Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hacer recableables auriculares que no lo son

Iniciado por moran, Julio 24, 2011, 11:14:25

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Os quiero consultar algo, sobre todo a los que os atrevéis a abrir los auriculares y modificarlos internamente:

¿Es fácil o factible hacer recableables -colocando un conector justo a la entrada de las copas- cualquier modelo que no lo sea?

No sé si me he explicado bien, pero lo que intento preguntar es si podemos en cualquier modelo colocar un conector como los que llevan los Senn HD800, Audeze o AKG K701 a modelos como los Grado o Ultrasone y otros en los que el cable ya viene conectado desde dentro de las copas.

El asunto es que en mi caso concreto odio tener los cables en los soportes y me resultaría mucho más atractivo tener los cables separados.

Gracias

Un saludo 

azelais

Desde mi ignorancia, creo que en algunos modelos será complicado. Pienso, por ejemplo, en Ultraosne Edition 9 o 10; no se me ocurriría "perforar" el recinto acústico por nada del mundo. Y para colocar un conector sería necesario.

Un saludo

Dimante

#2
De la marca grado ya había en head-fi modificaciónes en este sentido, y quedaban muy bien. Como dice Azelais, habrá marcas que sean más complicadas, pero en general supongo que se podrá hacer en casi todos los casos.
Esa es una cuestión que siempre me ha llamado la atención. Sennheiser suele tener siempre presente esta opción en sus auriculares de alta gama. Beyer no. Denon tampoco. Y akg antes no, y ahora sí. En cualquier caso es algo que entiendo deberían ofrecer todos los modelos de alta gama, en los que el recableado suele ser algo habitual.
Pero es que incluso desde el punto de vista de mantenimiento también es algo muy práctico.
Un nuevo punto a favor de sennheiser. Siempre hacen las cosas muy bien.

Saludos.

moran

¿Podéis darme nombres de auriculares que conozcáis a los cuales se les pueda cambiar el cable, al estilo de los HD800? :sereno:

Gracias

Un saludo

Richard1979

Pues yo mismo le hice el mod que estas pidiendo a mis Grado SR80i, y la verdad a mi me encanta poder quitarle el cable y poder conectarlo solo a un lado.

http://www.reproductormp3.net/bricoreproductormp3/grado-mod!/

Aquí tienes unas fotos del proceso!