Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prólogo - Mis nuevas cajas

Iniciado por DEMY, Marzo 28, 2011, 01:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 00:46:04
Ya veo que no paras , me he quedado de piedra al enterarme de que ya no tienes las Bolzano , ¿que paso? , ¿te las robaron? :juer:

Las vendí. Eran muy buenas cajas, aunque no te lo creyeses. La persona que se las llevó se quedó encantada con ellas. 

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 00:46:04
Lo de los atenuadores esos pruebalos bien y después me cuentas , yo tengo unos simples adaptadores , igual atenuan la señal y no me he enterado , porque a mi me suena de fábula , y te hablo que yo lo uso solamente para el Spotify :firuliru:

No creo que los adaptadores atenúen nada. Los adaptadores BNC-RCA solo se dedican a cambiar el tipo de conexión y nada más. Yo también los tengo. Yo no he notado problemas de degradación de la señal ni efectos raros con el Hiface conectado al DAC hasta ahora. Los probaré y te digo algo. Tengo el de -10 dB y también el de -15 dB.

¿Cuando te vas a comprar un DAC con salida a válvulas como Dios manda? >D :juer:

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Cita de: DEMY en Marzo 31, 2011, 09:46:39

Las vendí. Eran muy buenas cajas, aunque no te lo creyeses. La persona que se las llevó se quedó encantada con ellas. 

jajaaja..., eso mismo es lo diría Cesar a todos sus clientes  :-X

Yo las cosas buenas no me da por venderlas , yo creo es cuestión de princípios


CitarNo creo que los adaptadores atenúen nada. Los adaptadores BNC-RCA solo se dedican a cambiar el tipo de conexión y nada más. Yo también los tengo. Yo no he notado problemas de degradación de la señal ni efectos raros con el Hiface conectado al DAC hasta ahora. Los probaré y te digo algo. Tengo el de -10 dB y también el de -15 dB.

Supongo que ya sabes que mi DAC tiene salida variable , puedo atenuar o incrementar dodos los dB,s que quiera , si quieres un día te explico como se hace  8)

Citar¿Cuando te vas a comprar un DAC con salida a válvulas como Dios manda? >D :juer:

Válvulas...? , jajajaja ....no creo que me de por ahí  :juer: . En serio Demy , un Benchmarck te hubiera venido de perlas , estoy convencido que cumple al 100% como previo de auriculares , es un fabuloso DAC y se puede usar como preamplificador . Lo de las válvulas es un tema engorroso y tú lo sabes , ya que quienes las usan las defienden basandose en supersticiones y estar contínuamente cambiando de bombillas , yo creo que es por puro vicio , como casi todo dentro de esta "dudosa" aficción

Saludos

JAD

#32
josesi, hay algo que en los auriculares son superiores. Está, por supuesto, la inmunidad de la sala, que incluso una sala bien acondicionada siempre influirá en el sonido, y está la resolución y coherencia. El oído escucha las membranas de una altavoces a cierta distancia, sin embargo, no puede hacer frente a la pureza de las emisiones de las ondas sonoras tan próximas como con unos auriculares. Un ejemplo:

Por la noche, sabemos que el umbral de ruido ambiente puede descender sobre unos 10 dB, esto nos proporciona un silencio donde podemos resolver más detalle en la escucha y tener más rango dinámico o lo que los aficionados a auriculares se diría como "headroom".
Ahora escucha la aguja segundera del reloj de cocina a cierta distancia. Se oye más claramente que por el día. Pero, si acercas el oído hasta tocar el reloj notas como oyes mejor todos los matices. Esto puede ser la diferencia entre auriculares y cajas. Para mí ni una ni otra forma es mejor, las dos se complementan en mi opinión. Y es algo que para mí será así en este hobby, no voy a renunciar a ninguna.

Hay, de todas maneras, un cacharro que emula un sistema de altavoces utilizando auriculares y que por lo que cuentan, es prácticamente indistinguible entre escuchar los altavoces reales y haciéndolo por auriculares. Es incluso, creo que según cuentan, un efecto más realista que usando grabaciones holofónicas. Lo único que notas como auriculares es sólo que los llevas puestos.

http://www.smyth-research.com/index.html

La anécdota es que usando los mismos auriculares, lo que hace es emular y guardar todos los sistemas de altavoces que hayas hecho el proceso correspondiente para guardarlo como perfil en el aparato. Parece bastante chulo eso de tener emulado tropecientos equipos rondando los 100.000 en un equipo de 5.000.



