Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He comprado unos Sennheiser HD 555, y ahora ¿qué?

Iniciado por Black Queen, Febrero 20, 2011, 16:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

Black Queen

Pues acabo de comprar por internet (aún no los tengo a mano) unos Sennheiser HD 555, por 90 gastos de envío contrarrembolso incluido. En primer lugar, ¿he hecho una buena compra? No paro de oír alabanzas sobre estos auriculares, y pocas críticas negativas he oído. Las más frecuentes han sido de que los bajos no retumban... A mi tampoco me importa eso demasiado, me gusta oír los bajos, pero no me agrada demasiado que oculten los otros sonidos...

En música, oigo un poco de todo, desde Hard rock hasta música clásica. Lo que menos suelo escuchar son cosas como eléctronica, o rap, o en general cosas de ritmos muy marcados. Me encanta el prog rock, grupos como Genesis, Jethro Tull, Renaissance, Yes... También me gusta rock más duro como The Doors, The Rolling Stones, Led Zeppelin, o pasando ya al pop de los Beatles, Queen, The Police, Kinks, etc. En música clásica, personalmente prefiero mastodónticas sinfonías estilo Tchaikovsky o Wagner, que las melancólicas piezas de piano de Chopin, aunque no le hago ascos a ninguno.

El caso es que la música la escucharía desde el ordenador, donde la tarjeta de sonido es integrada, y supongo que la diferencia con una dedicada será notable, ya noto yo que no es buena cuando pongo mis altavoces (Logitech Z506) al máximo y se oye un ruido de fondo muy fuerte (aunque eso no se si es cosa de los altavoces...)

Me gustaría disfrutar lo máximo posible mis auriculares, sin tampoco excederme demasiado económicamente. Tengo varias preguntas. He oído que estos auriculares ganan mucho con un amplificador, por lo que supongo que lo mejor sería comprarse una tarjeta de sonido con amplificador incorporado, ¿cuál?. Los altavoces (los que he mencionado antes) ¿pueden servir propiamente como amplificador?. La diferencia entre conectar los auriculares a los auriculares o directamente al ordenador, ¿es alta? Y finalmente la pregunta conformista, se escucharan igualmente bien (se que peor, pero simplemente pregunto si se escucharán bien) los Sennheiser HD 555 sin amplificación (en el caso de que los altavoces no sirven como tal) y con la tarjeta de sonido integrada en el ordenador (que no tengo ni idea de cual es, por cierto).

He de decir que de momento no soy demasiado exigente con el tema del sonido, más que nada porque hasta hace relativamente poco, estaba usando los altavoces que venían integradas en mi cutre monitor, y unos auriculares peores que los que vienen con el Ipod... Por lo que mi oído no es tan fino como el de muchos de por aquí, por lo que las mejoras que me ofrezcáis que sean solo a grandes rasgos, tampoco digáis cosas que se puedan escuchar "un poco mejor" que lo que escucho ahora.

Un saludo.

Dimante

Yo no me preocuparía demasiado por la amplificación con los hd555, ya que no son difíciles de mover. Si te decides a poner una tarjeta dedicada en tu ordenador puede ser más que suficiente, y si a pesar de todo no estás satisfecho, ya irás viendo más adelante. Pero en principio son unos auriculares bastante versátiles en ese sentido. Pruébalos primero sin tocar nada y luego ya sacarás conclusiones.
Por sugerirte alto, si tu tarjeta, como dices, mete mucho ruido, es posible que con esto te baste:
http://www.thomann.de/es/behringer_u_controluca_222.htm
Es una pequeña tarjeta externa que se alimenta diréctamente por el cable usb. Es muy humilde, pero saca el sonido del ordenador, con lo que queda exenta de ruidos propios del interior de la máquina. Puedes conectar los auriculares diréctamente a su salida o conectarla por rca o fibra óptica a un previo de auriculares, con lo que ganarás mucho en calidad.

Saludos.

