Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prólogo - Mis nuevas cajas

Iniciado por DEMY, Marzo 28, 2011, 01:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

josesi

Cita de: hitoridekimasu en Abril 02, 2011, 09:12:14
Cita de: josesi en Abril 01, 2011, 22:47:30
Esto de la high-end ya se me queda pequeño

Yo de mayor quiero ser como tu  ;)

No te vas a creer lo que te voy a decir  . Conozco a mas de un aficionado que se ha convertido en vendedor , para así poder costearse el vicio . Lo peor de todo es que no se vende nada y la desesperación es total.


DEMY

#46
Cita de: josesi en Abril 02, 2011, 09:21:37
Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 00:27:30
. Fíjate en ejemplos como lo atenuadores, las maderas de Cardas, las puntas de desacoplo en algunos componentes, los cambios de válvulas y tantas otras cosas que sin costar grandes sumas ayudan a estar cada vez más satisfechos.


Cada uno se conforma con lo que puede .

Ya...

Cada uno decidirá en base a sus necesidades y demás consideraciones (economía, logística etc) pero no creo que para  intentar mejorar el resultado final hay que gastarse miles de euros de manera obligada. Hay veces que pequeños retoques consiguen un resultado estupendo y que la solución está más cerca de lo que imaginamos. En definitiva, casi siempre un conjunto de pequeñas mejoras suponen una gran mejora de manera global y el concepto de "pequeñas mejoras" es independiente del precio de estas.

Tú ya sabes, que el cambio de algún cable, la sustitución de alguna válvula e incluso mejoras gratuitas como la mejor colcación de cajas acústicas etc. consiguen un resultado que nos resulta más satisfactorio que embarcarnos en aventuras y adquisiciones de mayor coste. No me parece en absoluto mala idea que probemos cosas que a priori no resultan eficaces para otros. Cada sistema y cada oreja es un mundo... :juer: . A mi personalmente no me importa en absoluto añadir un producto de 25 o 30€ en un sistema que pueda cosatar 1000 veces más si con ello consigo mejorar en algún parámetro porque lo que me importa es mejorar. 

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#47
Cita de: josesi en Abril 02, 2011, 09:44:08
Cita de: hitoridekimasu en Abril 02, 2011, 09:12:14
Cita de: josesi en Abril 01, 2011, 22:47:30
Esto de la high-end ya se me queda pequeño

Yo de mayor quiero ser como tu  ;)

No te vas a creer lo que te voy a decir  . Conozco a mas de un aficionado que se ha convertido en vendedor , para así poder costearse el vicio . Lo peor de todo es que no se vende nada y la desesperación es total.

Pero es que esto no tiene que ver nada con el tema. A mi no me importa ni me ha importado nunca en absoluto la vida y milagros de otros. Cada cual sabe lo que debe hacer, aunque conviene que no olvidemos que esto es un hobby, una afición y suele ser secundario en la vida diaria de cualquiera.

Bajo mi punto de vista es igual de ridículo el recurrir a ciertas actitudes para "costearse el vicio" como tú escribes que autojustificarse, manifestando que "todo suena igual" ,que no hay diferencias o criticar a quien se compra algo nuevo, sobre todo por no poder permitirse otro tipo de actuación y "exprimiendo" al máximo nuestro pecado nacional. Lo que a uno le sobra al otro le falta y en ambas conductas se detecta algún tipo de desviación.

Con el tema de las autojustificaciones, críticas, envidias y esta absurda parafernalia hay un buen chiste. Con el permiso de todos y a modo de off topic te lo paso a contar:



Se encuentran dos amigos por la calle, después de un largo tiempo sin verse y uno le pregunta al otro:

- Hola, ¿Qué es de tu vida?

Y el otro le responde:
- ¡¡Bahh! Todo bien. Me han hecho jefe y...

El otro le interrumpe y concluye la conversación sobre el tema, diciéndole:
- ¡¡Puajj, Jefe!! .. Yo nunca quisiera ser jefe.


Al cabo de cierto tiempo se encuntran otra vez y la conversación gira en torno al mismo tema:


- Hola ¿Qué tal estás?

- Ahhh, pues fenomenal !!  A mi también me han hecho jefe y...!!

El otro extrañado le pregunta:
- ¿Pero no me decías tú hace alguún tiempo que eso de ser jefe nunca sería para tí  y tal y tal... ;D

Y el otro le responde:
-Si, claro...pero es que antes no sabía lo que se sentía..  :juer: :juer: >D   


Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Eferbel

Vaya off-topic que os estais marcando, ¿no creeis que os estais desviando un pelín del tema de este de hilo?  >D

Ya hay otros hilos en el foro donde encajan mejor todas las aportaciones que estais haciendo.

