Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasoen Edition 10, algunas consideraciones

Iniciado por azelais, Marzo 05, 2011, 15:57:10

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Desde hace unos cuantos días tengo los Ultrasone Editon 10. No es momento de hacer uan revisión de lso mismos, aún quedan horas de rodaje, horas de escucha y reflexión adecuada. Pero, al menos os transmito algunas apreciaciones iniciales.

Constructivamente están muy logrados; emanan calidad y calidez. Son extremadamente cómodos, muy ligeros y sin presión sobre los oidos. Los pads son de tamaño correcto para cubriri las orejas sin problema.

Su perfil snoro tiene algo de los Edition 9 pero más "relajado". Tienen un grave profundo y detallado, con mucho control y una pegado adecuada. Los medios se aprecian naturales y carnosos, muy cercanos y llenos de detalle. Los agudos, vivos y alegres.
La escena es muy muy amplia, muy tridimensional. El nivel de detalle elevado y la dinámica muy buena.
Son muy críticos con las grabaciones/fuente. Con buenas grabaciones he creido volar; con las malas mejor no hablar.

No pongo fotos por problemas se software. En breve lo haré.

Cuando tengan unas horitas adecuadas, haré una revisión más trabajada.


Un saludo

Dimante

Hola, Azelais.
Veo que te vas animando a contarnos cosas... ¡ya era hora!! Esos bichos merecen una revisión amplia y tranquila, así que tómate el tiempo que haga falta para hacerla bien. Habrá que ver qué tal son en comparación con los "fuera de categoría" que hay hoy por hoy en el mercado: hd800, t1, omega2, lcd y demás gigantes.
Además, según creo, eres primicia exclusiva con este modelo. Quedamos a la espera.
Por cierto, ya no te queda mucho por subir... no vas a saber qué hacer ;D ;D ;D >D

azelais

CitarHabrá que ver qué tal son en comparación con los "fuera de categoría" que hay hoy por hoy en el mercado: hd800, t1, omega2, lcd y demás gigantes


Los LCD2 no los he probado, y los Omega II solo un poco, por lo que ahí no puedo valorar nada. Los otros dos sí los he probado bien aunque no puedo hacer un cara a cara" con ellos; me serviré dle recuerdo.


Un saludo

beren

Azelais, tu preferencia por Ultrasone es única. Me alegro mucho de que hayas incorporado la evolución de tus adorados ed8.

Deseando leer tus comentarios.

Un saludo

Dimante

Pues es cierto. Si mal no recuerdo, es el único que ha hecho una apuesta clara por esta marca dentro del foro. Y en el caso de Azelais, no será por no haber podido probar otras cosas...
Por cierto, el modelo anterior de Azelais era el edition 9, no el 8. Y es cierto que tiene un carácter muy particular. El s-logic produce un efecto muy envolvente, pero hay que acostumbarse a él. Por lo demás, la tímbrica es bastante natural y el grave es tremendamente detallado: impresiona por profundidad y pegada. No tiene mucho que ver con los modelos a los que estamos acostumbrados, no.

Saludos.

spoiler

Cita de: azelais en Marzo 05, 2011, 16:46:03
CitarHabrá que ver qué tal son en comparación con los "fuera de categoría" que hay hoy por hoy en el mercado: hd800, t1, omega2, lcd y demás gigantes


Los LCD2 no los he probado, y los Omega II solo un poco, por lo que ahí no puedo valorar nada. Los otros dos sí los he probado bien aunque no puedo hacer un cara a cara" con ellos; me serviré dle recuerdo.


Un saludo

Y de dónde sacas tanto auricular potente Azelais? El tío... ;)

Ya nos contarás en profundidad como se comparan los ED9 y los 10, me encantará conocer las diferencias. Por ahora parece que la principal novedad está en que los agudos del 10 son más relajados ¿no?

Por cierto, ¿Qué te parecieron como primera impresión los Omega II, graves potentes tipo Ultrasone? Me pregunto a cual de los auriculares que has escuchado crees que se parecen más.

Saludos

azelais

CitarYa nos contarás en profundidad como se comparan los ED9 y los 10, me encantará conocer las diferencias. Por ahora parece que la principal novedad está en que los agudos del 10 son más relajados ¿no


Las diferencias principales (al margen de lo que vayan aportando conforme se rueden) está en una mayor espacialidad y detale por parte de los 10; una mayor pegada por parte de los 9. Los 10 son más trasparentes y relajados, sin que se eche en falta la contundencia en la zona baja sí el tema así lo requiere, pero sin llegar al "punch" del Edition 9.


Citar¿Qué te parecieron como primera impresión los Omega II, graves potentes tipo Ultrasone? Me pregunto a cual de los auriculares que has escuchado crees que se parecen más.





