Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DIY casero. Mis nuevos soportes para monitores

Iniciado por DEMY, Marzo 20, 2011, 14:44:47

Tema anterior - Siguiente tema

DEMY

Mientras las nuevas cajas aparecen y en la búsqueda de algo que además de ser exclusivo también fuese práctico y se integrase con el resto de mobiliario, aprovechando mis modestos conocimientos, decidí poner "manos a la obra" y crear mis propios soportes. Aunque aún no están terminados porque falta la parte superior, si que están ya ciertamente visibles.

La parte inferior del soporte está construida a partir de una losa de piedra cortada a medida, a la cual se le he realizado un tratamiento a base de emulsión impermeabilizante, revestida posteriormente con pintura al temple y finalmente acabado con esmalte de poliuretano teñido en color wengé. A la mencionada base se le han atornillado tres ruedas de ejes fijos para facilitar el desplazamiento, ya que a la hora de escuchar música las cajas suelen estar en zonas de paso o transitadas, por lo que una vez acabadas las sesiones vuelven a su lugar de origen, evitando accidentes innecesarios y WAF :juer:. La base ha sido perforada con un orificio de 2 centímetros de díametro para poder pasar el cable de cajas y que este no quede por fuera del soporte.

El cuerpo del soporte está desacoplado de la base por unas placas de madera de 10x18 cm de tamaño y 2 cm de grosor, a las cuales se han añadido en la parte superior e inferior otras placas de goma del mismo tamaño y 4mm de espesor para evitar vibraciones. El resultado ha sido estupendo, ya que se da la circunstancia que golpeando las ruedas no se aprecia vibración alguna en la parte superior...casi como si no existiese contacto entre ambas superficies y fuesen absolutamente independientes una de otra. Evidentemente esta parte también ha sido perforada en la zona central para que el recorrido del cable siga su camino hasta la parte superior, donde se puede observar el orificio de salida.

En la parte intermedia del soporte se encuentra el lugar destinado para CDs. Como se puede apreciar en las imágenes, existe la posibilidad de incluir CDs tanto por la parte frontal como por la posterior y cuya capacidad total asciende a 78 CDs convenciones por cada uno de ellos ( 39+39 aprox. ) . Los módulos frontales y posteriores son independientes, reservando sitio en la parte central para el recorrido del cable y cubriendo el espacio restante en esa zona con cemento para dotarlo de mayor peso. Algunos os preguntaréis si no vibran los CDs. La respuesta es negativa, ya que los compartimentos han sido cortados a medida para que los CDs queden prietos y no se muevan al rodar los soportes, permitiendo que su extracción fuese fácil pero sin holguras. Los CDs restantes se encuentran en otro mueble, pero he preferido llenar los soportes con los más representativos y con los que mi esposa más utiliza, ya que mi colección está casi totalmente digitalizada ya.

La parte superior recibirá un tramiento parecido al recibido entre la base y la zona central, con otra placa de idénticas dimensiones y más goma para aislar e irá finalizada con lo que será la parte donde se situarán las cajas, parte esta que evidentemente será en la misma madera y misma forma que los monitores que sostenga. Espero acabarlos en breve y espero recibir las cajas en breve también. Mientras tanto aquí os paso alguna foto del estado actual del trabajo. Espero que os guste. El resto de fotos al terminar       








* Nota: Podéis pichar sobre las fotos para verlas a mayor tamaño


Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

Bueno, no está mal, excepto por lo de las 3 ruedas... ¿No te da el presupuesto para una rueda mas por cada soporte?  ???

Ganarías mucha más establidad y mas facilidad a la hora de moverlos.

Saludos

ogran

CitarBueno, no está mal, excepto por lo de las 3 ruedas... ¿No te da el presupuesto para una rueda mas por cada soporte?

Se supone que tres puntos forman siempre  (siendo precisos, casi siempre) un plano. Esto no quiere decir que los soportes parezcan bastante inestables...

Puestos a mejorar ese diseño ya hecho, emho se podría poner un canto alrededor de la base, de esa forma se ocultarían las ruedas y se ganaría en estabilidad, ya que en caso de que la base escore éste tocaría el suelo y se podría evitar que volcara.