DEMY

Cita de: Eferbel en Abril 02, 2011, 12:07:05
Vaya off-topic que os estais marcando, ¿no creeis que os estais desviando un pelín del tema de este de hilo?  >D

Ya hay otros hilos en el foro donde encajan mejor todas las aportaciones que estais haciendo.

Si. Tienes razón, Eferbel.. :-[

Ya sabes como es esto, aparece un apreciado conocido, le explicas algunas cosillas, se intercambian opiniones y casi sin querer estamos hablando de otras cosas y contando chistes.. :juer:

Por mi parte, pido disculpas por tan largo off topic y espero que las cajas lleguen pronto. Supongo que durante la próxima semana ya estarán aquí.  Me queda por terminar los soportes y luego haré alguna foto del conjunto completo. También espero la llegada del WA2 para más o menos las mismas fechas.

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

#50
Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 10:58:05

Ya...


Sabes cual fué la mejora mas importante que hize yo ?

Pues la mejora más importante fué la construir mi sala , donde poder disfrutar al 100% de mis trastos y sin que nadie me diga "esto ha de ir a juego con el mueble" o lo otro ha de ir pegadito a la pared para que no estorbe "

josesi

Cita de: Eferbel en Abril 02, 2011, 12:07:05
Vaya off-topic que os estais marcando, ¿no creeis que os estais desviando un pelín del tema de este de hilo?  >D

Ya hay otros hilos en el foro donde encajan mejor todas las aportaciones que estais haciendo.

Tienes toda la razón pero ten en cuenta que el creador de este hilo es Demy y al parecer está bastante deacuerdo en que le den coba  :baile: :bailongo: :yipi: :yupi: :excitado:

Las cajas yo creo que son lo de menos , total para lo que le van a durar

josesi

Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 12:18:37
espero que las cajas lleguen pronto. Supongo que durante la próxima semana ya estarán aquí.  Me queda por terminar los soportes y luego haré alguna foto del conjunto completo. También espero la llegada del WA2 para más o menos las mismas fechas.


Tú crees que conseguirás moverlas con 8W ? ^-^

DEMY

#53
Cita de: josesi en Abril 02, 2011, 13:18:36
Tú crees que conseguirás moverlas con 8W ? ^-^

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas. Eso de "mover bien" algo y asociarlo a vatios es un mito como otro cualquiera, que conviene ir quitándose de encima lo antes posible. Los vatios hacen a un ampli más versátil por la posibilidad de emparentarlo a mayor número de cajas, pero jamás hace que por tener más cantidad las sensaciones sean mejores que otro con menor número de ellos...y mucho menos sin conocer los compoenentes que conforman ese aparato. En la inmensa mayoría de instalaciones domésticas no dedicadas con 25/30W es más que suficiente. Los demás sobran y están de adorno en las especificaciones técnicas de los cacharros.

Si te refieres a conseguir un nivel de SPL adecuado o el nivel de SPL que a mí me gusta ( 80/85 dB aprox. para una escucha a volumen medio) no solo tengo con 18..sino que me sobran unos cuantos. Teniendo en cuenta que las Athenea Class tienen del orden de 88 dB de sensibilidad y que estarán a un par de metros de la posición de los oyentes, con 1W se consiguen 82 dB que ya es un volumen aceptable.

Sabes que hay una regla para calcular eso. A cada metro de separación se pierden del orden de 6 dB y que la aplicación del doble de potencia aumenta la intensidad en 3 dB..claro que hay que tener en cuenta que cada 3 dB de incremento se está consiguiendo doblar la intensidad, lógico si tenemos en cuenta que estás aplicando el doble de potencia.
Con una caja de una sensibilidad de 87dB/w/m  se consiguen aproximadamente los siguientes valores:


87 dB----> 1 m
81 dB (87-6) ---> 2m
84 dB (81+3) ---> 2W /2 m
87 dB (84+3) --->4W / 2 m
90 dB (87+3) ---> 8W / 2 m.

