Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prólogo - Mis nuevas cajas

Iniciado por DEMY, Marzo 28, 2011, 01:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Cita de: JAD en Abril 03, 2011, 16:59:25
Sí, normalmente para funcionar genial con 2W o 6W necesitas que los transductores full-range sean unos Lowthers o Fostex como los ejemplos que has puesto de Omega Super y Magus. Pero todos los transductores de estas marcas,Decware los customiza y mejora.

Los HDT MKII son el ejemplo que has puesto y sí está a la venta sólo que tienes esa opción una vez te metas en la página de los HDT:

http://www.decware.com/newsite/HDT.html

Los RL1.5 están descatalogados por mis Decware ERR's, el modelo actual.

Sobre el modelo HDT, el fabricante me ha contado, y no creo que sea descaradamente incierto, ésto, y es para admirar:

We once had two customers, using Decware amps and both bought $20K speakers. One of the customers bought a pair of our HDT's for a second, bedroom system. He decided one day to try his bedroom speakers in his main listening room and liked them better that his $20,000 Vandersteens. His buddy was appalled at the idea, but in an A-B blind test, he also picked out the HDT's. So he called Vandersteen and they told him they had released the speaker to soon, and they had found a better crossover to make the speakers sound better. This would only cost him $4000.00 plus $800.00 shipping both ways. He did it. When he got them back they A-B blind tested again and he still picked the $1700.00 HDT's.

Saludos.

La experiencia que cuenta el fabricante es bastante clarificadora. Decware es una de esas marcas que si contase con distribución a nivel internacional ,costaría muchas veces más de lo que cuesta. Su único pecado es ser una marca que vende casi de manera directa y cuenta con poco prestigio a nivel internacional por desconocimiento del gran público. Para muchos, que se centran solo en lo que leen en las revistas o lo que les indican en los foros es imperdonable.  Afortunadamente el desconocimiento y los precios tan favorables juegan en beneficio de otros. Los que investigamos y nos salimos de lo establecido tenemos esas ventajas. No hay mal que por bien no venga... ;)

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Cita de: DEMY en Abril 03, 2011, 20:07:50
Me resisto a creer que no encuentres algo que se ajuste a lo que busques.


Buscar yo...?? , si yo solo compro lo que otros no quieren . Por ese motivo me gustaría que compraras unas ATC 50 , asi te las compraria yo después a la mitad de la mitad 8)

Mr. Proper

Estimado Sr. Demy.

He seguido con atención la presentación en sociedad de sus nuevas cajitas, y siento quitarle cierta ilusión al respecto de las mismas. El diseño de estos monitores data de bastantes años, concretamente puedo verlo aquí expuesto:

http://www.parts-express.com/projectshowcase/indexn.cfm?project=Usher701

Con el conveniente cambio de filtraje y algún apartado debido al cambio del receptáculo "noble", no tiene mucho misterio. Lo que sí puedo comprobar es que el Sr. Celestino trabaja bien la madera, sea pino o cerejeira brasileira. Pero que sean únicas, exclusivas o únicamente para usted, me temo que he de discrepar.

Este Sr. además tiene su sitio web, donde expone sus "trabajos" y se ofrece a realizarlos por encargo. Fíjese:

https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/monitores/athenea

Puede verse además en dicha web expuesto el proceso de fabricación de sus nuevos monitores. Nada de especial, como he indicado antes. Es decir, otro comercial más como tantos que hay en este país y en el mundo entero.

Los "drivers" usados, aun siendo buenos, no son para tirar cohetes, ni para elevar el coste de los mismos a los 1.500 eur anunciados en la web (a usted le habrán costado más, por eso de la exclusividad, el teñido y las capas de barniz). Buscando bien se encuentran muy baratos.

Y si nos centramos en la sensibilidad de las mismas, con la iglesia hemos topado. Esas cajas son duras, pero duras para moverlas con 30 w, sean de AN o de cualquier marca. 30 w son 30 w, se llamen como se llamen. Usted se basa en que no quiere altas presiones ni decibelios, y nos suelta una tabla de datos, pero se olvida de otros muchos detalles que le convendría repasar.

En lo que sí estoy de acuerdo con usted es en dos cuestiones: el placer es subjetivo y único del que gasta o invierte; y en que debe imperar el refinamiento frente a la fuerza bruta.

