o no, etc. Yo escogí los Burson porque son neutrales pero con una ligera calidez. La suficiente para evitar la sequedad o aspereza de los K701 pero sin afectar al caracter propio de los K701. Y sobre todo, por el chute de potencia que le mete en los bajos. No da mucha más cantidad de bajos, quizás sólo un poco lo que provoca esa ligera calidez, pero le proporciona mucha más energía, potencia y rapidez en la pegada de los medios-bajos. Y vaya si se nota. Ah, y ha aumentado también aún más el nivel de detalle.

Depende de lo que busques, del sonido que obtienes de los K701 con el sistema actual y de lo que quieras mejorar para que se adecúe a tus preferencias. Por eso no me gusta decir que el Burson, o cualquier otro, sea el "ideal" o lo más recomendable para los K701, porque al final de la cadena están los oídos y los gustos de cada uno, y eso también hay que tenerlo en cuenta.

No quiero enrollarme mucho porque no quiero "robar" el hilo desviando la discusión. En su momento espero crear un hilo específico posteando mis impresiones. Respecto al hilo actual, aportar que los K701 son apropiados para lo que se preguntaba pero que deben ir acompañado de un ampli, el que se prefiera, con la calidad suficiente para exprimirlos en condiciones. 
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Cita de: Kowalski74 en Abril 02, 2011, 12:45:03
Aun no tengo en mi poder los325i ni el DAC (tengo que decidir aún cuál comprar), pero tengo que decir que no me arrepiento nada de la compra del ampli (Burson HA-160) en lugar del HD800. Entre el Burson y los sr325 he gastado tanto como en unos HD800, pero es que el ampli ha revitalizado todos mis auriculares de una forma como no me podía imaginar. Especialmente significativa es la mejora de los K701 y, quien me lo iba a decir,  los Denon D2000. Antes los HFI 780 no desmerecían mucho respecto a esos dos (en algunas cosas incluso los superaba notablemente) pero es que ahora los K701 y D2000 (en segundo lugar) se han escapado notablemente en cuanto a calidad se refiere. Joer, si mira que nunca me gustó el jazz y ahora me encuentro cada poco poniendo jazz y disfrutándolo con los K701  ;D. Y los D2000 han logrado ese impacto y energía que les faltaban en los bajos (que antes los encontraba blandos y lentos).

Me alegro de que tengas un buen ampli para explotar el potencial real de tus auriculares. No sabía que te habías decidido por mantener la colección. Creo que es lo correcto. No es que sea necesario mantener todo a toda costa, pero sí lo bueno y lo que nos gusta. A mí cada vez que me llega un nuevo aparato me encanta poder probarlo con diferentes auriculares y tener una idea lo más amplia posible de su capacidad.
El burson parece un aparato tremendamente interesante. Desde luego, sin tener ninguna idea, que conste, las fotos que se pueden ver de él transmiten una gran calidad material y un diseño bien ordenado. Y si además dices que va muy bien, mejor que mejor.
Lo que dices de los denon y los k701 es lo que más me alegra. Los k701 está claro que necesitan un ampli más o menos capaz. Pero normalmente los denon se consideran un auricular fácil de mover. Y en cierto sentido lo son: suenan dignamente con casi cualquier fuente. Pero también es cierto que su capacidad de mejora con una buena amplificación es enorme. El que más ha insistido normalmente en este aspecto es Torpedo, y tiene toda la razón.
A mí, por ejemplo, me ha pasado eso al comprar el m1-hpa. El rendimiento del denon ha mejorado notablemente respecto al v8. Y es por lo que comentas de la buena compenetración entre componentes. Está claro que el denon agradece un ampli de estado sólido que sujete sus extremos y le aporte velocidad. Para los k701, sin embargo, me gusta más el v8.
Al final los auriculares de calidad cuando son bien alimentados sacan los colmillos y destacan, no hay duda.

Saludos.

rocoa

CitarMatizar que creo que Rocoa se refiere a los ATH-AD700, no los ATH-A700 cerrados que seguro suenan diferentes.

Correcto spoiler. Gracias por la puntualización. Son los que poseo y conozco.
De los otros no tengo criterio para opinar porque no los he escuchado.

Saludos


azelais

Poco puedo aportar a todo lo dicho aquí. Coincido con Dimanete ne pensar que, una vez probados los Grdao, pueden ser idoneos para tus gustos. Buscando perfiles diferentes, se me ocurren los tan nombrados K70X; muy detallados y con un buenísima relación calidad/precio. Los HD6X0 no los conozco lo suficiente para opniar cobre ellos. Los HD800 me parece que están en otra liga y, salvo que se disponga de un presupuesto elevado no creo que sean la opción más válida; sabiendo que necesitan un ampli que los mueva con soltura. Los 501 me parecen muy adecuados pero prefiero los 70X.
Los Beyer me parecen muy todoterrenos pero no me convence tanto como los AKG (sí pienso en esos estilos).
En definitva. Sí tienes ocasión prueba los K70X oalguno de los modelos nombrados, la mejor forma de salir de dudas.


Un saludo

akagista

Insistes en que vas a comprar los Grado SR225i, pero yo te recomendaría que estirases el presupuesto, si puedes, y te hagas con los SR325is, el salto es importante. El sonido de estos últimos es muy apropiado para clásica y jazz, dos estilos que mencionas.

También apuntarme a lo que te comenta Dimante, sobre los Sennheiser, los AKG y los Beyerdynamic.

Saludos