Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prólogo - Mis nuevas cajas

Iniciado por DEMY, Marzo 28, 2011, 01:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

JAD

#60
Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 20:10:48
Cita de: JAD en Abril 02, 2011, 19:35:14
DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D

Si. Es verdad.. :) Estoy muy de acuerdo con la forma de pensar que tiene esa gente. Es una compañía con las ideas muy claras y que apuesta decididamente por la calidad desde el primer momento. Además la idea es muy clara y muy lógica: La potencia y la intensidad son una cosa y la calidad y las sensaciones son otra. Yo me quedo con las segundas siempre.

Saludos

PD. Estuve muy cerca de hacerme con alguna caja de esa marca. Me atraen una barbaridad.

Lo que me llama la atención es su bafle abierto con su super transductor customizado. Tiene que ser la leche. Lo veo y lo que se me viene a la cabeza es la velocidad y rapidez de una ametralladora de cómo debe de sonar. Vaya pinta:







http://www.decware.com/newsite/FRX.html


Loudness War      This is madness!!

josesi

Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 20:13:26

Tu crees en la potencia y yo en la calidad. Estamos muy lejos en todos los sentidos.

Si fuera cierlo lo que dices , tendría un equipo profesional , bastante mas barato y potente , ¿no crees? >D

Sabes lo que te gusta a ti ? , a ti lo que te gusta es lo que no tiene nadie y te da igual como suene , la prueba la tienes con lo de las Bolzano , (única pareja en España , porque no encontraron distribuidor , nadie las quería), ahora te lanzas de cabeza al vacio y con los ojos vendados a por unas Hum , pero eso si , forrada con maderas nobles y unicas en el mundo. Demy , sinceramente vas de cabo en cabo y ruina en ruina .

Ya verás cuando Celestino fabrique varias parejas como la tuya .....  8)

Un saludo




DEMY

#62
Cita de: JAD en Abril 02, 2011, 21:27:36
Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 20:10:48
Cita de: JAD en Abril 02, 2011, 19:35:14
DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D

Si. Es verdad.. :) Estoy muy de acuerdo con la forma de pensar que tiene esa gente. Es una compañía con las ideas muy claras y que apuesta decididamente por la calidad desde el primer momento. Además la idea es muy clara y muy lógica: La potencia y la intensidad son una cosa y la calidad y las sensaciones son otra. Yo me quedo con las segundas siempre.

Saludos

PD. Estuve muy cerca de hacerme con alguna caja de esa marca. Me atraen una barbaridad.

Lo que me llama la atención es su bafle abierto con su super transductor customizado. Tiene que ser la leche. Lo veo y lo que se me viene a la cabeza es la velocidad y rapidez de una ametralladora de cómo debe de sonar. Vaya pinta:







http://www.decware.com/newsite/FRX.html

Si. Ya la había visto. Son espectaculares, pero deduzco que requieren espacio y es una de las cosas que no me sobran. La construcción es espléndida y además son cajas que con la alta sensibilidad que tienen se pueden asociar a SETs y SEPs. En realidad están hechas para ellos.

Antes de comprar las actuales estuve recabando mucha información sobre las cajas de alta eficiencia y hay marcas con modelos exquisitos, tanto en diseño como en especificaciones. Reconozco que por mis gustos e ideas todo lo relacionado con pocos vatios y válvulas es lo que más me atrae.

Por cierto, los de Decware han cambiado la página ¿verdad?

No encuentro los modelos anteriores..

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#63
Cita de: josesi en Abril 03, 2011, 09:16:34
Sabes lo que te gusta a ti ? , a ti lo que te gusta es lo que no tiene nadie y te da igual como suene , la prueba la tienes con lo de las Bolzano , (única pareja en España , porque no encontraron distribuidor , nadie las quería), ahora te lanzas de cabeza al vacio y con los ojos vendados a por unas Hum , pero eso si , forrada con maderas nobles y unicas en el mundo. Demy , sinceramente vas de cabo en cabo y ruina en ruina .

Ya verás cuando Celestino fabrique varias parejas como la tuya .....  8)

Un saludo

Josesi:

En mi modesta opinión casi nada de lo que escribes tiene sentido. En lo referente a las marcas más o menos conocidas y con o sin distribución, ello no significa en absoluto que estén carentes de calidad. Te sorprendería lo mucho y bueno que hay fuera de las marcas establecidas en el mercado y que adquiere el gran público. Lo que sucede es que según nos vamos adentrando en la afición y de acuerdo con nuestros gustos y necesidades nos vamos interesando por otras cosas, que insisto, no por menos conocidas son peores.

En cuanto a mi exclusividad..tampoco se sostiene porque las webs están ahí para que quien lo desee adquiera cualquier producto. Ni las pongo ni las quito yo.. 8) ni tampoco confecciono yo la lista de precios. Solo hace falta tener interés en buscar productos nuevos que cumplan con los requisitos que el comprador demanda y Bolzano es uno de ellos.  Creo que estás en la obligación de creerte lo que te diga sobre ellas porque yo he sido el dueño y mis impresiones han sido muy positivas, mientras que tú solo las conoces por las fotos que has visto. No me parece de recibo el calificar algo sin conocerlo cuando no se ha escuchado.