Para su amplificación yo hubiese intentado escuchar algo de Living Voice, por ejemplo.

En Japón, donde la cultura musical nos lleva decenios de ventaja, es fácil encontrar sistemas basados en Shindo, AN Kondo, Sunaudio, etc. unidos a cajas del tipo Shindo Latour, de 100 db de rendimiento.

Disfrute usted, mientras pueda (o hasta que se canse), de esos monitores. A ver a quién logra vendérselos, después. Y recuerde, de exclusividad, nada de nada.

Bon jour.

josesi

Menuda desilusión , ahora resulta que cualquiera puede tener unas Athenea por el modico precio de 1500€ :-\


Bafle de madera maciza de CEREJEIRA (Roble de Brasil)

Bass-Rflex trasero

Frente con forro de PVC simil cuero

Transductores: USHER

Twt. 1" - Woof. 7"

Acabado con pátina de cera natural

Potencia 150 W

Respuesta 35-20.000 Hz.

Impedancia 8 Ohms.

Medidas 41 x 34 x 23,5 ctms.

Peso 13 Kg. c/u


Vendo por  1.500,- €  pareja
 

josesi

#79
Demy , he de recocer que tus futuras cajas son geniales . La construcción es muy buena y el terminado es de lujo . Las Athenea  no tienen nada que envidiar a otras marcas de reconocido renombre y de muchos miles de euros  .

Sin lugar a dudas , lo mejor de todo es el equipo humano que se está detras esforzandose en afinar hasta el más mínimo detalle de tus Athenea, eso sí , a oído , como no podría ser de otro modo. Doy mi enhorabuena a Bustillo y a Lolopop , dos génios únicos con unos oídos privilegiados (y un buen tragadero) , y nadie mejor que ellos en este país , sabrían afinar unas cajas a tu gusto , ....y a oído . Estoy seguro que te gustaran tanto que no hará falta que se las vuelvan a upgradear , eso espero . Que las disfrutes Demy.

Un saludo

PD: Espero que estuvieran serenos mientras afinaban las Athenea . Confío en ello. :birras:

ogran

Qué sentido tiene afinar una caja a oído en una sala que no es en la que va estar habitualmente?

Mr. Proper

Efectivamente, Sr. Josesi, cualquiera puede tener unas Athenea soltando 1500 eurazos, y además se admiten teñidos diversos. Por ese dinero se puede acceder a otras cosas más acordes y, desde luego, sensatas y cabales.

Por otro lado, la madera de Cerejeira no tiene nada de particular, se vende en muchos almacenes de maderas, es fácil de trabajar e incluso más blanda que el pino. Eso sí, desprende un olorcito bastante agradable y su veta es bonita.

Tampoco sé qué interés o, mejor aún, sentido tiene "afinar" una caja a oido. Menos aún si no es en la sala donde va a ser ubicada. Y menos aún carece de sentido si no es con la electrónica precisa con la que se va a atacar. Eso no es un Stradivarius ni similar.

Por último, salvo que los "afinadores" sean profesionales en toda regla, es una perogrullada como otra cualquiera de las tantas volcadas hasta ahora.

Son ganas de darse "aires de grandeza" o, como se clama a los cuatro vientos, poseer algo exclusivo que nadie más posee. Nada más lejos de la cruda realidad.

Es una simple y llana modificación de un diseño rancio y que se vende por kits.

Se habla además de upgradear. Y no dejo de sorprenderme. ¿Qué hay que upgradear? Habría que haber comenzado por lo esencial, los drivers usados, y construir la casa desde abajo. Mayor sensibilidad para la amplificación utilizada, por ejemplo. Cuando por fin las reciba e intente hacerlas cantar con unos pocos watios, nos vamos a caer de la risa. Si es que ya no lo hemos hecho.

En lo que coincido es en el deseo de que realmente las disfrute largo tiempo, pues me temo que si no es así el patinazo va a ser de órdago y para los anales de los foros.

Recuerden aquel dicho: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Bon jour.

DEMY

#82
Siento mucho tener que desilusionarte...

