Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Prólogo - Mis nuevas cajas

Iniciado por DEMY, Marzo 28, 2011, 01:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

djmochax

Muy chulas las cajas Demy, y el post, no dejes de contarnos todos tus proyectos ;)

DEMY

#16
Gracias, Dj...

Como proyectos, el más cercano es rodar todo lo que llega: Auriculares, ampli para ellos, cajas etc. También he de probar y valorar el efecto que hacen los atenuadores en el Hiface, ya que he adquirido dos ( -10 y -15 dB) y no los he probado por falta de cajas. Como proyecto HUM tengo pendientes los dobles soportes para auriculares...y más a largo plazo, la idea es valorar las ventajas de sacar la señal del portátil via firewire, con la compra de un Weiss INT, pero eso será más adelante y habrá que ver si realmente es un salto de calidad o no.

Ahora voy a permitirme respirar un poco...

Saludos     
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

JAD

Vaya, DEMY, qué pinta tienen. Ya me gustaría en estos momentos tener una maravilla de esas conectado al Leben. Entonces otro gallo cantaría. Magnifica puesta en escena del proceso de fabricación, una chulada. Seguro que vas a flipar cuando te lleguen. Ya nos contarás.

Por cierto, como dijiste sobre lo de SignalCable que yo también poseía. ¿Cuáles son y qué te aportan? Los míos ni siquiera me he puesto a hacer comparaciones y tampoco es que estén rodados.

Saludos.


Loudness War      This is madness!!

DEMY

#18
Cita de: JAD en Marzo 29, 2011, 18:15:38
Vaya, DEMY, qué pinta tienen. Ya me gustaría en estos momentos tener una maravilla de esas conectado al Leben. Entonces otro gallo cantaría. Magnifica puesta en escena del proceso de fabricación, una chulada. Seguro que vas a flipar cuando te lleguen. Ya nos contarás.

Por cierto, como dijiste sobre lo de SignalCable que yo también poseía. ¿Cuáles son y qué te aportan? Los míos ni siquiera me he puesto a hacer comparaciones y tampoco es que estén rodados.

Saludos.

Seguro que harían una magnífica pareja con el Leben. La fabricación es típica de un artesano. Hay muy poca gente que sea capaz de trabajar a ese nivel y por eso sus creaciones son tan limitadas y tan esporádicas.

En el tema de los cables he de decirte que todos  mis cables son SC Ultra, tanto los de conexión a cajas como los de interconexión, digitales y de red. Estoy encantadísimo con la marca, que me parece una maravilla para válvulas. Yo hasta ahora he probado multitud de marcas y solo unas pocas me han convencido plenamente.  Después de mis pruebas creo que son cables con los que se nota un sonido más relajado y con una capacidad grande de extraer detalle. Solo he tenido dos cables que hayan sido capaces de conseguir eso, aunque por separado: Los Audience Maestro, que me resultan muy suaves y muy poco agresivos y los Cello Strings I ( los antiguos, no los nuevos de Matthew James) que poseen la cualidad de conseguir extraer detalles que con otros cables me han pasado desapercibidos. Me hubiese quedado con una pareja de Cello Strings , pero no encontré los de cajas que llevan muchos años descatalogados;  en cualquier caso para mi los SC aunan ambas cualidades, aunque probablemente no sea el mejor en ninguna de ellas y creo que están a la altura de los nombrados. Podría decirte que es un cable que lo hace todo bien sin destacar en nada en concreto. Equilibrado es la palabra. La construcción es fantástica también.

Tengo un problema y es que no me gusta la plata con las válvulas .La mayoría de los que he probado me resultan muy agresivos sobre todo con los agudos y aunque debido a eso pueden parecer bastante detallados, no puedo a medio plazo aguantarlos mucho.

Otros cables muy buenos son los Voodo Reference y los Acoustic Revive y de los modelos antiguos, uno que me llamó poderosamente la atención fue el Van Den Hull The First ( el primero, no el actual que me resulta bastante simplón y nada destacable) .Me gustó mucho ese cable.

