Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

line out, pre out, tape out

Iniciado por Asturianuco, Febrero 23, 2011, 00:26:40

Tema anterior - Siguiente tema

Asturianuco

Bueno pues a ver si me aclarais un poco el tema porque soy un pardo de la virgen.

Todo viene a raiz de como conectar todos los amplis y aparatos entre si.

La cosa es que no se cual es la diferencia entre esas salidas.

Por ejemplo he visto amplis que llevan tanto pre out como line out, así que algo diferente harán.
Luego otros llevan tape out.

Así que si me decis las diferencias en caso de haberlas os lo agradecería eternamente por aumentar mis pocos conocimientoes  ;)

Howard Wolowitz

No todos los "cacharros" tienen tape out, ni pre out, line out. Si el tuyo tiene esas opciones eres afortunado, pero más interesante sería que nos contaras que quieres conectar....En esa tesitura he estado yo y me costo un "huebo" comprender el asunto.

Saludos
Y si no.....Stax

Asturianuco

No no, mis aparatos no tienen todas esas jeje.

El ampli de auriculares es MF V8p que tiene tanto pre como line out, el cua a pesar de tenerlo desde hace una semana no he podido ni enchufarlo, por temas de curro.

Luego el ampli para altavoces, todavia no se cual será porque estoy en busca de las sobras de mi viejo jejeje.

Mi idea de como conectarlos pues ya lo puse en otro post pero todavia no tengo muy claro lo que quiero jajaja.

Porque se que quiero poder oir todas las fuentes por los auriculares, pero tambien quiero poder oirlas por los altavoces. Las fuentes serán lector de CD, Sintonizador de radio, Tocadiscos, y 2 Ordenadores.

Howard Wolowitz

"Asinn" mejor. Enchufa tu ampli de auriculares si es posible a las salidas "out" de tu posible ampli gordo, lo que viene a significar que cualquier señal que llegue a el le será enviada a tu ampli de auriculares.

Saludos
Y si no.....Stax

Asturianuco

Pero sigo sin saber las diferencias entre line out y pre out  :'(

rocoa

"Line out" es una salida de línea. El MF XCans V8 trae una salida así y otra "line in".
Si conectas un lector de CDs a la entrada line in, el v8 amplifica la señal del CD para mover los altavoces.
Es posible que quieras escuchar ese mismo lector de CDs en otro amplificador....
Entonces tendrías que conectar un cable de interconexión de la salida "line out" del V8 al otro amplificador y de este modo, con el mismo CD, puedes amplificar la señal en dos amplis.

De todos modos no soy muy partidario de hacerlo de este modo porque estás alargando el camino de la señal que sale del CD para escuchar en el segundo ampli, con las posibilidades de degradación de la misma que pueden surgir.....

Vamos por otro lado.
Muchos amplis de altavoces poseen la salida "rec out". Lo que hace es enviar la señal de la fuente seleccionada (el lector de CDs, por ejemplo) a una grabadora (platina de casettes, por ejemplo). Si enchufas a esta salida el XCans con un cable de interconexión, o sea, de "rec out" del ampli de altavoces a "línea in" del Xcans, la señal del CD va a ir al ampli de altavoces (o previo, si se tienen componentes separados) y del ampli de altavoces se va a puentear al XCans. De este modo puedes escuchar el mismo lector de CDs tanto por los altavoces como con los auriculares.

Saludos

Asturianuco

Ante todo agradecer vuestras respuestas.
Rocoa como siempre un diez, me encantan siempre tus comentarios, aunque la mayoría escapan a mi nivel de entendimiento.

He encontrado un manual del V8p (yo no lo tenía) y por lo que he entendido, al menos para este ampli, para el resto ni idea.

Es que en la preout la señal es afectada por el control de volumen del amplificador, con lo que entiendo que va amplificada.
En la line out dice que no es afectada con lo que interpreto que no va amplifcada la señal, vamos que sale tal cual entro en el aparato.

Corregidme si me equivoco :D