..y asi sucesivamente. Yo me paro en los 90 dB porque en mi caso concreto no tiene mucho sentido seguir con cifras que solo me aportan incremento de intensidad pero no por ello un salto de calidad. Si la calidad dependiese del número de vatios que se tuviesen,puedes dar por seguro que solo se venderían "centrales nucleares" con miles de ellos, más ahora con la clase D, donde cualquier aparato de pequeño tamaño consigue cifras enormes y no se verían ni por asomo los SETs  que a veces apenas proporcionan un par o tres de ellos. Afortunadamente la tendencia, como habrás comprobado, no es esa sino la contraria. La gente vive contenta y feliz con aparatos de pocas decenas de vatios...los suficientes para cubrir sus necesidades de SPL, sin más.  Creo además que el concepto de "mover cajas" no tiene que ver con la versatilidad de un amplificador para el uso con mayor rango de cajas en base a su sensibilidad, por poder hacerlas sonar más fuerte, sino que influyen otros parámetros como la calidad de los tranformadores,entrega de corriente etc para ello.

Nunca me ha preocupado que un amplificador sea capaz de hacer sonar unas cajas a 110 dB porque simple y llanamente yo nunca voy a necesitar tal carga de decibelios a la hora de escuchar música. Como tengo muy claro ese asunto, me preocupan más otro tipo de aspectos que me resultan de mayor trascendencía e interés para la satisfacción final,  como pueden ser la relación caja/sala, respuesta en frecuencia y las sensaciones que la reproducción del sonido por parte de unas cajas y su estética sonora me transmita..y como mejorar todo ello. Eso me preocupa bastante más que la intensidad que pueda llegar a soportar o a conseguir.

No me parece muy lógico que hayas escrito que estas agotado y de vuelta del High End y ahora te preocupes simplemente de la intensidad sin preocuparte de la calidad. En mi honesta opinión me parece un retroceso importante, pero cada cual ve el asunto de manera diferente. Lo que detecto después de leer algunas afirmaciones que has hecho es que nuestras prioridades son distintas, Josesi.

Saludos       
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#54
Cita de: josesi en Abril 02, 2011, 13:10:54
Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 10:58:05

Ya...


Sabes cual fué la mejora mas importante que hize yo ?

Pues la mejora más importante fué la construir mi sala , donde poder disfrutar al 100% de mis trastos y sin que nadie me diga "esto ha de ir a juego con el mueble" o lo otro ha de ir pegadito a la pared para que no estorbe "

Ya.  A mi tu sala me parece estupenda. Ya te lo he hecho saber en varias ocasiones, pero eso no significa que aquel que no pueda permitirse un lugar dedicado para escuchar música tenga por ello que escucharla mal. Dependiendo del planteamiento que cada uno se haga puede darse el caso que una sala no dedicada llegue a comportarse tan bien como otra que si lo es.

Yo siempre he pensado que aquel que consiga una buena relación sala/caja, que no sobrepase las limitaciones que por espacio, morfología etc le impone la primera con una mala elección de las segundas y que consiga una estética sonora adecuada a sus gustos, por una correcta elección de componentes tendría el éxito asegurado, fuese la sala dedicada o no lo fuese.

Siempre que voy a algún sitio a escuchar música o a ver las instalaciones de otros, me fijo si estas tres premisas se cumplen y me he llevado variadas sorpresas.....desde comprobar que el sonido en una sala dedicada es muy deficiente en términos de calidad, como apreciar un sonido cautivador en salones que no lo eran, como consecuencia de que más o menos se cumpliese o no eso que te escribo más atrás.

En más de un caso el dueño del equipo ha querido impresionarme con la música "a todo trapo" como si fuese a pensar que por ello mi impresión a cada decibelio de más fuese a mejorar, cuando en realidad era al contrario viendo los efectos que acarreaba tal actitud... 

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Cada uno tiene su particular forma de pensar y de ver las cosas . A mi los cacharrines pequeños o de escasa potencia , o no llegan donde quiero o se me rompen  >D

JAD

Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 15:48:10
Cita de: josesi en Abril 02, 2011, 13:18:36
Tú crees que conseguirás moverlas con 8W ? ^-^

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas. Eso de "mover bien" algo y asociarlo a vatios es un mito como otro cualquiera, que conviene ir quitándose de encima lo antes posible. Los vatios hacen a un ampli más versátil por la posibilidad de emparentarlo a mayor número de cajas, pero jamás hace que por tener más cantidad las sensaciones sean mejores que otro con menor número de ellos...y mucho menos sin conocer los compoenentes que conforman ese aparato. En la inmensa mayoría de instalaciones domésticas no dedicadas con 25/30W es más que suficiente. Los demás sobran y están de adorno en las especificaciones técnicas de los cacharros.

Si te refieres a conseguir un nivel de SPL adecuado o el nivel de SPL que a mí me gusta ( 80/85 dB aprox. para una escucha a volumen medio) no solo tengo con 18..sino que me sobran unos cuantos. Teniendo en cuenta que las Athenea Class tienen del orden de 88 dB de sensibilidad y que estarán a un par de metros de la posición de los oyentes, con 1W se consiguen 82 dB que ya es un volumen aceptable.