Saludos

PD. ¡¡Gracias a Dios se puede hablar de cables, sin que tengan que salir a colación los malditos cables de ferretería!!!  ¡¡Echaba mucho de menos eso !!
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Hola a todos . Que tal estas DEMY !!! . Ya veo que andas liado con unas cajas nuevas . Espero que quedes conforme . Buena pinta si que tienen .

Un saludo

DEMY

Cita de: josesi en Marzo 29, 2011, 23:43:24
Hola a todos . Que tal estas DEMY !!! . Ya veo que andas liado con unas cajas nuevas . Espero que quedes conforme . Buena pinta si que tienen .

Un saludo

Hola Josesi:

Me alegro de saludarte. Pues si, ando liado con cajas nuevas. Gracias por los buenos deseos.

Saludos

Off topic;  Espero que seas el verdadero Josesi. Viendo los desmanes y la apropiación que se está haciendo en algunos sitios de los nicks de otros etc, estoy asombrado... :( ¿Qué te trae por aquí? ¿Te vas a comprar auriculares?
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Pues sí , soy el verdadero josesi , ya verás como me reconoces por la ortografía  ;)

De momento no tengo intención de comprar auriculares , ya sabes que yo soy mas partidario de unas buenas cajas .

Un saludo

DEMY

Cita de: josesi en Marzo 30, 2011, 09:31:35
Pues sí , soy el verdadero josesi , ya verás como me reconoces por la ortografía  ;)

De momento no tengo intención de comprar auriculares , ya sabes que yo soy mas partidario de unas buenas cajas .

Un saludo

Anímate..ya verás que aunque te resulten más atrayentes unas cajas acústicas, hay tiempo para todo. Yo me he comprado recientemente unos Senn HD800 y un ampli dedicado para ellos y lo cierto es que los Sennheiser me parecen impresionantes... y eso que el ampli aún no ha llegado. ¡¡No me quiero imaginar la combianción cuando esté todo rodado!!!

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Yo no soy de auriculares y lo sabes , por ese motivo me hize una sala dedicada e insonorizada , yo pienso que los que usan auriculares es porque no tienen medios posibles para tener una sala dedicada y prefieren escuchar la musica con los cascos y asi evitar otros gastos añadidos que todos sabemos .

Las resonacias son muy malas y con unos simples cascos el problema esta evitado , pero no me parece la forma adecuada para disfrutar de la música en todo su explendor.

Saludos


DEMY

#24
Cita de: josesi en Marzo 30, 2011, 16:08:30
Yo no soy de auriculares y lo sabes , por ese motivo me hize una sala dedicada e insonorizada

Ya. Eso está muy bien, pero creo que es compatible con el uso de auriculares. Para escuchar bien música no hace falta tener una sala dedicada y en salas no dedicadas hay veces que apetece escuchar música sin necesidad de molestar a nadie e incluso para aquel que tenga una sala dedicada puede ser deseable escucharla en otro lugar, con alta dosis de calidad.

Yo reconozco que escuchar música con auriculares tiene muchísimo encanto. A veces esa inmersión en la música que te permiten los auriculares es una sensación única y con los auriculares adecuados la experiencia es deliciosa. No creo que debamos renunciar jamás a la calidad independientemente del lugar donde la escuchemos.

Cita de: josesi en Marzo 30, 2011, 16:08:30
yo pienso que los que usan auriculares es porque no tienen medios posibles para tener una sala dedicada y prefieren escuchar la musica con los cascos y asi evitar otros gastos añadidos que todos sabemos .

No creo. Lo de los medios posibles no es así. En el terreno económico hay auriculares que cuestan más que unas cajas. Creo que hay unos nuevos auriculares de Stax que cuestan más que unas cajas de gama media/alta y sigue siendo independiente su uso que el de unas cajas y en el terreno logístico, todo el mundo no puede permitirse una sala dedicada, pero sigue siendo posible el poder escuchar música con una alta calidad de reproducción.  Creo que hay lugar para ambos.