Loudness War      This is madness!!

josesi

Cita de: JAD en Marzo 31, 2011, 14:26:11
josesi, hay algo que en los auriculares son superiores. Está, por supuesto, la inmunidad de la sala, que incluso una sala bien acondicionada siempre influirá en el sonido, y está la resolución y coherencia. El oído escucha las membranas de una altavoces a cierta distancia, sin embargo, no puede hacer frente a la pureza de las emisiones de las ondas sonoras tan próximas como con unos auriculares. Un ejemplo:

Por la noche, sabemos que el umbral de ruido ambiente puede descender sobre unos 10 dB, esto nos proporciona un silencio donde podemos resolver más detalle en la escucha y tener más rango dinámico o lo que los aficionados a auriculares se diría como "headroom".
Ahora escucha la aguja segundera del reloj de cocina a cierta distancia. Se oye más claramente que por el día. Pero, si acercas el oído hasta tocar el reloj notas como oyes mejor todos los matices. Esto puede ser la diferencia entre auriculares y cajas. Para mí ni una ni otra forma es mejor, las dos se complementan en mi opinión. Y es algo que para mí será así en este hobby, no voy a renunciar a ninguna.

No voy a discutir que un sistema sea fiel que el otro , seguramente como muy bien dices , se complementan . Los auriculares todos suenan diferentes , según su diseño ; los altavoces lo mismo , con lo cual , decir que los auriculares es el sistema que emite sonidos mas fieles a la realidad ..... :-\

CitarHay, de todas maneras, un cacharro que emula un sistema de altavoces utilizando auriculares y que por lo que cuentan, es prácticamente indistinguible entre escuchar los altavoces reales y haciéndolo por auriculares. Es incluso, creo que según cuentan, un efecto más realista que usando grabaciones holofónicas. Lo único que notas como auriculares es sólo que los llevas puestos.

http://www.smyth-research.com/index.html

La anécdota es que usando los mismos auriculares, lo que hace es emular y guardar todos los sistemas de altavoces que hayas hecho el proceso correspondiente para guardarlo como perfil en el aparato. Parece bastante chulo eso de tener emulado tropecientos equipos rondando los 100.000 en un equipo de 5.000.

Desconozco este nuevo invento , ni siquiera se lo que hace , hay tantos inventos de dudosa credivilidad en esta aficción.... :juer:

JAD

#34
Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 14:47:11
No voy a discutir que un sistema sea fiel que el otro , seguramente como muy bien dices , se complementan . Los auriculares todos suenan diferentes , según su diseño ; los altavoces lo mismo , con lo cual , decir que los auriculares es el sistema que emite sonidos mas fieles a la realidad ..... :-\

Exacto, se complementan, nadie a dicho que los auriculares es el sistema que emite sonidos más fieles a la realidad.

Pero puntualizando en ese tema, si de todas las variables que afectan a la pureza de una grabación musical que modifica tu equipo, y te quitas de un plumazo la degradación de la acústica de la sala, podría considerarse un avance a hacia la fidelidad. Luego estaría el tema de obtener un auricular lo más plano posible. Aún así, esto es la teoría. Hay gente que le gusta la reproducción más fiel a la realidad o a la grabación y hay otras que querrán un sonido más a su gusto y proporcionándole más placer musical dejando la fidelidad como algo secundario.

Citar
Desconozco este nuevo invento , ni siquiera se lo que hace , hay tantos inventos de dudosa credivilidad en esta aficción.... :juer:

Según lo que he leído de ello (bastante) , parece de mucha credibilidad. Si supera el efecto de la holofonía soy un futuro comprador asegurado. Si has escuchado grabaciones holofónicas con auriculares lo entenderías.