Black Queen

Que tal está la tarjeta de sonido Asus Xonar DS?. Por lo que he leído es buena y bastante barata.

v87a

#3
Por el precio que tiene la Xonar DS, no creo que vayas a encontrar nada mejor.

Si estas dispuesto a gasterte un poco mas y no te importa hacerte con un DAC externo, el FIIO e7 suena muy bien con los HD555, almenos para mi gusto.

Edito:

E confundido la DS con la DX, en los siguiente post donde a la que realmente estaba haciendo referencia era a la DX

Black Queen

Cuando recomendéis, podéis poner algún tipo de enlace, si no os importa? Un enlace donde pongan el precio y las características, si es posible.

Un saludo.


Black Queen

#6
Pero entonces eso es una tarjeta de sonido, un amplificador, o ambas cosas a la vez?

Solo los podría utilizar entonces para los auriculares, no? Ya que compraría una tarjeta de sonido mejor, me gustaría que me sirviera tanto para los altavoces como para los auriculares.

v87a

#7
Ambas cosas a la vez.

Bueno real mente una tarjeta de sonido hace algunas cosas mas, el FIIO e7 se limita solo a coversion Digital  a Analogico de lo que recibe por usb. No dispone de los tipicos efectos de sonido que encontrarias desde el panel de control de la tarjeta de sonido tradicional, ni cosas como EAX y demas.

edito: y tambien te ahorras posibles problemas con drivers, funciona en cualquier sistema operativo sin necesidad de que instales nada.

edito2: No los altavoces tendrias que conectarlos a la integrada, la Xonar DS esta muy bien para auriculares pero para usar con altavoces no creo que tampoco sea la mejor opcion.

Black Queen

Realmente los efectos de sonido no me importan en absoluto, solo prostituyen el sonido. A mi lo que me importa es que se oiga lo mejor posible, en eso es competente entonces, no?

Por otra parte, son entonces compatibles también con los altavoces?

v87a

Si queres algo que funcione bien con auriculares y altavoces yo tendria en cuenta la Xorar Essence ST/STX, pero ya supondri gastarse mas dinero.
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html

Black Queen

Eso ya es demasiado. Ya me he gastado 90 euros en los auriculares, no puedo gastarme tanto.

Podría llegar a gastarme esos 70 euros en los Fiio si se escucharan también en los altavoces, o incluso un poco más si realmente fueran muy buenos... pero si es solo para auriculares, pues no.

Con los Xonar DS me iría bien?

v87a

Como te dije al principio, por ese precio no creo que encuentres nada mejor. Sobre todo si quieres sacarles probecho a los HD555.

Black Queen

Pero en el caso de pillarme finalmente los Xonar DS. Me vendría bien algún tipo de amplificación? Ya que he escuchado que los Sennheiser como se escuchan bien de verdad es con amplificación...

Y habría mucha diferencia de sonido si los enchufara directamente al ordenador o si los enchufara a los altavoces? Los altavoces propiamente podrían servir como amplificadores?

v87a

La Xonar DS biene con amplificacion para auriculares incluida, por eso es tan buena opcion por ese precio si Vas a utilizar auriculares.
Su amplificacion de auriculares no es de mucha calidad, pero por ese precio no se puede pedir mas, mejoraria con amplificador externo. Pero yo personalmente si tienes intencion de usar un amplificador externo para obtener mejor calidad, me cojeria de momento la DX y le añadiria el amplificador externo mas adelante.

Black Queen

En primer lugar, DX? Eso no es otra versión de los Xonar?

Y en segundo. A mi realmente no me importaría pagar un poco más si el sonido realmente fuera sensiblemente mejor. Realmente los DS es que están tirados de precio, (cuarenta y pico euros) por lo que no me importa pagar más. Total, yo no pienso estar renovando demasiado este tipo de cosas, prefiero ya tenerlo todo de una vez y no volver a preocuparme.

Por otra parte, la calidad de amplificación... a qué afecta realmente?