Tampoco parece buena idea poner en las bases de una caja elementos que puedan vibrar. Aunque se tomen las medidas para que estos encajes, ediciones con cajas de cartón por ejemplo no tendrían que tener medidas estándar. Además, con la inestabilidad que se intuye de la colocación de las ruedas es para echarse a temblar cada vez que se busca un cd.

Respecto al diseño, a mí me recuerdan a dos bloques de obra. Lo que me parece una idea estupenda como soporte, siempre que la decoración lo permita, claro.

Citarhttp://www.gilva.com/material/21/tecnico/BLOQUE15X20X50.jpg

saludos.

Alcaudon

Cita de: Bullseye en Marzo 20, 2011, 19:21:25
Bueno, no está mal, excepto por lo de las 3 ruedas... ¿No te da el presupuesto para una rueda mas por cada soporte?  ???

Ganarías mucha más establidad y mas facilidad a la hora de moverlos.

Saludos

Supongo que lo habrá hecho así porque 3 puntos siempre determinan un plano y de esta forma se garantiza mayor estabilidad que con 4 ruedas.

Un trabajo excelente DEMY, se nota que has dedicado mucho tiempo y esfuerzo ;). Tan sólo me preocupa la "seguridad" de las cajas cuando vayas a mover los soportes pero, viendo el trabajo que has hecho, estoy seguro que lo tienes todo controlado ;).



DEMY

Cita de: Bullseye en Marzo 20, 2011, 19:21:25
Bueno, no está mal, excepto por lo de las 3 ruedas... ¿No te da el presupuesto para una rueda mas por cada soporte?  ???

Ganarías mucha más establidad y mas facilidad a la hora de moverlos.

Saludos

La verdad es que después de haber comprado nuevo sistema casi al completo mucho presupuesto no queda :juer:, pero para un par de ruedecillas creo que si, aunque haya habido que rascarse el bolsillo. Ya las tengo, pero guardadas y para sustitución.. ;)

La idea de las tres ruedas es debida a que el suelo de casa y las losetas cerámicas no son del todo lisas y presentan algunas vetas con relieve. He probado a poner cuatro pero hay que ser muy preciso en la colocación para que no se tambaleen aunque sea mínimamente; también he pensado que con tres ruedas los puntos de apoyo serían menores y por tanto menor superficie de contacto.

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#5
Cita de: ogran en Marzo 20, 2011, 20:08:18
CitarBueno, no está mal, excepto por lo de las 3 ruedas... ¿No te da el presupuesto para una rueda mas por cada soporte?

Se supone que tres puntos forman siempre  (siendo precisos, casi siempre) un plano. Esto no quiere decir que los soportes parezcan bastante inestables...

No. No son inestables. La losa de piedra ya pesa bastante ( alrededor de 8 kilos cada una) y es de dimensiones apreciables ( 32 cm de ancho x 37 cm de fondo y 5 cm de alto) y las ruedas quedan bastante separadas, ya que están en los bordes. Las ruedas no son tan grandes ( 2 cm de ancho x 3 cm de largo y 4.5 cm de alto) con lo cual si se le suma el peso del cuerpo superior, que en su parte central está relleno de cemento, peso de CDs etc nos vamos a más de 25 kg por soporte.

Para tirarlos hay que darles un empujón. No se ladean accidentalmente por un simple movimiento. 

Cita de: ogran en Marzo 20, 2011, 20:08:18
Puestos a mejorar ese diseño ya hecho, emho se podría poner un canto alrededor de la base, de esa forma se ocultarían las ruedas y se ganaría en estabilidad, ya que en caso de que la base escore éste tocaría el suelo y se podría evitar que volcara.

He pensado en ello, pero más en cuanto a factores de orden estético que a los concernientes a la seguridad y es que realmente las ruedas no son grandes ni aparatosas y viendo que el soporte es muy estable porque la separación entre las mismas es más que suficiente para garantizar la estabilidad y además la altura de estas no es comprometedora, me ha hecho desistir. Es un arreglo fácil que incluso es posible que me plantee en un futuro, pero realmente es innecesario para la seguridad de las cajas y la estabilidad del conjunto.


