Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ROTEL RA-06 + iPOD buscan novias

Iniciado por macbcn, Junio 18, 2008, 09:57:13

Tema anterior - Siguiente tema

macbcn

Buenos días...

Llevo varios meses siguiendoos, aunque nunca me he animado a escribir. Ahora quiero ampliar la familia de gadgets y ya que por aquí hay bastante nivel, no veo foro mejor en el que plantear mi consulta.

Todo el asunto gira en torno a las nuevas incorporaciones, busco unos in-ear y algo serio para casa, además puedo incluir algún ampli estacionario y/o portátil si la mejora respecto a no tenerlo merece el desembolso.

Para orientar vuestras recomendaciones o pongo en situación.

En casa dispongo de un ROTEL RA-06 con unas Kef iq3 y unas Bowers que mis amables vecinos y las calidades de construcción de mi casa impiden disfrutar adecuadamente (principal motivo de pasar a auriculares).

Para salir a la calle, el iPOD de marras.

Actualmente para el iPOD utilizo unos Sennheiser CX300 con los que estoy bastante contento (pero no lo suficiente  ;)).

Con el ROTEL utilizo el iPOD conectado a un dock y un cable HiDiamond HD. En un futuro mejoraré la fuente también con un CD ROTEL.

Como auriculares 'genericos' utilizo unos Panasonic RP-HTX7, esto es, para jugar, televisión, etc..

Después de mirar un poco, como in-ear, descarto los del tipo que fabrica shure, que estéticamente no me gustan y me parecen muy 'tochos'. Busco algo muy discreto y que sean cómodos.. y por supuesto que al mismo tiempo ofrezcan una calidad de sonido tal que no me dé la impresión de haber tirado 250e en un plástico..

Para casa me gusta línea de los mega-recurridos Grado... los Senn 650 o similares los descarto porque me parecen demasiado grandotes.. no se si me explico. Respecto a los Grado, en una tienda 'especializada' de bcn me dijeron que entre los SR80 y los SR60 (entre los que estaba comparando) me decidiera por los primeros.. desconozco las diferencias reales, aparte de la impedancia, que probablemente hará los SR60 mas polivalentes..

Por último, los amplis.. ¿merecen la pena? ¿en que casos es interesante? En el caso del ROTEL que dispongo, ¿no será mas que suficiente? ¿y para el iPOD? ¿recomendaciones?

Añadir que no es fácil encontrar un sitio en el que pueda probar los grado+ampli+etc.. y por lo tanto el 80% de la compra se va a fundamentar en vuestro consejo.

ah!! respecto al tipo de música que suelo escuchar, hay un poco de todo. Desde jazz actual, hasta el metal.. pasando por el ambient, algo de rock.. pero fundamentalmente jazz vocal moderno.

Muchas gracias y un saludo!!


jotap_66

#1
Hola:

Por lo que comentas quieres dos auriculares diferentes...Haces bien...porque yo tengo el RA-06 que comentas (en este caso con unas Focal 807V)...El problema en mi caso, no son mis vecinos sino, la mujer, que me lo ha condenado a mi despacho..que no esta mal, pero los altavoces estan muy mal colocados...

Dicho esto, digo que haces bien, porque los IEM no van nada bien con el RA-06. Yo tengo unos Ulitmate Ears Superfi.5 y suenan muchisimo mejor con el ipod Touch...Estos los UE si te los aconsejo para el Touch....o en general un reproductor MP3...Tengo tambien un iAudio G3....que escucho con unos Sony EX-71 (parecidos a los CX300). Aqui lo ventaja del ipod es que acepta formatos sin compresion (como el ALAC) cosa que mi iAudio no acepta (aunque si otros modelos) porque es algo vetustillo....

Respecto del Rotel, escucho musica sin auriculares normalmente, y si lo hago con auriculares uso unos AKG 406 AFC (inalambricos) que no son lo mejor...pero son bastante decentes, y si que suenan bien con el RA-06...Incluso llevan un amplificador incorporado...

Lo del amplificador de auriculares...., pues no tengo mucha experiencia, pero inicialmente yo invertiria mas en los auriculares...Respecto del cable....Bueno, ahi no te puedo ayudar...Yo ahi soy un poco rojillo (en la terminologia HIFI :) ) y mi opinion es que no influye absolutamente nada...pero cada uno que piense lo que quiera......

Saludos

JP

Howard Wolowitz

Buenas,

Yo tengo un RA-01 más antiguo pero que supongo llevará la misma salida de auriculares, y a su vez tengo un ampli de auriculares (Heed canamp), y auque, sinceramente el Rotel se defiende indiscutiblemente el heed le dá a la música más cuerpo y más vigor. Desde mi punto de vista merece la pena invertir algo de dinero en un ampli especifico pero siempre habiendolo probado antes, ya que lo que para mi es a lo mejor una mejora notable para ti es insuficiente y tiras el dinero. En cuanto a los auriculares in-ear solo he escuchado los de serie del ipo y los UM2, y aquí sinceramente no hay color, eso sí no se si para ti serán suficientemente discretos.

Saludos
Y si no.....Stax