No he pretendido ser pedante a la hora de presentar las cajas bajo un halo de exclusividad. De haber querido guardar el secreto para mí, hubiese bastado con no haberlo hecho, si no ha sido así es porque ni intención era ( y sigue siendo) la de compartir el proceso con todos, con la mejor intención...auque realmente no entiendo que estos hechos puedan molestar a otro

Cita de: Mr. Proper en Abril 04, 2011, 08:23:50
He seguido con atención la presentación en sociedad de sus nuevas cajitas, y siento quitarle cierta ilusión al respecto de las mismas. El diseño de estos monitores data de bastantes años, concretamente puedo verlo aquí expuesto:

http://www.parts-express.com/projectshowcase/indexn.cfm?project=Usher701

Con el conveniente cambio de filtraje y algún apartado debido al cambio del receptáculo "noble", no tiene mucho misterio. Lo que sí puedo comprobar es que el Sr. Celestino trabaja bien la madera, sea pino o cerejeira brasileira. Pero que sean únicas, exclusivas o únicamente para usted, me temo que he de discrepar.

La información sobre las cajas ha sido clara y concisa. No se ha escondido la marca de los drivers, ni el pdf de la fabricación en ningún momento, precisamente por la intención de dar a conocer todo el proceso a todo aquel que lo desease.. ¿Donde ves tú la exclusividad en ello?  Aunque a decir verdad, que en un diseño existan cambios de filtraje y modificaciones en otros aspectos hacen a un producto exclusivo del resto de modelos; es decir, que si lo que te parece es que no es un modelo exclusivo, sigues estando equivocado. Debido a las modificaciones ,si lo es...


Cita de: Mr. Proper en Abril 04, 2011, 08:23:50

Este Sr. además tiene su sitio web, donde expone sus "trabajos" y se ofrece a realizarlos por encargo. Fíjese:

https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/monitores/athenea

Puede verse además en dicha web expuesto el proceso de fabricación de sus nuevos monitores. Nada de especial, como he indicado antes. Es decir, otro comercial más como tantos que hay en este país y en el mundo entero.

Los "drivers" usados, aun siendo buenos, no son para tirar cohetes, ni para elevar el coste de los mismos a los 1.500 eur anunciados en la web (a usted le habrán costado más, por eso de la exclusividad, el teñido y las capas de barniz). Buscando bien se encuentran muy baratos.

Celestino es una persona que no se dedica a realizar cajas de manera comercial para nadie. Acepta algún encargo y realiza trabajos esporádicos y solo a quien él considera oportuno. No tiene una empresa dedicada a esa actividad. Si tu intención fuese constructiva ( que no lo es y que se trata de simple afán por desprestigiar y provocar...que todos nos conocemos) ya deberías saber que su profesión no era esa y que se dedica a estos menesteres solo como "hobby" y pasíon por su actividad profesional. Mis cajas fueron tratadas el año pasado y aún no las tengo. ¿ Te parece que no es eso el aceptar encargos de manera esporádica?

Una cosa más: Observo en el enlace que has puesto que se cita textualmente " Vendo por 1500€ la pareja" ¿ No podría ser que las que vendiese son las que él tiene para su uso particular? >D


Cita de: Mr. Proper en Abril 04, 2011, 08:23:50
Y si nos centramos en la sensibilidad de las mismas, con la iglesia hemos topado. Esas cajas son duras, pero duras para moverlas con 30 w, sean de AN o de cualquier marca. 30 w son 30 w, se llamen como se llamen. Usted se basa en que no quiere altas presiones ni decibelios, y nos suelta una tabla de datos, pero se olvida de otros muchos detalles que le convendría repasar.

Esa es tu opinión. A mi me parece errónea completamente. Una caja de 87 dB no es dura y se puede asociar sin ningún problema a amplificaciones de no muchos vatios. Las cosas conviene probarlas por uno mismo y no leer tanto en los foros. La ventaja con la que yo cuento es el haberlo probado.

¿Qué otros detalles conviene repasar para no poderse conseguir una presión sonora de intensidad media ( 80/ 85 dB) en una sala de 18/19 m2 ,con unas cajas de 87 dB a dos metros de separación del punto de escucha y con 18W en clase A pura?  >D


Cita de: Mr. Proper en Abril 04, 2011, 08:23:50

En Japón, donde la cultura musical nos lleva decenios de ventaja, es fácil encontrar sistemas basados en Shindo, AN Kondo, Sunaudio, etc. unidos a cajas del tipo Shindo Latour, de 100 db de rendimiento.