Cita de: ogran en Marzo 20, 2011, 20:08:18

Tampoco parece buena idea poner en las bases de una caja elementos que puedan vibrar. Aunque se tomen las medidas para que estos encajes, ediciones con cajas de cartón por ejemplo no tendrían que tener medidas estándar. Además, con la inestabilidad que se intuye de la colocación de las ruedas es para echarse a temblar cada vez que se busca un cd.

Ogran; no vibran los CDs y ya he escrito que están preparados para albergar CDs convencionales. Las ediciones en otro tipo de estuche van en otro sitio; tampoco es inestable. Para tirar un soporte de más de 25 Kg y de 55 cm de altura hay que darle algo más que un simple golpe accidental. Al sacar los CDs o moverlo de sitio,el soporte ni se inmuta. Ya pensé en esos aspectos ( suelo, delimitación de un plano, separación, peso, altura, seguridad etc) antes de emprender la obra.

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#6
Cita de: Alcaudon en Marzo 20, 2011, 20:09:31
Cita de: Bullseye en Marzo 20, 2011, 19:21:25
Bueno, no está mal, excepto por lo de las 3 ruedas... ¿No te da el presupuesto para una rueda mas por cada soporte?  ???

Ganarías mucha más establidad y mas facilidad a la hora de moverlos.

Saludos

Supongo que lo habrá hecho así porque 3 puntos siempre determinan un plano y de esta forma se garantiza mayor estabilidad que con 4 ruedas.

Un trabajo excelente DEMY, se nota que has dedicado mucho tiempo y esfuerzo ;). Tan sólo me preocupa la "seguridad" de las cajas cuando vayas a mover los soportes pero, viendo el trabajo que has hecho, estoy seguro que lo tienes todo controlado ;).

Si. Así es. Ya he escrito más arriba que el suelo de casa presenta algún relieve en las vetas cerámicas y con tres ruedas se garantiza casi la total estabilidad, incluso sin ser preciso en la colocación; con cuatro ruedas la tarea es mucho más difícil. El soporte es casi macizo ya que en la parte central está relleno de cemento y tirarlo es bastante complicado. No tengo problemas de toqueteos de niños pequeños, animales etc  y cuando no se escucha música están bien resguardados, así que en principio no veo problemas de caidas. He intentado controlarlo todo antes de empezar ya que soy bastante maníatico para eso y me preocupa mucho que pudiesen haber problemas de caidas etc. Creo que está todo bajo control.

Fíjate si está todo controlado que conociendo ya la altura de las cajas y la altura de mis oidos con respecto al suelo en el actual lugar de escucha, los soportes tienen la altura justa para que poniendo la caja sobre ellos el tweeter me qude en el centro del oido....y te juro que no es broma ;) ;) :juer:

Gracias

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Bullseye

Hombre Ogran, no sabía que tenias dos cuentas...  oo)  :D

Cita de: Alcaudon en Marzo 20, 2011, 20:09:31

Supongo que lo habrá hecho así porque 3 puntos siempre determinan un plano y de esta forma se garantiza mayor estabilidad que con 4 ruedas.


Demy, estamos de acuerdo en que habrá con 3 ruedas menor superficie de contacto, pero a la vez el peso de las cajas se repartirá sólo entre esas 3 ruedas lo que te complicará la movilidad de las cajas (¿un poco, mucho, algo?) a lo poco que a una rueda le toque más carga que a otras. 

Ah, y creo que en tu caso lo que te interesa no es que se caigan los soportes sino las cajas que van a soportar.

Cabillas

#8
Buen trabajo Demy!, todo es mejorable, pero el coraje de ponerse es tuyo. Yo ando dándole vueltas a hacerme unos pero ando pendiente de definir la sala. Tu prototipo será una inspiración. Que cajas te has pedido?.
Ogran, lo que te sugería el modelo de Demy ya está hecho:
http://www.velvetron.com/blog/reviews_and_guides/diy-cinder-block-speaker-stands/
Con un gusto...cuestionable...
y otro no tanto:
http://www.velvetron.com/blog/reviews_and_guides/diy-cinder-block-speaker-stands/
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Alcaudon

Cita de: CABILLAS en Marzo 20, 2011, 21:14:39
Con un gusto...cuestionable...

