Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He comprado unos Sennheiser HD 555, y ahora ¿qué?

Iniciado por Black Queen, Febrero 20, 2011, 16:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Cita de: v87a en Febrero 25, 2011, 21:19:01
Los auriculares que solias usar eran cerrados?

Yo no soy nada bueno en notar ese tipo de cosas como, sonido metalico, enlatado, etc
Simplemente algunos auriculares me suenan mejor que otros incluso comparando con otros auriculares que me gusten mas en todo, no sabria decir cual es el problema de los primeros. Te puedo decir que conectados al Fiio su sonido me parece mas realista. Tambien noto la diferencia al subir el volumen, aunque los suela escuchar mas tirando a bajo que alto que con el Fiio se distorsiona menos el sonido y me resulta mas soportable a volumenes "elevados" .

Los auriculares que solían usar eran unos in ear cutres que se caían constantemente  y que costaban 10 euros o por ahí, vamos, no era ningún referente, no se como van los in ear en abiertos y cerrados, pero el caso es que desde fuera se oía sin problemas (aunque no TANTÍSIMO como estos, pero no es algo que me importe, ya que escucho música solo en mi habitación). Lo único de calidad en sonido que podía tener eran unos Logitech Z506 como altavoces, y tampoco los tengo desde hace mucho, al igual que tampoco son la octava maravilla (aunque por su precio están muy bien).

Lo del sonido metálico es difícil de describir, la verdad, pero supongo que sabes a lo que me refiero, algunas puntos pueden sonar como afilar un cuchillo.

Cuanto valorarías del 1 al 10 la diferencia entre una realtek integrada y unos Fiio en calidad? Y en volumen?

v87a

Lo de cerrados lo preguntaba, por que por mi experiencia, unque escasa me da la impresion que los auriculares abiertos suelen tener menos pegada que los cerrados y los iems.

En calidad de sonido a la integrada le pondria un 3 y al Fiio un 6,5-7. En volumen el Fiio tiene mas, pero no sabria decirte cuanto nunca e subido mucho el volumen.

Black Queen

Otra pregunta que he hecho en unas cuantas ocasiones pero no he recibido respuesta (o no la he visto) Conectado el DAC y el amp del Fiio E7 al PC... interviene en algo la tarjeta de sonido interna del ordenador o va de forma completamente independiente?

Howard Wolowitz

¿Qué dac tienes?, ¿Cómo lo conectas al Fiio?.

Saludos
Y si no.....Stax

Black Queen

Cita de: Howard Wolowitz en Febrero 26, 2011, 03:03:12
¿Qué dac tienes?, ¿Cómo lo conectas al Fiio?.

Saludos

Pero no se supone que el Fiio E7 viene con su propio DAC?

v87a

Cita de: Black Queen en Febrero 26, 2011, 00:22:20
Otra pregunta que he hecho en unas cuantas ocasiones pero no he recibido respuesta (o no la he visto) Conectado el DAC y el amp del Fiio E7 al PC... interviene en algo la tarjeta de sonido interna del ordenador o va de forma completamente independiente?

Cita de: v87a en Febrero 24, 2011, 19:13:05
EL Fiio e7, lo conectas por usb al ordenador , la tarjeta de sonido que tengas no influye.

Black Queen

Cita de: v87a en Febrero 26, 2011, 10:52:32
Cita de: Black Queen en Febrero 26, 2011, 00:22:20
Otra pregunta que he hecho en unas cuantas ocasiones pero no he recibido respuesta (o no la he visto) Conectado el DAC y el amp del Fiio E7 al PC... interviene en algo la tarjeta de sonido interna del ordenador o va de forma completamente independiente?

Cita de: v87a en Febrero 24, 2011, 19:13:05
EL Fiio e7, lo conectas por usb al ordenador , la tarjeta de sonido que tengas no influye.

Ok gracias, o no lo leí o no recordaba la respuesta...

Bueno... Los tengo definitivamente muy en cuenta, pero no me quiero precipitar, si tengo la suerte de probarlos lo haré, me preocupa ya sabes el tema del volumen, a mi me gusta la música alta normalmente y en temas rockeros muy alta, para meterme totalmente dentro de ella.

disturbed

Entiendo que te guste el volumen, pero no deberías tener problemas con la mayoria de los amplis ni con el Fiio E7, los HD555 son de 50ohms, es una impedancia relativamente baja, otra cosa es que tus auriculares pudieran estar mal porque mis HD595 me dan mucho volumen desde la integrada y con el totalbithead tengo un selector de impedancia, con la baja el volumen se puede quedar un poco bajo pero seleccionando impedancia alta es para quedarse sordo.

Torpedo

Disturbed, los 555 no necesitan mucho un ampli por su sensibilidad, no porque la impedancia sea más o menos alta. Por favor no contribuyas a perpetuar este concepto erróneo. No al menos en este foro oo) Los 701 también tienen una impedancia que tira a baja y necesitas un ampli con ellos sí o sí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Black Queen

Cita de: disturbed en Febrero 26, 2011, 17:24:55
Entiendo que te guste el volumen, pero no deberías tener problemas con la mayoria de los amplis ni con el Fiio E7, los HD555 son de 50ohms, es una impedancia relativamente baja, otra cosa es que tus auriculares pudieran estar mal porque mis HD595 me dan mucho volumen desde la integrada y con el totalbithead tengo un selector de impedancia, con la baja el volumen se puede quedar un poco bajo pero seleccionando impedancia alta es para quedarse sordo.