El problema de no ser tan realista al 99% estas grabaciones holofónicas se debe que al usar el "dummy head", los micrófonos en los tímpanos de la cabeza del maniquí para la grabación, es un molde generalista que no puede ser tan específico como la forma de la cabeza individual de cada uno. El sistema Smyth SVS, se configura introduciéndote los micrófonos en tus propios conductos auditivos. A partir de ahí, reproduciendo unos tonos a través de las cajas acústicas, se graba en esos micrófonos cómo oyes esos altavoces con gran exactitud. Et voilà.

El límite en todo esto son los propios auriculares que no pueden simular esa energía de bajas frecuencias que sí pueden hacer los altavoces, y es ahí donde con unos chismes que se colocan en tu asiento o debajo de tí intentan parecerse a esos impactos sonoros tan físicos e impresionantes que sólo los altavoces pueden reproducir para quedar más o menos solventados.

Por supuesto, es útil para grabaciones multicanal.


Loudness War      This is madness!!

DEMY

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 11:49:57
Cita de: DEMY en Marzo 31, 2011, 09:46:39

Las vendí. Eran muy buenas cajas, aunque no te lo creyeses. La persona que se las llevó se quedó encantada con ellas. 

jajaaja..., eso mismo es lo diría Cesar a todos sus clientes  :-X

Yo las cosas buenas no me da por venderlas , yo creo es cuestión de princípios

No. A mi no me lo dijo...yo las escuché un par de veces antes de comprarlas. En cuanto a lo de vender las cosas buenas y los principios, tampoco hay más tutía : Donde hay algo bueno siempre se puede encontrar algo mejor... ;) Si me hubiese dado por guardar todo lo que compro, ya hubiese montado una tienda de electrónica, porque yo malo no compro nada :juer:
(perdonando por la inmodestia,claro )
 
Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 11:49:57
CitarNo creo que los adaptadores atenúen nada. Los adaptadores BNC-RCA solo se dedican a cambiar el tipo de conexión y nada más. Yo también los tengo. Yo no he notado problemas de degradación de la señal ni efectos raros con el Hiface conectado al DAC hasta ahora. Los probaré y te digo algo. Tengo el de -10 dB y también el de -15 dB.

Supongo que ya sabes que mi DAC tiene salida variable , puedo atenuar o incrementar dodos los dB,s que quiera , si quieres un día te explico como se hace  8)

Me da que te estás confundiendo. No sé el tipo de salida variable que tendrá el Benchmark, pero de lo que se trata es de que llegue la señal atenuada al DAC antes de que este la pueda procesar. Creo que son dos asuntos diferentes. Lo que hacen los atenuadores es conseguir que la señal sea más fácil de tratar por parte del DAC  ya que el Hiface supera, parece que por mucho, las especificaciones SPDIF y esa carga en la señal no todos los dispositivos pueden gestionarla de manera correcta. No sé si será el caso de tu DAC, pero parece que la calidad mejora mucho atenuando la señal y por apenas 35€ que cuestan no quiero dejar de ver que es lo que pueden hacer esos pequeños por mí. Hay veces que grandes mejoras vienen de la mano de simples detalles como estos. 


Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 11:49:57
Citar¿Cuando te vas a comprar un DAC con salida a válvulas como Dios manda? >D :juer:

Válvulas...? , jajajaja ....no creo que me de por ahí  :juer: . En serio Demy , un Benchmarck te hubiera venido de perlas , estoy convencido que cumple al 100% como previo de auriculares , es un fabuloso DAC y se puede usar como preamplificador . Lo de las válvulas es un tema engorroso y tú lo sabes , ya que quienes las usan las defienden basandose en supersticiones y estar contínuamente cambiando de bombillas , yo creo que es por puro vicio , como casi todo dentro de esta "dudosa" aficción


Seguro que será un estupendo DAC. Las críticas así lo atestiguan, pero estamos hablando de otra cosa. Yo he tenido un ECD 1A y también me dí cuenta que era un estupendo aparato, pero no tiene nada que ver con el que tengo ahora. Esto es otro mundo.... Fíjate si estoy contento, que lo he enviado a upgradear dos veces para saber hasta donde se podía llegar. El cambio más significativo en términos de aumento de calidad y de disfrute, casi en términos absolutos, con el sonido me lo ha proporcionado el DAC.