¿Y?... :o  No me tienes que convencer a mí de los beneficios de la alta eficiencia. Si te hubieses preocupado por leer el hilo como dices al principio, ya hubieses deducido que hemos estado hablando aquí de la alta eficiencia y que yo apuesto por ella, aunque este modelo presente una sensibilidad media. Tal vez deje el asunto para un próximo proyecto...quien sabe ;)

En Japón puedes encontrar lo mismo que en Europa o Estados Unidos. ¿Acaso no existen en Japón marcas como Accuphase, Air Tight que no cumplen con esas premisas? ¿No existe en Europa, WML, Quad etc? ¿No existen en Estados Unidos, Decware, Omega dedicados a lo mismo?  No tenemos que ir a Japón a buscar alta eficiencia...más cerca también la hay. Lo que hay que hecer es no leer tanto en los foros ( algo que es a lo que tú te dedicas) e investigar más.


Cita de: Mr. Proper en Abril 04, 2011, 08:23:50

Disfrute usted, mientras pueda (o hasta que se canse), de esos monitores. A ver a quién logra vendérselos, después. Y recuerde, de exclusividad, nada de nada..

Siento mucho haberte desilusionado al principio pero me temo que he de hacerlo también al final. Está escrito aquí mismo que el modelo de Athenea que viene no tiene nada que ver con el que se puede conseguir de manos de un artesano como Celestino; si a la escasez de modelos que este señor puede hacer , le sumas que ni peso, ni medidas, ni componentes internos, ni acabados son ni serán realizados nuevamente, si hablamos de un modelo irrepetible..para lo bueno y para lo malo, y por mucho que te pese, irrepetible.

No deseo entrar en polémicas con nadie y mucho menos con alguien que ya sabemos con las intenciones que viene.
Mi intención ha sido la expuesta, con la mejor actitud y con el deseo de informar, considerando que con ella no he faltado a las normas que rigen este lugar. Siento tristeza que esta actitud sea motivo de controversia, heridas en las suceptibilidades y malos sentimientos de algunos. Que mala es la envidia o los vendedores desesperados.. :juer:  .


"País" que diría alguno...



Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Demy , sería muy interesante que nos explicaras como haces saber tus gustos sonoros particulares a los que estan afinando tus cajas en estos momentos.

Es que me estoy planteando mejorar unas Dynaudio Focus 140 , me gustaría que el sonido se pareciera más al de unas C1 (mas refinado y detallado) .¿Crees que los afinadores en los que tú  confías , serian capaces de llevar a cabo semejante labor con exito?

Un saludo


DEMY

#84
Cita de: josesi en Abril 04, 2011, 17:05:57
Demy , sería muy interesante que nos explicaras como haces saber tus gustos sonoros particulares a los que estan afinando tus cajas en estos momentos.

Pues es muy sencillo...mucho más de lo que te imaginas. Consiste en hacerle saber a quien se dedique a ello, la estética sonora que prefieres y lo que esperas conseguir con la adquisición que realizas.

Siempre será mejor y más productivo que quien afine unas cajas conozca los gustos concretos de aquel para quien las afina que si se trata de un diseño comercial donde el proceso lo hace una máquina.


Cita de: josesi en Abril 04, 2011, 17:05:57
Es que me estoy planteando mejorar unas Dynaudio Focus 140 , me gustaría que el sonido se pareciera más al de unas C1 (mas refinado y detallado) .¿Crees que los afinadores en los que tú  confías , serian capaces de llevar a cabo semejante labor con exito?.



No. Las Dynaudio Focus 140 no hay quien las afine ;D  No tires el dinero...  Lo que no se puede , no se puede y además es imposible.>D ;D

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#85
Cita de: ogran en Abril 04, 2011, 13:23:27
Qué sentido tiene afinar una caja a oído en una sala que no es en la que va estar habitualmente?

Pues como mínimo el mismo sentido que tiene que lo haga una máquina que tampoco está en la misma sala.

Ahondando algo más en el asunto, el proceso de hacerlo a oido tiene la ventaja de que se parte de unas demandas previas solicitadas por el comprador y se intente que estas se cumplan. Ante la imposibilidad de hacerlo en la sala habitual, yo prefiero que lo haga alguien en un lugar parecido y conociendo mis demandas a que lo haga una máquina.