No es que se oiga bajo, porque no es verdad (al menos con temas en condiciones, que hay otros que sí) sino que no puede llegar a ese nivel de volumen que hace que realmente disfrute de temas rockeros, que llegue a volarme la cabeza, y es que por muy alto que lo ponga, veo que le falta un punto de volumen para realmente disfrutar y meterme dentro de ellos.

Por supuesto, si digo esto, está muy lejos de poder dejarme sordo. Pero vamos, si con los Fiio el volumen sube aunque sea un 30% tal y como lo publicitan, creo que me irá bien.

disturbed

Cita de: Torpedo en Febrero 26, 2011, 19:39:22
Disturbed, los 555 no necesitan mucho un ampli por su sensibilidad, no porque la impedancia sea más o menos alta. Por favor no contribuyas a perpetuar este concepto erróneo. No al menos en este foro oo) Los 701 también tienen una impedancia que tira a baja y necesitas un ampli con ellos sí o sí.

Lo siento Torpedo, si hice mal. Creo que debí decir impedancia relativamente baja con alta sensibilidad ó no decir nada mejor  :juer:

Lo que quería decir es que los HD5X5 son faciles de alimentar en cuanto a volumen, pero mejoran muchas otras cosas con  buena amplificación.

Black Queen, te ruego consideres lo del alto volumen para escuchar rock, si te vicias con los auriculares, podrias quedarte sordo en unos años, creo que sería mas adecuado conseguir unos auriculares rockeros que te den garra sin necesidad de reventarte los timpanos.

caromire

Intenta escucharlos con un amplificador antes de gastarte mas dinero. Para mi son los aurculares mas aburridos que he escuchado y eso no cambia por mucho amplificador que le pongas.
Para dormir son inmejorables.

Saludos
Quique

Black Queen

#87
Cita de: disturbed en Febrero 26, 2011, 22:20:03
Cita de: Torpedo en Febrero 26, 2011, 19:39:22
Disturbed, los 555 no necesitan mucho un ampli por su sensibilidad, no porque la impedancia sea más o menos alta. Por favor no contribuyas a perpetuar este concepto erróneo. No al menos en este foro oo) Los 701 también tienen una impedancia que tira a baja y necesitas un ampli con ellos sí o sí.

Lo siento Torpedo, si hice mal. Creo que debí decir impedancia relativamente baja con alta sensibilidad ó no decir nada mejor  :juer:

Lo que quería decir es que los HD5X5 son faciles de alimentar en cuanto a volumen, pero mejoran muchas otras cosas con  buena amplificación.

Black Queen, te ruego consideres lo del alto volumen para escuchar rock, si te vicias con los auriculares, podrias quedarte sordo en unos años, creo que sería mas adecuado conseguir unos auriculares rockeros que te den garra sin necesidad de reventarte los timpanos.

Escucho música muy variada, y no voy a ir teniendo un tipo de auriculares para cada género... No es que me sobre el dinero precisamente, y ya comprarme éstos me han supuesto un sacrificio...

disgus

Cita de: Black Queen en Febrero 27, 2011, 00:00:50

Escucho música muy variada, y no voy a ir teniendo un tipo de auriculares para cada género... No es que me sobre el dinero precisamente, y ya comprarme éstos me han supuesto un sacrificio...

¿Has probado a ecualizar el sonido?, me ha parecido entender que más que un problema de volumen, es que no te acaba de llenar el tipo de sonido que da tu auricular.
Saludos

Black Queen

Cita de: disgus en Febrero 27, 2011, 00:20:40
Cita de: Black Queen en Febrero 27, 2011, 00:00:50

Escucho música muy variada, y no voy a ir teniendo un tipo de auriculares para cada género... No es que me sobre el dinero precisamente, y ya comprarme éstos me han supuesto un sacrificio...

¿Has probado a ecualizar el sonido?, me ha parecido entender que más que un problema de volumen, es que no te acaba de llenar el tipo de sonido que da tu auricular.
Saludos

Es ambas cosas, el volumen también me gustaría que fuera más alto. Y en general el sonido de los auriculares me gusta, pero no demasiado para temas más rockeros principalmente por la batería y los bajos, que tienen poca presencia, y el ecualizador no me convence demasiado porque deja el sonido un tanto... irreal, pero bueno, es una forma igualmente.

Pero como ya digo, el volumen igualmente me gustaría subirlo, no soy capaz de disfrutar un tema rock a un volumen moderado mientras estoy a mis cosas con el ordenador, el rock hay que ponerlo bien fuerte. Obviamente no estoy todo el día escuchando rock, pero cuando lo hago, quiero hacerlo bien y es ahí cuando me gusta poner los auriculares bien altos.