Lo de las válvulas no son supersticiones. Son cambios totalmente reales y demostrados. Yo no creo que haga falta estar cambiando de válvulas todo el tiempo, supongo que se trata de conseguir aquellas que más se acerquen y ajusten a lo que buscamos; a veces se consigue a la primera y otras veces la búsqueda puede prolongarse, pero en el camino se van descubriendo nuevas estéticas sonoras y eso es un atractivo añadido. Lo que se trata es de conseguir el sonido que más nos satisfazga; a fin de cuentas la música la vamos a disfrutar nosotros y no debemos darle cuentas a nadie del porqué lo hacemos así.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#36
Cita de: JAD en Marzo 31, 2011, 19:10:24si de todas las variables que afectan a la pureza de una grabación musical que modifica tu equipo, y te quitas de un plumazo la degradación de la acústica de la sala, podría considerarse un avance a hacia la fidelidad. Luego estaría el tema de obtener un auricular lo más plano posible. Aún así, esto es la teoría. Hay gente que le gusta la reproducción más fiel a la realidad o a la grabación y hay otras que querrán un sonido más a su gusto y proporcionándole más placer musical dejando la fidelidad como algo secundario.

Cita de: JAD en Marzo 31, 2011, 19:10:24
hay algo que en los auriculares son superiores. Está, por supuesto, la inmunidad de la sala, que incluso una sala bien acondicionada siempre influirá en el sonido, y está la resolución y coherencia

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En bastantes aspectos los auriculares son superiores a las cajas acústicas y te has encargado de enumerarlo extraordinariamente. Si además de eliminar los aspectos negativos que aporta al sonido cualquier sala le sumas aspectos tan importantes como la rsolución y la coherencia y se consiguen unos auriculares cuya estética sonora nos satisfazga, yo creo que estamos muy cerca del ideal de reproducción para muchos.  Cierto es que las cajas también tienen sus ventajas y que a veces la amplitud de la escena y la grandiosidad del sonido juegan a su favor, por eso a mi también me resultan compatibles ambas maneras de reproducirlo. ¿Para qué vamos a conformarnos con algo si lo podemos tener todo?

Ya me veo a Josesi comprándose unos auriculares a no mucho tardar.. :juer: >D

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Cita de: DEMY en Marzo 31, 2011, 20:24:59

Yo he tenido un ECD 1A y también me dí cuenta que era un estupendo aparato, pero no tiene nada que ver con el que tengo ahora. Esto es otro mundo.... Fíjate si estoy contento, que lo he enviado a upgradear dos veces para saber hasta donde se podía llegar. El cambio más significativo en términos de aumento de calidad y de disfrute, casi en términos absolutos, con el sonido me lo ha proporcionado el DAC.

JAJAJAJAJA....dos veces has upgradeado el DAC nada menos ??? , ¿El tio que los upgradea ya te conocerá , seguro que te ha dicho que aún se puede mejorar  :juer:.  . Pues no te das cuenta que eso es un sacaperras !!!!! :juer:

Y luego dices que los artesanos de Audio Note son serios !!!!! . Ya te dije hace tiempo que no trataras con este tipo de chalanes y que compraras marcas serias de verdad , veo que sigues sin hacerme caso , y pagando el pato bien caro , claro. :-\


CitarLo de las válvulas no son supersticiones. Son cambios totalmente reales y demostrados. Yo no creo que haga falta estar cambiando de válvulas todo el tiempo, supongo que se trata de conseguir aquellas que más se acerquen y ajusten a lo que buscamos; a veces se consigue a la primera y otras veces la búsqueda puede prolongarse, pero en el camino se van descubriendo nuevas estéticas sonoras y eso es un atractivo añadido. Lo que se trata es de conseguir el sonido que más nos satisfazga; a fin de cuentas la música la vamos a disfrutar nosotros y no debemos darle cuentas a nadie del porqué lo hacemos así.

Con las válvulas te has metido en un buén  barrizal , las válvulas son para gente estable y con ideas fijas , que no les gusta cacharrrear un mes sí y otro también .