Los OMega II me parecieron unos auriculares muy resolutivos y que se adaptan bien a todo tipo de música; ágiles, detallados y muy "correctos" timbricamente. Los graves de los Stax no tienen nada que ver con los que ofrecen los Edition 9, son profundos y detallados pero sin el cuerpo que tienen estos últimos.
Sin haber probado todos los auriculares con buenos graves que existen, me atrevo a decir que pocos superaran, para mi gusto evidentemente, el grave del Edition 9; la contundencia, control y profundidad de los que hacen gala es difícil de superar; eso si, sí el amplificador acompaña.


Un saludo


mazinguerZ

Cita de: azelais en Marzo 05, 2011, 16:46:03
CitarHabrá que ver qué tal son en comparación con los "fuera de categoría" que hay hoy por hoy en el mercado: hd800, t1, omega2, lcd y demás gigantes


Los LCD2 no los he probado, y los Omega II solo un poco, por lo que ahí no puedo valorar nada. Los otros dos sí los he probado bien aunque no puedo hacer un cara a cara" con ellos; me serviré dle recuerdo.

Llevo aproximadamente 1 mes probando los LCD-2 , los he podido comparar con algunos de los considerados mejores auriculares, y es un competidor más que digno, he podido comprobar por mi mismo que se trata realmente de un top ten, por lo menos en mi opinión.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

azelais

CitarLlevo aproximadamente 1 mes probando los LCD-2 , los he podido comparar con algunos de los considerados mejores auriculares, y es un competidor más que digno, he podido comprobar por mi mismo que se trata realmente de un top ten, por lo menos en mi opinión.


Pues nada nada; habrá que hacer una quedada y enfrentar cara a cara a los dos auriculares ;D ;D ;D. Eso si, regado con un buen Albariño y pulpo que sino no vale jejejeje.


Un saludo

spoiler

Cita de: azelais en Marzo 05, 2011, 20:03:52
Las diferencias principales (al margen de lo que vayan aportando conforme se rueden) está en una mayor espacialidad y detale por parte de los 10; una mayor pegada por parte de los 9. Los 10 son más trasparentes y relajados, sin que se eche en falta la contundencia en la zona baja sí el tema así lo requiere, pero sin llegar al "punch" del Edition 9.

Seguro que esos Edition 10 adquieren más pegada con el rodaje ya verás ¿Les estás haciendo un rodaje específico o los ruedas mientras escuchas música?

Cita de: azelais en Marzo 05, 2011, 20:03:52
Sin haber probado todos los auriculares con buenos graves que existen, me atrevo a decir que pocos superaran, para mi gusto evidentemente, el grave del Edition 9; la contundencia, control y profundidad de los que hacen gala es difícil de superar; eso si, sí el amplificador acompaña.

Es que Ultrasone se curra bastante los graves por lo que parece. Yo tengo unos HFI2200 y el grave me parece muy bueno y si no fuera porque le falta un poquito de limpieza sería brutal en este sentido y en mi opinión superior que el de los HD600. Otras cosas como la definición en agudos espero que la hayan corregido en los Edition, porque la verdad que me parecen un tanto chatarreros en los 2200.

Saludos

azelais

Hola Spoiler.
Aunque no corrijan la pegada no es un problema; tienen suficiente; y para cuando quiero descoyuntarme las mandíbulas están los Edition 9 jejeje. Les estoy haciéndo rodaje mixto; están sonando constantemente y, cuanod puedo, los escucho.

No conozco otros modelos de Ultrasone; en el caso de los Ed9, el grave es también controlado y limpio, otra cosa es que, a algunas personas les pueda parecer excesivo o no. En el tema d elos agudos un matiz; los Edition 9 tienen ahora un agudo muy logrado, pero hasta que terminó su rodaje ( muy largo por cierto) no esra un punto fuerte; era una carencia; se mostraba tímido y con poco brillo; ahora está en su punto.


Un saludo

enos

Estais poniendo el foro al rojo vivo con hilos de este calibre  :o :babas:

The Miglest

¡¡Buuuuffff!! De los Edition 10 hasta ahora sólo he leído maravillas, ¡y ahora me los pones igual de bien, Azelais, y eso todavía me da más ganas locas de probarlos! Aaaay, mamaíta :juer:

Vedder

Que envidia azelais, me alegro por ti, y a disfrutarlos! Como suenen la mitad de bien de lo bonitos que son ya seria la leche, son probablemente los auriculares mas bonitos que he visto (en foto)

azelais

CitarComo suenen la mitad de bien de lo bonitos que son ya seria la leche, son probablemente los auriculares mas bonitos que he visto (en foto)


Lo cierto es que "in person" son aún más bonitos; tanto el tacto, la ligereza y lo bien acabados que están, los hace realmente preciosos.
Y, de momento, sonoramente me están enamorando.

Un saludo