En cuanto a las nuevas Athenea Class...tampo se sostiene tu afirmación. Si no hubiese tenido interés en darlas a conocer públicamente por querer guardarme el secreto para mí, no lo hubiese hecho. Nadie me obliga a ello. Si lo he hecho ha sido con la mejor intención y para que otros también puedan benediciarse del diseño , los compoentes o lo que sea.

No voy a volver a tener que  recordarte que Celestino no se dedica comercialmente a esto y solo hace trabajos de manera muy esporádica y que el modelo que he adquirido es un modelo personalizado, siguiendo al pie de la letra lo que yo he demandado, teniendo en cuenta mis gustos y necesidades ( incluyendo el acabado y la nobleza de lo que sea) que por supuesto no tienen que ser los mismos para otro. Por eso y por otras cosas más que ahora no vienen a cuento los diseños personalizados tienen esas ventajas o incovenientes de ser únicos. ¡¡Que le voy a hacer!! No puedo sentirme culpable por ello... >D  ¿Debería? :o

Vete y dile que te haga unas como las mias y ya verás que te responde...

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Cita de: DEMY en Abril 03, 2011, 12:30:32
. Reconozco que por mis gustos e ideas todo lo relacionado con pocos vatios y válvulas es lo que más me atrae.


"Sarna con gusto no pica" :)

josesi

Cita de: DEMY en Abril 03, 2011, 14:13:01


En cuanto a las nuevas Athenea Class...  es un modelo personalizado, siguiendo al pie de la letra lo que yo he demandado, teniendo en cuenta mis gustos y necesidades

Por lo que veo estas muy puesto en el tema , no sabía que se te diera bién diseñar cajas , enhorabuena :)

CitarVete y dile que te haga unas como las mias y ya verás que te responde...

Pues a lo mejor me lo pienso bien y lo hago , no está bien que disfrutes tu solo de unas cajas exclusivas made in Celestino  :firuliru:

Un saludo

JAD

#66
DEMY, no sé de que hablas. La línea de altavoces las tiene como siempre sólo que tanto el modelo HDT como el ZOB tiene las opciones dentro respecto a los drivers.

http://www.decware.com/newsite/speakers.html

La web suele actualizarse y mejorarse con el tiempo, sí. Ahora todo está mejor. Es de las pocas webs en las que puedes empaparte de información respecto al mundillo del hi-end de cajas de alta eficiencia y amplis de válvulas de pocos watios. La sección de los 78 apróx artículos está muy bien. Recomendado. Yo ya tengo toda la web de Decware repasada al completo desde hace ya bastante tiempo. Todo lo de Decware me lo conozco bastante bien. Es una marca en la que seguramente voy a ser cliente de por vida.

Entre lo de Celestino y tú con las cajas, prácticamente ha sido la relación que he tenido con el fabricante de las cajas de Decware, en plan muy personal y de buen rollo. Nos hemos escrito muchísimos emails.

Saludos.





Loudness War      This is madness!!

DEMY

Cita de: josesi en Abril 03, 2011, 15:56:39
Cita de: DEMY en Abril 03, 2011, 12:30:32
. Reconozco que por mis gustos e ideas todo lo relacionado con pocos vatios y válvulas es lo que más me atrae.


"Sarna con gusto no pica" :)

No me quiero vacunar contra eso y  me da que no llamamos "sarna" a las mismas cosas...

Mientras llegan las cajas, que supongo que estarán aquí en unos días, permíteme que amenice la espera con algunas fotos de esas compañías que tu consideras malas por no ser conocidas y cuyos modelos me atraen mucho desde hace tiempo. Como ya no tengo las Bolzano y me queda un hueco para poder poner otros monitores o cajas de suelo pequeñas, no creas que descarto a medio plazo poder traer algo como esto:

Omega Super 3XRS
   


Magus A55


o unas Decware Mini para el segundo equipo...



Se da la circunstancia de que todas las cajas que te he posteado pueden funcionar con SETs y SEPs de apenas 2 o 3 W debido a su alta sensibilidad, que en el caso de las Magus es muy alta (casi 100 dB/W/m.) . Ese es el tipo de cajas ( entre otras) que a mi me atraen..

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Cita de: JAD en Abril 03, 2011, 16:22:51
DEMY, no sé de que hablas. La línea de altavoces las tiene como siempre sólo que tanto el modelo HDT como el ZOB tiene las opciones dentro respecto a los drivers.

http://www.decware.com/newsite/speakers.html

La web suele actualizarse y mejorarse con el tiempo, sí. Ahora todo está mejor. Es de las pocas webs en las que puedes empaparte de información respecto al mundillo del hi-end de cajas de alta eficiencia y amplis de válvulas de pocos watios. La sección de los 78 apróx artículos está muy bien. Recomendado. Yo ya tengo toda la web de Decware repasada al completo desde hace ya bastante tiempo. Todo lo de Decware me lo conozco bastante bien. Es una marca en la que seguramente voy a ser cliente de por vida.