Espero que no descubras los cientos de posibilidades con los posibles cámbios de válvulas en tus "audionotes"  :juer:

Si ya lo has descubierto , "que Dios te ampare en su gloria" :'(

Un saludo


DEMY

#38
Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 22:46:11
Cita de: DEMY en Marzo 31, 2011, 20:24:59

Yo he tenido un ECD 1A y también me dí cuenta que era un estupendo aparato, pero no tiene nada que ver con el que tengo ahora. Esto es otro mundo.... Fíjate si estoy contento, que lo he enviado a upgradear dos veces para saber hasta donde se podía llegar. El cambio más significativo en términos de aumento de calidad y de disfrute, casi en términos absolutos, con el sonido me lo ha proporcionado el DAC.

JAJAJAJAJA....dos veces has upgradeado el DAC nada menos ??? , ¿El tio que los upgradea ya te conocerá , seguro que te ha dicho que aún se puede mejorar  :juer:.  . Pues no te das cuenta que eso es un sacaperras !!!!! :juer:

Y luego dices que los artesanos de Audio Note son serios !!!!! . Ya te dije hace tiempo que no trataras con este tipo de chalanes y que compraras marcas serias de verdad , veo que sigues sin hacerme caso , y pagando el pato bien caro , claro. :-\

No. A mí el tio de AN no me conoce, ni falta que hace...al que conocerá será al DAC >D . Ya no se puede mejorar más; en la primera vez le mandé a hacer un montón de cosas y en la segunda le mandé que le hiciesen las pocas que faltaron en la primera, así que hasta que no saquen algún upgrade nuevo ( si lo sacan) no lo mandaré otra vez. Una de las últimas cosas que mandé a hacerle fue que las dos salidas de las que dispone tuviesen los mismos valores y que pudiesen funcionar de forma simultánea..para poder probar dos tipos de amplis o un ampli a válvulas y otro híbrido..o ambos de auriculares. La segunda vez fueron upgrades de capricho..

¿Como se te ocurre calificar de "marca no seria" a AN ? :juer: :juer:

Cita de: josesi en Marzo 31, 2011, 22:46:11

CitarLo de las válvulas no son supersticiones. Son cambios totalmente reales y demostrados. Yo no creo que haga falta estar cambiando de válvulas todo el tiempo, supongo que se trata de conseguir aquellas que más se acerquen y ajusten a lo que buscamos; a veces se consigue a la primera y otras veces la búsqueda puede prolongarse, pero en el camino se van descubriendo nuevas estéticas sonoras y eso es un atractivo añadido. Lo que se trata es de conseguir el sonido que más nos satisfazga; a fin de cuentas la música la vamos a disfrutar nosotros y no debemos darle cuentas a nadie del porqué lo hacemos así.

Con las válvulas te has metido en un buén  barrizal , las válvulas son para gente estable y con ideas fijas , que no les gusta cacharrrear un mes sí y otro también .

Espero que no descubras los cientos de posibilidades con los posibles cámbios de válvulas en tus "audionotes"  :juer:

Si ya lo has descubierto , "que Dios te ampare en su gloria" :'(

Un saludo

A mi no me gusta cacharrear...lo que pasa es que yo soy muy exigente >D .Me temo que Dios ya me está amparando en su gloria desde hace tiempo..desde que le pedí a Amptek ( George Hifi ) unas KT66 de TAD hace bastante tiempo como comienzo de la carrera. Ahora lo primero que hago es comprar alguna para comparar con las de serie y ver lo que hay. Tengo unas General Electric de los años 50 ( 1959 creo recordar) para el DAC que son ..... :yupi:

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Cita de: DEMY en Marzo 31, 2011, 23:23:29
Ahora lo primero que hago es comprar alguna para comparar con las de serie y ver lo que hay. Tengo unas General Electric de los años 50 ( 1959 creo recordar) para el DAC que son ..... :yupi:


Tienes razón , como siempre , todo una relíquia de válvulas y de DAC , se ve que esto de las válvulas evolucinó poco en las últimas décadas :juer:

....y yo que pensé que decías en serio que no te des harías jamás de las Bolzano ^-^ . ¿ Que te dije , eh...? :juer:

DEMY

Cita de: josesi en Abril 01, 2011, 20:18:10
Cita de: DEMY en Marzo 31, 2011, 23:23:29
Ahora lo primero que hago es comprar alguna para comparar con las de serie y ver lo que hay. Tengo unas General Electric de los años 50 ( 1959 creo recordar) para el DAC que son ..... :yupi:


