Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"POWER KIT"

Iniciado por rocoa, Febrero 17, 2011, 14:40:01

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

CABILLAS se te ocurren unas ideas...  :juer:

Supongo que si iría igual de bien que la regleta, e igual de bien que si le pones un schuko y lo enchufas a la toma de corriente de la pared. No veo un sentido practico a lo que sugieres, lo único que te ahorrarías un schuko pero anularías una toma de corriente, además de limitar muchísimo la movilidad del reproductor de CDs.

enos

Estupendas impresiones Nando22 y Eferbel  :plas:

Ya veo este "POWER KIT" convertirse en un gran clasico gracias a la formidable iniciativa de Rocoa  ;D

constajadis


    Me parece una gran idea de Rocoa , que permite poder probar y dejar claras las diferencias de sonido de diferentes cables.

Especialmente recomendable para escepticos del tema.

JAD

Vaya, voy a tener que pedir pase para mi turno con tantas declaraciones tan positivas.



Loudness War      This is madness!!

rocoa

CitarTiene un sonido más analítico y vivo con unos decays más rapidos, los silencios tienen más presencia

CitarMe resulta díficil elegir un cable dentro de estos cuatro. Con cualquiera de ellos sería feliz aunque si tuviera que elegir, me decantaría por los cardas. El que lleva los conectores de oro me parecio muy dulce y relajado. El de rodio tiene más definición. Es increible como el mismo cable puede cambiar el sonido simplemente cambiandole los conectores (bueno los materiales de los conectores).

Los conectores que monta este cable son mejores que los del otro Cardas. Ahí está la diferencia.
Además de ser otro material y la "tierra flotante", el "agarre" es mejor.
Insisto en que, independientemente del IEC que utilicéis, hagáis un contacto firme utilizando teflón de fontanero tal y como muestro aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3490.15.html

Con ello minimizamos el "microarco", que es incrementado por las vibraciones, e induce ruido. Aquí hablamos de ello:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3500.0.html

CitarTiene un sonido muy parecido al cable anterior de furutech, aunque con un escenario más amplio y detallado.

El Furutech Alpha 3, además de tener más sección que el Furutech 3TS20, monta mejores conectores.

CitarUn tema que también me ha sorprendido gratamente son las fases de los aparatos. Gracias al fasímetro que me ha dejado rocoa he podido marcar las fases de mis electrónicas tanto de audio como las de video. Con las de audio no he notado muchas diferencias con mis cables y mi regleta de plastico, aunque si que había una diferencia más que patente al usar la regleta ryder y los cables del power kit, hasta tal punto que si en la fuente o en ampli le daba la vuelta al enchufe, el sonido pasaba de relajado a estridente y al cabo de un rato desquiciante.

Cuando comprobé los efectos de las fases en mi equipo de auido, me fui al salón donde tenía montado un pequeño caos. El televisor es de tubo y me resisto a cambiarlo ya que todavía se ve perfectamente y aguanta estoicamente las manipulaciones de mis hijos. El caso es que el televisor solo tiene un euroconector que está conectado a un distribuidor electrónico de euroconectores. A este distribuidor está conectado el DVD, la consola, el sintonizador del TDT y un servidor multimedia, que a su vez recibe la señal de red por un PLC. La salida analógica de audio del DVD está conectado a un pequeño ampli con unos altavoces tipo monitor. Vamos un lio. El caso es que cuando tenia que toquetear por allí en el antebrazo  ( que tiene la piel más fina y sensible) notaba más que caricias. Además de no ver las imagenes nitidas en la tele, los negros tenian ruido de fondo y a veces veias pasar imagenes de fondo si tenias varios aparatos encendidos a la vez. El caso es que desenchufé todo y con el fasímetro busque y marqué las fases correctas de todos los aparatos. Volví a conectar todo en la fase correcta..
...y mano de santo oiga. Se acabaron las cosquillas desagradables en el antebrazo, las imagenes dobles y los negros al fin se ven negros. Vamos porque el fasímetro este cuesta más de lo que pagaría por él sino me hacía con uno ya que siempre ando con algún cacharro nuevo por casa.

Buscar la fase correcta, es algo que no cuesta dinero si utilizas metodos alternativos al fasímetro y que desde luego aporta beneficios.

Todo lo que comentamos para audio es extrapolable al vídeo. El ruido, los gremlims, se filtran por todos lados.

Saludos




Nando22

#20
Eferbel, enhorabuena por tus comentarios  y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Así que se echa de menos la regleta viajera, eh? Ya me imagino, ya!

Saludos ;)

Quimi

Hola Rocoa, ¿qué Cardas es el que lleva los mejores conectores?

¿El que suena más analítico(rodio) o el más relajado(oro)?

Un saludo.

Eferbel

Cita de: Quimi en Marzo 29, 2011, 23:25:46
Hola Rocoa, ¿qué Cardas es el que lleva los mejores conectores?

¿El que suena más analítico(rodio) o el más relajado(oro)?

Un saludo.

Casualmente el más caro, rodio.

rocoa

No sólo es porque el chapado sea diferente. El metal del cuerpo de los conectores es cobre (no bronce) y, además, montan el sistema de "tierra flotante" para evacuar electromagnetismo.

http://www.vhaudio.com/fie35new.pdf

Saludos

v87a

#24
Una fantastica iniciativa Rocoa, no se como se me habia pasado este post.

Desde luego parece mas importante de lo que pensaba las regletas y cables electricos, que ya ando mirando pero en una gama mucho mas baja. El Fasimetro, parece un aparato bastante interesante lastima el precio.

rocoa

El fasímetro no es indispensable para nada. Un polímetro hace la misma función, aunque el fasímetro resulta más cómodo. Y si no, a oído, que eso nunca falla :D.

Ya he posteado una regleta que no conozco personalmente pero me parece muy bien construida por el precio a que se ofrece:

http://cgi.ebay.es/Ultra-ALU-6-Netzleiste-3G4-1-5m-Netzkabel-Star-Wiring-/370181219972?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5630852684

Saludos

v87a

Desde mi desconocimiento, no seria mas recomendable una regleta con algun tipo de filtro (tambien tengo que conectar el ordenador), si estoy equivocado mejor(que sin filtro sera mas barata).

rocoa

Citartambien tengo que conectar el ordenador

El ordenador......mal asunto.
Efectivamente, es mejor un buen filtro pero no cualquier filtro. Si no es bueno, mejor que no haya.
Saludos

v87a

Hay algo que me pueda servir como referencia, para saber si el filtro es bueno.

rocoa

PS Audio, Isotek......
Desafortunadamente son caros.

Saludos