Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasoen Edition 10, algunas consideraciones

Iniciado por azelais, Marzo 05, 2011, 15:57:10

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Bueno, bueno...repito que no ha sido más que un juicio de valor.
Saludos

Carlos

Al margen del sopapo ;) que le ha pegado a los auriculares preferidos de Azelais, me encanta el rumbo que está tomando el trabajo de Tyll. Siempre me ha parecido un hombre con la cabeza bien amueblada y ahora que es más independiente lo está demostrando. Esta mezcla de seriedad y espectáculo se le da fenomenal.
Y por lo que le he ido siguiendo a lo largo de los años, siempre le he considerado un melómano de campeonato.

Dimante

Pues voy a aportar la gráfica que ultrasone aporta sobre el ed.10, gentileza de Azelais, para que los que controlen del tema puedan opinar:

Dimante

Y, bueno, como se ha hablado bastante del tema en otro hilo, aporto la gráfica relativa del ed10 en base al hd600... oo)
En este caso es bastante similar.

spoiler

Me parece Dimante, que la gráfica que has colgado no está mal tomada por la forma de la curva. Únicamente parece que está algo descentrada. Los valles creo que deberían salir entre los 2-3Khz y entre los 8-10Khz, y el pico de agudos entre los 6-7Khz.
Esas conclusiones las saco viendo estas otras:



n



Saludos

Dimante

La gráfica que colgé antes es la que ultrasone le envió a Azelais en formato de imagen. Ignoro cómo habrán realizado las mediciones, la verdad, pero no he retocado ni movido nada: los picos están donde están según ultrasone.
Evidentemente, no estoy diciendo que la gráfica de ultrasone sea más fiable que otras. Más bien al contrario, ya que son parte interesada. Me refiero a que no he realizado cambio alguno en ella.
Había comprobado que no coincidía exáctamente con la de Tyll, ya que también me leí su review sobre estos auriculares, pero creo que es interesante de todos modos.
De todas formas, cuanta más información, mejor.

Saludos.

spoiler

Pues entonces son los de Ultrasone los que le han dado el resultado de la medición algo descentrado a Azelais, imagino que involuntariamente  oo). La curva está bien, pero la situación de los picos y valles induce al error en la interpretación de la gráfica. Según esa gráfica tendrían un perfil algo parecido a los HD600, y si fuera así no creo que Tyll pusiese esas caras en el vídeo  ;D

Saludos

azelais

Las gráficas facilitadas por Ultrasone eran más "apaisadas" en su formato; desconozco como tomaron las mediciones; no puedo colgar las originales, quizás Dimante pueda.
No conozco los HD600, por lo qu eno puedo opinar; si puedo decir que estarían más cerca de los HD800 que de los HD650 por ejemplo.


Un saludo

Dimante

#53
A ver, esta es la imagen original que yo recibí. En efecto, está más apaisada, pero comprobaréis que los picos están en los mismos sitios. De hecho lo único que he hecho es comprimirla horizontalmente para que encajase en el formato de Tyll que solemos usar aquí, ya que el excesivo apaisamiento de la imagen original suaviza la curva notablemente, y eso sí que creo que está hecho así a propósito.
Gráficamente es un auricular ciertamente extremo.


JAD

Al margen de si suenan bien o no y según los gustos, una cosa está clara: Son desproporcionadamente muy caros comparándolos con otras alternativas.


Loudness War      This is madness!!

azelais

Cita de: JAD en Mayo 26, 2011, 13:31:15
Al margen de si suenan bien o no y según los gustos, una cosa está clara: Son desproporcionadamente muy caros comparándolos con otras alternativas.


Sí, el precio es muy alto; por eso mismo, cuando los compré tenía muy claro que si no me anamoraban no tendrían cabida en mi equipo; afortunadamente fué así. Pero reconozco que son unos auriculares un poco "especialitos".


Un saludo

spoiler

Cita de: Dimante en Mayo 26, 2011, 13:20:26
A ver, esta es la imagen original que yo recibí. En efecto, está más apaisada, pero comprobaréis que los picos están en los mismos sitios. De hecho lo único que he hecho es comprimirla horizontalmente para que encajase en el formato de Tyll que solemos usar aquí, ya que el excesivo apaisamiento de la imagen original suaviza la curva notablemente, y eso sí que creo que está hecho así a propósito.
Gráficamente es un auricular ciertamente extremo.

Supongo que los de Ultrasone han patinado un poquillo a la hora de cuadrar la gráfica. Yo desde luego, si tuviera que comprármelos a sordas, me tiraría a la piscina antes viendo la gráfica de Ultrasone que las otras. No creo que lo hayan hecho aposta, pero en mi opinión pintan mejor en la gráfica que facilitan ellos  oo)

Saludos

Dimante

Totalmente de acuerdo, Spoiler. No son tontos en ultrasone, y saben muy bien lo que hacen.
Por esa razón adapté sus datos a la proporción a la que estamos más acostumbrados en el foro, para que fuese más clarificador el resultado. Café para todos.

Saludos.

azelais

Las gráficas de Ultrasone no son públicas; me fueron enviadas previa petición a un miembro de Ultrasone yba vez que ya tenía los Edition 10 y 9. No son gráficas que Ultrasone cuelgue de forma habitual.
Eso, tampoco quiere decir nada; simplemente que, es una opnión, intentar vender un producto de 2.000€ mediante una gráfica "manipulada" no sería algo inteligente comercialmente.
Dejando al margen la cuestión sonora dle Edition 10, lo que si puedo garantizar es que ninguna empresa de audio, repito; ninguna, con la que he tenido contacto via email, ha respondido de forma tan profesional, ágil, rápida y atenta como Ultrasone.
Ni Primare; ni Lehman, ni MIT, ni Senheisser, eto. Puedo asegurar que la profesionalidad en el servicio Post Venta de Ultrasone es de matrícula de honor. Dejo al marge, como he dicho antes, la cuestión de gustos sonoros.

Un saludo

Torpedo

Pues chico, debe ser ahora o contigo porque ya te han vendido dos auriculares caros. A mí, primero cuando tuve interés hace mucho por los Ed7 y después cuando compré los 2200 que me llegaron sin almohadillas (sí, así como lo cuento) no me hicieron ni pajolero caso. Me remitían al distribuidor en Barna, el cual parecía no enterarse de absolutamente nada. Al final fueron los de Francia los que me mandaron las almohadillas. Y de los Ed7 jamás recibí la información que quería. No debían tener mucho interés en venderlos oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King