No existe la perfección , pero hay cosas mejor planteadas que otras ¿No te parece? >D
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Cita de: DEMY en Abril 04, 2011, 17:22:09

Pues es muy sencillo...mucho más de lo que te imaginas. Consiste en hacerle saber a quien se dedique a ello, la estética sonora que prefieres y lo que esperas conseguir con la adquisición que realizas.

Pues a mi no me parece tan sencillo , a no ser que los que afinan la caja recreen una sala identica a la tuya , con moviliriario y todo . Ten en cuenta que la misma caja puede gustarles a ellos en sus salas y ti no gustarte en la tuya , además tendrian que probarlo con tu ampli y tu música .

CitarSiempre será mejor y más productivo que quien afine unas cajas conozca los gustos concretos de aquel para quien las afina que si se trata de un diseño comercial donde el proceso lo hace una máquina.

Habrá que calcular algo , digo yo , no creo que con cambiar cuatro resistencias de distinto valor de un filtro estandar esté todo resuelto




CitarNo. Las Dynaudio Focus 140 no hay quien las afine ;D  No tires el dinero...  Lo que no se puede , no se puede y además es imposible.>D ;D

Pues si te digo la verdad , no creo que las Athenea lleven mejores driver y filtros que las Dynaudio 140 . Me parece un poco raro de que las Athenea se puedan modificar al gusto y las Dyn no  :-\

josesi

Hablando de una caja comercial , en este caso las Dynaudio Focus 140 , por ejemplo .

Aquí tenemos un estudio hecho por gente entendida y sus "máquinas" , que mas o menos , nos podría dar una idea de cual es la estética sonora de una caja en particular . Como ves , es algo mas complejo de lo que a ti te parece , y no hablemos ya de que el estudio no se hubiera relizado en una sala anecoica , sino en una sala convencional , porque entonces si que sería imposible tener datos reales .

http://www.stereophile.com/content/dynaudio-focus-140-loudspeaker-measurements


Ahora explicame como pueden saber tus afinadores tus gustos particulares , si ni siquiera han pisado en tu sala y no tienen ni la menor idea de como se comportará con la puerta del salón abierta o cerrada , con las cajas mas o menos pegadas a la pared , o altura de los pies , mobiliario con vidrieras o espejos , con paredes lisas o con cuadros ........... :juer:




DEMY

Cita de: josesi en Abril 04, 2011, 17:38:43
Cita de: DEMY en Abril 04, 2011, 17:22:09

Pues es muy sencillo...mucho más de lo que te imaginas. Consiste en hacerle saber a quien se dedique a ello, la estética sonora que prefieres y lo que esperas conseguir con la adquisición que realizas.

Pues a mi no me parece tan sencillo , a no ser que los que afinan la caja recreen una sala identica a la tuya , con moviliriario y todo . Ten en cuenta que la misma caja puede gustarles a ellos en sus salas y ti no gustarte en la tuya , además tendrian que probarlo con tu ampli y tu música .

Insisto:
Ante la imposibilidad de hacerlo en la sala habitual, yo prefiero que lo haga alguien en un lugar parecido y conociendo mis demandas a que lo haga una máquina.

No existe la perfección , pero hay cosas mejor planteadas que otras

¿Conoce tus gustos, tu sala y tu música la máquina que Dynaudio utiliza para estos menesteres?

Las personas que han colaborado con Celestino en esa tarea conocen mis gustos; he hablado personalmente con él, haciédole conocedor de mis demandas etc. , tiene fotos, medidas etc. Mejor eso que dejarlo a criterio de un robot de montaje ¿no? 

Cita de: josesi en Abril 04, 2011, 17:38:43
Cita de: DEMY en Abril 04, 2011, 17:22:09

No. Las Dynaudio Focus 140 no hay quien las afine ;D  No tires el dinero...  Lo que no se puede , no se puede y además es imposible.>D ;D

Pues si te digo la verdad , no creo que las Athenea lleven mejores driver y filtros que las Dynaudio 140

Hay muchas otras cosas además de los drivers. Si he elegido Usher es porque son muy buenos; de haber preferido otros no hubiese tenido inconveniente en comprarlos. Puedo permitirme ese pequeño desembolso de más.

Ya postearé las primeras impresiones cuando las reciba, pero lo único que espero es que cumplan con todo lo demandado y parece que así va a ser.

Saludos.
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)