Tienes razón , como siempre , todo una relíquia de válvulas y de DAC , se ve que esto de las válvulas evolucinó poco en las últimas décadas :juer:

No. Te vuelves a confundir. El mundo de las válvulas es un mundo tan amplio o más que lo es el de los transistores y no por ser a vávulas con todo se obtiene el mismo resultado. Habría que diferenciar entre rangos y con total seguridad las diferencias serían patentes. Hay un importante elenco de marcas cuyas realizaciones están fuera de toda duda y otras de más reciente creación cuyos resultados son más mediocres. En cualquier caso algo deberán tener para que haya tanta gente que las prefiera. No todos podemos estar equivocados.

Yo creo que deberías darte cuenta de que lo más importante es escuchar la música de la forma que realmente más nos satisfazga y para ello los componentes a válvulas son tan válidos como los de transistores. Me resulta de lo más absurdo que se defenestren las válvulas por su distorsión, obsolencia, envejecimiento etc, cuando resulta que la distorsión en muchos modelos es inferior al 1% , que actualmente hay marcas, tanto de tubos como de electrónicas que no paran de fabricar componentes con estas topología y que una válvula tiene una vida útil de aproximadamente 7000 /8000 horas de uso , lo cual equivale a decir que pueden pasar 9 o 10 años, a una media de 2 horas diarias para necesitar cambiar un componente que cuesta 70/ 80€ y menos en la mayoría de los casos.

   
Cita de: josesi en Abril 01, 2011, 20:18:10
....y yo que pensé que decías en serio que no te des harías jamás de las Bolzano ^-^ . ¿ Que te dije , eh...? :juer:

Never say never again... >D que viene a significar más o menos que "nunca digas nunca jamás". Mi idea es la de intentar mejorar siempre y es lo que intento en cada una de mis compras. Actualmente estoy en condiciones de decirte que he conseguido "armar" un sistema bastante competente, pero ello no significa que no se pueda mejorar. Siempre se puede y yo no renuncio a por lo menos intentarlo.

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Demy , yo ya me he cansado de comprar , vender e intentar mejorar lo inmejorable . Estoy agotado . Creo ya ya toca disfrutar de la música y de las pelis en 105" con mi sistema de audio - video . Esto de la high-end ya se me queda pequeño , prefiero mantenerme al margen , observando como una y otra vez los "aficionados" de desaniman en cuanto tienen seis meses un cacharro nuevo y deciden venderlo a mitad de precio para financiar el siguiente , y así sucesivamente por los siglos de los siglos .

Demy , ya veo que no te cansas . No me haces caso . Te equivocas contínuamente comprando electrodomesticos de diseño (me hace gracia cuando algunos lo llaman MAQUINAS) jajaja.., y lo que es peor , como sigas así ........  :juer:

Un saludo 

DEMY

#42
Bahhh!! No te desanimes...

Yo pienso constantemente en mejorar. Es cierto que algún día hay que parar y que puede que todos hayamos cometido errores en alguna ocasión, pero no me parece que querer mejorar, cada uno dentro de sus posibilidades y según sus circunstancias, sea malo o ilícito en modo alguno. No me gusta esa sensación de conformismo y apoyo a aquel que lo intenta de la manera que cree conveniente. Intentamos mejorar en todos los órdenes y no solo en el audio; además todas las mejoras no suponen tener que gastar dinero de manera exagerada. Fíjate en ejemplos como lo atenuadores, las maderas de Cardas, las puntas de desacoplo en algunos componentes, los cambios de válvulas y tantas otras cosas que sin costar grandes sumas ayudan a estar cada vez más satisfechos.

Saludos 
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

hitoridekimasu

Cita de: josesi en Abril 01, 2011, 22:47:30
Esto de la high-end ya se me queda pequeño

Yo de mayor quiero ser como tu  ;)

josesi

Cita de: DEMY en Abril 02, 2011, 00:27:30
. Fíjate en ejemplos como lo atenuadores, las maderas de Cardas, las puntas de desacoplo en algunos componentes, los cambios de válvulas y tantas otras cosas que sin costar grandes sumas ayudan a estar cada vez más satisfechos.


Cada uno se conforma con lo que puede .