Sabes que hay una regla para calcular eso. A cada metro de separación se pierden del orden de 6 dB y que la aplicación del doble de potencia aumenta la intensidad en 3 dB..claro que hay que tener en cuenta que cada 3 dB de incremento se está consiguiendo doblar la intensidad, lógico si tenemos en cuenta que estás aplicando el doble de potencia.
Con una caja de una sensibilidad de 87dB/w/m  se consiguen aproximadamente los siguientes valores:


87 dB----> 1 m
81 dB (87-6) ---> 2m
84 dB (81+3) ---> 2W /2 m
87 dB (84+3) --->4W / 2 m
90 dB (87+3) ---> 8W / 2 m.

..y asi sucesivamente. Yo me paro en los 90 dB porque en mi caso concreto no tiene mucho sentido seguir con cifras que solo me aportan incremento de intensidad pero no por ello un salto de calidad. Si la calidad dependiese del número de vatios que se tuviesen,puedes dar por seguro que solo se venderían "centrales nucleares" con miles de ellos, más ahora con la clase D, donde cualquier aparato de pequeño tamaño consigue cifras enormes y no se verían ni por asomo los SETs  que a veces apenas proporcionan un par o tres de ellos. Afortunadamente la tendencia, como habrás comprobado, no es esa sino la contraria. La gente vive contenta y feliz con aparatos de pocas decenas de vatios...los suficientes para cubrir sus necesidades de SPL, sin más.  Creo además que el concepto de "mover cajas" no tiene que ver con la versatilidad de un amplificador para el uso con mayor rango de cajas en base a su sensibilidad, por poder hacerlas sonar más fuerte, sino que influyen otros parámetros como la calidad de los tranformadores,entrega de corriente etc para ello.

Nunca me ha preocupado que un amplificador sea capaz de hacer sonar unas cajas a 110 dB porque simple y llanamente yo nunca voy a necesitar tal carga de decibelios a la hora de escuchar música. Como tengo muy claro ese asunto, me preocupan más otro tipo de aspectos que me resultan de mayor trascendencía e interés para la satisfacción final,  como pueden ser la relación caja/sala, respuesta en frecuencia y las sensaciones que la reproducción del sonido por parte de unas cajas y su estética sonora me transmita..y como mejorar todo ello. Eso me preocupa bastante más que la intensidad que pueda llegar a soportar o a conseguir.

No me parece muy lógico que hayas escrito que estas agotado y de vuelta del High End y ahora te preocupes simplemente de la intensidad sin preocuparte de la calidad. En mi honesta opinión me parece un retroceso importante, pero cada cual ve el asunto de manera diferente. Lo que detecto después de leer algunas afirmaciones que has hecho es que nuestras prioridades son distintas, Josesi.

Saludos       

DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D



Loudness War      This is madness!!

josesi

Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 15:48:10

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas.     

Se perfectamente lo que son 18W en clase A . Mi etapa da 125W en pura clase A 8)

No distorsiones tanto el tema Demy ;)

DEMY

Cita de: JAD en Abril 02, 2011, 19:35:14
DEMY, lo que has dicho es muy muy Decware.  :D

Si. Es verdad.. :) Estoy muy de acuerdo con la forma de pensar que tiene esa gente. Es una compañía con las ideas muy claras y que apuesta decididamente por la calidad desde el primer momento. Además la idea es muy clara y muy lógica: La potencia y la intensidad son una cosa y la calidad y las sensaciones son otra. Yo me quedo con las segundas siempre.

Saludos

PD. Estuve muy cerca de hacerme con alguna caja de esa marca. Me atraen una barbaridad.
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#59
Cita de: josesi en Abril 02, 2011, 19:39:30
Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 15:48:10

No. Con 8W, no...con 18W en clase A pura. Te sorprendería de lo que son capaces 18W en clase A en válvulas.     

Se perfectamente lo que son 18W en clase A . Mi etapa da 125W en pura clase A 8)

No distorsiones tanto el tema Demy ;)

Pues fíjate los que me sobrarían a mi con una etapa como la tuya.

Tu etapa es a transistores y lo que yo uso es a válvulas. Tu crees en la potencia y yo en la calidad. Lo tuyo es un Plinius y lo mio un AudioNote. Estamos muy lejos en todos los sentidos.

Lo bueno es que todas las ideas tienen cabida y que hay espacio para todos. Yo seguiré creyendo y llevando a cabo, dentro de mis posibilidades, todo lo que te he explicado en estos posts anteriores.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)