Entre lo de Celestino y tú con las cajas, prácticamente ha sido la relación que he tenido con el fabricante de las cajas de Decware, en plan muy personal y de buen rollo. Nos hemos escrito muchísimos emails.

Saludos.

Puede que no hay buceado lo suficientemente bien, pero me da que hace apenas un par de meses tenían otros modelos que ahora no veo.. ??? Puede que hayan quitado las que han descatalogado. Las HDT 25 y las RL15 me pareció que estaban:





El trato es muy bueno. Yo también les escribí y siempre accedieron de muy buen grado a responderme. Las Bolzano son unas cajas omnipolares que comparten bastantes fundamentos con las Decware y ello me animó a seguir por el mismo camino en mi búsqueda hasta que tomé otra alternativa. Ahora he visto las Dec Mini y parecen una opción excelente para un segundo equipo que tengo.

Saludos

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#69
Cita de: josesi en Abril 03, 2011, 16:05:30
Cita de: DEMY en Abril 03, 2011, 14:13:01


En cuanto a las nuevas Athenea Class...  es un modelo personalizado, siguiendo al pie de la letra lo que yo he demandado, teniendo en cuenta mis gustos y necesidades

Por lo que veo estas muy puesto en el tema , no sabía que se te diera bién diseñar cajas , enhorabuena :)

No me da por diseñar cajas. Quien las diseña es él. Yo solo pido y demando ... demando y pido :juer: y él se encarga de que eso se cumpla.



Cita de: josesi en Abril 03, 2011, 16:05:30
Pues a lo mejor me lo pienso bien y lo hago , no está bien que disfrutes tu solo de unas cajas exclusivas made in Celestino  :firuliru:

Pues no me dió la impresión de que te pareciese buena idea antes :o, pero por mi parte me parece estupendo. Ahora bien, si lo que quieres son unas como las mias creo que el asunto se te va a complicar algo más de la cuenta porque no me da la impresión de que vaya a salir de lo que figura ahora en su web...aunque el único diseño personaliado puede que no sea el mio, evidentemente.

Lo que si te garantizo es que el mismo que el mio no lo vas a conseguir. Te lo escribo por si se te estaba ocurriendo la idea para que te ahorres las molestias.

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Pues yo , puestos a elegir , lo tendría muchisimo más facil  8)

Tiraría sin lugar a dudas por cajas de verdad , por ejemplo una de estas  :firuliru:

Tiene que ser un palo muy grande tener que estar sujeto a la potencia del ampli para elegir una caja  :juer:




josesi

Cita de: DEMY en Abril 03, 2011, 16:45:06

Lo que si te garantizo es que el mismo que el mio no lo vas a conseguir. Te lo escribo por si se te estaba ocurriendo la idea para que te ahorres las molestias.


JAJAJAJAJAJA.......esta noche no duermes .


JAD

#72
Sí, normalmente para funcionar genial con 2W o 6W necesitas que los transductores full-range sean unos Lowthers o Fostex como los ejemplos que has puesto de Omega Super y Magus. Pero todos los transductores de estas marcas,Decware los customiza y mejora.

Los HDT MKII son el ejemplo que has puesto y sí está a la venta sólo que tienes esa opción una vez te metas en la página de los HDT:

http://www.decware.com/newsite/HDT.html

Los RL1.5 están descatalogados por mis Decware ERR's, el modelo actual.

Sobre el modelo HDT, el fabricante me ha contado, y no creo que sea descaradamente incierto, ésto, y es para admirar:

We once had two customers, using Decware amps and both bought $20K speakers. One of the customers bought a pair of our HDT's for a second, bedroom system. He decided one day to try his bedroom speakers in his main listening room and liked them better that his $20,000 Vandersteens. His buddy was appalled at the idea, but in an A-B blind test, he also picked out the HDT's. So he called Vandersteen and they told him they had released the speaker to soon, and they had found a better crossover to make the speakers sound better. This would only cost him $4000.00 plus $800.00 shipping both ways. He did it. When he got them back they A-B blind tested again and he still picked the $1700.00 HDT's.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

JAD



Loudness War      This is madness!!

DEMY

Cita de: josesi en Abril 03, 2011, 16:52:37
Tiene que ser un palo muy grande tener que estar sujeto a la potencia del ampli para elegir una caja  :juer:

No es tan complicado. Si optas por pocos vatios y alta eficiencia hay multitud de opciones, de igual manera que si optas por poca sensibilidad y potencias mayores. Dependerá de las circnstancias de cada cual, pero a un componente de un par de decenas de vatios se le pueden asociar cientos de modelos de cajas diferentes. Me resisto a creer que no encuentres algo que se ajuste a lo que busques.


Cita de: josesi en Abril 03, 2011, 16:52:37

JAJAJAJAJAJA.......esta noche no duermes

No se te ocurra llamarme a las 3 de la madrugada para comprobarlo, please... >D ;D

Saludos

Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)