Pues a mi me gusta como quedan y como solución barata no tiene competencia ;). Yo pintaría los bloques de colores como si fueran bloques de lego ;D

DEMY

Cita de: Bullseye en Marzo 20, 2011, 20:58:53
Demy, estamos de acuerdo en que habrá con 3 ruedas menor superficie de contacto, pero a la vez el peso de las cajas se repartirá sólo entre esas 3 ruedas lo que te complicará la movilidad de las cajas (¿un poco, mucho, algo?) a lo poco que a una rueda le toque más carga que a otras.

No. No va a complicar nada porque las medidas y la colocación de elementos es milimétrica. Está mal que yo lo diga, pero la estabilidad es a prueba de bombas.
 
Cita de: Bullseye en Marzo 20, 2011, 20:58:53
Ah, y creo que en tu caso lo que te interesa no es que se caigan los soportes sino las cajas que van a soportar.

¿Y como llegas a esa deducción si no sabes que cajas son las que van a ir encima de los soportes?  >D Cualquiera que te lea va a pensar que si he comprado unas Trevi o unas Beta... :)
Ya sabes que yo no gasto de eso.... :juer: >D
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

DEMY

#11
Cita de: CABILLAS en Marzo 20, 2011, 21:14:39
Buen trabajo Demy!, todo es mejorable, pero el coraje de ponerse es tuyo. Yo ando dándole vueltas a hacerme unos pero ando pendiente de definir la sala. Tu prototipo será una inspiración. Que cajas te has pedido?.
Ogran, lo que te sugería el modelo de Demy ya está hecho:
http://www.velvetron.com/blog/reviews_and_guides/diy-cinder-block-speaker-stands/
Con un gusto...cuestionable...
y otro no tanto:
http://www.velvetron.com/blog/reviews_and_guides/diy-cinder-block-speaker-stands/

Pues la verdad es que no habia visto los modelos que salen en los enlaces. Me he inspiado en cosas de unos y de otros, pero esos no los había visto. La verdad y perdonando por la inmodestia, los mios son mucho más bonitos e incluso apostaía que bastante más pesados también.

Yo he tenido varios soportes comerciales anteriormente ( Dynaudio Stand 2, Dynaudio Stand 4, B&W FS700, etc) y son hojas de papel comparados con este.

¿Las cajas? Pues son un modelo hecho a medida por una pequeña compañía y donde he podido elegir todo, desde la madera hasta el tinte del barniz, pasando por drivers y tamaño. Recibo información periodicamente, pero son unos monitores de aproximadamente 20 litros y de aspecto deslumbrante. Están siendo probadas con válvulas y afinadas a oido. Artesanalmente puras..

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

rocoa

Bonito diseño Demy,
Si pudieses idear un sistema de desacoplo con puntas para utilizar con las escuchas, combinado con las ruedas para moverlos......
Saludos

Cabillas

No es falta de modestia Demy, el tuyo es quizás el más bonito que ví, y mucho más que los bloques. El acabado es esquisito.
Me ha llamado la atención este por sencillo bueno (creo) y barato. Está hecho con un bloque de un tipo de cemento parecido a la escayola, (datos de mala memoria) el bloque pesa 25Kg y vale unos 5€, hay que cortarlo a medida, pegarle el mármol, taladrar y roscar los spikes. Habrá que buscar la manera de darle un acabado que proteja un poco ya que parece poroso.
La estética es cuestionable pero creo que efectivo, o no?
http://www.tnt-audio.com/feedback/february02.html
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

DEMY

Cita de: rocoa en Marzo 20, 2011, 22:55:16
Bonito diseño Demy,
Si pudieses idear un sistema de desacoplo con puntas para utilizar con las escuchas, combinado con las ruedas para moverlos......
Saludos

Bufff!!! Sería perfecto, pero ahora mismo no veo la forma de combinar spikes y ruedas, a no ser que levante el soporte una vez situado en la posición para la escucha y ponga spikes y spikes shoes, lo cual resultaría una manibra delicada y bastante engorrosa. La idea de las ruedas es perfecta porque se puede mover todo el conjunto con gran facilidad y a su vez la superficie de contacto es también muy pequeña. Date cuenta que la banda de rodadura de las ruedas es de apenas 1 cm y solo está apoyado en tres puntos. De haber tenido las cajas en una posición fija, los spikes eran la idea, pero mientras no cambie de sala, creo que tendré que conformarme de esa manera :juer:

Saludos   
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)