Sigo insistiendo en que no es necesario una sala dedicada para disfrutar de la música. Que sea preferible es una cosa y que sea necesaria es otra bien distinta. Yo he estado en salas dedicadas donde la música suena fatal ( bajo mi punto de vista,claro) y he estado en otras salas no dedicadas, donde me ha gustado mucho más lo que he escuchado.

Cita de: josesi en Marzo 30, 2011, 16:08:30
Las resonacias son muy malas y con unos simples cascos el problema esta evitado , pero no me parece la forma adecuada para disfrutar de la música en todo su explendor.

Hay medios para evitar las resonancias cuando se usa una caja: Desde ecualizar a tratar un poco la sala a lo más importante que es no confundir los aspctos cualitativos con los cuantitativos en las cosas. Con unas Sonus Faber Guarneri Memento o con unas Merlin TSM se puede disfrutar a lo bestia de la música, a poco que el equipo y la sala ayuden...y no son cajas grandes de chorrocientas vias. Lo más importante es que entre la sala y la caja hay la mayor y mejor relación posible y que sepamos siempre hasta donde podemos llegar. Si sobrepasas las capacidades de la sala estás perdido. Una caja pequeñita en una sala adecuada para ellas puede ser la gloria bendita..y ni hace falta que bajen a 15 Hz, ni que pesen 150 kilos.

Si qieres graves te compras un subwoofer y lo cortas como más convenga, pero por regla general una caja que baje por debajo de 40/45 Hz y que lo haga bien aunque no llegue a esas cifras es más que suficiente.

¿Cuanta música te pierdes por debajo de 40 Hz? ¿Un 5 ..un 6% tal vez? ;) ;) Hay estilos musicales donde no se echa en falta nada de nada por debajo de ahí.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

Te entiendo perfectamente DEMY , pero no me resulta cómodo usar cascos , ni siquiera los que valen 3000 pavos  ???

josesi

Oye Demy , no se donde he visto que tienes unos atenuadores para el Hiface , ¿los has probado bien ? , es que yo estuve a punto de pillamelos , pero no tenía claro cual es su utilidad .

DEMY

Cita de: josesi en Marzo 30, 2011, 23:16:49
Te entiendo perfectamente DEMY , pero no me resulta cómodo usar cascos , ni siquiera los que valen 3000 pavos  ???

Bueno, eso ya es cuestión de cada cual, pero la verdad es que a mi si me parece que se disfruta mucho de la música. Algunos auriculares son fantásticos al 100% y resulta adictiva la escucha con ellos. Yo no soy un experto ni mucho menos, de hecho estoy aprendiendo de los muchos que saben aquí mucho más que yo de este tema, pero al principio yo no pensaba ni por asomo que se pudiese llegar a tanto. Al final he comprado un ampli a válvulas para ellos y estoy deseando que llegue.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

Cita de: josesi en Marzo 30, 2011, 23:29:36
Oye Demy , no se donde he visto que tienes unos atenuadores para el Hiface , ¿los has probado bien ? , es que yo estuve a punto de pillamelos , pero no tenía claro cual es su utilidad .

Los he comprado a ver que pasaba. Yo no he tenido problemas hasta ahora con el Hiface, pero parece que supera por mucho el standard SPDIF y conviene usarlos para hacer más soportable la señal y acercarla a los valores idóneos. No los he probado porque ya no tengo las Bolzano y me faltan las cajas. Yo los probaré y te cuento. Si no me hacen falta te los paso y los pruebas tú en tu sistema.

La construcción de los cacharrillos es fabulosa. Míralos aquí:





Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

josesi

#29
Ya veo que no paras , me he quedado de piedra al enterarme de que ya no tienes las Bolzano , ¿que paso? , ¿te las robaron? :juer:

Lo de los atenuadores esos pruebalos bien y después me cuentas , yo tengo unos simples adaptadores , igual atenuan la señal y no me he enterado , porque a mi me suena de fábula , y te hablo que yo lo uso solamente para el Spotify :firuliru:

Un saludo