Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD 540 REFERENCE

Iniciado por amar_69, Marzo 20, 2011, 19:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Saludos de nuevo para tod@s.

Hace unos dias, uno de los traductores de mis HD 540 me dejo de funcionar. La custion es que he desmontado el traductor (por primere vez despues de 22 años), y lo primero que he podido comprobar es, que la goma espuma que lo recubre esta toda deteriorada, pero los hilos (mas finos que un cabello) que conectan la membrana del traductor con la conexion del cable parece estar bien..

¿Puede tener reparacion el traductor? en caso contrario ¿Donde puedo conseguir un traductor?

Gracias por vuestra colaboracion  :)
Saludos

Torpedo

No es traductor (que es un señor que traduce) sino transductor (dispositivo que transduce un tipo de energía a otro). Intenta contactar con el distribuidor español de Sennheiser que es Magnetron: http://magnetron.es/ Mi consejo es que pases de la web y el e-mail y directamente les llames por teléfono 915 192 416
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

amar_69

Muchas gracias por tu informacion, torpedo. He seguido tu consejo de llamar por telefono a los de magnetron, y me han informado de que hace dos años se dejo de fabricar el HD 540,  y no tienen (excepto las almoadillas del HD 580, que se le pueden adaptar al HD540) recambios en "stop"

En fin! Que me han deseado que tenga mucha suerte de encontrar algun transductor de segundamano...

Solo me queda saber si alguien del foro tiene conocimiento sobre averias y posible reparacion en transductores de este tipo.

S2

Torpedo

¿El 540 tenía cable reemplazable como los 580 y 600? Es que igual no tienes mal el transductor sino el cable, que es más frecuente que falle. Si el cable se puede desconectar, o bien prueba a cambiar un canal por otro (si se puede) o si no, con un multímetro, comprueba que el cable conduce bien los 3 polos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

amar_69

Los cables son intercambiables, al igual que los modelos que mencionas. El problema es del transductor, pues aunque intercambie las conexiones de los cables en los transductores.. siempre falla el mismo transductor.
Gracias por tu interes.

Torpedo

Vaya :( Pues aparte de contactar directamente con Sennheiser en Alemania a través de su web, no se me ocurren más alternativas. Reparar uno de esos transductores no es algo al alcance de cualquiera, menos si se trata de un corto o rotura del hilo de la bobina. Lo suyo es cambiarlo y si a ellos no les queda respuesto, lo más que podrías hacer es cambiar los dos por los de unos 580/600 o 650, pero para eso igual te sale más a cuenta comprarte un auricular nuevo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King



amar_69

#8
Bueno, como la verdad es que no se me pone a tiro ningun driver para mis HD 540 he optado por abrir el averiado y esto es lo que me he encontrado..



http://subefotos.com/ver/?d326215272488f2758459da45ee5a1c9o.jpg (Cliclear sobre la foto del link y se aumentara)

La flecha de la foto indica donde esta conectado uno de los dos hilos pero el otro esta partido y no se concretamente donde debia de ir conectado, desconozco las carasteristicas y configuracion del driver. Ademas es la primera vez que lo he desmontado... ¿alguien podia hechar una mano y sacarme de dudas? Gracias

S2

amar_69

Bueno, pues déspues de un tiempo intentando conseguir un driver para los hd540, hace un par de dias (concretamente el Viernes por la tarde) recibi unos que habia comprado (ebay) de segundamano pero completo.

Todo parace estar perfecatmente, su funcionmiento es correcto, pero...... anoche mientras escuchaba musica a traves del pc (volumen medio/bajo) de pronto desaparecio el sonido del driver de la derecha. Automaticamente hice las pruebas pertinentes para localizar el fallo, cambiar de senal, intercambiar cables....etc. Todas las direcciones apuntaban al driver.

Esta mañana he sustituido el driver que dejo de sonar pòr el que me quedaba de mis 540 anteriores, rutinariamente, los he vuelto a conectar al pc durante varios segundos (perfecto!!) y despues los he desconectado del pc.

Pero resulta que vuelvo a conectarlos al pc y................ el driver derecho no funciona (mas de lo mismo). O sea que de los hd540 que recibi el Viernes me queda el cable y la "celpa" >D >D >D

¿Alguien puede dár alguna pista de porque se ha originado este tipo de averia? 

Saludos



amar_69

Pues un amiguete (técnico de profesión), y según él,  la avería la ha causado "la salida de auri del pc", por enviar a veces picos de voltage bastante altos... suficientes como para provocar averías en auri.. ampli.. etc.

Si alguien puede arrojar un poquito más de luz sobre esto seria de agradecer para el resto del foro (...pues, todos conectamos auriculares al pc) y así evitar tropezar dos veces con la misma piedra.

Saludos

Torpedo

No hay mucha luz que arrojar, si la salida de la tarjeta está mal y da sobretensiones, primero habrá que comprobarlo midiéndola y de ser así, cambiar la tarjeta, porque es complicado dar con quien las sepa/quiera arreglar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

amar_69

#12
Cita de: Torpedo en Octubre 17, 2011, 14:54:52
No hay mucha luz que arrojar, si la salida de la tarjeta está mal y da sobretensiones, primero habrá que comprobarlo midiéndola y de ser así, cambiar la tarjeta, porque es complicado dar con quien las sepa/quiera arreglar.

No es que la tarjeta este mal, pues su funcionamiento es correcto. A lo que me refiero (según el tecnico) es que estos picos o sobrecargas de voltage suele ser bastante tipico en la salida para auriculares en los pc.

De cualquier forma, gracias por tu aporte

Saludos

Torpedo

Si la tarjeta, me da lo mismo que sea tarjeta de sonido independiente o la salida de audio de la placa base, da sobretensiones, es que está funcionando mal, o es un truño. Algo bien hecho no debe dar sobretensiones que te funda un auricular, y menos con predominancia de un canal.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

amar_69

#14
Cita de: Torpedo en Octubre 17, 2011, 17:01:40
Algo bien hecho no debe dar sobretensiones que te funda un auricular, y menos con predominancia de un canal.

Creo que tienes toda la razón, Torpedo

A mi tambien me da que pensar eso de que la averia siempre se produzca en el mismo canal (pues ahora que recuerdo.. la primera averia que se produjo, anterior a estas, tambien fue el canal derecho.. y con el pc   >D >D o sea... que ya van tres!!!  :juer:

Tambien, debo aclarar que (mi amiguete) el tecnico NO ha visto ni los auri, ni el pc. Simplemente se ha limitado a opinar sobre donde, como y porque se ha producido la averia; pero tambien puede estar equivocado ¿no?

A ver si alguien explica como medir la tarjeta, (el pc es portatil) porque yo no tengo ni pajarolera idea de como se hace.

Gracias de antemano

Saludos